INTENTO DE FUGA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE 'LA MORALEJA'

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INTENTO DE FUGA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE 'LA MORALEJA'

Notapor koronel22 » Sab Dic 21, 2013 1:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los funcionarios de una prisión de Palencia abortan el intento de fuga de presos
Los implicados en el intento de fuga "son internos muy peligrosos, cuya evasión podría generar daño para la sociedad", según ha informado el Sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00323.html

Video: antena3.com
antena3.com | Palencia | Actualizado el 20/12/2013 a las 22:10 horas

Los funcionarios del Centro Penitenciario 'La Moraleja', situado en la localidad palentina de Dueñas, han evitado en el día de ayer, jueves, un intento de fuga gracias a la incautación de diverso material y al descubrimiento de modificaciones en ventanas y barrotes que forman parte de la estructura de las celdas, según ha informado el Sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT.

Los implicados en el intento de fuga "son internos muy peligrosos, cuya evasión podría generar daño para la sociedad". Además, las mismas fuentes han apuntado que la investigación sigue abierta y hasta el momento se ha incautado unas réplicas verosímiles hechas en madera de una pistola con silenciador, cargador y completamente desmontable, y una granada, no detectables con los arcos de seguridad.

También se encontraron dos escalas hechas con palos y sábanas y varios objetos punzantes que, junto con las armas simuladas, parecen indicar "que el intento de fuga se podría haber producido con secuestro de personas".

AGE FSP-UGT, a través de un comunicado, ha denunciado que desde hace mucho tiempo han puesto de manifiesto que "aunque la población penitenciaria en 'La Moraleja' ha disminuido, la peligrosidad del nuevo tipo de internos ha hecho que los incidentes aumenten día a día", una situación que creen pone un contrapunto a la imagen que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias quieren dar a las prisiones al mandar al centro de Dueñas lo que parece ser que desmerece en otras prisiones.

De igual forma, han remarcado que los funcionarios de este Centro Penitenciario "han cumplido, y seguirán cumpliendo y comprometiéndose profesionalmente con su trabajo", pese a los enormes recortes en materia de personal y de las numerosas agresiones sufridas en los últimos tiempos por este tipo de internos.
koronel22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:21 pm

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados