Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Notapor trueno2 » Vie Sep 17, 2010 10:51 am



intervencionpolicial.com
El Gobierno quiere modificar el Reglamento Penitenciario para regular los «procedimientos de seguridad» en prisiones.
El Ministerio del Interior ha alertado de la labor de «proselitismo» que se lleva a cabo en las prisiones para captar a nuevos islamistas vinculados al terrorismo yihadista. Éste es uno de los motivos por los que considera necesario
.reformar el Reglamento Penitenciario, para establecer «perfiles de internos que requieran un mayor control», es decir, aquellos que puedan tener una mayor peligrosidad.

En el documento remitido al Consejo General del Poder Judicial, para que éste emita el correspondiente informe al Proyecto de Real Decreto de modificación del citado reglamento, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso LA RAZÓN, se alude al incremento del número de internos en las cárceles vinculados a actividades terroristas, «con especial relevancia y significación en el supuesto del denominado terrorismo yihadista».

En este punto es donde se alude al reclutamiento de nuevos terroristas en las prisiones. «En este sentido, es particularmente preocupante el fenómeno de la
captación y proselitismo de eventuales terroristas en el interior de los centros» penitenciarios. Es por ello por lo que, tal como prevé el Convenio el Consejo de Europa para la prevención del terrorismo, es necesario reforzar la lucha contra el terrorismo, tanto para evitar atentados como el «reclutamiento con fines terroristas».

Junto a lo anterior, Interior destaca el incremento «considerable» de los reclusos vinculados a grupos de delincuencia organizada, «especialmente los relacionados con organizaciones delictivas de ámbito internacional».

Además de estos «dos grupos, claramente definidos», como se expone en la Memoria justificativa que se incorpora al Real Decreto, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba señala también la necesidad de adoptar «medidas de control reforzado respecto a aquellos reclusos que, sin estar vinculados a los grupos de terrorismo yihadista o de delincuencia organizada internacional, son potencialmente muy peligrosos».

Otro de los motivos esgrimidos para proceder a esa modificación del Reglamento Penitenciario es la necesidad de dotar de «cobertura reglamentaria a los Ficheros Internos de Especial Seguimiento, cuya legitimidad había sido parcialmente cuestionada hasta la fecha».

En particular, se trata de que la inclusión de un interno en ese fichero no suponga «la fijación de un sistema de vida distinto de aquel que reglamentariamente le venga determinado».

En este punto, se introduce un apartado en el Reglamento Penitenciario por el que la Administración podrá establecer ficheros de internos «que tengan como finalidad garantizar la seguridad y orden de los establecimientos y la integridad de los internos».

«Intensidad» de las medidas

En cuanto a las medidas de seguridad interior, como los cacheos, controles e intervenciones, en el proyecto de Interior se concreta que la «intensidad» de esas medidas se ajustará «a la potencial peligrosidad de los internos a que se apliquen, particularmente en los supuestos de internos pertenecientes a grupos terroristas, de delincuencia organizada o de peligrosidad extrema».

Para lograr esa finalidad, se podrán constituir grupos especializados de funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Reino Unido también advirtió del peligro

- En Reino Unido, un total de 800 presos islamistas, a punto de ser puestos en libertad tras cumplir su condena, podrían convertirse en la próxima generación de terroristas y acometer ataques indiscriminados contra la población civil, según un estudio hecho público a finales de agosto por el Royal United Services Institute.
- El informe, presentado por el profesor Michael Clark, ex asesor de Gordon Brown, detallaba que estos presos no estaban condenados por actividades violentas, pero tras su paso por prisión, donde convivieron con terroristas convictos, se temía que se radicalizasen y pudieran desatar una oleada de atentados sin precedentes.
- Asimismo se exponía que este nuevo grupo de terroristas significaba un importante desafío para las Fuerzas de Seguridad británicas, ya que se preveía un cambio en sus tácticas de ataque, puesto que estarían planeando ataques menos sofisticados y espectaculares, pero tan letales como los anteriores.

Excepcionalidad para el régimen cerrado

Uno de los aspectos que se modifica del Reglamento Penitenciario es el referido al «régimen cerrado» que se puede acordar respecto a los reclusos considerados «extremadamente peligrosos» o manifiestamente inadaptados, es decir, en los casos en que se decrete el aislamiento de algún preso. n En este apartado se añade un punto donde se establece que los principios que inspirarán la aplicación de ese régimen son los de «excepcionalidad, transitoriedad y subsidiariedad», y se diseñará un «programa de intervención específico» que garantice la atención «personalizada»
http://www.sup.es/cont_not.php?carp=03&ident=293
un saludo
trueno2
 

Re: Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Notapor secutor25 » Dom Sep 19, 2010 1:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: jajajajajajajaja ay!! que bueno!!! que me descojono....grupos especializados de funcionarios dice!!! jajajajaja que desgüeve...se refieren a la misma especialización que tienen esos de la oficina de seguridad que cobran por interior y se eligen entre los amigos y sindicaleros modositos???
Yo es que sabiendo como funcionan estos lupanares y leyendo estas noticias me voy de vareta....aaaayyyy que me tiran los puntos joooeeerrr....
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Notapor Moron » Dom Sep 19, 2010 1:39 pm


Todo desde fuera vende mucho, la realidad es penosa.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Notapor kanus » Mar Sep 21, 2010 11:47 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Acaban de descubrir America vamos, cuanto tiempo llevamos viendo y comprobando esto los que trabajamos dentro, cuantas "conversiones" de personal magrebi especialmente se han observado en un tiempo record, como se apoderan de alguna sala, donde oficialmente celebran sus reuniones, que mas bien y solo por sus gestos y tono de voz, vemos que son verdaderas arengas.
Eso si ante esto, tenemos a los famosos grupos especializados, que luchan valientemente contra esto, todavia no se como lo hacen y mira que procuro fijarme, pero no lo consigo, supongo que sera porque al no ser uno de esos elegidos, mi estructura mental no llega a esos niveles intelectuales :silbando:
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Interior alerta de captación de yihadistas en la carcel

Notapor secutor25 » Mar Sep 21, 2010 11:54 am


O quizá sea que nunca aparecen por el patio ni observan NADA!!!
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados