Inteligencia civil y militar

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Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Feb 22, 2012 12:05 pm



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Centro Nacional de Inteligencia

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el servicio de inteligencia de España, creado por la Ley 11/2002 de 6 de mayo reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, antes conocido como Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Este servicio se configuraba, a diferencia de la regulación anterior, en una Dirección General dentro de la estructura general del Ministerio de Defensa, como un organismo público con autonomía funcional y personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. En diciembre de 2011, con la reforma ministerial emprendida por Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el CNI pasa a estar adscrito al Ministerio de la Presidencia de España.[2] Desde 2009 su director es Félix Sanz Roldán.

Las funciones del CNI es proporcionar información, estudios y análisis al Gobierno y a su presidente que permitan prevenir y evitar peligros, amenazas o agresiones contra la independencia y la integridad de España. Se sabe que sus principales zonas de acción son el Norte de África y Latinoamérica.

El primer servicio de inteligencia de España fue creado en 1935, una experiencia que tuvo una vida muy corta y con una actividad prácticamente nula, ya que la Guerra Civil paralizó su desarrollo. Los conflictos estudiantiles de finales de la década de los sesenta motivaron la creación de la Organización Contrasubversiva Nacional, embrión del Servicio Central de Documentación (SECED), fundado en 1972.

Creación y funcionamiento del CESID

La propia legislación sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) establece que éste sucede al Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). El CESID se creó en 1977, en plena transformación de las estructuras del estado del régimen del general Franco a las de un estado democrático.

El CESID se organizó mediante la integración de funciones y cometidos del servicio de inteligencia que constituía la Tercera Sección del Alto Estado Mayor (SIAEM) y del Servicio Central de Documentación (SECED). La primera de ellas desarrollaba las tareas correspondientes a un servicio de contrainteligencia y, de forma muy rudimentaria, las de un servicio de inteligencia exterior; mientras que el SECED aportaba responsabilidades en materia de servicio de inteligencia interior, siendo su finalidad el mantenimiento del orden institucional y la evolución ordenada al nuevo sistema democrático. Hacia finales de los ochenta se fueron produciendo una serie de hechos que modificaron totalmente el “orden” bipolar.

La caída del muro de Berlín, el desmembramiento de la Unión Soviética, la disolución del Pacto de Varsovia, entre otros, despertaron en Occidente las conciencias de sus sociedades, que empezaron a preguntarse dónde estaba el tradicional enemigo que había justificado hasta entonces la existencia de importantes organismos de defensa. Así se inicia la época de la determinación de los nuevos riesgos y la definición de las nuevas amenazas por los organismos de seguridad, al mismo tiempo que los partidos políticos se ocupaban de exigir transparencia en la gestión y concreción de los medios empleados en la seguridad de los respectivos países.

Al iniciarse el año 1995, tres disposiciones regulaban el CESID, pero ninguna de ellas tenía rango legal, y tampoco se había abordado el régimen de su personal. En julio de 1995 se aprobó el estatuto de su personal, siendo éste, por tanto, la primera disposición desarrollada reglamentariamente a partir de una norma con rango de ley formal.

Creación del CNI

En el año 2001 el Gobierno del Partido Popular recabó el consenso con otros grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados, en particular con el Partido Socialista, para elaborar las leyes que debían regular los servicios de inteligencia en España. Con ello se pretendía alcanzar el mayor acuerdo posible sobre la existencia, organización y funcionamiento de algunos de los organismos básicos destinados a proporcionar seguridad al Estado democrático, sustrayéndolos, en todo lo posible, a la acción de la alternancia política.

En el año 2002 se llegó a la actual regulación legal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al que se asignaba un nuevo nombre que simplifica y determina con exactitud su verdadera esencia. Fruto de los mencionados acuerdos parlamentarios fue la promulgación de dos leyes complementarias, una de las cuales, ordinaria (Ley 11/2002, de 6 de mayo), regula el Centro Nacional de Inteligencia, mientras que la otra, de carácter orgánico (Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo), establece el control judicial previo al que deben someterse determinadas actuaciones del CNI. Más tarde, en marzo de 2004 se publicó el real decreto que regula el Centro Criptológico Nacional (CCN), al que adscribe al CNI y con el que comparte medios, procedimientos, formativa y recursos.

Completa el marco legal del CNI la disposición relativa al régimen estatutario de su personal, cuyo origen se produjo en 1995, y aunque la Ley 11/2002 contempla el desarrollo de un nuevo estatuto para el personal del Centro, razones de eficacia y seguridad jurídica han aconsejado la modificación del que ha permanecido vigente hasta la entrada en vigor de dicha Ley, y que fue publicada mediante Real Decreto en febrero de 2004.

En diciembre de 2011 el Partido Popular toma nuevamente el poder y traspasa el mando del CNI al Ministerio de la Presidencia.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Feb 22, 2012 12:11 pm


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Mossad

Es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del país. La inteligencia y el contraespionaje dentro de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, están a cargo del Shabak. Debido a la importancia de sus operaciones y el éxito conseguido el Mossad es considerada una de las agencias de inteligencia más importantes del mundo.

El Mossad fue formado en abril de 1951 a partir del Instituto Central de Coordinación y el Instituto Central de Inteligencia y Seguridad. Es un servicio civil que depende directamente del Primer Ministro y no usa rangos militares, aunque buena parte de su personal ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas, como parte del sistema de conscripción obligatoria de Israel, y buena parte de ellos son oficiales. El Mossad tiene sus cuarteles generales al norte de Tel Aviv y cuenta con ocho departamentos.

El mayor departamento del Mossad es el de Recolección de Información, que se encargaría de gestionar los espías en el extranjero. Los empleados de este departamento operan bajo una gran variedad de coberturas, incluyendo coberturas diplomáticas y extraoficiales. Estos oficiales son llamados katsas (Acrónimo del Hebreo de "Oficial de Información"), que son similares a los agentes tenedores de un caso de la CIA. Aproximadamente entre treinta a cuarenta operan continuamente, principalmente en Europa y Oriente Próximo. El Departamento de Acción Política y Enlace es responsable de trabajar con los servicios de inteligencia aliados (como sería las agencias estadounidenses) y de los asuntos en aquellos países que no tienen una relación diplomática "normal" con Israel. Además, el Mossad cuenta con un Departamento de Investigación, dedicado a la producción de Inteligencia, y el Departamento de Tecnología que se encarga del desarrollo de aparatos que ayuden en las misiones del Mossad.

El Mossad se formó el 13 de diciembre de 1949 como el Instituto Central para la Coordinación, por recomendación del Primer Ministro David Ben-Gurion a Reuven Shiloah. Para ello se encomendó un presupuesto de veinte mil libras israelíes, cinco mil de ellas para misiones exclusivas requeridas por el Primer Ministro. Se puede decir que Ben Gurion quería una institución central que coordinara a todos los servicios de seguridad existentes:

  • El Departamento de Inteligencia del Ejército (AMAN)
  • El Servicio Interno de Seguridad ("Shin Bet")
  • El "Departamento Político" del Ministerio de Asuntos Exteriores.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Feb 22, 2012 11:15 pm


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MI6

El Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), conocido comúnmente como MI6,[1] es la agencia de inteligencia externa del Reino Unido.

Dirigido por el comité común de la inteligencia (JIC), trabaja junto al servicio de seguridad (MI5), a las jefaturas de las comunicaciones del gobierno (GCHQ) y al personal de la inteligencia de la defensa (DIS). SIS es responsable de las actividades del espionaje del Reino Unido en ultramar. El servicio ha tenido sus jefaturas en Vauxhall Cross en Londres desde 1995.

Fue fundado en octubre de 1909 (junto con el MI5) como la sección extranjera de la oficina de Servicio Secreto. Su primer director fue el capitán Sir George Mansfield Smith-Cumming, que, era denominado a menudo de "Smith", utilizó su "C", inicial de su segundo apellido como nombre del código que también fue utilizado por todos los directores siguientes del MI6.

La primera prueba significativa de la organización vino con la Primera Guerra Mundial , durante la cual tuvo injerencia en varios éxitos de inteligencia militar y comercial; estos fueron alcanzados sobre todo, por medio de redes de agentes en países neutrales y territorios ocupados. Tras la guerra, los recursos del MI6 fueron reducidos enormemente y sus usuarios, tales como el Ministerio de Defensa (llamado MoD) y el Ministerio de Marina, a los que le fueron dados el control parcial de sus actividades operacionales. Las secciones que quedaban fijaron los requisitos para los trabajos operacionales del grupo y pasaron el mandato al MI6 de nuevo. Esta relación fue llamada el arreglo de 1921 y con tal que la estructura interna básica de la agencia que todavía prevalece hoy. Durante la década del 1920 comenzó a funcionar principalmente a través de un sistema de cooperación con el servicio diplomático británico. La mayoría de las embajadas adquirieron un "Oficial del control de pasaportes" el cual era, de hecho, la cabeza del SIS para ese país. Esto dio a operarios del MI6 el grado de inmunidad diplomática, pero el sistema no duró demasiado y fue descubierto en los años 30.

El MI6 fue eclipsado en términos de inteligencia por otras iniciativas. Estas fueron, en términos generales:

1.El esfuerzo de criptología masivo emprendido por el gobierno y la escuela de criptografía (CS), que era la oficina responsable de la intercepción y el descifrado de comunicaciones extranjeras con sede en Bletchley Park.
2.El funcionamiento extenso del sistema del "engaño" de MI5 para dar información engañosa a los alemanes.
3.El trabajo de la unidad fotográfica de reconocimiento. El funcionamiento del MI6 fue también afectado por decisiones muy discutibles en lo que se refiere a las operaciones, con un aumento de las situaciones de riesgo para sus propios agentes. La operación más famosa del MI6 durante la guerra fue precisamente un fracaso, conocido como el Incidente de Venlo (la ciudad holandesa donde ocurrió), donde el MI6 fue engañado por agentes del servicio secreto alemán, la Abwehr, que se presentaron como oficiales del ejército implicados en un complot contra Hitler.
En una serie de reuniones entre los agentes del MI6 y los supuestos conspiradores, los planes de la contrainteligencia alemana, en manos de las SS eran secuestrar a los negociadores del MI6, pero no tuvieron el éxito previsto debido a la presencia de la policía holandesa, pero en una reunión sin presencia de la policía, dos agentes de MI6 fueron secuestrados por las SS. Este gran error desprestigió considerablemente la reputación del MI6. Durante la segunda guerra mundial, el primitivo SIS se transformó nominalmente en "MI6" cuando, bajo reorganización de la inteligencia militar el SIS se convirtió en la sección VI de la Inteligencia Militar (Military Intelligence).

A pesar de las dificultades al principio de la guerra, el MI6 se recuperó y desarrolló importantes operaciones en la Europa ocupada y en el Oriente Medio y el este lejano donde funcionó bajo el nombre de "departamento interservicie de la cubierta del enlace" (ISLD). Una de las funciones principales del MI6 durante la guerra fue controlar los sistemas de comunicaciones inalámbricas y Ultra su gran éxito conseguir descifrar el código Enigma que usaba la Marina alemana. (GC&CS).

El final de la guerra fría representó un cambio de la orientación operacional del MI6 y una modificación de prioridades existentes. El bloque soviético dejó de ocupar gran parte de las prioridades operacionales, aunque la estabilidad y las intenciones de un haber debilitado pero todavía Rusia capaz de tener energía nuclear constituyeron una preocupación significativa.

En su lugar, su funcionamiento se centro más bien en los requisitos geográficos de la inteligencia vinieron a la delantera tal como anti-proliferación (vía la producción y apuntar de la agencia, la sección de la Anti-Proliferación) que tenía sido una esfera de la actividad desde el descubrimiento de los estudiantes pakistaníes de física que estudiaban temas relacionados con las armas nucleares en 1974 ; anti-terrorismo (mediante dos vías comunes, funcionando en colaboración con el servicio de seguridad, uno para el terrorismo irlandés y otro para el terrorismo internacional); anti-narcótico y crimen organizado (instalado originalmente bajo el hemisferio occidental Controllerate en 1989); y una ' sección de las ediciones globales que mira materias tales como el ambiente y otros aspectos de interés público del bienestar.

En los años 90 éstos fueron consolidados en una nueva regulación, global y funcional. Durante la transición, sir Collin McColl abrazó algo de nuevo, no obstante limitado, de política de la franqueza hacia la prensa y de público, con los ' asuntos públicos bajando en el escrito del director, del contra-Inteligencia y de la seguridad (retitulada director, seguridad y los asuntos públicos). Las políticas de McColl eran parte y el paquete con una ' iniciativa abierta más amplia del gobierno ' se convirtió a partir de 1993 por el gobierno (ahora sir) Como parte de esto, de las operaciones del MI6 , y de las de la agencia de inteligencia de las señales del nacional, GCHQ fueron colocados en un pie estatutario con el acto 1994 de los servicios de inteligencia. Aunque el acto proporcionó los procedimientos para las autorizaciones y las autorizaciones, éste esencialmente engarzó los mecanismos que habían estado en lugar por lo menos desde 1953 (para las autorizaciones) y 1985 (bajo interceptación de comunicaciones actúe, para las autorizaciones). Bajo este acto, desde 1994, las actividades del MI6 y de GCHQ han estado conforme a escrutinio por el Comité Inteligencia del Parlamento y comité de la seguridad.

Durante los años 90 el gobierno sujetó a la comunidad británica de la inteligencia a una revisión que costaba comprender, y como parte de reducciones más amplias de la defensa el MI6 hizo que sus recursos cortaran detrás el 25% a través del tablero y el 40% redujo a la gerencia mayor. Como consecuencia de estos cortes, la división de los requisitos (antes las secciones que circulan del arreglo 1921) fue privada de cualquier representación en la junta directiva.

En el mismo tiempo, el Oriente Medio y África fueron unidos en una sola estación. Según los resultados de señor Butler de la revisión de Brockwell de armas de la destrucción masiva, la reducción de capacidades operacionales en el Oriente Medio y el debilitamiento de la capacidad de la división de los requisitos de desafiar la calidad de la información el Oriente Medio Controllerate proporcionaban las estimaciones del comité común de la inteligencia de los programas no convencionales de las armas de Irak. Estas debilidades eran contribuidores importantes a las pruebas erróneas del Reino Unido sobre las armas de destrucción masiva antes de la invasión 2003 de ese país. el 6 de mayo de 2004, fue anunciado que sir Richard Dearlove debía ser substituido como jefe del MI6 por John Scarlett, antes presidente del comité común de la inteligencia. Scarlett es una cita inusualmente alta del perfil al trabajo, y una figura bien conocida en las pantallas de la televisión en el Reino Unido debido a su evidencia en la investigación de Hutton.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Feb 22, 2012 11:42 pm


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Servicio de Inteligencia Extranjera

El Servicio de Inteligencia Extranjera o SVR (En ruso: Служба Внешней Разведки, CBP, transliterado como Sluzhba Vneshney Razvedki) es el servicio de inteligencia exterior ruso. Fue creado en 1991 como continuación del KGB. Su sede central se encuentra en Yasenevo, Moscú. Tiene oficinas repartidas por todo el mundo. En contraposición al FSB, el SVR se encarga de la inteligencia exterior.

El Director actual del SVR es Mijaíl Fradkov, y se encuentra directamente bajo la dirección del presidente (Dmitry Medvedev), a quien le realiza cada lunes un informe de las novedades, pudiendo informarle con mayor asiduidad si la ocasión lo requiriese. El Director también es miembro del Consejo de Seguridad y del Consejo de Defensa. El SVR se divide en varias oficinas:

  • Oficina PR - Inteligencia Política: Incluye 17 Departamentos repartidos por diferentes lugares del mundo.
  • Oficina S - Inteligencia Ilegal: Incluye 13 Departamentos y es responsable de infiltración de agentes encubiertos.
  • Oficina X - Inteligencia Científica y Técnica
  • Oficina KR - Contrainteligencia Exterior: Lleva a cabo un labor de contrainteligencia con ciudadanos rusos en otros servicios de inteligencia extranjeros.
  • Oficina OT - Apoyo Técnico y de Operaciones
  • Oficina R - Análisis y Planificación de Operaciones: Es responsable de la supervisión de las operaciones que lleva a cabo el SVR.
  • Oficina I - Servicio Informático: Analiza toda la información sobre los acontecimientos diarios e informa mediante sumario al Presidente.
  • Oficina sobre la Inteligencia Económica.

El SVR cuenta con los siguientes departamentos:

  • Personal
  • Operaciones
  • Análisis e Información
  • Ciencia
  • Operaciones logísticas y Apoyo.

Cada departamento cuenta con un Subdirector que se encuentra bajo la direccion del Director.

El SVR lleva a cabo su reclutamiento sobre ciudadanos rusos que viven en el extranjero. Tal y como afirmó Aleksander Litvinenko, un oficial del FSB: "Una vez que un oficial del SVR o del FSB localiza a un emigrante ruso para ser reclutado, se acerca a él (generalmente a su lugar de residencia) y le realiza una oferta para llegar a un entendimiento. Si éste se niega, entonces el oficial le amenazará con crear falsos cargos contra él, y si persiste la negación, los cargos son finalmente creados" [cita requerida]

Hoy en día el SVR no puede continuar reclutando agentes mediante las bases de las ideas comunistas, que fueron el "pilar principal" del reclutamiento por parte de la KGB durante la Guerra Fría. El "segundo pilar", y quizás el más importante del reclutamiento, sea el amor a la madre Rusia. Este amor tan incondicional a la patria se da con mayor frecuencia al oeste de Rusia, y es precisamente por ello que los reclutamientos se dan más hacia el oeste del país. E incluso una unidad especial de reclutamiento fue creada con este propósito.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor astartes » Mié Feb 22, 2012 11:58 pm


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Comandante de Caballería Alberto Martínez González
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo
Brigada de Caballería José Lucas Egea
Sargento Primero telegrafista del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona

Miembros del CNI caídos en Irak en cumplimiento del deber.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Sab Feb 25, 2012 6:29 pm


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Dirección General de Seguridad Exterior

Es la agencia de inteligencia exterior de la República francesa, formada el 2 de abril de 1982 para reemplazar al ex servicio de documentación exterior y de contraespionaje (Service de documentation extérieure et de contre-espionnage) (SDECE). su lema es Partout où nécessité fait loi (En todo lugar donde necesidad hace ley).

La DGSE fue formada bajo la autoridad del Ministerio de Defensa francés y hecha para la responsabilidad de la búsqueda y de la explotación de inteligencia, lo cual es relevante para la seguridad de Francia, así como detectar y encontrar actividades de espionaje externo contra los intereses franceses para prevenir sus consecuencias.

Divisiones

  • Dirección de administración
  • Dirección de estrategia
  • Dirección de inteligencia
  • División Técnica - Responsable por la inteligencia electrónica y de dispositivos
  • División de Operaciones - Responsable de las operaciones Clandestinas
  • División de Acción - Subdivisión de operaciones

Los cuarteles de la DGSE o con código clave CAT (Centre Administratif des Tourelles), están localizados en el 141 Boulevard Mortier en el XXe arrondissement en París, aproximadamente un kilómetro al noreste del Cementerio de Père-Lachaise. El edificio es comúnmente referido como La piscine ("la piscina") por que están cercanas las piscinas de Tourelles (Piscine des Tourelles) de la federación francesa de natación.

Desde el 2007 la DGSE empleó un total de 4620 agentes. En 1999 fue conocida por emplear a un total de 2700 civiles y 1300 oficiales o suboficiales a su servicio.

También beneficia a un número desconocido de corresponsales voluntarios en Francia y en el extranjero. Estos no aparecen en la lista de servidores del gobierno y son referidos con el título de "corresponsal honorable" (Honorable correspondant).
La DGSE es directamente supervisada por el Ministerio de defensa.

El presupuesto de la DGSE es completamente oficial (votado y aceptado por el parlamento francés). Generalmente consiste de 270 millones de euros, al cual se añaden también fondos especiales del primer ministro (a veces usados al objeto de financiar algunas operaciones en la división de acción). Lo que estos fondos especiales gastan siempre ha permanecido confidencial.

ActividadesVarias tareas y papeles son generalmente asignados a la DGSE

  • Recopilación de inteligencia
  • HUMINT: a través de agentes formales y corresponsales voluntarios
  • SIGINT: a través de redes como la Frenchelon
  • Análisis de imágenes espaciales
  • Apoyo a la HUMINT
  • Operaciones especiales: con la ayuda de 13er regimiento paracaidista de Dragoon
  • La Contrainteligencia en suelo francés no es manejado por la DGSE sino por la Dirección de la vigilancia del Territorio (Direction de la Surveillance du Territoire) (DST) que se llama hoy dirección central de la información interiore (DCRI desde Julio 2008) .

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Dom Mar 04, 2012 12:33 pm


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Bundesnachrichtendienst

El Bundesnachrichtendienst (Servicio Federal de Inteligencia o Servicio Federal de Información, BND) es la agencia de inteligencia policial extranjera del gobierno alemán. Esta institución está bajo el control directo de la Oficina del Canciller. Su oficina central está situada en Pullach, población próxima a Múnich, y cuenta con otra sede en Berlín. Actualmente se está proyectando unificar sus sedes en Berlín hacia 2011. El BND tiene 200 oficinas o delegaciones en Alemania y en el extranjero. En 2005, el BND empleaba alrededor de 6.050 personas, de las cuales el 10% eran soldados del ejército alemán (Bundeswehr) empleados oficialmente por el "Amt für Militärkunde"(Oficina de Ciencias Militares), que es solamente un nombre tapadera. El presupuesto anual del BND supera los 430.000.000 de euros.

Otras instituciones alemanas que comparten los fines del BND son la Oficina Federal de Protección de la Constitución (Bundesamt für Verfassungsschutz, BfV) y las 16 oficinas estatales de protección de la constitución (Landesämter für Verfassungsschutz) en cada uno de los Länder. Además también hay otro servicio de inteligencia de carácter militar, la Oficina de Contrainteligencia Militar (Militärischer Abschirmdienst, MAD).

Como un resultado de la derrota de la Alemania Nazi en 1945, el territorio alemán fue dividido en zonas de ocupación militar estadounidense, británica, francesa, y soviética. En los años 1945-1949 la división entre las tres zonas occidentales de Alemania y la zona soviética en el este se hizo más permanente, hasta que la alianza entre la URSS y las naciones europeas occidentales se disolvió con la creación del Telón de Acero atravesando todo el continente, y separando la parte oriental comunista de los países occidentales capitalistas.

El 23 de mayo de 1949 Francia, Reino Unido y EEUU otorgaron soberanía parcial a sus antiguas zonas de ocupación formando una República Federal de Alemania, dirigida por el Canciller Konrad Adenauer, aunque el país no llegó a ser totalmente independiente hasta el 5 de mayo de 1955.

Desde poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, un oficial que había estado al mando de la agencia de inteligencia militar nazi para el este, el Gral. Mayor Reinhard Gehlen, estableció relaciones con servicios similares en el Reino Unido, como el SIS, y la inteligencia militar de los Estados Unidos. Creó la Organización Gehlen (Gehlen Org, o simplemente la Org), compuesta de ex-oficiales alemanes que, habiendo trabajado en el servicio de inteligencia alemán frente a la Unión Soviética, pasaron a trabajar para las potencias occidentales, con sus contactos de la Segunda Guerra Mundial en el este de Europa. La Organización Gehlen no fue muy eficiente, debido a su propia infiltración por agentes comunistas. La Organización Gehlen fue la única organización de inteligencia pro-occidental compuesta por ciudadanos alemánes, y era un grupo no subordinado al gobierno de Adenauer.

En 1956 el canciller alemán aprobó la formación del BND como la rama extranjera de inteligencia en Alemania, y designó a Gehlen como su presidente.

Contra Alemania del Este

Al otro lado de la telón de acero se había formado la República Democrática Alemana (DDR), mejor conocida como Alemania Oriental, un Estado socialista dirigido por Walter Ulbricht. En la DDR quedaron muchos alemanes opuestos al régimen de la DDR; no sólo ex-nazis, sino cristianos, comerciantes, sindicalistas, y liberales. Hasta 1961 el pasaje de residentes orientales a Alemania Occidental era difícil de impedir debido a las largas fronteras entre las dos Alemanias y la división de Berlín en dos partes. Gehlen obraba siempre para ganar agentes en los servicios de seguridad de la DDR, especialmente en el Ministerum fur Staatssicherheit (Ministro de Seguridad Estatal; popularmente llamado el "Stasi").

El nemesís del BND en Stasi fue el Hauptverwaltung Aufklärung (HVA; Administración de Primer Reconocimiento), dirigido por el Coronel General Markus Wolf. El HVA tuvo éxitos en contra de la seguridad de Alemania Occidental, a pesar de las dificultades en mantener la lealtad entre los alemánes orientales. El mejor ejemplo fue Günter Guillaume, un ayudante del Canciller Willy Brandt en el que éste confiaba, y que en realidad era un agente infiltrado en la cancilleria por el HVA. El descubrimiento de Günter Guillaume provocó daños irreversibles a la imagen pública de Brandt, que renunció en 1974. Brandt, un simbólo de coöperación entre las dos Alemanias, fue la víctima directa más elevada del espionaje comunista en la Guerra Fría.

Terrorismo

Otro frente desarrollado en la Alemania Occidental en los años 1960 que afectó a las actividades del BND era la lucha por los ideales políticos y económicos de la juventud alemana. En 1968 alumnos universitarios en la Alemania Federal empezaron a manifestarse contra las políticas económicas y sociales en su país. De los origines pacíficos de 1968 surgieron movimientos violentos y revolucionarios como la Fracción del Ejército Rojo (o Banda Baader-Meinhof), y las Células Revolucionarias.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Vie Mar 30, 2012 9:18 pm


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C.I.A.

La Agencia de Inteligencia Central (CIA, Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país. La agencia lleva a cabo operaciones encubiertas y acciones paramilitares, y ejerce influencia política exterior a través de su línea operativa, la División de Actividades Especiales. Su sede central está ubicada en Langley, Virginia.

Antes de diciembre de 2004, la CIA ha sido literalmente la organización de inteligencia central para el gobierno de los Estados Unidos. El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 creó la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), que se hizo a cargo de alguna parte del gobierno y la comunidad de inteligencia (CI) en toda la función que anteriormente habían sido objetivo para la CIA. El Directorio de Inteligencia Nacional gestiona los Estados Unidos a la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos así como al ciclo de inteligencia.

Cuando se habla de la CIA, es fundamental entender que es una de las mayores comunidades de inteligencia a gran escala de su principal serie de responsabilidades. La comunidad de inteligencia tiene aún una política interna, aunque un número cada vez mayor de interagencias "centrales", así como la información de reparto de mecanismo de la Intellipedia espera que mejore.

Numerosos periodistas y medios de todo el mundo han realizado acusaciones sobre EEUU y, en concreto, sobre la CIA de violar las Convenciones de Ginebra al recurrir a la tortura.

Fue creada el 18 de septiembre de 1946 por el Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, sustituyendo a la Oficina de Servicios Estratégicos Office of Strategic Services (OSS) de la Segunda Guerra Mundial, usando muchos procedimientos y agentes de la Organización de Servicios Especiales creada durante la guerra con misiones de espionaje y apoyo a la resistencia tras las líneas alemanas. En 1949 se le otorgan poderes para investigar sin necesidad de autorización judicial, expedientes administrativos y fiscales.

La filosofía de la organización era dotar al Presidente de un segundo punto de vista elaborado por civiles, frente al aportado por los militares de la Agencia de Seguridad Nacional.

Por la gran cantidad de ex alumnos de Yale fue llamada en código "Campus". Hugh R Wilson (B&S1906) en la OSS Dos de los tres creativos pertenecían a Yale y uno a Harvard, manejando los datos solo los de Yale. Incluso el sistema de almacenamiento de datos fue el mismo que el de la Biblioteca de Yale.

La CIA desde su creación hasta ahora tuvo diferentes objetivos:

- En primer lugar su objeto de creación fue la de evitar la expansión del comunismo durante la época de la Guerra Fría.

- Después de la caída del muro de Berlín su objeto era la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado en el exterior.

- Desde el 11 de septiembre de 2001 hasta la actualidad se dedica a enfrentar las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda liderada por Aymán al-Zawahirí (anteriormente mano derecha de Osama Bin Laden, fundador de la organización, que fue abatido el 1 de mayo de 2011 por tropas elite norteamericanas). También participa en la guerra de Irak, cuyo fin fue inicialmente destituir a Saddam Hussein (enjuiciado el 30 de diciembre de 2006) quien fue considerado por Estados Unidos como portador de armamento nuclear.

En 1999, la CIA creó la entidad de capital riesgo In-Q-Tel para ayudar a financiar y desarrollar tecnologías de interés para la agencia, ayudando a desarrollar proyectos como aviones de reconocimiento y satélites.

La Office of Strategic Services (OSS) y la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), una madre y la otra hermana de la CIA, establecen relaciones con los dirigentes de la Mafia italiana, iniciando una labor de reclutamiento en los bajos fondos de Nueva York y Chicago para que sus miembros, entre los que se cuentan Lucky Luciano, Meyer Lansky, Joe Adonis, Sam Giancana, Santo Trafficante y Frank Costello, ayuden a estas agencias a contactar con los capos de la Mafia siciliana, exiliados por culpa de Benito Mussolini.

Encarcelado en Nueva York, Luciano es indultado por los servicios prestados durante la guerra y es deportado a Italia, donde comienza a construir un imperio basado en la heroína; en un principio mediante la diversión de suministros procedentes del mercado legal, y más tarde, creando una serie de conexiones con traficantes libaneses y turcos para que le proporcionen morfina base para sus laboratorios sicilianos.

Al tiempo, la OSS y la ONI colaboran estrechamente con el hampa china, que domina la producción de grandes cantidades de opio, morfina y heroína, ayudando a la creación del tercer punto en el comercio de la heroína en la posguerra: el Triángulo Dorado, una región formada por las zonas fronterizas de Tailandia, Birmania, Laos y la provincia china de Yunan. La heroína que la OSS trafica crecía allá, y era refinada en Shanghái.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Vie Mar 30, 2012 9:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
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N.S.A.

La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. Creada el 4 de Noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis. Desde el 2008, la NSA ha puesto en marcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias federales de Estados Unidos para protegerlos ante cualquier ataque. La agencia está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). La NSA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que está encabezada por el Director de la Inteligencia Nacional. El Servicio Central de Seguridad es una agencia encargada de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, que sirve de apoyo a la NSA. Por ley, la recopilación de datos de inteligencia de la NSA se limita a las comunicaciones extranjeras, aunque ha habido numerosos informes que aseguran que la agencia no siempre cumple estas leyes.

Una de las organizaciones más importantes de espionaje a nivel mundial dirigidas por la NSA y la UKUSA es la red ECHELON. Con la capacidad de espiar prácticamente a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo.

La oficina central de la Agencia de Seguridad Nacional está en Fort Meade, Maryland, aproximadamente a 33 km al noreste de Washington D.C., en línea recta. La NSA tiene su propia salida a la carretera Baltimore-Washington, señalizada como "Sólo para empleados de la NSA". La escala de las operaciones de la NSA es difícil de determinar a partir de los datos no clasificados, pero una pista es el uso de electricidad de la oficina central. El presupuesto de la NSA para electricidad excede los 21 millones de US$ por año, haciéndolo el segundo mayor consumidor de electricidad del Estado de Maryland. Las fotos han mostrado que hay aproximadamente 18.000 plazas de aparcamiento en el lugar, aunque se cree que el número de empleados en la NSA puede doblar este número, los cuales están esparcidos por todo el mundo.

Su programa de comunicaciones seguras para el gobierno ha implicado a la NSA en la producción de hardware y software de comunicaciones y de semiconductores (hay una planta de fabricación de chips en Fort Meade), en la investigación criptográfica y en contratos con la industria privada para suministrarle artículos, equipo y la investigación que no está preparada para desarrollar.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Dom May 13, 2012 12:16 pm



foropolicia.es
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Agencia de Inteligencia de la Defensa

es la principal agencia productora y dirigente de la inteligencia militar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, emplea a más 16.500 trabajadores civiles y militares en todo el mundo. Aproximadamente 11.000 hombres y mujeres trabajan en la DIA (un 30% es personal militar y el otro 70% son civiles). La Comunidad de Inteligencia de Defensa está a cargo de la DIA, a través de su Director (quien preside la Junta de Inteligencia Militar) y coordina las actividades del Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines, y los integrantes de inteligencia de la Fuerza Aérea. La DIA y la Comunidad de Inteligencia de Defensa proporcionan inteligencia militar a políticos, militares y ha planificadores en el seno del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, en apoyo a las operaciones y planificaciones militares de Estados Unidos y los sistemas de adquisición de armas.

La DIA se estableció en 1961 como apoyo para las agencias del Departamento de Defensa y el Servicio de inteligencia, la decisión fue tomada por el Secretario de Defensa Robert McNamara, bajo la presidencia de John F. Kennedy. El Departamento de Defensa creó la DIA mediante la publicación de la Directiva 5105.21, "Agencia de Inteligencia de la Defensa" el 1 de agosto

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Sab Jun 09, 2012 5:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
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CISEN

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), es la agencia de inteligencia de México, o también Servicios Secretos, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Poder Ejecutivo federal.

Formalmente el CISEN tiene la función de articular la inteligencia nacional, siendo comparable a la actual NSA. Su principal función es el espionaje y el análisis de información estratégica. Deriva de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS).

La institución fue reorganizada durante la administración de Vicente Fox Quesada para someter su actuación a la mirada ciudadana, bajo la Ley de Acceso a la Información Pública o "Ley de Transparencia"

El CISEN fue creado el 13 de febrero de 1989, en sustitución de la Dirección de Investigación y Seguridad Nacional (1986-1989), que a su vez sucedía a la Dirección Federal de Seguridad (1947-1986).

En 2005 el presupuesto del Centro de Investigación y Seguridad Nacional fue de 90.7 millones de dólares, el Centro dispone de unas modernas instalaciones situadas en Camino Real a Contreras 35, México, D.F, y cuenta con 32 delegaciones estatales. Cuenta con unos 2700 miembros, profesionales, técnicos, analistas.

El CISEN actúa de acuerdo a los requisitos de la "Agenda de inteligencia para seguridad nacional", que incluye los siguientes temas: Grupos Armados, Crimen Organizado, Seguridad Pública, Terrorismo, Transición y Reforma del Estado, Movimientos Sociales, Entorno Internacional.

Funciones

  • Operar un sistema de investigación e información que contribuya a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.
  • Recabar y procesar la información generada por el sistema a que se refiere la fracción anterior; determinar su tendencia, valor, significado e interpretación específica y formular las conclusiones que se deriven (generar inteligencia) de las evaluaciones correspondientes, con el propósito de salvaguardar la seguridad del país.
  • Preparar estudios de carácter político, económico, social y demás que se relacionen con sus atribuciones, así como aquellos que sean necesarios para alertar sobre los riesgos y amenazas a la seguridad nacional, así como Realizar encuestas de opinión pública sobre asuntos de interés nacional;
  • Elaborar los lineamientos generales del plan estratégico y una agenda de riesgos y someterlos a la aprobación del Consejo del organismo.
  • Proponer y, en su caso, coordinar medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de amenazas y riesgos que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho;
  • Establecer coordinación y cooperación interinstitucional con las diversas dependencias de la Administración Pública Federal, autoridades federales, de las entidades federativas y municipales o delegacionales, en apego estricto a sus respectivos ámbitos de competencia.
  • Fortalecer los sistemas de cooperación internacional, con el objeto de identificar posibles riesgos a la soberanía y seguridad nacionales;
  • Adquirir, administrar y desarrollar tecnología especializada para la investigación y difusión confiable de las comunicaciones del Gobierno Federal en materia de seguridad nacional, así como para la protección de esas comunicaciones y de la información que posea.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Sab Jun 09, 2012 6:03 pm


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A.N.I.

La Agencia Nacional de Inteligencia (conocido también por el acrónimo ANI), es el organismo público chileno creado en el año 2004 con el fin de coordinar y asesorar al Presidente de la República en materia de inteligencia. Depende administrativamente del Ministerio del Interior.

Su actual director es Gonzalo Yuseff.

La historia de los servicios de inteligencia chilenos se originan a comienzos del siglo XIX, cuando se crea un Servicio Secreto Militar, destinado a realizar operaciones especiales. Su más destacada labor se concentró durante la Guerra del Pacífico, donde se efectuaron varias misiones exitosas. Fueron recreados en una novela militar muy popular en Chile, llamada Adiós al Séptimo de Línea, de Jorge Inostroza Cuevas. La profesionalización llegó con la reestructuración prusiana del Ejército, cuando se creó la Dirección de Inteligencia del Ejército o DINE. Paralelamente, la Armada y la Fuerza Aérea crearon sus propios servicios (Inteligencia Naval y el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea o SIFA).

Durante el régimen militar de Augusto Pinochet, se creó una policía secreta, dirigida especialmente a combatir a los partidos y movimientos de izquierda (Partidos Socialista, Comunista, el MIR y el Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR)): la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Su primer director fue Manuel Contreras. Esta institución fue disuelta para crear en su remplazo la Central Nacional de Informaciones (CNI).La CNI a diferencia de la DINA debió operar dentro de un margen legal, lo cual contribuyó a dismunuir la represión brutal que caracterizó a la DINA, la CNI tenía un rol más preventivo dentro del cual además de realizar espionaje a opositores, infiltrarse en organizaciones sociales y políticas opositoras prestaba asesoría a la presidencia y a la junta de gobierno en diversos ámbitos como análisis económico-financieros, política internacional etc. La función represiva se tornó más selectiva. Es importante indicar que la CNI a diferencia de la DINA operaba públicamente, incluso varias veces actuó como auxiliar de la justicia como ocurrió en el caso degollados donde fue la CNI quién logró aclarar y probar que el crimen fue perpetrado por efectivos de Carabineros. Otra diferencia fundamental entre la DINA y la CNI es que la segunda tuvo un perfil más profesional de la inteligencia debido a que sus creadores eran especialistas en la materia, hecho que generaba conflicto con el Genenal Manuel Contreras y sus hombres a quienes consideraban como desconocedores de la real inteligencia y meros matones, aunque muchos de ellos siguieron trabajando en la CNI pero ya no ocupando puestos de relevancia . La Dina fue disuelta en 1977 y la CNI fue disuelta en febrero de 1990.

Fue creada por la Ley Nº 19.974 de 2004, que establece sus funciones, las normas aplicables y el secreto y reserva con el cual actúa. Su máxima autoridad es el Director, cargo de la exclusiva confianza del presidente.

La agencia, según la normativa vigente a 2006, cuenta con una planta aproximada de 125 personas. Es la continuadora legal de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (llamada popularmente como La Oficina) creada en 1993.

Su labor principal es realizar inteligencia político-estratégica, ya que dentro del llamado Sistema de Inteligencia del Estado de Chile, cumplen la labor de inteligencia militar las Direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Chile y la inteligencia policial las Direcciones o Jefaturas de Inteligencia de las Policías (Carabineros e Investigaciones).

El antiguo organismo coordinador (la Dirección de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor de la Defensa Nacional) quedó también como organismo colaborador de las instituciones armadas.
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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mar Jul 10, 2012 8:32 am


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FBI

La Oficina Federal de Investigación[2] o el Buró Federal de Investigación[3] (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) es la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en Washington, DC, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas "Diplomacias Legales", en embajadas de Estados Unidos varios países.

El artículo 28, del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al Secretario de Justicia para " designar a funcionarios para descubrir crímenes ... contra los Estados Unidos, "otros estatutos federales dan la autoridad al FBI y la responsabilidad de investigar crímenes específicos. Actualmente, el FBI tiene jurisdicción investigadora sobre las violaciones de más de 200 categorías de crímenes federales, de esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande del mundo. El Top ten de los sospechosos más buscados ha sido usado desde 1949 para notificar a la población acerca de los fugitivos más peligrosos.

El FBI fue creado por iniciativa del fiscal general Charles Bonaparte el 26 de julio de 1908, al solicitar la contratación de 9 detectives, 13 investigadores para cuestiones de derechos civiles y 12 contables para investigar casos de fraude y violaciones de las leyes de comercio, conjunto de pesquisas que hasta ese momento se hacían por medio de agentes del Servicio Secreto, pero que no tenía una dependencia directa de la fiscalía, lo que entorpecía su labor investigadora.

La jurisdicción de este grupo sería nacional y no circunscrita a los estados de la Unión, lo que en su época se consideraba muy controvertido dado el carácter federal de la constitución del país. Lo que a inicios del siglo XX se llamó en los Estados Unidos "la Era Progresista" que consistía en la comprensión por parte los ciudadanos de la naturaleza de los cambios que imponían los nuevos medios de transporte y comunicación, permitió la existencia de un respaldo político suficiente para la creación de un ente policial de ámbito federal.

La misión del FBI puede resumirse en diez aspectos:

1.Proteger a los Estados Unidos de ataques terroristas.
2.Proteger a los Estados Unidos de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia.
3.Proteger a los Estados Unidos de ciberataques y crímenes de alta tecnología.
4.Combatir la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles.
5.Proteger los derechos civiles.
6.Combatir organizaciones y empresas de carácter criminal nacionales y transnacionales.
7.Combatir el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, robo de identidad, etc.
8.Combatir crímenes violentos de conmoción pública.
9.Apoyar al gobierno federal, estatal, local y organizaciones internacionales asociadas.
10.Mejorar su tecnología para asegurar el éxito de sus actos.

El FBI es comandado por un director que es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. El director puede ejercer su cargo por un máximo de 10 años, plazo que se fijó después de que se estableciera la inconveniencia de que se pudiera repetir una situación como la del ex director J. Edgar Hoover, que estuvo en el cargo 48 años.

El director actual es el abogado Robert S. Mueller III, que fue confirmado como tal por el Senado el 10 de agosto de 2001. Mueller fue previamente fiscal de distrito en California y Massachusetts. El 12 de mayo de 2011 se informó que el Presidente Barack Obama solicitó al director Mueller continuar en su cargo por otros dos años adicionales al mandato que expiraría el 4 de septiembre de 2011. Esta solicitud fue aprobada por el Senado el 27 de julio de 2011.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mar Jul 10, 2012 8:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
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Servicio Federal de Seguridad

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (en ruso: Федеральная служба безопасности Российской Федерации; tr.: Federálnaya sluzhba bezopásnosti Rossiskoi Federatsii) o el FSB (del acrónimo ruso ФСБ) es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia.

Entre las funciones del FSB se encuentran la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia.

Su cuartel general se encuentra en la plaza Lubianka de Moscú.

El FSB es la organización sucesora del KGB soviético que desapareció en noviembre de 1991, tras la cual se creó el Servicio General de Contrainteligencia (FSK) hasta que el 3 de abril de 1995 Borís Yeltsin reorganizó y reestructuró el FSK pasando a ser FSB.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Vie Jul 13, 2012 11:11 am



Increibles precios
materialpolicial.com
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Ministerio de Seguridad del Estado

Es la agencia de seguridad de la República Popular de China. También es probable que el gobierno chino a la agencia más grande y activo de inteligencia extranjera, aunque también está involucrado en asuntos de seguridad interna.

El artículo 4 de la Ley de Procedimiento Penal da la MSS de la misma autoridad para arrestar o detener a las personas cuando la policía regulares para los delitos relacionados con la seguridad del Estado con la supervisión de idéntica por las fiscalías y los tribunales. Su sede se encuentra cerca de la Secretaría de Seguridad Pública de la República Popular de China en Beijing.

El precursor de la moderna MSS fue el Departamento Central de Asuntos Sociales (CDSA), el órgano principal de inteligencia del Partido Comunista de China (PCCh) antes de su llegada al poder en 1949. La CDSA operado desde el área de la base comunista de Yan'an en la provincia de Shaanxi en el norte de China durante la Segunda 1937-45 Guerra Sino-Japonesa. La CDSA siempre que el PCCh con las evaluaciones de la situación mundial sobre la base de los informes de noticias y amuebladas a los comunistas con la inteligencia que resultó importante en el 1946-49 Guerra Civil China en contra de las fuerzas nacionalistas. La CDSA se reorganizó a fondo en el verano de 1949. [2] dejó de existir en su nombre, y algunos de sus oficiales más destacados fueron trasladados a puestos de responsabilidad en el nuevo Ministerio de Seguridad Pública de la Central del PCCh, la Comisión de Asuntos Militar Revolucionario (después de la fundación de la República Popular de China cambió el nombre del Ministerio de Seguridad Pública del Gobierno Popular Central). Después de una transición prolongada durante la cual los segmentos de la antigua CDSA entra en el ámbito del Ejército de Liberación Popular, se hayan restablecido como órgano directamente bajo el Comité Central del Partido en 1955, ahora con el nuevo nombre de Centro de Investigación del Departamento (CID ). [3] El MSS se estableció en 1983 como resultado de la fusión de la policía judicial y los elementos de contra-inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la República Popular de China. Uno de sus jefes más años de servicio fue Jia Chunwang, oriundo de Beijing y se graduó en 1964 de la Universidad de Tsinghua, que se informa, un admirador de los EE.UU. Agencia Central de Inteligencia (CIA). Se desempeñó como Ministro de Seguridad del Estado desde 1985 hasta marzo de 1998, cuando el MSS se sometió a una revisión y Xu Yongyue fue nombrado el nuevo jefe de la organización. Jia fue nombrado al Ministro de Seguridad Pública después, tras una década de servicio distinguido como jefe de la MSS.

Agentes de inteligencia chinos, probablemente bajo el control de los manuscritos, han logrado el éxito en penetrar en la comunidad de inteligencia de EE.UU. en el pasado. En la década de 1980, Larry Wu-Tai Chin (Jin Wudai), un traductor de Relaciones Exteriores de la CIA, Servicio de Información de Difusión, fue arrestado y acusado de espionaje al servicio de la República Popular China. Él había sido reclutado en 1944 mientras se encontraba en China como un oficial del Ejército de EE.UU., y pasaron desapercibidos durante cuatro décadas. Más recientemente, en 2003, el chino-estadounidense Buró Federal de Investigación y fuente de recaudación de fondos del Partido Republicano de Katrina Leung fue arrestado y acusado de ser un agente doble, tanto para el FBI y el gobierno chino, a pesar de que fue absuelto de los cargos de copiar la información clasificada, y condenado sólo por impuestos y cargos de mentir al FBI.

En marzo de 2009 el ex MSS operativo Li Fengzhi dijo al diario The Washington Times en una entrevista que el SMS se dedicaba a la contrainteligencia, la colección de los secretos y la tecnología de otros países, y la represión de la disidencia interna dentro de China. La represión interna, de acuerdo con Li, incluye los esfuerzos contra las iglesias cristianas no oficiales y el grupo religioso Falun Gong, proscrito, además de la censura de Internet para evitar que la población de China de saber lo que está sucediendo fuera del país. Li subrayó que la misión más importante de los SMS es: "para controlar al pueblo chino a mantener el imperio del Partido Comunista".

De acuerdo con Liu Fuzhi, Secretario General de la Comisión de Política y Derecho en el marco del Comité Central del Partido Comunista de China y el Ministro de Seguridad Pública, la misión de la MSS es garantizar "la seguridad del Estado a través de medidas eficaces contra el enemigo agentes, espías y contra-revolucionarios actividades destinadas a sabotear y derrocar el sistema socialista de China ". Una de las principales misiones del MSS se informa, para recoger inteligencia extranjera de los objetivos en varios países de ultramar. Muchos agentes del SMS se dice que han operado en la región de Gran China (Hong Kong, Macao y Taiwán) y se han integrado en numerosos extranjeros del mundo las comunidades chinas. En un momento dado, cerca de 120 agentes que habían estado operando en condiciones no-oficial de cubierta en los EE.UU., Canadá, Europa Occidental y del Norte, y Japón, empresarios, banqueros, académicos y periodistas fueron retirados del mercado a China, un hecho que demuestra la amplia cobertura geográfica alcance de la cobertura agente MSS.

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