Insignia y placa del CNI

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Insignia y placa del CNI

Notapor law_TT » Sab Abr 23, 2011 5:29 pm


Hola a todos.
Me gustaria saber ¿de que ilicito se trata, cuando un hombre enseña insignia y placa del CNI, diciendo pertenecer a la policia nacional y despues haber sido ascendido al CNI(pero relamente ni es policia y aun menos del CNI)? No ejerce actos propios de una autoridad, simplemente se ha comprado una insignia y placa de internet http://www.insigniaspoliciales.com/inde ... ts_id=2395 , y alardea de pertenecer al CNI enseñando dicha identificacion con el fin de impresiona/ligar con mujeres. ¿Que acciones legales cabrian contra eso? ¿Cómo distinguir una placa falsa de un verdadera?
Gracias de antemano!
law_TT
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:14 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor Heavy CME » Sab Abr 23, 2011 7:01 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lo mínimo que yo haría es intervenir la placa y la credencial (de haberla tambien) como instrumento peligroso para la seguridad ciudadana, en base a la ley 1/92 LOPSC.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor Mahonei » Sab Abr 23, 2011 9:12 pm


Aquí puede leer información interesante al respecto:

https://www.asopol.org/publicaciones/20 ... falsas.pdf
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor law_TT » Sab Abr 23, 2011 10:21 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Mahonei escribió:Aquí puede leer información interesante al respecto:

https://www.asopol.org/publicaciones/20 ... falsas.pdf

Heavy CME escribió:Lo mínimo que yo haría es intervenir la placa y la credencial (de haberla tambien) como instrumento peligroso para la seguridad ciudadana, en base a la ley 1/92 LOPSC.

Saludos!



Yo no soy policia y, por tanto, no tengo autoridad para intervenir la placa.
Estoy buscando a ver si lo que ese tio hace cabe en algun tipo penal o ilicito. Imagino que un policia en base a la ley 1/92 LOPSC si podra intervenir la placa, pero una persona civil, por lo menos hasta donde he llegado, como mucho puede denunciar una falta en base al art. 637 CP. Y no se hasta que punto podria prosperar tal denuncia...
La publcacion que he leido la verdad que me ha aclarado muchas cuestiones y me extraña que exista laguna legal de tales dimensiones sobre una cuestion tan importante. Confio que el MIR tome cartas en el asunto y salve dicha laguna lo antes posible porque se entorpece la labor de las autoridades y se expone a peligro a la poblacion civil de forma gratuita.
Un saludo!
law_TT
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:14 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor Justerini » Dom Abr 24, 2011 8:50 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Como dice el compañero, 1/92, y si el tio es un pieza y por lo que sea me hace sospechar que ha sido utilizada, detenido por Usurpación de funciones públicas
Artículo 402.
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Me arde que haya placas full circulando por ahí y todo quisqui por 15 € pueda decir que es Policía y hacer lo que le venga en gana, con el riesgo que eso conlleva para los ciudadanos y para nuestra imagen. Cada indicativo es un mundo y cada intervención una odisea, pero placa full que pille, tio/a que va p'alante.
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor B.C.I. » Dom Abr 24, 2011 2:51 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
law_TT escribió:¿Que acciones legales cabrian contra eso?


Código Penal escribió:Artículo 637.

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.



Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor law_TT » Lun Abr 25, 2011 2:37 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Si al final los que utilizan estos objetos y se hacen pasar por lo que no son, es decir, estafadores, intimiddores, etc... van a estar mas amparados por la ley que los perjudicados.

Justerini escribió:Como dice el compañero, 1/92, y si el tio es un pieza y por lo que sea me hace sospechar que ha sido utilizada, detenido por Usurpación de funciones públicas
Artículo 402.
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Me arde que haya placas full circulando por ahí y todo quisqui por 15 € pueda decir que es Policía y hacer lo que le venga en gana, con el riesgo que eso conlleva para los ciudadanos y para nuestra imagen. Cada indicativo es un mundo y cada intervención una odisea, pero placa full que pille, tio/a que va p'alante.


Habra gente que sí ejerza funciones de autoridad publica y ahi es aplicable el 402 CP, pero por ejemplo el caso del que yo hablo, al parecer el tio si que se habia metido a fondo en el papel de poli e iria con pistola u otro tipo de arma porque al parecer hace unos meses le han interpuesto una sancion en virtud del 23.a) de la LO 1/92. Como no pone que le hayan incautado arma ni nada, no se que tipo de arma podria ser o que ha podido pasar. Pero seguro que esto le ha servido de "leccion" para ir con mas cautela a la hora de hacerse pasar por poli, ya que ahora solo enseña la placa a la que hice referencia antes y convence a la persona a la que la enseña de que no lo diga a nadie, que como es del CNI no lo puede saber nadie...

En fin, como dijo Montesquieu "una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos"!
law_TT
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:14 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor toxxo » Lun Abr 25, 2011 4:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo que hacen algunos por ligar :-: :-: ya sabemos donde tiene la neurona este :-: claro que si lo sigue haciendo, es porque le da buen resultado, lo cual me hace pensar donde tienen la neurona con las que liga :pucheros: :pucheros: pena de país de incultos y analfabetos :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Insignia y placa

Notapor Insigpol » Dom Jun 10, 2012 1:43 am



foropolicia.es
Se quita de la venta lo que da conflicto...y en paz .
Última edición por Insigpol el Lun Nov 19, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total
Insigpol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor B.C.I. » Dom Jun 10, 2012 5:39 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Si quieres, puedes volver a leer mi anterior comentario.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor c206 » Dom Jun 10, 2012 5:55 pm


B.C.I. escribió:
Código Penal escribió:Artículo 637.

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.



Un saludo¡¡


Ostras... pues sí que sale barato... :grin: que poca vergüenza tienen algunos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
c206
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:46 am

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor Insigpol » Dom Jul 08, 2012 8:48 pm


hola,

He leido que a alguien "le arde que se vendan insingias por 15 euros y se pueda uno hacerse pasar por policía". Eso es algo inevitable. Internet lo hace posible. Si no mirar este enlace:
http://item.taobao.com/item.htm?id=7407 ... ason=notLp
Última edición por Insigpol el Lun Nov 19, 2012 12:59 pm, editado 3 veces en total
Insigpol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor kawasiko » Dom Jul 08, 2012 9:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tiene usted toda la razon. Creo que habria que permitir tambien el libre comercio de todo tipo de armas de fuego, al fin y al cabo quien soy yo para prohibir a nadie para que tenga un misil milan en casa a modo de ornamento, o uranio empobrecido en ampollas para emulsionar una salsa, o unas lanzas termicas para realizar alguna soldadura en casa??'

Total como usted bien dice la mayoria de gente es buena y a nadie se le ocurriria utilizar estos objetos para otro uso que los expuestos..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Insignia y placa del CNI

Notapor ramonhr » Lun Jul 09, 2012 11:02 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Este tema yo creo que seria fácil de solucionar.
En EEUU por ejemplo obligan a que las réplicas de armas (x ej. de airsoft) lleven la bocacha roja, ya que puede haber confusiones problemáticas.
Por qué no se hace lo mismo con las placas? Se les puede poner algo q haga ver que son piezas de coleccionismo.
Si los coleccionistas no tuviesen acceso a otro tipo de placas no les importaría que las suyas tuviesen esa marca.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Insignia y placa del CNI

Notapor Abelardo » Lun Jul 09, 2012 3:26 pm



intervencionpolicial.com
Creo que la clave esta en la diferenciacion... Que una tienda, llamese X, quiere aprovechar el tiron, y hacer una placa del CNI, de la CIA o del SVR, pues estupendo... Pero el responsable del comercio, debera ser eso, responsable, y no fabricarlas exactamente igual, y basadas en el mismo BOE...

Creo que a estas alturas, no haya ningun problema, todo el mundo lo sabe, si alguien sale a la calle con un disfraz de policia de los de 15 euros... Pero no es lo mismo, que esa misma persona salga con un uniforme genuino, o copia exacta del autentico uniforme del CNP.

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados