Interior acuerda con los sindicatos una subida salarial

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interior acuerda con los sindicatos una subida salarial

Notapor cenepe » Dom Feb 17, 2008 11:40 pm


Interior acuerda con los sindicatos una subida salarial para los Mossos

J. GUIL. BARCELONA.

http://www.abc.es/20080215/catalunya-ca ... 50249.html

Por primera vez desde que tomó posesión como conseller de Interior, hace poco más de un año, Joan Saura pudo lucir ayer sintonía con sus Mossos tras subirles el sueldo. Atrás quedan las varias manifestaciones que los agentes llegaron a convocar contra el líder de ICV, con petición de dimisión incluida; unas protestas, las primeras, precisamente motivadas por el acuerdo de mejoras salariales que la antecesora de Saura, Montserrat Tura, firmó con dos sindicatos -CC.OO y UGT-, en noviembre 2006. Con todo, las manifestación «anti-Saura» más contundente fue la que tuvo lugar el pasado julio cuando miles de mossos convocados por todos sus sindicatos salieron a la calle para defender su dignidad profesional, después de que el departamento destapara varios casos de malos tratos de agentes a detenidos. Todo ello, en vigílias de elecciones sindicales en el cuerpo policial.

Ahora, ayer, la imagen fue otra. Saura compareció ante los periodistas junto a los representantes sindicales para dar cuenta de un acuerdo firmado en la víspera entre todos los sindicatos de Mossos -SAP-UGT, SPC, SME-CC.OO, APPAC, CAT-ME y APESME- e Interior. El entente, fruto de un compromiso adquirido y anunciado por Saura el pasado mes de abril, da respuesta a una reivindicación histórica de la policía autonómica: equipara los sueldos de los Mossos d´Esquadra a los de los otros cuerpos operativos del gobierno autonómico: Bomberos y Agentes Rurales.
«Han sido una negociaciones tensas y difíciles, en el que todos hemos tenido que ceder», dijo Saura, quien sin embargo destacó que con el acuerdo se ha generado un «clima de confianza mutua». «Es un acuerdo fantástico», resumió el portavoz del sindicato de Mossos mayoritario, Josep Gázquez.

En concreto, el acuerdo prevé que el sueldo de un agente de los Mossos, que en 2007 era de 30.163 euros, suba gradualmente en los próximos años de forma que el 1 de enero de 2011 se equipare al de un bombero con jornada nocturna o a un agente rural. En cifras: que en 2011 un mosso pase a cobrar 32.163 euros -2.000 más que ahora-, o hasta 33.413 euros, si hace jornada nocturna.

Otros compromisos Además de la equiparación salarial, el acuerdo firmado, que ahora deberá ser ratificado por el Consell de la Policía, también incluye compromisos para negociar a lo largo de los próximos cuatro años otros asuntos, como un modelo de prestación horaria más estable o la regulación y las mediddas compensatorias de la situación de disponibilidad y localización de los funcionarios policiales.

Asimismo, Interior y sindicatos mantienen abiertas las negociaciones para regular la llamada segunda actividad -el cambio de tipo de trabajo dentro del cuerpo por razón de edad o condición psicofísica-, de la que ya disponen los agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil . «Espero poder alcanzar un acuerdo sobre este asunto en las próximas semanas, y que no sean muchas», dijo Saura, aunque eludió valorar en qué punto se encuentran la negociaciones.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor javipapagolf » Lun Feb 18, 2008 12:20 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Joder que envidia, y a nosotros siempre racaneandonos.
Avatar de Usuario
javipapagolf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Sep 29, 2007 6:37 pm

Notapor Naranjito » Lun Feb 18, 2008 12:37 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Joer al leer el titulo me ha dado un vuelco el corazon...ya creia que era para el CNP....

Me alegro por ellos, y me entristezco por nosotros, miserable el trato que nos dan, 30000 a 32000, al año casi nada, a ver si algun dia lo conseguimos pero necesitamos esa manifestacion masiva!!! YA!!!

La diferencia salarial es demoledora, movimiento YA!!
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Notapor locojm » Lun Feb 18, 2008 12:39 am



intervencionpolicial.com
Esto no se hace, uno lee el titulo y se hace ilusiones. Si es que la equiparación es imposible, en la carrera de las subidas de sueldo ellos van en coche y nosotros en bici.
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Notapor trilla » Lun Feb 18, 2008 12:49 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Dios mío...qué envidia... :cry: , en fin...y luego el día de la jura dice el "Secre", que la policía se moderniza cada vez más, que nuestro trabajo es impagable, bla bla bla.
enhorabuena compis mossos, parte del dinero que deberíamos cobrar nosotros es para vosotros, vuestros sindicatos si saben trabajar...enhorabuena.
ESPAÑA..."....la grande y vieja. La común. La tuya y la mía...." Arturo Pérez Reverte.
Avatar de Usuario
trilla
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:01 pm
Ubicación: comunitat valenciana (ESPAÑA)

Notapor JuezDredd » Lun Feb 18, 2008 12:55 am


que envidia ni que ostias, esto es lamentable, que a una policia autonomica le suban el sueldo y a una estatal dejarla marginada, que asco de pais...


...para mi que el misnistro del interior le suba el sueldo a los mossos es como si le subiese el sueldo a la policia portuguesa o a la francesa, no quieren estatuto?no quieren autonomia? pues que se lo suba la comunidad catalana el sueldo......y entonces que coyones hace el ministro del interior subiendo nada,es que somos gjilipoyas, no hay mas, vaya pais de pandereta
Avatar de Usuario
JuezDredd
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1186
Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:03 pm

Vaya

Notapor franguix » Lun Feb 18, 2008 1:02 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Opino como JuezDredd.
Hay cosas en la política que no entiendo nada de nada. Si Cataluña decidió crear una policía autonómica, pues que apechugue con todas las consecuencias. No entiendo porqué ciudadanos de Extremadura o Cantabria, por ejemplo, tienen que pagar parte del sueldo a un Mosso d´Esquadra.
A mí que me lo expliquen.

Un saludo.
Apa Racing.
Avatar de Usuario
franguix
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:10 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor 100x100_UIP » Lun Feb 18, 2008 1:06 am


Lamentable, hay que joderse.

Nos tienen olvidados o.stia.
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor PJ » Lun Feb 18, 2008 1:16 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
JuezDredd escribió:que envidia ni que leche, esto es lamentable, que a una policia autonomica le suban el sueldo y a una estatal dejarla marginada, que asco de pais...


...para mi que el misnistro del interior le suba el sueldo a los mossos es como si le subiese el sueldo a la policia portuguesa o a la francesa, no quieren estatuto?no quieren autonomia? pues que se lo suba la comunidad catalana el sueldo......y entonces que coyones hace el ministro del interior subiendo nada,es que somos gjilipoyas, no hay mas, vaya pais de pandereta


No ha sido el Ministerio del Interior, sino el Consejero de Interior de la Generalitat, aún así me imagino que el dinero habrá salido de la partida de más de 500 millones de euros que destinó el Gobierno central a la Generalitat para la financiación de los Mossos.

Ese tema se trató en este hilo: http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... sc&start=0

De todas formas enhorabuena a los compañeros de la policía autonómica. Si nosotros estuviésemos tan unidos como ellos otro gallo nos cantaría.

Lo bueno es que esto finalmente repercutirá en nuestro beneficio, ya que supuestamente gane quien gane las próximas elecciones nos tendrá que equiparar el sueldo con las policías autonómicas, con lo cual esta subida también lo es para nosotros. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Perdonad, pero no me lo creo ni yo. No deja de ser gracioso que nosotros pidamos la equiparación y lo único que logramos es que cada vez la diferencia salarial sea mayor.

Un saludo.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Vaya

Notapor IlCapo » Lun Feb 18, 2008 10:14 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
franguix escribió:Opino como JuezDredd.
Hay cosas en la política que no entiendo nada de nada. Si Cataluña decidió crear una policía autonómica, pues que apechugue con todas las consecuencias. No entiendo porqué ciudadanos de Extremadura o Cantabria, por ejemplo, tienen que pagar parte del sueldo a un Mosso d´Esquadra.
A mí que me lo expliquen
.

Un saludo.


Te lo explico.

Tienen que hacerlo por la misma razón por la que un ciudadano de Catalunya tiene que pagarle los libros de la escuela a un niño de cantabria, o el dentista a un ciudadano de extremadura.

Los impuestos los paga todo el mundo, los recauda el estado, y luego este los distribuye de la manera legalmente establecida, para que cada Comunidad Autonoma los gestione e invierta como mejor le parezca.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Lun Feb 18, 2008 10:19 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
JuezDredd escribió:que envidia ni que leche, esto es lamentable, que a una policia autonomica le suban el sueldo y a una estatal dejarla marginada, que asco de pais...


...para mi que el misnistro del interior le suba el sueldo a los mossos es como si le subiese el sueldo a la policia portuguesa o a la francesa, no quieren estatuto?no quieren autonomia? pues que se lo suba la comunidad catalana el sueldo......y entonces que coyones hace el ministro del interior subiendo nada,es que somos gjilipoyas, no hay mas, vaya pais de pandereta


En lo primero que dices, estoy de acuerdo, yo no comprendo tampoco el motivo por el que CNP y GC tiene tanta diferencia en el sueldo con PA's y muchas PL's, y creeme cuando te digo que me alegraré un montón cuando esas diferencias se recorten, o incluso, supereis nuestros ingresos.
( Despues reclamaremos nosotros la equiparacion con vosotros y listos) :lol: :lol: :lol:

En el segundo parrafo, creo que no lo has entendido... A nosostros el ministro no nos ha subido nada, ha sido el Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, el INEFABLE SAURON, el qual se cree que con esto vamos a hacer borron y cuenta nueva y le vamos a querer y darle besitos....

Sigue siendo el conseller mas odiado de cuantos hemos tenido, creo yo.

Por cierto, no me ha gustasdo nada eso que dices que los mossos sonmos como la policia portuguesa o la francesa.
Te recuerdo que esas policias son policias EXTRANGERAS, los mossos somos policias de Catalunya, coge un mapa de Europa, y busca atalunya en el, te sorprenderá saber que Catalunya, forma parte de España, sorprendido???
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Vaya

Notapor JoMAs » Lun Feb 18, 2008 10:29 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
IlCapo escribió:
franguix escribió:Opino como JuezDredd.
Hay cosas en la política que no entiendo nada de nada. Si Cataluña decidió crear una policía autonómica, pues que apechugue con todas las consecuencias. No entiendo porqué ciudadanos de Extremadura o Cantabria, por ejemplo, tienen que pagar parte del sueldo a un Mosso d´Esquadra.
A mí que me lo expliquen
.

Un saludo.


Te lo explico.

Tienen que hacerlo por la misma razón por la que un ciudadano de Catalunya tiene que pagarle los libros de la escuela a un niño de cantabria, o el dentista a un ciudadano de extremadura.

Los impuestos los paga todo el mundo, los recauda el estado, y luego este los distribuye de la manera legalmente establecida, para que cada Comunidad Autonoma los gestione e invierta como mejor le parezca.


Pues esta Castells como para tirar cohetes por que no existe ese dinero. Supongo que tendrá a ver con el horizonte de 2014 y a partir de ahí se vera si lo cobrais :| . Cohincidirás conmigo que salvo el complemento de nocturnidad; lo demás es purito electoralismo y ganas de acabar con la bronca de dos años a costa de lo que sea si no hay se acolla más a los proveedores "I ja petara per on sigui"
EL TRIPARTIT FA FASTIC!!!! D'aqui al pou o a la ruina total
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Notapor estupa » Lun Feb 18, 2008 10:33 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Joder, pues tampoco es tanto, he calculado por encima y les sale a 40 euros mensuales la subida, mas o menos como a nosotros.
Avatar de Usuario
estupa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:15 pm

Notapor IlCapo » Lun Feb 18, 2008 10:49 am



foropolicia.es
Que pasa en el 2014????

(lo pregunto en serio, no me dice nada ese año).
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor JoMAs » Lun Feb 18, 2008 10:56 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
IlCapo escribió:Que pasa en el 2014????

(lo pregunto en serio, no me dice nada ese año).


No dice "Carodta" no se que de "L'Horitzo 2014" desde luego estamos arreglaos entre mr. Spook, el carodta y los saurones xD que grima. :silbando:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado