Intenta fugarse haciendo un butron en su celda.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Intenta fugarse haciendo un butron en su celda.

Notapor jagger30 » Mié Ago 04, 2010 3:27 pm


Un preso del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, protagonizó el pasado 27 de julio un intento de fuga, tras escapar de su celda a través de un agujero en la pared y descolgarse de un tejado con unas sábanas trenzadas, hasta que fue interceptado por funcionarios de prisiones en uno de los talleres.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 27 de julio, cuando el interno consiguió escapar de su celda, situada en el módulo 2 del centro penitenciario, a través de un butrón que había realizado en una pared de su celda.
El preso accedió a una terraza de uno de los tejados y se descolgó con una cuerda, elaborada con sábanas trenzadas y un gancho, realizado con una pieza de una cama, hasta el patio interior de uno de los talleres. Llegado a ese punto, el sistema de alarmas de la prisión se activó y los funcionarios de prisiones interceptaron y detuvieron al interno.
El director de la prisión ha asegurado que este intento de fuga estaba «abocado al fracaso», ya que las alarmas lo detectaron antes de que el preso llegara a los dos muros, a las concertinas, así como al recinto de seguridad del centro penitenciario, que constituyen obstáculos prácticamente insalvables en una huida.
Patrón de patera
El interno es el patrón de una patera ingresado desde finales de 2009 en el centro de Fontcalent, donde cumple una pena de 4 años por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Por su parte, Instituciones Penitencias ha abierto una investigación interna para conocer si se han producido errores en la seguridad del centro, que permitieron al preso realizar un agujero en su celda. En el presente mes de agosto, la prisión de Fontcalent cuenta con una población reclusa de 993 internos, casi un centenar menos de lo habitual, debido a que se ha producido gran número de clasificaciones y los presos han sido conducidos a otros centros a cumplir sus condena.


http://www.abc.es/20100803/espana/preso ... 31634.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Intenta fugarse haciendo un butron en su celda.

Notapor perra-del-metal » Jue Ago 05, 2010 12:11 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
que buenas alarmas.. como tiene que ser! :okguay:
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Intenta fugarse haciendo un butron en su celda.

Notapor Juanete » Jue Ago 05, 2010 11:25 am


De película vamos. No terminó por escaparse del centro penitenciario, pero desde luego salió de la celda y se paseó por algunas dependencias. Las alarmas saltaron, no hay duda, pero también tuvo que fallar algo. Yo pensaba que eso de hacer un agujero en tu celda con una cuchara solo era cosa de películas. Pero ¿de qué material están construidas las prisiones? ¡Qué barbaridad.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Intenta fugarse haciendo un butron en su celda.

Notapor kanus » Jue Ago 05, 2010 7:19 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues si de pelicula total, afortunadamente ahi estaban las alarmas y el personal para hacer su trabajo, pero lo realmente importante, no es que la fuga se frustrara, ni siquiera el intento, son presos y el evadirse siempre esta en sus mentes, es en que condiciones esta esa prision, cuyos muros pueden agujerearse¡¡¡¡ con relativa facilidad¡¡¡¡, eso es lo que hay que plantearse, ahora la investigacion que planteará la DGIP, buscando.... errores en la seguridad?, señores busquen mas bien mantenimiento del centro puro y duro es su resposabilidad, que fallos humanos que no los hay.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados