Inteligencia civil y militar

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 2:54 pm


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SI

La Secretaría de Inteligencia (SI), antes denominada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), es el mayor servicio de inteligencia de la República Argentina. También dirige el Sistema de Inteligencia Nacional. Es a su vez dirigida por el Secretario de Inteligencia, quien es un miembro especial del Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación Argentina, Poder Ejecutivo de la Nación, al cual la organización está subordinada. Se manejaba por leyes y decretos de carácter constitucional secreto hasta 2001, cuando se creó la nueva ley de inteligencia nacional 25.520, la cual es pública.

La Secretaría de Inteligencia tiene a su cargo el trabajo de producir un ciclo de inteligencia completo para el gobierno, y es considerada un cuerpo técnico con la capacidad de recolectar y producir inteligencia tanto en el ámbito interno como en el exterior. Tiene también como trabajo contribuir a la formación de una estrategia de inteligencia nacional que permita llevar los asuntos del Estado. A tal efecto, la Secretaría tiene delegaciones en la Ciudad de Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior.

Es preciso notar que en 2005, se llama oficialmente "Secretaría de Inteligencia" cuando se creó el Sistema de Inteligencia Nacional; y, hasta 2001 se llamó Secretaría de Inteligencia de Estado, SIDE. De todos modos, en Argentina, por costumbre o desconocimiento se la denonima por su acrónimo SIDE en la prensa y el habla cotidiana.

La Secretaría de Inteligencia fue creada durante la primera presidencia de Juan Perón en 1946 por el Decreto Ejecutivo 337/46 bajo la denominación Coordinación de Informaciones de Estado (CIDE). Su misión era de rol de una agencia de inteligencia nacional, manejada por civiles que pudiera proveer inteligencia al gobierno nacional en los campos internos y externos. Hasta ese entonces, los presidentes contaban con los servicios de inteligencia militar en las tres Fuerzas armadas de Argentina (Ejército, SIE; Armada, SIN; Fuerza Aérea, SIA) y de las Fuerzas de Seguridad (Policías Federal y provinciales), decidiéndose implementar una agencia de inteligencia civil, a fin de disipar posibles manejos internos autónomos por parte de los organismos aludidos.

Objetivos Generales:

  • Planear, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades de inteligencia de acuerdo con la Política de Inteligencia Nacional y con los Lineamientos Estratégicos y Objetivos Generales, fijados por el señor Presidente de la Nación, conforme lo establece la Nº 25.520 de Inteligencia Nacional.
  • Profundizar las relaciones funcionales del Sistema de Inteligencia Nacional, respetando la Constitución Nacional y conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes.
  • Ejecutar, a través de la Dirección de Observaciones Judiciales, las intercepciones autorizadas u ordenadas por los representantes del Poder Judicial.
  • Elaborar los planes de capacitación para el personal de la Secretaría de Inteligencia y de “Capacitación Superior en Inteligencia Nacional” para el personal de los restantes organismos del Sistema de Inteligencia Nacional.

Objetivos Específicos:

  • Proteger el bienestar general de la sociedad, priorizando el resguardo de los derechos individuales y colectivos en un marco de legalidad, integridad y objetividad.
  • Identificar e interpretar, anticipada y coherentemente, las amenazas contra el territorio nacional y la seguridad individual y colectiva humana, en función de los intereses vitales de la Nación.
  • Asesorar a las distintas áreas del gobierno nacional sobre las capacidades y vulnerabilidades de los diferentes actores –tanto en el ámbito nacional como internacional- que puedan obstaculizar la consecución de los objetivos nacionales, colaborando así en el proceso de toma de decisiones.
  • Identificar hechos y procesos que puedan ser aprovechados como “oportunidades” en función de los intereses nacionales.
  • Promover y afianzar las relaciones con el mayor número posible de agencias y/o servicios de inteligencia extranjeros, a fin de crear canales fluidos de intercambio informativo y de inteligencia.

Temas de Interés

  • Terrorismo Internacional.
  • Fundamentalismo religioso.
  • Crimen Organizado (mafias, narcotráfico, tráfico de armas, falsificación de documentos, etc.)
  • Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires
  • Atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).
  • Evolución de los procesos de integración (TLCAN, Mercosur, ALCA, APEC, UE, etc.) y análisis sobre las negociaciones
  • internacionales sobre libre comercio que puedan afectar a la economía
  • Proliferación de armas de destrucción masiva (nucleares, químicas, biológicas, misilísticas)
  • Problemas ecológicos que constituyan un riesgo para la seguridad nacional
  • Procesos migratorios ilegales y el desarrollo de comunidades indígenas
  • Nuevos avances en el campo científico-tecnológico
  • Situación en el Atlántico Sur, especialmente en la Antártida Argentina y las Islas Malvinas
  • Evolución de las políticas de defensa y seguridad
  • Análisis de la situación política actual en los países Latinoamericanos y Europeos con el propósito de identificar inestabilidad, conflictos y problemas que puedan causar una repercusión directa o indirecta a los intereses nacionales.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 3:00 pm


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Stasi

El Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit), más conocido por su abreviatura Stasi, era el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). Creada el 8 de febrero de 1950, centraba sus operaciones en la capital, Berlín Oriental, donde tenía un extenso complejo en Lichtenberg y otros menores dispersos por la ciudad. La Stasi fue reconocida en general como uno de los servicios de inteligencia más efectivos del mundo. Fue disuelta en 1989.

Fundada el 8 de febrero de 1950, se inspiró siguiendo como modelo al Comité para la Seguridad del Estado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, del cual tomó el nombre. Los soviéticos la terminaron considerando como uno de sus socios más leales y efectivos.


En un discurso, Erich Honecker, Presidente del Consejo de Estado, se dirige a los funcionarios del Ministerio para la Seguridad del Estado.El primer jefe de la Stasi fue Wilhelm Zaisser, asistido por Erich Mielke. Zaisser fue reemplazado en 1953 por Ernst Wollweber.[1] Wollweber renunció en 1957 después de varias discusiones con Walter Ulbricht y Erich Honecker, dirigentes de la RDA, siendo sustituido por su segundo al mando, Erich Mielke.

También en 1957, Markus Wolf fue nombrado director de la Hauptverwaltung Aufklärung (HVA, Administración Principal de Reconocimiento), su sección de inteligencia externa. Como jefe de inteligencia, Wolf tuvo gran éxito infiltrando espías en los círculos políticos, gubernamentales y empresariales de la República Federal de Alemania. El caso más notorio fue el de Günter Guillaume, que desembocó en la caída del Canciller de la otra Alemania, Willy Brandt. En 1986, Wolf se jubiló y fue reemplazado por Werner Grossmann.

La colaboración entre la Stasi y la KGB soviética fue muy estrecha: mientras que la KGB tenía funcionarios de enlace con sus propias oficinas en las ocho principales direcciones de la Stasi, la KGB invitó a la Stasi para establecer bases de operaciones en Moscú y Leningrado.[2]

Igualmente, la Stasi prestó apoyo a varios grupos terroristas especialmente la Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader Meinhof, a quienes prestó identificaciones falsas y refugio; y a las Células Revolucionarias, lideradas por Johannes Weinrich a quienes ayudó con armas, dinero y contactos para montar bases de inteligencia. Posteriormente ayudaron al llamado "Grupo Carlos", liderado por Ilich Ramírez Sánchez (a) Carlos, cuyo segundo hombre era Weinrich.[3]

En 1989, justo antes de la disolución de Alemania Oriental, la Stasi fue renombrada como Oficina para la Seguridad Nacional, poniéndose al frente de ella el general Rudi Mittig.

El Ministerio para la Seguridad del Estado incluía las siguientes entidades:

  • Administración Central de Reconocimiento: centraba sus esfuerzos principalmente en Alemania Occidental y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, pero también dirigía la inteligencia en los demás países extranjeros.
  • Administración Central de Coordinación: coordinaba el trabajo con los organismos de inteligencia soviéticos.
  • Departamento Central para Comunicaciones Seguras y Protección Personal: proporcionaba seguridad personal para los dirigentes de la RDA y mantenía y operaba un sistema interno de comunicaciones seguras para el gobierno.
  • Administración para la Seguridad de la Industria Pesada e Investigaciones y Administración Central para la Seguridad de la Economía: protección contra el sabotaje y el espionaje.
  • Administración Central para la Lucha contra Personas Sospechosas: encargada de la vigilancia de los extranjeros sospechosos, principalmente los de Alemania Occidental.
  • División de Análisis de Basura: análisis de desechos y materiales sospechosos del extranjero.
  • Administración 12: vigilancia de comunicaciones.
  • Administración 2000: vigilancia de la lealtad del Ejército Nacional Popular.
  • La Stasi contaba con su propio e independiente servicio penitenciario para sus presos.
  • Finalmente, la Stasi contaba con una pequeña fuerza armada: el Regimiento de Guardias «Félix Dzerzhinsky», tropas de élite que daban protección a los miembros del Ministerio. Compuesto por seis batallones de fusileros motorizados, un batallón de artillería, y un batallón de entrenamiento.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Jue Ago 09, 2012 9:45 am


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Australia del Servicio Secreto de Inteligencia

El Servicio Secreto de Inteligencia Australiano (ASIS) es el gobierno de Australia la agencia de inteligencia responsable de la recolección de inteligencia extranjera, la realización de actividades de contrainteligencia y la cooperación con otras agencias de inteligencia en el extranjero. ASIS is equivalent to the United Kingdom's Secret Intelligence Service (MI6) or the United States' Central Intelligence Agency (CIA). ASIS es equivalente a la del Reino Unido Servicio Secreto de Inteligencia (MI6) o de los Estados Unidos la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

According to its website, the mission of ASIS is to: Según su sitio web, la misión de ASIS es el siguiente:

Protect and promote Australia's vital interests through the provision of unique foreign intelligence services as directed by Government. Proteger y promover los intereses vitales de Australia a través de la prestación de servicios exclusivos de inteligencia extranjeros, como ordena el Gobierno.

ASIS is part of the Department of Foreign Affairs and Trade portfolio and is housed within DFAT's headquarters in Canberra . ASIS es parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Comercio de la cartera y se encuentra en la sede de DFAT en Canberra . Its current Director-General is Nick Warner . Su actual Director General es Nick Warner.

El 13 de mayo de 1952, en una reunión del Consejo Ejecutivo , el primer ministro Robert Menzies ASIS establecida por el poder ejecutivo del Estado Libre Asociado bajo la s 61 de la Constitución , el nombramiento de Alfred Deakin Brookes a la cabeza. La existencia de ASIS se mantuvo en secreto, incluso en el Gobierno por un período de veinte años.

Its Charter of 15 December 1954 described ASIS's role as "to obtain and distribute secret intelligence, and to plan for and conduct special operations as may be required". ASIS was expressly required to "operate outside Australian territory." Su Carta de 15 de diciembre 1954 describió el papel de ASIS como "para obtener y distribuir información secreta, y para planificar y llevar a cabo operaciones especiales que sean necesarios". ASIS se requirió expresamente a "operar fuera del territorio de Australia." A Ministerial Directive of 15 August 1958 indicated that its special operations role included conducting "special political action." It also indicated that the organisation would come under the control and supervision of the Minister for External Affairs rather than the Minister for Defence . Una Directiva Ministerial de 15 de agosto 1958 se indica que su función incluye la realización de operaciones especiales "acción política especial". Asimismo, indicó que la organización pasaría a estar bajo el control y la supervisión del Ministro de Relaciones Exteriores en lugar del Ministro de Defensa . At the time, ASIS was substantially modeled on the United Kingdom Secret Intelligence Service , also known as MI6. En ese momento, ASIS se modeló sustancialmente en el Reino Unido Servicio Secreto de Inteligencia , también conocido como MI6. ASIS was at one time referred to as MO9. ASIS fue en un tiempo conocido como MO9.

On 1 November 1972, ASIS was sensationally exposed by The Daily Telegraph which ran an exposé regarding recruitment of ASIS agents from Australian universities for espionage activities in Asia. Soon after The Australian Financial Review published a more in-depth piece on the Australian Intelligence Community (ASIO, ASIS, the Joint Intelligence Organisation (JIO) [now the Defence Intelligence Organisation (DIO)], the Defence Signals Division (DSD) [now the Defence Signals Directorate ] and the Office of National Assessments (ONA)). El 1 de noviembre de 1972, ASIS fue expuesto por el sensacionalista The Daily Telegraph , que publicó una denuncia sobre la contratación de agentes de ASIS de las universidades australianas por actividades de espionaje en Asia. Poco después de la Australian Financial Review publicó un más profundo de la pieza en Australia Comunidad de Inteligencia (ASIO, el ASIS, el Conjunto de Inteligencia de la Organización (Jio) [actualmente la Organización de Inteligencia de Defensa (DIO)], la División de Señales de Defensa (DSD) [ahora la Dirección de Señales de Defensa ] y la Oficina de Evaluaciones Nacionales (ONA)). It stated that "[t]he ASIS role is to collect and disseminate facts only. It is not supposed to be in the analytical or policy advising business though this is clearly difficult to avoid at times." The Ministerial Statement of 1977 stated that the "main function" of ASIS was to "obtain, by such means and subject to such conditions as are prescribed by the Government, foreign intelligence for the purpose of the protection or promotion of Australia or its interests." Afirmó que "[e] l papel de ASIS es recopilar y difundir datos solamente. No se supone que debe estar en el negocio de análisis o asesoría política, aunque esto es claramente difícil de evitar a veces." [7] La Declaración Ministerial de 1977 declaró que la "función principal" de ASIS fue para "obtener, por medios tales y con sujeción a las condiciones que se prescriben por el Gobierno, la inteligencia extranjera con el propósito de la protección o promoción de Australia o de sus intereses".

On 25 October 1977, then Prime Minister Malcolm Fraser declared the existence of ASIS and its functions following a recommendation by the first of the Hope Royal Commissions (see below). El 25 de octubre de 1977, el entonces primer ministro Malcolm Fraser declaró la existencia de ASIS y sus funciones a raíz de una recomendación por parte de la primera de las Comisiones Hope Royal (ver más abajo).

In 1992 two reports were prepared on ASIS by officers within the Department of Prime Minister and Cabinet and Office of National Assessments for the Secretaries Committee on Intelligence and Security (SCIS) and the Security Committee of Cabinet (SCOC). En 1992, dos informes fueron preparados por los agentes de ASIS en el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete y la Oficina de Evaluaciones Nacionales para el Comité de Secretarios de Inteligencia y Seguridad (SCIS) y el Comité de Seguridad del Consejo de Ministros (SCOC). The Richardson Report in June examined the roles and relationships of the collection agencies (ASIO, ASIS and DSD) in the post cold war era. El Informe de Richardson en junio de examinar las funciones y relaciones de las agencias de cobro (ASIO, el ASIS y la DSD) en la era post guerra fría. The Hollway Report in December examined shortfalls in Australia's foreign intelligence collection. El Informe Hollway examinó en diciembre el déficit en la recolección de inteligencia extranjera de Australia. Both reports endorsed the structure and roles of the organisations and commended the performance of ASIS. En ambos informes se aprobó la estructura y las funciones de las organizaciones y elogió el desempeño de ASIS.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Jue Ago 09, 2012 9:57 am



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Oficina de Inteligencia

La Oficina de Inteligencia (IB) ( Devanāgarī : खुफिया ब्यूरो, Khufīya Mesa) es interna de la India la agencia de inteligencia y la fama de ser el más antiguo del mundo agencia de inteligencia. [1] Se redefine como la Oficina Central de Inteligencia en 1947 bajo el Ministerio del Interior . The reason for the perception may be because, in 1885, Major General Sir Charles MacGregor was appointed Quartermaster General and head of the Intelligence Department for the British Indian Army at Simla . La razón de la percepción puede deberse a que, en 1885, el Mayor General Sir Charles Mac Gregor fue nombrado intendente general y jefe del Departamento de Inteligencia para el ejército británico de la India en Simla . The objective then was to monitor Russian troop deployments in Afghanistan , fearing a Russian invasion of British India through the North-West during the late 19th century. El objetivo entonces era controlar los despliegues de tropas rusas en Afganistán , por temor a una invasión rusa de la India británica a través de la Norte-Oeste durante el siglo 19.

In 1909, the Indian Political Intelligence Office was established in England in response to the development of Indian anarchist activities , which came to be called the Indian Political Intelligence (IPI) from 1921. En 1909, la Oficina de Inteligencia india Políticos se estableció en Inglaterra en respuesta al desarrollo de las actividades anarquistas de la India , que llegó a ser llamado la Inteligencia india Políticos (IPI) a partir de 1921. This was a state-run surveillance and monitoring agency. Este era un sistema de vigilancia estatal y la agencia de supervisión. The IPI was run jointly by the India Office and the Government of India and reported jointly to the Secretary of the Public and Judicial Department of the India Office, and the Director of Intelligence Bureau (DIB) in India, and maintained close contact with Scotland Yard and MI5 . El IPI se ha ejecutado conjuntamente por la Oficina de la India y el Gobierno de la India y presentaron un informe conjunto al Secretario del Ministerio Público y Judicial de la Oficina de la India, y el Director del Buró de Inteligencia (DIB) en la India, y se mantuvo en estrecho contacto con Scotland Yard y el MI5 .

Envuelto en el secreto, el IB se utiliza para reunir la inteligencia desde el interior de la India y también ejecutan contra-inteligencia y las tareas de lucha contra el terrorismo. The Bureau comprises employees from law enforcement agencies, mostly from the Indian Police Service (IPS) and the military. La Mesa está formada empleados de las agencias de aplicación de la ley, en su mayoría del Servicio de Policía de la India (IPS) y los militares. However, the Director of Intelligence Bureau (DIB) has always been an IPS officer except AS Dulat who was an Indian Administrative Service (IAS) officer. Sin embargo, el Director del Buró de Inteligencia (DIB) siempre ha sido un funcionario a IPS, excepto COMO Dulat que era un servicio Administrativo de la India (IAS) oficial. In addition to domestic intelligence responsibilities, the IB is particularly tasked with intelligence collection in border areas, following the 1951 recommendations of the Himmatsinhji Committee (also known as the North and North-East Border Committee), a task entrusted to military intelligence organizations prior to independence in 1947. Además de las responsabilidades de inteligencia nacionales, el IB es especialmente la tarea de recolección de inteligencia en las zonas fronterizas, siguiendo las recomendaciones de 1951 del Comité Himmatsinhji (también conocido como el Norte y Noreste del Comité de Fronteras), una tarea confiada a los organismos de inteligencia militar antes de la independencia en 1947. All spheres of human activity within India and in the neighborhood are allocated to the charter of duties of the Intelligence Bureau. Todas las esferas de la actividad humana dentro de la India y en el barrio se asignan a la Carta de las funciones de la Oficina de Inteligencia. The IB was also tasked with other external intelligence responsibilities as of 1951 until 1968, when the Research and Analysis Wing was formed. El IB también fue encargado con otras responsabilidades de inteligencia externos como de 1951 hasta 1968, cuando el Ala de Investigación y Análisis se formó. The current chief of the organization is Nehchal Sandhu. [ 2 ] El actual jefe de la organización es Nehchal Sandhu.

La comprensión de los mecanismos arcanos del IB es en gran parte especulativas. Many a times even their own family members are unaware of their whereabouts. Muchas veces incluso a sus propios familiares desconocen su paradero. One known task of the IB is to clear licenses to amateur radio enthusiasts. Una de las tareas conocida de la IB es limpiar licencias a los radioaficionados entusiastas. The IB also passes on intelligence between other Indian intelligence agencies and the police. El IB también pasa en la inteligencia entre las otras agencias de inteligencia de la India y la policía. The Bureau also grants the necessary security clearances to Indian diplomats and judges before they take the oath. La Oficina también otorga las autorizaciones de seguridad necesarias para diplomáticos indios y los jueces antes de tomar el juramento. On rare occasions, IB officers interact with the media during a crisis situation. En raras ocasiones, los oficiales del IB interactuar con los medios de comunicación durante una situación de crisis. The IB is also rumoured to intercept and open around 6,000 letters daily. El IB también se rumorea para interceptar y abrir alrededor de 6.000 cartas diarias. It also has an email spying system similar to FBI 's Carnivore system. The Bureau is also authorized to conduct wiretapping without a warrant . También cuenta con un sistema de correo electrónico de espionaje similar al FBI 's El carnívoro sistema. La Oficina también está autorizado para llevar a cabo escuchas telefónicas sin orden judicial .

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Dom Ago 12, 2012 11:39 am


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Dirección General de la Inteligencia Jordania

Dairat al-Mukhabarat al-Amma (en árabe: دائرة المخابرات العامة) (traducido: General de la Dirección de Inteligencia, o GID) es la agencia de inteligencia del Reino Hachemita de Jordania y una rama de las Fuerzas Armadas de Jordania. El GID es supuestamente una de las agencias de inteligencia más importantes en el Oriente Medio, y está considerado como uno de los más profesionales en el mundo árabe.

Antes de establecer GID, el departamento era conocido como El General de Investigación Árabe departamento: (دائرة المباحث العامة), entre los años 1952 - 1964.

GID se estableció de conformidad con la Ley 24 para el año 1964, que pasó por todas las etapas constitucionales.

Director de GID es nombrado por Real Decreto, sobre la base de una decisión tomada por el Consejo de Ministros. El 2 de enero de 2008, el rey Abdullah II reemplazó el director Mohamed Dahabi (hermano de Nader Dahabi) con el general Muhammad Raqqad, el director del Departamento General de Información anterior. Los oficiales también son nombrados por un Real Decreto, previa recomendación del Director General, que todos tienen títulos universitarios en diferentes especialidades y deben pasar por controles de seguridad antes de unirse al servicio.

La ley especifica y deberes de los GID constituyen en la protección de la seguridad interna y externa del Reino a través de llevar a cabo las operaciones necesarias de inteligencia, y la ejecución de las tareas asignadas por el Primer Ministro por escrito.

Como se cita desde el sitio oficial de GID, su misión es

"Contribuir a la salvaguardia del Reino y de la Nación, bajo la dirección Hachemita de Su Majestad el Rey Abdullah II Bin Al Hussein, así como la protección de las libertades y la preservación de la democracia. Nuestro objetivo es compartir con los demás la responsabilidad de construir los fundamentos propios que lleva a crear un ambiente de seguridad y estabilidad, que refleja prosperidad en todos los sectores de la Nación, proporcionando la confianza necesaria para todo tipo de inversores locales y extranjeros para operar en una atmósfera confiable y seguro. "

En la práctica, la agencia es notoriamente conocida por su extensa actividad en Jordania y en todo Oriente Medio, así como su cooperación con los estadounidenses, británicos, y la inteligencia israelí. A través de un complejo sistema de espionaje, que desempeña un papel central en la preservación de la estabilidad en Jordania y control de la actividad sediciosa. El GID se cree que es el socio más cercano de la CIA después de que el MI6. El GID goza de buenas relaciones con el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel [4], pero las relaciones se agrió temporalmente en 1997 después de un intento del Mossad para asesinar al líder de Hamas Khaled Meshaal en Ammán.

El Departamento General de Información fue la fuerza principal detrás de mantenimiento de la estabilidad de Jordania en los años posteriores a Septiembre Negro, frustrar numerosos atentados terroristas. Incluso antes de 9/11, los jordanos se había convertido en socios clave en la guerra contra el terrorismo. En 1999, los consejos de la Mukhabarat alertó a la CIA a las parcelas por parte de Bosnia-a base de los terroristas contra objetivos estadounidenses en Europa.

En los albores del nuevo milenio, la inteligencia jordana descubierto un ataque a gran escala de terrorista, conocido como los 2000 ataques terroristas del Milenio, que han atacado a decenas de hoteles a través de Jordania y los Estados Unidos. Jordan transmitida de inmediato la información a Washington y los ataques fueron frustrados en ambos países. El Departamento General de Información advirtió a los Estados Unidos de los inminentes 9/11 ataques. A finales del verano de 2001, la inteligencia jordana interceptó un mensaje de lo que implica que un gran ataque que se planeaba dentro de los EE.UU. y que el avión sería utilizado. El mensaje también reveló que la operación fue el nombre en código "Gran boda", que de hecho resultó ser el nombre en clave de la parcela 9/11. El mensaje fue transmitido a la inteligencia de EE.UU. a través de varios canales.

Nada menos que 100 prisioneros de Al Qaeda han pasado por la prisión de Al Mokhabarat de jafr en el desierto del sur. Entre ellas se encuentran algunas de las mayores capturas en la guerra contra el terror:. Operaciones de Al Qaeda, Khalid Shaikh Mohammed cabeza y el Golfo Pérsico, jefe de Abd al-Rahim al Nashiri [2] La dependencia de inteligencia de EE.UU. sobre su homólogo jordano se forjó en parte, por tanto la aversión de los países para el radicalismo islámico. Su colaboración se cree que han ayudado a sofocar la insurgencia de Al-Qaeda en Irak y eliminar los cerebros terroristas como Abu Musab al Zarqawi.

El primer director del Departamento General de Información es el general Muhammad Suheimat en 1952 y el actual director es Maj.General Faisal Al Shoubaki.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Vie Ago 17, 2012 5:02 pm


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Canadian Security Intelligence Service

The Canadian Security Intelligence Service (CSIS, / si ː sɪs /; francés: Service canadien du renseignement de sécurité, SCRS) es el servicio de inteligencia nacional de Canadá. Es responsable de la recopilación, análisis, información y difusión de información de inteligencia sobre las amenazas a la seguridad nacional de Canadá, y la realización de operaciones encubiertas y abiertas, en Canadá y en el extranjero.

Su sede está ubicada en 1941 Carretera Ogilvie, en Ottawa, Ontario, en una instalación especialmente diseñada terminado en 1995. CSIS es responsable ante el Parlamento a través del Ministro de Seguridad Pública, sino que también está supervisado por el sistema de la Corte Federal, el Inspector general del CSIS, y el Comité de Revisión de Inteligencia de Seguridad.

CSIS fue creado el 21 de junio de 1984 por una ley del Parlamento aprobada como consecuencia de la Comisión McDonald. El principal objetivo del Informe McDonald fue que el trabajo de inteligencia de seguridad deben estar separados de vigilancia, y que las actividades de un nuevo agencia, el Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, debe estar sujeta a la aprobación judicial de ambos órdenes, así como la revisión de la supervisión general de un nuevo órgano, el Comité de Revisión de Inteligencia de Seguridad, así como la oficina del Inspector General. Su existencia de facto comenzó el 16 de julio bajo la dirección de Thomas D'Arcy Finn. Antes de esto, la inteligencia canadiense había estado bajo la jurisdicción de la Real Policía Montada del Servicio de Seguridad.

Durante la Guerra Fría, el CSIS fue encargado de rastrear espías extranjeros en Canadá, basándose en gran medida en el uso de "gadgets tecnológicos" para descubrir las actividades de espionaje . Más recientemente, se ha involucrado en la investigación de espionaje económico que implica operaciones chinas en Canadá.

CSIS es la agencia principal de Canadá para asuntos de seguridad nacional. Es una agencia federal que realiza investigaciones de seguridad nacional y de recogida de inteligencia de seguridad en el país y en el extranjero. CSIS recopila y analiza información y asesora al Gobierno de Canadá sobre cuestiones y actividades que puedan poner en peligro la seguridad de Canadá. CSIS también lleva a cabo investigaciones y evaluaciones de protección para todos los solicitantes de una autorización de seguridad con los departamentos y agencias federales, con la excepción de la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) que llevan a cabo sus propias evaluaciones de seguridad.

No hay ninguna restricción en la Ley de CSIS en donde CSIS puede recopilar "inteligencia de seguridad" o la información relativa a las amenazas a la seguridad de Canadá. La agencia puede recoger información sobre las amenazas a Canadá oa los canadienses desde cualquier parte del mundo. Mientras CSIS es a menudo visto como una agencia de inteligencia de seguridad defensiva no es una agencia nacional. Agentes del CSIS trabajar a nivel nacional como a nivel internacional en sus esfuerzos para vigilar y contrarrestar las amenazas a la seguridad de Canadá.

Hay una distinción entre "inteligencia de seguridad" e "inteligencia extranjera". Seguridad de inteligencia se refiere a las amenazas de seguridad nacional (por ejemplo, el terrorismo, el espionaje). Inteligencia extranjera implica la recopilación de información relativa a las actividades políticas o económicas de los Estados extranjeros. De acuerdo al Artículo 16 de la Ley de CSIS, la agencia recopila este tipo de "inteligencia extranjera" dentro de Canadá.

CSIS no es una agencia de policía ni es una parte de los militares. Como una agencia de inteligencia, la función primordial de CSIS no es la ley. La investigación de las actividades delictivas se deja a los organismos policiales RCMP y local (provincial, regional o municipal). CSIS, como contraparte, como el Reino Unido del Servicio de Seguridad (MI5) y los Estados Unidos Agencia Central de Inteligencia (CIA), es una agencia civil. CSIS está sujeta a revisión por el Comité de Revisión de Inteligencia de Seguridad (SIRC) y un Inspector General (IG), así como otros controles legislativos y contrapesos. La agencia lleva a cabo sus funciones de conformidad con la Ley de CSIS, que regula y define sus competencias y actividades.

La policía canadiense, agencias militares (véase la rama canadiense de Inteligencia de las Fuerzas), y numerosos departamentos gubernamentales podrán mantener sus propios "inteligencia" componentes (es decir, para analizar la inteligencia criminal o la inteligencia estratégica militar). El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional mantiene una Oficina de Seguridad e Inteligencia de revisar y analizar la información abiertamente adquirido. La oficina desempeña una función de coordinación y política. Aunque no es una agencia de inteligencia, que es responsable de la seguridad del personal del Departamento de Asuntos Exteriores de todo el mundo. Sin embargo, estos organismos no deben ser confundidos con el trabajo más amplio de las grandes "agencias de inteligencia" más especializados como el CSIS , MI5, MI6, o la CIA.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Jue Ago 23, 2012 8:50 am


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Inter-Services Intelligence

La Dirección de Inteligencia Inter-Servicios (Urdu: بین الخدماتی مخابرات, más comúnmente conocido como Inter-Services Intelligence o, simplemente, por sus siglas ISI), es la principal agencia de inteligencia del Estado de Pakistán, operacionalmente responsable de la seguridad nacional e inteligencia crítico evaluación al Gobierno de Pakistán. El ISI es el más grande de los tres servicios de inteligencia de Pakistán, siendo los otros el Buró de Inteligencia (IB) y la Inteligencia Militar (MI). Anteriormente, en el siglo 20, el trabajo del ISI y de las actividades ha incluido el apoyo a los mujaidines afganos en la entonces comunista de Afganistán contra la Unión Soviética en la guerra contra el soporte muyahidines (en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia) y proporciona más adelante estratégica y de inteligencia a los talibanes contra el respaldo Indo-Iranian la Alianza del Norte en la guerra civil en Afganistán en 1990.

El ISI es el sucesor del IB y MI formó después de la guerra indo-pakistaní de 1947 para coordinar y operar las actividades de espionaje para las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Pakistán. El ISI fue establecido como un servicio de inteligencia independiente en 1948 con el fin de fortalecer el intercambio de inteligencia militar entre las tres ramas de las fuerzas armadas de Pakistán a raíz de la guerra indo-pakistaní de 1947, que había expuesto las deficiencias en la recogida de información, el intercambio y coordinación entre el Ejército de la Fuerza Aérea y la Armada. Desde su creación, la agencia está dirigida por un designado de tres stargeneral oficial del Ejército de Pakistán, a pesar de los oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Pakistán que se sirve y contratado por el ISI. Sin embargo, después de la recogida de información y la falta de coordinación durante la guerra indo-pakistaní de 1971, la Junta de Jefes del Estado Mayor Comité fue creado con el mandato de coordinar y supervisar todos los ejercicios y operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Pakistán.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército recomienda los nombres del Director General, pero la confirmación oficial y el nombramiento se necesita del Primer Ministro. El ISI tiene su sede en Islamabad, Islamabad Lugar Capital, y actualmente está dirigida por dirigida por el teniente general Zaheerul Islam quien reemplazó a Ahmed Shuja Pasha en marzo de 2012.

Después de la independencia en 1947, dos agencias de inteligencia se crearon en Pakistán: el Buró de Inteligencia (IB) y la Inteligencia Militar (MI). Sin embargo, el débil desempeño de la MI en el intercambio de inteligencia entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea durante la guerra indo-pakistaní de 1947 llevó a la creación de la Dirección de Inteligencia Inter-Servicios (ISI) en 1948. El ISI se estructuró para ser atendidos por funcionarios de los tres principales servicios militares, y especializarse en la recopilación, el análisis y la evaluación de la inteligencia externa, ya sea militar o no militar. El ISI fue el invento de origen australiano oficial del Ejército británico , el Mayor General R. Cawthome, entonces Jefe Adjunto del Estado Mayor del Ejército de Pakistán. En un principio, el ISI no participó en la recopilación de inteligencia interna, con la excepción de la Provincia de la Frontera Noroeste y Cachemira Azad . El reclutamiento y la expansión de la ISI fue gestionado y llevado a cabo por el entonces Comandante de Marina Ahsan Syed Mohammad, que se tenuring como Director Adjunto de la Inteligencia Naval. Comandante de la Armada Syed Mohammad Ahsan desempeñado un papel integral e importante en la formulación de las políticas de la ISI. A finales de diciembre de 1952, el General Robert Cawthome, Director General de la Inteligencia Inter-Servicios (ISI), envió un informe a la prioridad Ahsan comandante, y le preguntó por las reacciones detalladas del personal de las Fuerzas Armadas de Pakistán de los principios básicos por el ISI.

A finales de 1950, cuando Ayub Khan se convirtió en el presidente de Pakistán, amplió el papel del ISI y la MI en el seguimiento de políticos de la oposición y sostener el régimen militar en Pakistán. El ISI fue reorganizada en 1966 después de fallas de inteligencia en el Indo- Guerra pakistaní de 1965, y ampliado en 1969. Khan encargó al ISI con la responsabilidad de la recolección de inteligencia política interna en el este de Pakistán. Más tarde, durante la revuelta nacionalista baluchi en Baluchistán, en la década de 1970, el ISI fue el encargado de realizar una operación de recolección de inteligencia similar.

El ISI perdido su importancia durante el régimen de Zulfiqar Ali Bhutto, que fue muy crítico de su rol en las elecciones de 1970 en general, lo que desencadenó los acontecimientos que condujeron a la partición de Pakistán y el surgimiento de Bangladesh.

Después de jefe del Estado Mayor del general Zia-ul-Haq hizo con el poder en julio de 1977 y se convirtió en un jefe administrativo de la ley marcial el país, el ISI fue ampliado por lo que es responsable de la recopilación de información de inteligencia sobre el Partido Comunista de Pakistán y varios partidos políticos tales como el Partido Popular de Pakistán (PPP).

La guerra soviética en Afganistán de la década de 1980 vio la mejora de las capacidades de acción encubierta de la ISI por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Una sección especial de Afganistán, la Dirección SS, fue creado bajo el mando del general de brigada Mohamed Yousaf para supervisar la coordinación de la guerra. Varios oficiales de la División de Acción Encubierta del ISI (División de Actividades Especiales) recibieron entrenamiento en los Estados Unidos y muchos expertos acción encubierta de la CIA se adjunta a la ISI para guiarlo en sus operaciones contra las tropas soviéticas con los mujaidines afganos.

En septiembre de 2001, Parvaiz Musharraf nombró a un nuevo Director General para el ISI, teniente general Ehsanul Haq, que posteriormente fue sustituido por el Let. El general Shuja Pasha.

Sede del ISI se encuentra en Islamabad y en la actualidad el jefe de la ISI se llama el Director General, que tiene que ser un servicio de teniente general del Ejército de Pakistán. En el marco del Director General, tres Directores Generales Adjuntos reportará directamente a él y son a cargo de tres campos separados de la ISI, que son ala interna - se ocupan de cuestiones de contrainteligencia y política dentro de Pakistán, ala externa -. manejo de asuntos exteriores, y Análisis y el ala de Relaciones Exteriores

El Estado Mayor de la ISI proceden principalmente de las fuerzas paramilitares y algunas unidades especializadas del ejército de Pakistán como el pueblo escogido algunos de SS Group (SSG), SSG (N), y el ala SS. De acuerdo con algunos expertos el ISI es la mayor agencia de inteligencia en el mundo en términos de número de empleados. Mientras que el número total nunca se ha hecho público, los expertos estiman unos 10.000 funcionarios y miembros del personal, que no incluye los informantes y de los activos.

Recientemente, un proyecto de ley presentado por un miembro privado en el Senado para que el organismo más responsable ante el Parlamento y el Gobierno, se retiró ya que al parecer no tenía el consentimiento de la comisión especial de la gobernante PPP.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mié Ago 29, 2012 7:50 am


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Servicio de Investigación Criminal Naval

El Servicio de Investigación Criminal Naval (en inglés: Naval Criminal Investigative Service, NCIS) es la principal vía de seguridad contra el espionaje y en la lucha contra el terrorismo. Es la organización sucesora del antiguo Servicio de Investigación Naval (NIS).

Aproximadamente la mitad de los 2.500 empleados de NCIS son agentes especiales civiles especializados y están preparados para llevar a cabo multitud de tareas en lugares de todo el mundo. Los agentes especiales del NCIS están capacitados para realizar investigaciones policiales federales, y a menudo una coordinación con diversas agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Los agentes especiales del NCIS tienen ayuda de analistas y otro tipo de expertos en diversas disciplinas como, forenses, analistas informáticos y exámenes con polígrafos.

El NCIS tiene sus raíces en la orden general del Departamento de Marina 292 de 1882, firmada por William H. Hunt, Secretario Naval, que estableció la Oficina de Inteligencia Naval (ONI). Inicialmente, la ONI se encargó de recabar la información sobre las características y el armamento de los buques extranjeros, la cartografía pasajes extranjeros, ríos y los movimientos en el extranjero de fortificaciones, plantas industriales, y astilleros.

Anticipando la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, las responsabilidades de la ONI se expandieron para incluir el espionaje, el sabotaje, y toda clase de información sobre los potenciales adversarios de la Marina; y en la Segunda Guerra Mundial, la ONI se hizo cargo de la investigación de sabotaje, el espionaje y cualquier tipo de amenaza para la Armada.

En 1992, la misión de NIS se aclaró de nuevo y se convirtió en una agencia de, en su mayoría, civiles. Roy D. Nedrow, un ex del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), fue nombrado el primer director civil y se cambió el nombre de Servicio de Investigación Naval por Servicio de Investigación Criminal Naval. Nedrow supervisó la reestructuración de NCIS en una agencia de aplicación de la ley federal con 14 oficinas sobre el terreno, y el control de las operaciones de campo en 140 puntos del mundo. En 1995, presentó el NCIS el Caso Abierto en la Unidad de Homicidios.

En mayo de 1997, David L. Brant fue nombrado Director del NCIS de Secretario de la Marina de los Estados Unidos. El director Brant se retiró en diciembre de 2005. Fue sucedido por el Director Thomas A. Betro que fue nombrado Director del NCIS en enero de 2006, por el secretario de la Marina Donald C. Invierno. Betro se retiró en septiembre de 2009. El 13 de septiembre de 2009, Director Adjunto de Operaciones de Gregory A. Scovel fue nombrado Director en funciones por el subsecretario de la Marina Robert Trabajo. Desempeñó simultáneamente el trabajo como Director Adjunto de Operaciones hasta que el nuevo director fue seleccionado.

En 1999, el NCIS y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos siendo la División de Investigación Criminal del Cuerpo de Marines (CID) firmaron un acuerdo pidiendo la integración de un Cuerpo de Marines de CID en NCIS. (USMC CID sigue existiendo para investigar delitos menores y otros delitos por debajo del umbral de investigación del NCIS.)

En 2000, el Congreso concedió autoridad civil a los agentes especiales del NCIS para ejecutar las órdenes y realizar arrestos. Prácticamente todos los investigadores NCIS, penal, contrainteligencia, y el personal de fuerza de protección lo son ahora prestando juramento de personal civil con autoridad para detener y orden de servicio. Las excepciones son un número reducido de la fuerza reserva los elementos militares que intervienen en la lucha contra la inteligencia de apoyo.

Un crecimiento de la amenaza a la que se enfrenta el cambio de Departamento de la Marina en el siglo 21, culminó con el terrorista USS Cole (DDG-67) en Yemen y los ataques del 11 de septiembre 2001, dirigida por el NCIS a transformar la lucha contra el terrorismo en el Centro de Alerta contra amenazas múltiples (MTAC) en 2002.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Lun Sep 03, 2012 8:13 pm


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Direccion de Inteligencia de Cuba

La Dirección de Inteligencia o DI, anteriormente conocida como Dirección General de Inteligencia o DGI, es el principal organismo estatal de inteligencia del gobierno de Cuba. La DI, en el marco del gran paraguas de la MININT, fue fundada a finales de 1961 por el Ministro del Interior de Cuba poco después de la revolución de 1959. La DI es responsable de toda la inteligencia exterior y comprende seis divisiones divididas en dos categorías: divisiones operativas y divisiones de apoyo. Manuel "Redbeard" Piñeiro, fue el primer director de la DI en 1961 y su mandato duró hasta 1964. Otro líder que dirigió la famosa oficina, fue el ahora retirado Director General, Jesús Bermúdez Cutiño. Este fue trasladado de ser el Director de Inteligencia Militar (DIM) al Ministerio del Interior, debido a la gran reorganización en marcha debido al incidente Ochoa-Abrantes en 1989. El actual jefe de la DI es el Brig. General Eduardo Delgado Rodríguez.

Las divisiones operacionales comprenden las siguientes secciones: La División de Inteligencia Político / Económica es responsable de la recopilación de inteligencia sobre las figuras políticas hostiles al gobierno cubano y los datos económicos del extranjero y se divide en 4 subsecciones:

  • Europa oriental
  • América del Norte
  • Europa occidental
  • África - Asia - América Latina

Los nuevos reclutas hacen investigación en el Ministerio, sobre todo en campos de contra-inteligencia (que tiene su propia academia de cinco años de carrera) y también, en estudiantes universitarios regulares, que son reclutados en el segundo año de sus programas. Los estudiantes son mayormente de idiomas, historia, comunicación y sociología. Una vez que reciben sus diplomas , se somenten a varios meses de formación oficial de inteligencia, y un año o más después, reciben el rango de teniente.

A lo largo de su historia, el DI ha participado activamente en la ayuda a los movimientos revolucionarios, principalmente en Centroamérica, Sudamérica, África y Oriente Medio. También ha habido denuncias de que agentes cubanos de la DI han interrogado y torturado prisioners de guerra estadounidenses capturados y retenidos en Vietnam en el campo de prisioneros de guerra Cu Loc (más comúnmente conocido como "El Zoo") en Vietnam del Norte.

Con la bendición personal de Fidel Castro, la DI también colaboró con el FSLN sobre el frustrado intento de asesinato de Turner B. Shelton, embajador de los EE.UU. en Managua y un amigo cercano a la familia Somoza. El FSLN logró obtener varios rehenes en canje de un paso seguro a Cuba y una suma de un millón de dólares de rescate. Después de la exitosa salida de Anastasio Somoza, la participación de la DI en el nuevo gobierno sandinista se expandió rápidamente. Una primera indicación del papel central que la DI desempeñó en la relación cubano-nicaragüense, fue una reunión en La Habana el 27 de julio de 1979, en la que las relaciones diplomáticas entre los dos países se restablecieron después de más de 25 años. Julián López Díaz, un prominente agente de la DI, fue nombrado embajador en Nicaragua. Militares cubanos y asesores de la DI se unieron a la insurgencia sandinista, y llegaron a ser más de 2.500 en todos los niveles del nuevo gobierno de Nicaragua. El desertor sandinista Alvaro Baldizón confirmó que la influencia de Cuba en el Ministerio del Interior de Nicaragua(MINT) fue más profunda de la que se creía en su momento, y que el "asesoramiento" y "observaciones" cubanas fueron tratados como si fueran órdenes.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Lun Sep 03, 2012 8:35 pm


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Direction Generale de la Sûreté Nationale

La información sobre los servicios de inteligencia marroquíes es escasísima, si embargo por su proximidad y sus relaciones con España, no podía faltar una referencia a ellos.

La DGSN, dependiente del Ministerio Del Interior, acumula un gran poder dada la enorme influencia y capacidad de decisión que posee en la sociedad marroquí, esta dirigida por el general de división Hamidou Lâanigri, que había sido director general de la DST, bajo su mando se encuentra la Policía Judicial, la Brigada de Información General (Renseignements Généraux RG) y la Dirección de Seguridad del Territorio DST, esta ultima merece un espacio aparte ya que junto a la DGED es el servicio mas importante de inteligencia del país.

La Direction générale de la surveillance du territoire es el servicio de inteligencia interior, fue creada en 1973 a través de la ley 1-73-10, depende del ministerio del Interior y sus funciones son "velar por la salvaguarda de la seguridad del estado y de sus instituciones". Tiene facultades para neutralizar y prevenir en territorio marroquí "actividades de nacionales o extranjeros cuya naturaleza amenace la seguridad del país", la actividad de la DST se divide en 3 areas:

  • ContraInteligencia
  • ContraTerrorismo
  • Protección del Patrimonio Económico y Científico

La DST esta estructurada en un Director, la Oficina de Dirección, servicios centrales y brigadas territoriales, la sede central esta en Témara, las brigadas territoriales se sitúan en las provincias, prefecturas y entidades territoriales de nivel inferior. El Director actual de la DGT es el General Ahmed Harari, el director adjunto es: Abdelaziz Allabouch.

Sus actividades son secretas, dispone de un servicio de escuchas: Police des Communications Radioéléctriques PCR, encargado del espionaje de las comunicaciones nacionales e internacionales.

La DST al estar integrada en el ministerio del interior se nutre de comisarios, Oceanía, guardias, brigadas, por el territorio marroquí, se calcula que hay mas de 8500 agentes desplegados en ministerios, prefecturas, aeropuertos, hoteles, clubs privados....

Marruecos es el pais con el que España Mantiene mas conflictos, Económicos: por los caladeros pesqueros, a nivel de importación de productos marroquíes a la Union Europea, o la busqueda de los recursos energéticos emprendida por compañías Españolas cerca de las islas canarias y que Marruecos reclama como propias. Politicos: la reclamación de Ceuta y Melilla, la postura ante el Sahara, el ya pasado contencioso de perejil, Policial: contrabando e introduccion en España de drogas e Inmigración ilegal.

Tiene una "teorica" democracia, El Rey es el Jefe del Estado, Del Gobierno (nombra al Primer ministro y al resto de miembros del Gobierno),de las Fuerzas Armadas, Preside el Consejo Supremo de Justicia el cual nombra a los Jueces, y para ya tenerlo todo es también la suprema autoridad religiosa, el "poder" legislativo esta formado por dos cámaras: una de representantes que son elegidos por voto popular, con un mandato de 5 años y otra de consejeros elegida por consejos locales, organizaciones, sindicatos, en los últimos años los partidos islámicos y el islamismo han tenido un notable crecimiento, el gobierno ha pactado con ellos en las elecciones para que no se presentaran en todas las circunscripciones, el Rey ha manifestado su intención de prohibir partidos religiosos.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Sab Sep 08, 2012 12:36 pm


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Europol

La creación Europol fue acordada en el Tratado de la Unión Europea (TUE) y formalmente inició sus actividades como Unidad de drogas de Europol (EDU) el 3 de enero de 1994. Con el paso del tiempo se fueron agregando otras áreas tácticas hasta el 1 de julio de 1999, fecha en que adoptó su estructura actual.

El primer director fue el alemán Jürgen Storbeck, asi mismo estuvo encabezada por el tambien alemán Max-Peter Ratzel, en la actualidad el director es el inglés Rob Wainwright.

La cooperación policial ha permitido entre otras cosas, que el 14 de junio de 2005 se interrogara a 30 personas en el marco de una vasta cooperación lanzada en agosto de 2004 a través de trece estados contra la pornografía infantil en internet; arrestar simultáneamente en Países Bajos, Reino Unido y Francia a once personas pertenecientes a un grupo que organizaba el transporte ilegal de trabajadores clandestinos iraníes que transitaban por los países escandinavos hacia el Reino Unido y Canadá; desmantelar una red de tráfico de drogas dirigida por una organización criminal con base en Italia compuesta por italianos, neerlandeses y sudamericanos que pasaban de contrabando cocaína proveniente de Latinoamérica hacia Italia y Países Bajos; poner en marcha una investigación sobre el tráfico de vehículos robados en España encaminados a Alemania.

Los estados miembros de la UE crearon Europol para aumentar la seguridad del espacio común. Europol es una oficina de policía criminal intergubernamental que facilita el intercambio de información entre las policías nacionales en materia de estupefacientes, terrorismo, crimen internacional y pederastia.

Europol tiene competencia en los 27 estados de la UE.

Entre otros logros, este órgano desmanteló la mayor red de pederastia y pornografía infantil del mundo en marzo de 2011, con 70.000 miembros en 30 países y 184 detenidos. Además, 230 menores fueron puestos bajo la protección de las autoridades, lo que supuso "el mayor número de víctimas hasta ahora protegidas en el marco de este tipo de investigaciones", según un comunicado de Europol.

Europol es responsable frente al Consejo de ministros de Justicia y Asuntos Interiores. consejo de la Unión Europea está encargado del control global y de la orientación de Europol. A él le incumbe nombrar al director, los directores adjuntos y adoptar el presupuesto.

El Consejo administrativo de Europol, constituido por un respresentante de cada estado tiene como tarea controlar las actividades de la organización. El director es elegido por periodos de cuatro años.

Cada Estado designa una unidad especial de policía nacional encargada de las relaciones con Europol y delega oficiales de relación que participan en trabajos de intercambio de información y de análisis.

Compuesto por 496 personas, de las que 59 son oficiales de OEE, Europol es financiada por la contribución de los estados calculada, cada año, en función de su PIB.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Sab Sep 08, 2012 12:38 pm


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Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

El cuartel general de la organización está en Lyon, Francia. El 13 de febrero de 2008 se confirmó en el cargo de presidente interino a Arturo Herrera Verdugo, director general de la Policía de Investigaciones de Chile. Por ser anteriormente el vicepresidente de mayor antigüedad debió asumir debido a la renuncia el 13 de enero de 2008 de Jack Selebi, quien fue cesado de su cargo de jefe de la policía sudafricana debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta tras hacerse pública su relación de amistad con Glenn Agliotti, conocido mafioso de su país. Arturo Herrera ocupó el cargo hasta la reunión de la Asamblea General de la organización en octubre de 2008, donde se eligió a Khoo Boon Hui. El secretario general es Ronald K. Noble, quien anteriormente estuvo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, siendo el primer no europeo en ocupar el cargo.

Debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la constitución de la Interpol prohíbe cualquier tipo de relación con crímenes que no afecten a varios países miembros, y ningún tipo de crímenes políticos, militares, religiosos o raciales. Su trabajo se centra en la seguridad pública, el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y la corrupción.

Su historia comienza en 1914 en el marco del Primer Congreso Internacional de Policía Criminal, celebrada en Mónaco. Los agentes de policía, abogados y magistrados de 14 países se reunieron para discutir los procedimientos de detención, técnicas de identificación y los procedimientos de extradición. En 1923 se crea la Comisión Internacional de Policía Criminal (ICPC), con sede en Viena (Austria), por iniciativa del Dr Johannes Schober, presidente de la Policía de Viena. En 1925, la Asamblea General, reunida en Alemania (Berlín), propone que cada país establezca un punto de contacto central en el marco de su estructura policial, lo que sería el precursor de la Oficina Central Nacional (OCN). En 1932 muere el doctor Schober, por lo que se pone en marcha la creación del puesto de Secretario General. El primero en ocupar tal cargo será el austriaco Oskar Dressler, Comisionado de la Policía de su país. En 1938, los nazis deponen al Secretario General y toman el control de la organización. La mayoría de los países dejan de participar de manera efectiva y el ICPC deja de existir como organización internacional. En 1946, Bélgica lidera la reconstrucción de la organización después del final de la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo cuartel general fue establecido en París, donde se llevó a cabo un proceso democrático para elegir al Presidente y al Comité Ejecutivo.

Tras la aprobación de una Constitución modernizada, la ICPC se convierte en la Organización Internacional de Policía Criminal-Interpol en 1956. La organización se convierte en autónoma mediante la recaudación de cuotas de los países miembros y hace de las inversiones su principal medio de apoyo. En 1963, se lleva a cabo la primera conferencia regional celebrada en Monrovia, Liberia. En 1971, las Naciones Unidas reconoce a la Interpol como una organización intergubernamental. Interpol inaugura la oficina de enlace con las Naciones Unidas en Nueva York y el primer Representante Especial fue nombrado en el año 2004. Actualmente la organización tiene trabajando a más de 19.000 personas, siendo así oficiales, militares, abogados, agentes del servicio secreto e ingenieros de sistemas.

Cada uno de los países miembros de Interpol mantiene una Oficina Central Nacional (OCN), integrada por funcionarios encargados de hacer cumplir la legislación nacional.

El papel de una OCN es participar en todas las actividades de la Interpol, y la prestación constante de cooperación activa - compatible con las leyes de sus países - a fin de que Interpol pueda lograr sus objetivos.

La OCN es típicamente una división de un país miembro de la policía nacional, agencia de investigación o servicio, o se encuentra bajo la jurisdicción del ministerio o departamento encargado de la seguridad pública o la justicia.

El jefe de la OCN es normalmente uno de los funcionarios de más alto rango encargados de hacer cumplir la ley en el país. Dependiendo del tamaño del país, la OCN pueden tener sólo dos o tres funcionarios responsables de todas las actividades relacionadas con la Interpol, o de varias decenas de oficiales, con especialistas en el Terrorismo, en los fugitivos, los Delitos informáticos, o de la trata de seres humanos, Drogas o de los bienes robados. Las OCN más grandes pueden tener sus propios asesores legales o de gestión de crisis de los centros de urgencia para tratar las solicitudes de los otros países.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mar Sep 18, 2012 2:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

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Servicios de Inteligencia de Irán

Comité de Operaciones Especiales

El Comité de Operaciones Especiales es un órgano directivo de seguridad, formado por el Presidente, las principales autoridades religiosas, y altos cargos de seguridad (Guardia Revolucionaria), donde están además representados los ministerios de inteligencia y seguridad y de asuntos exteriores, sus funciones son de dirección y coordinación de la seguridad inteligencia y operaciones especiales.

Ministerio de Inteligencia y Seguridad

Sucesor del antiguo SAVAK, este ministerio cuyo nombre original es Vezarat-e Ettela'at va Amniat-e Keshvar VEVAK, es el principal organismo de inteligencia del país, con funciones de control interno, se responsabiliza de la inteligencia exterior, es uno de los ministerios mas poderosos del país tanto en personal como en presupuesto y se encuentra en la practica bajo el control de las autoridades religiosas.

A nivel interno, además de funciones de policía política, se ocupa de la contrainteligencia, a nivel exterior, se despliega en las embajadas de Irán, actúa bajo cobertura de su línea aérea, estudiantes, comerciantes, infiltrando miembros también en los grupos de oposición al régimen en el exterior, cuenta también con entidades bancarias en el exterior bajo sospecha de financiar a grupos terroristas.

Guardia Revolucionaria

Brazo armado de las autoridades religiosas, encargado de velar por la moral y los códigos islámicos, subordinada a las autoridades religiosas, aunque no es fuerza regular militar en sentido estricto (como las Fuerzas Armadas del pasi), si lo es en la practica, con cerca de 350.000 efectivos y sección naval y aérea.

Control político: de los enemigos del régimen o de quienes infrinjan las leyes, se calcula que cuenta con unos 900.000 voluntarios/informadores, gestiona sobre un millones, de denuncias, advertencias o arrestos, por corrupción "social", oposición o conductas inadecuadas como la tenencia de videos indecentes.

Las Brigadas Ashura, constituyen una milicia armada formada por hombres y mujeres, hay que tener en cuenta que estos regimenes están fuertemente militarizados.

Operaciones Exteriores: en coordinación con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad VEVAK, a través del Comité de Operaciones de Inteligencia en el Exterior y el Comité de Implementación de Operaciones en el Exterior, se dedica al entrenamiento de terroristas o su financiación, la implantación de milicias o grupos armados en otros países, como Jordania, Chechenia, Sudan, Tunez, Libano, etc.. a través de la denominada Oficina de Movimientos de Liberación.

J2 Mando de Inteligencia Militar

Similares a los de otros países, dentro del ámbito militar, trabajando sobre inteligencia operativa, operaciones especiales, entrenamiento del personal, seguridad interior y contraespionaje.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Mar Sep 18, 2012 2:27 pm



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SHISH

El Servicio de Inteligencia del Estado (albanés: Sherbimi Informativ Shteteror), comúnmente conocido por su acrónimo SHISH, es la principal agencia de inteligencia de Albania. Fue precedido por el SHIK.

El Servicio Nacional Informativo (albanés: Shërbimi Informativ Kombëtar, SHIK) fue creada por el Parlamento de Albania en 1991. La agencia se ha utilizado para gestionar el disenso interno y proteger los intereses de los miembros individuales del régimen.

El 1 de abril de 1997, Bashkim Fino anunció que la actividad SHIK sería suspendido en vigor a partir 31 de marzo. SHIK director Bashkim Gazidede y su adjunto, Bujar Rama, renunció. El 30 de mayo, el Presidente, nombrado Arben Karkini como el nuevo jefe de SHIK. Fue sucedido por Fatos Klosi después de que los socialistas ganaron las elecciones parlamentarias de julio 1997. En octubre de 1997, los Estados Unidos Agencia Central de Inteligencia envió un equipo de expertos para ayudar al gobierno en la reestructuración de la SHIK. En noviembre de 1999 pasó a llamarse SHIK SHISH. El director actual es Bahri Shaqiri.

El Servicio de Inteligencia del Estado tiene las siguientes funciones:

  • Recopilar información desde el exterior con el propósito de seguridad nacional;
  • Llevar a cabo actividades de inteligencia para el propósito de la protección de la integridad, la independencia y el orden constitucional;
  • Recopilar información sobre la actividad terrorista, la producción y el tráfico de estupefacientes, la producción de armas de destrucción en masa y los crímenes contra el medio ambiente;
  • Recoger información sobre la delincuencia organizada que pone en peligro la seguridad nacional.

Posición Institucional del Servicio de Inteligencia del Estado y su relación con otros órganos del Estado:

El Servicio de Inteligencia del Estado está bajo la autoridad del Primer Ministro. Su jefe es nombrado y destituido por el Presidente de la República a propuesta del Primer Ministro.

SHISH opera dentro de este contexto, y si bien ha sido identificado como "generalmente bajo control civil efectivo" (EE.UU. Departamento de Estado, 2004), la agencia todavía ha sido asociado con diversos abusos en el país y sigue desempeñando un papel importante en la política interna . El Gobierno albanés ha recibido el apoyo de los países de Estados Unidos y Europa en la tarea de establecer o reformar las instituciones nacionales, incluyendo su inteligencia y de seguridad.

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Re: Inteligencia civil y militar

Notapor Juanete » Dom Sep 30, 2012 8:25 am


Cartera Guardia Civil

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Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)[1] es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, además de su policía política, depende del Ministerio del P.P para el Interior y Justicia, fue establecida formalmente el 2 de junio de 2010 según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 376.851.

En 2009 el gobierno de Venezuela ordenó una reestructuración de la Dirección Nacional de los Servicios de inteligencia y Prevención (Disip) a través del Decreto nº 6.865 del 11 de agosto de 2009. Ello culmina con la disolución del organismo el 4 de diciembre de 2009, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez dando paso al SEBIN el 2 de junio de 2010.

Corresponden al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), las siguientes funciones:

  • Asesorar al Ejecutivo Nacional en la formulación de las políticas en materia de seguridad de la Nación.
  • Contribuir con el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia en la detección y neutralización de las amenazas externas e internas que atenten contra la seguridad de la Nación.
  • Contribuir con los órganos de seguridad ciudadana en el enfrentamiento de las modalidades del crimen organizado de mayor significación.
  • Realizar el seguimiento, evaluación e información oportuna y efectiva de las políticas públicas.
  • Contribuir con la seguridad integral de los principales dignatarios del Estado Venezolano; así como, de los dignatarios extranjeros invitados o acreditados en nuestro país.
  • Realizar actividades como órgano auxiliar de investigación en las materias de su competencia.
  • Planificar y ejecutar actividades, a fin de contribuir a la estabilidad y seguridad de la Nación.
  • Desarrollar proyectos y tecnologías de la información, y del conocimiento, que contribuyan a la obtención veraz y oportuna de información de interés para el alto Gobierno.
  • Proponer los lineamientos y políticas relativas a la administración de su talento humano.
  • Formular y dar seguimiento al Plan Operativo Anual y al presupuesto de gastos.
  • Presentar informes de gestión, evaluación, seguimiento y control de la ejecución de los planes y del presupuesto al Ministro o Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, según la normativa legal vigente.
  • Realizar los procesos de contratación para la adquisición de bienes o prestación de servicios, hasta dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T.), y ejecución de obras hasta diez mil unidades tributarias (10.000 U.T.); cuando excedan de las citadas cantidades, se requerirá la autorización previa del Ministro o Ministra el Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
  • Celebrar los contratos de trabajo y servicios de personal que requiera para su funcionamiento, de acuerdo a la Normativa Interna vigente para el momento.
  • Interactuar con los órganos y entes de las otras ramas y niveles del Poder Público, con relación a las acciones derivadas del cumplimiento de su objeto.
  • Las demás atribuciones que le confieren las leyes, u otros instrumentos normativos.

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