Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 euros

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor yuyu » Mié Nov 20, 2013 10:06 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya tengo ganas de leerlo
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Edu87 » Mié Nov 20, 2013 10:55 am


[quote="wallace"]Copia-pega de mi opinión escrita en idéntico tema, ya cerrado, en el subforo del CNP:

En fin, en mi opinión una vuelta de tuerca más para pasar a convertirnos de ciudadanos a meros votantes. La clara finalidad es acallar las voces discrepantes.

En cuanto a la defensa del agente de la autoridad contra insultos y descalificaciones en el ejercicio de sus funciones, según el artículo, sólo es punible administrativamente si este ataque se produce en el marco de una protesta en forma de reunión o manifestación. De la lectura de lo vertido en la prensa, se desprende que en el resto de situaciones, los Policías careceremos de tal protección.

Lo de los escraches, me parece de risa, y una salida fácil a la incomodidad que les genera.

Yendo un poco más allá y relacionando esta ley con la reforma del código penal, cuestión que también se menciona en el artículo, por una parte me parece bien que se eliminen las faltas, así se desatascarán los Juzgados de Instrucción. Normalmente las sanciones administrativas son mucho más cuantiosas que las penales, y por tanto cumplen mejor con su papel en la prevención general. Ahora, si tenemos en cuenta la implantación reciente de las tasas judiciales, me parece que en muchos casos llevará al desamparo legal, porque muchos ciudadanos no podrán recurrir, por motivos económicos, dichas decisiones administrativas.

Si quisieran hacer una reforma en condiciones del código penal, quitarían más de la mitad de las conductas tipificadas y las trasladarían a jurisdicciones distintas de la penal. Un código penal está para castigar los ataques a los bienes jurídicos más preciados o importantes, por eso opino que cuestiones como las alteraciones de lindes, usurpaciones, infracciones contra el honor y otras muchas conductas, deberían desaparecer del código.

Añado además que estamos en otra reforma legal torticera, tan del gusto del actual gobierno, que como ya han apuntado otros foreros, convierte un tema tan crucial y delicado, en simple interés egoísta.[/quote

Iba a escribir algo similar +1000
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Heracles » Mié Nov 20, 2013 12:26 pm


Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor CHAGALL » Mié Nov 20, 2013 12:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Policía ha denunciado más de 1.800 agresiones en lo que va de año



Imagen


Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa «grave» y podrá ser sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa. Ésta es una de las principales novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que Interior prevé llevar el viernes al Consejo de Ministros y que tiene en la protección de los policías frente a los ataques uno de sus pilares fundamentales.

Según datos de la Confederación Española de Policía (CEP), en lo que va de año se han registrado hasta 1.836 denuncias por agresiones a agentes, en toda España. Éste sindicato policial, sólo en 2012 llegó a denunciar varios miles de agresiones y sólo la Unidad de Intervención Provincial (UIP) de Madrid registró 150. El secretario general del CEP, Ignacio López destaca que los agentes han llegado a vivir al «límite de lo intolerable» en numerosas ocasiones. Una de ellas se registró cuando en los juzgados de Plaza de Castilla fueron objeto de coacciones al acudir a testificar por desórdenes públicos.

Desde las concentraciones del 15-M, las protestas contra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) o el Asedio al Congreso, los agentes de Policía han sufrido la «estrategia» de coacción «auspiciada por partidos políticos», destaca el CEP.

Uno de los policías llegó a perder el 75 por ciento de la visión de un ojo cuando fue apaleado en el suelo por varios radicales que se concentraban ante las puertas del Congreso. También en Valencia, otro agente fue mordido en una pierna por otro manifestante.

Las agresiones verbales son numerosas. El 25-S, cuando los protestantes asediaron el Congreso, los policías que lo custodiaban fueron insultados y escupidos en reiteradas ocasiones. «Sois unos hijos de la gran ..... Me cago en toda vuestra .... madre. Muertos de hambre»; «torturadores, hijos de ..... Ayúdame, grabad esto» o «ahí están los ladrones, vamos a tomar el Congreso», son algunos de los insultos que les profirieron. Además, eran agredidos por el lanzamiento de piedras, pilas de gran tamaño, latas de bebida sin abrir y botellas de cristal. Los radicales que se encontraban más cerca de los agentes les dieron numerosas patadas y puñetazos y siguieron con sus agresiones verbales: «Hijos de ...., de aquí no me echáis, la calle es mía. No son más que pistoleros a sueldo. Vamos a matarles que son unos cerdos, si vamos a todos podemos».

Entre alguno de los objetos que han llegado a requisar los agentes en diversas protestas con el fin de agredirles se encuentran desde un palo de madera de unos 25 cm de largo y de unos 2 cm de grosor con la cabeza de un caballo de peluche en su extremo, un retrovisor de coche, una señal metálica de párking, trozos de adoquines y hasta una chirimoya.

En otra ocasión en la que los agentes sólo tenían orden de custodiar el Congreso y Sol, tuvieron que soportar cómo, unos manifestantes, a sabiendas de la impunidad de la que gozaban tras insultarles, «mearon en las botas y se desnudaron delante de ellos» sin que los agentes pudieran hacer nada. También el grabar a los policías y difundir los vídeos o distribuir datos personales constituirá una infracción «muy grave».

El secretario general del CEP, indica que la nueva ley establece un escenario jurídico de diferentes problemas que han aflorado los últimos años que debían ser abordados de una manera más efectiva, mediante una sanción administrativa algo que considera «más eficaz».

Asimismo, destaca el dato relevante de que tal es la amenaza que los sindicatos policiales habían llegado a pedir un compromiso, por parte de abogacía del estado, para que inicie actuaciones contra las denuncias falsas que se hacen contra los agentes.


http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... oyPldIyLJI
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor cnpxxii-a » Mié Nov 20, 2013 9:49 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Perdemos una herramienta con la eliminación de las faltas del código penal, que es: "la pena de banquillo". Vale que una falta de respeto se quedara en 30 euros o menos, pero había que comparecer en sede judicial y eso quizás fuera peor que una simple multa.
Yo estoy a favor de esta reforma, pero como decís veo incongruente que un insulto salga mas caro que una agresión, que es lo que parece en principio.

También pienso otra cosa y es que toda esta gente que habla de ley represiva, patada en la boca y fascista, entre otras tonterías, supongo que lo dirá porque en lugar de manifestarse pacíficamente piensa ir a las manifestaciones encapuchados para grabar y colgar las caras de policías entre insultos, porque sino no me explico tanta protesta. Como ya dije en el anterior post cerrado, la manifestación dentro de cauces pacíficos, respetuosos y legales ni se prohíbe ni se reprime, mas bien al contrario, se protege.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Jopare » Mié Nov 20, 2013 10:33 pm



intervencionpolicial.com
He leído esta misma noticia en la web de otro diario y tela con los comentarios de la gente.

Joyitas como "Dictadura", "Y quién nos protege a nosotros de la policía?" o "Si ya no se puede grabar a un policía podrán delinquir impúnemente".
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor CNP2008 » Mié Nov 20, 2013 10:48 pm



sector115.es
cnpxxii-a escribió:...toda esta gente que habla de ley represiva, patada en la boca y fascista, entre otras tonterías, supongo que lo dirá porque en lugar de manifestarse pacíficamente piensa ir a las manifestaciones encapuchados para grabar y colgar las caras de policías entre insultos, porque sino no me explico tanta protesta. Como ya dije en el anterior post cerrado, la manifestación dentro de cauces pacíficos, respetuosos y legales ni se prohíbe ni se reprime, mas bien al contrario, se protege.


Está clarísimo que ese es el motivo, porque a una persona normal y cumplidora de las normas que no busca ni da problemas le da absolutamente lo mismo que las sanciones sean de 30.000 euros o de la cantidad que sea, pero claro, al individuo que sólo se siente satisfecho pisoteando los derechos de los demás, a ese sí le molestan estas decisiones. Y luego resulta que los fascistas somos nosotros...
En fin, es la educación y cultura que estamos (están) sembrando en este "comprensivo y solidario" país en el que la empatía brilla por su ausencia...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor CNP2008 » Mié Nov 20, 2013 11:06 pm


Jopare escribió:He leído esta misma noticia en la web de otro diario y tela con los comentarios de la gente.

Joyitas como "Dictadura", "Y quién nos protege a nosotros de la policía?" o "Si ya no se puede grabar a un policía podrán delinquir impúnemente".


Dictadura es la que pretenden imponer cuatro tarados queriendo hacer lo que les venga en gana sin someterse al cumplimiento de unas leyes.
En cuanto a lo segundo, a mi nunca me han tenido que proteger de la Policía, al contrario, si la he necesitado siempre me ha ayudado. Será porque siempre he cumplido las normas.
En cuanto a lo último, tal y como están las calles, tendrían un porcentaje de probabilidades muchísimo más alto de grabar delinquiendo al asesino, al agresor, al violador, al ladrón, etc, pero claro, para hacer eso ya habría que tener demasiado valor y eso en este grupo de personajes no existe...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Jopare » Jue Nov 21, 2013 12:00 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Completamente de acuerdo con usted.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor lakmé » Jue Nov 21, 2013 12:50 am


BandidoGC escribió:
lakmé escribió:Tened en cuenta que en la mega-reforma del CP desaparecen las faltas (la mayoría de ellas se castigarán como infracción administrativa) y el delito de atentado a la autoridad se castigará con prisión (eso dice el Anteproyecto).


No me gusta leer anteproyectos de Ley, pero si dice eso, recuerda que nosotros no somos Autoridad sino Agentes de la misma.

Aunque es cierto, el actual delito de atentado ya no podrán bajarlo a falta de resistencia, verdadero cáncer de lo que pasa hoy día en la calle.

Un saludo


Ja ja ja, a mí tampoco me gusta leer Anteproyectos, ya bastante tengo con el BOE.

Creo que para los agentes la pena también era de prisión, un mínimo de 6 meses, me parece.
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor iñigo » Jue Nov 21, 2013 2:41 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo seré mas cauto y esperaré para ver que es lo que nos esperan en los cambios y cuales son sus aplicaciones practicas en la calle y en los juzgados.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Edu87 » Vie Nov 22, 2013 12:31 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ana_57581/

El Ministerio del Interior no llevará finalmente este viernes al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana tal y como tenía previsto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Estas mismas fuentes han desvinculado este aplazamiento -previsiblemente hasta la próxima semana- de la polémica generada tras conocerse algunos detalles del articulado, como la posibilidad de multar con 600.000 euros las concentraciones no autorizadas ante el Congreso de los Diputados imponer hasta 30.000 euros a quien insulte a un policía y 600.000 por cometer desórdenes en misa.

Desde Interior argumentan que la razón se debe a que los servicios jurídicos del ministerio han constatado que aún faltan algunos flecos por matizar en este borrador y que sería precipitado que lo aprobase este viernes el Consejo de Ministros, tal y como pretendía el ministro, quien ha manifestado su deseo de que la norma comenzase su tramitación en el Congreso antes de final de año.

El proyecto, en cambio, sí que fue presentado el pasado miércoles ante la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios sin que sufriera grandes modificaciones, según informaron fuentes ministeriales.
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 euros

Notapor TTM » Vie Nov 22, 2013 12:38 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Si quitan las faltas ahora cuando nos insulte un extranjero o la líe sin llegar a ser delito se va de rositas no??

Ley ya para denunciar a extranjero!igual que en cuestión de trafico que los hacen pagar al momento, me parece una cosa que está muy atrasada en este pais...
TTM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 4:00 am

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Unforal » Vie Nov 22, 2013 10:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
TTM escribió:Si quitan las faltas ahora cuando nos insulte un extranjero o la líe sin llegar a ser delito se va de rositas no??

Ley ya para denunciar a extranjero!igual que en cuestión de trafico que los hacen pagar al momento, me parece una cosa que está muy atrasada en este pais...
Tienes toda la razón, necesitamos una ley con un codificado tipo a los de tráfico, para conocer la sanción correspondiente en el momento de la denuncia y poder así cobrarla en el acto a los extranjeros que la incumplan.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Insultar a un policía se podrá multar con hasta 30.000 e

Notapor Jopare » Sab Nov 23, 2013 2:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
TTM escribió:Si quitan las faltas ahora cuando nos insulte un extranjero o la líe sin llegar a ser delito se va de rositas no??



Son sus costumbres.Resptétalas, racista... :silbando:
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron