inquietudes de una auxiliar

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

inquietudes de una auxiliar

Notapor GALIZA » Mié Oct 25, 2006 5:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenas tardes, me llamo Silvia, tengo 19 años y vivo en un pueblo de Pontevedra, en el cual, fui auxiliar de Policía Local este pasado verano... mis dudas son: ¿existe lo de auxiliar de policía en todos los ayuntamientos, o son casos de ayuntamientos en particular?.
Por otra parte, mi intención es presentarme a las oposiones aproximadamente en un período de tiempo de dos años, ya que estoy estudiando 2º de bachillerato... dirijo esta pregunta a los veteranos que me puedan aconsejar... ¿debo seguir presentándome a las plazas de auxiliar en mi pueblo, o pueblos colindantes? me refiero a que si con ello, me serviría para vivir experiencias, saber lo que es esta profesión...
Le he preguntado a los policías (antiguos compañeros) y me han animado a seguir presentándome, tanto a las plazas de auxiliar, como a las oposiciones, una vez que empiece con ellas, que no me rinda, y que luche por conseguirlo.
Decir, que daría mi vida por formar parte de la policía, y esto, creo que es lo más importante...
Espero recibir contetaciones pronto y perdonen mi ignorancia sobre el tema.
Estas son mis inquietudes, GRACIAS.
[/b]
GALIZA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 25, 2006 4:41 pm

Notapor lince » Vie Oct 27, 2006 2:04 am


Auxiliar de Policía Local!!?? Qué es eso? Algo por estilo de los Agentes de Movilidad??
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Balear » Vie Oct 27, 2006 12:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
aqui en Mallorca los auxiliares de policia local/ policias turisiticos ayudan a la PL a controlar las zonas de playa y en algunos pueblos ayudan a los turnos nocturnos... vamos se comen lo que no quiere nadie...

Un saludo silvia y presentate a PL si es lo que de verdad te gusta!! :wink:
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor UDYCO » Vie Oct 27, 2006 12:44 pm


Entonces...
- Policía municipal.
- Agentes de movilidad urbana.
- Auxiliares de policía.

Que de gente no? no sería mejor "fabricar" más policías locales?.... y soy consciente que lo de los Auxiliares de policía es algo temporal para épocas estivales. Pero es algo que ocurre en casi todas las zonas costeras..

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor tobiPL » Vie Oct 27, 2006 3:27 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
UdycoII, todo esta en el ahorro de pasta, como siempre. A las corporaciones locales las policias locales les cuestan una buena pasta, entonces las cabezas pensantes dicen, ostias, si un local gana xxxxx, pues coño, con estos vamos bien, creamos la figura del auxiliar, reconocida en la ley, y este cobra xxxx -xxxxx, joder, nos estamos ahorrando un huevo y parte del otro. Se acabo, xx policias y xxxxxxxxxx auxiliares que apoyen a esos policias.

Digamos que como en muchas c.autonomas, la vigilancia y custodia de sus edificios e instalaciones corresponden a la p.n., y hay uno o dos, el resto vigilantes de seguridad. Pues esto lo mismo.

Que te parece? Pues eso es lo que hay.

No en todos los sitios, pero a groso modo esa es la explicación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor UDYCO » Sab Oct 28, 2006 2:45 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
tobiPL escribió:UdycoII, todo esta en el ahorro de pasta, como siempre. A las corporaciones locales las policias locales les cuestan una buena pasta, entonces las cabezas pensantes dicen, ostias, si un local gana xxxxx, pues coño, con estos vamos bien, creamos la figura del auxiliar, reconocida en la ley, y este cobra xxxx -xxxxx, joder, nos estamos ahorrando un huevo y parte del otro. Se acabo, xx policias y xxxxxxxxxx auxiliares que apoyen a esos policias.

Digamos que como en muchas c.autonomas, la vigilancia y custodia de sus edificios e instalaciones corresponden a la p.n., y hay uno o dos, el resto vigilantes de seguridad. Pues esto lo mismo.

Que te parece? Pues eso es lo que hay.

No en todos los sitios, pero a groso modo esa es la explicación.

Un saludo.


Claro, si ya me imaginaba por donde iban los tiros..

Pero muchos ciudadanos no diferencian entre agentes de movilidad, auxiliares o Policía Local, con las malas consecuencias en todos los aspectos que esto conlleva.

Dentro de poco estarán pidiendo la equiparación de suelo con respectos a las Policías locales, además de ventajas laborales e incluso armas, y no te extrañe que también nuevas competencias, si no al tiempo.

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor tobiPL » Sab Oct 28, 2006 10:39 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Esta gente solo esta para regular el tráfico. No pueden hacer ni siquiera en caso de accidente diligencias a prevención. Sólo regulación del tráfico. Claro, eso hoy por hoy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Xavi

Notapor xavi » Dom Oct 29, 2006 10:23 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Art. 53.3 Ley 2/86. En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.
Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Re: Xavi

Notapor UDYCO » Lun Oct 30, 2006 9:02 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
xavi escribió:Art. 53.3 Ley 2/86. En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.
Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.



xavi, creo que no los has entendido.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Xavi

Notapor xavi » Lun Oct 30, 2006 11:06 am



foropolicia.es
Quizas tengas razon y he entendido mal, en las poblaciones en las que he estado la labor de agente de movilidad-controlador de trafico se circunscribe exclusivamente al trafico, entendiendose como al la regulación, la formulación de denuncias y el arrastre de vehículos.

Por lo que he podido comprobar es una formula que sacaron a nivel nacional para que las Policías Locales pudieran dedicar más efectivos a la Seguridad Ciudadana y dejaran el tráfico "básico" en manos de otros colectivos de funcionarios.

Por otra parte hay que tener en cuenta el considerable ahorro que supone para los Ayuntamiento el cubrir las nacesidades básicas de tráfico con un grupo de funcionarios de nivel "D", que por lo tanto cobran menos, y que no necesitan superar varios meses de Academia, ni realizar posteriores cursos de reciclaje, con el consiguiente ahorro que ello conlleva también.

De todas formas entiendo que es una figura que debería estar totalmente regulada, en cuanto a ingreso, formación, etc., a nivel nacional y no permitir que cada Ayuntamiento cree unas oposiciones a su conveniencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor tobiPL » Lun Oct 30, 2006 12:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Así es Xavi, lo has explicado tal cual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor FCS_PL » Lun Oct 30, 2006 11:27 pm


Puero cuando os vais a dar cuenta que los ayntamientos son como cortijos, no complicaros la vida, si contratan a mas gente para que haga nuestro trabajo pues mejor, asi nos alivian un poco.
Que mas da quien entre y como, en mi localida estamos bien teniendo un poco contento al alcalde y sobre todo en elecciones, no hay problemas.
Avatar de Usuario
FCS_PL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:04 pm

Notapor KELO » Jue Nov 16, 2006 7:55 pm


A riesgo de equivocarme, voy a exponer la respuesta que me dieron a mi a la pregunta de por qué existen los auxiliares de PL. (la respuesta fue del secretario municipal)

La ley de bases de régimen local establece que los municipios de más de 5.000 habitantes están obligados a disponer de cuerpo de Policía Local, los de menos, no.

En los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, en los que, por sus características especiales, el ayuntamiento estime que necesita un servicio de seguridad, las funciones de la PL pueden ser ejercidas a través de auxiliares de PL, previa autorización del Minisiterio de Administraciones Públicas (creo que me dijo este)

Cuando el municipio supere los 5.000 habitantes, el ayuntamiento deberá crear el cuerpo de PL y, si los auxiliares son funcionarios, quedarán a extinguir (jubilación), salvo que se integren en el puesto más bajo de la PL, tras superar otro examen.

Legalmente, donde exista PL no puede haber auxiliares de PL, salvo que procedan de la situación señalada anteriormente, pero esto se incumple constantemente, creándose plazas de auxiliar donde hay PL, porque resulta más barato.

Sí está prevista la figura de los auxiliares de PL para reforazar las plantillas de los municipios pequeños durante el verano, para cubrir los períodos vacacionales de los funcionarios.

Si a alguien le interesa, aquí en Galicia nos van a sacar la nueva Ley de Coordinación de PL el año que viene, se puede consultar en www.xunta.es.

Por los comentarios de compañeros que ya la han leido (yo me la acabo de descargar), nos la vuelven a jugar, parece ser que trae de regalo un tubito de vaselina. ¿para qué será?
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor KELO » Jue Nov 16, 2006 8:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
COÑO! Ya sé para que es la vaselina.

"Artigo 30. Número mínimo de membros
1. O número mínimo de efectivos cos que contarán os corpos de Policía
local será de dous policías e un oficial
2. O número máximo de vixilantes municipais que poderán ter os concellos
que non teñan creado o corpo de Policía local será de dous"

Joder, vaya ejército! Un jefe para dos curritos, por supuesto que uno de mañana y uno de tarde. ¿Quienes serán? ¿Harry el sucio y Robocop?

Patético, los sindicatos se han vuelto a lucir, ¿como se puede dejar que un compañero salga sólo a patrullar? Estamos hablando de SOLO, SOLO, no de patrullas unipersonales, porque esto lo van a sufrir los compañeros de los municipios más pequeños.

!VERGONZOSO, SEÑORES SINDICALISTAS Y POLÍTICOS!
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Nov 16, 2006 8:22 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Desde luego que crear un Cuerpo de Policía Local con dos Polis y un Cabo es cuanto menos que tercermundista.
Si estos Ayuntamientos quieren tener una policía local pues que creen una plantilla con suficiente número de policías para hacer las funciones que tienen encomendadas por Ley, si el presupuesto no llega, pues que creen un par de plazas de Alguacil, o otra figura con otro nombre, pero nunca policía, que por desgracia en este país es bastante extendido el tener un par de tíos con uniforme a las ordenes del cacique de turno...Hay cada caso que para qué..............
Saludos de un p.l.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron