INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor arimaren » Vie Oct 04, 2013 2:16 pm


arimaren escribió:Creo que INOPOL(no estoy seguro pero creo que fue esa academia) en este mismo foro dijo lo mismo hace dos años, unos cuantos foreros respondimos diciendo que ni de coña, y efectivamente fue mentira.
La casualidad es que fue por esta misma epoca en la que estan cerrando sus cursos para preparar oposiciones.....


Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2

Me auto-cito.....
Otra vez mas de lo mismo, las academias jugando con la ilusion de la gente otro año mas. Solo decir que para esta convocatoria el ministerio de hacienda permitio a la DGP sacar hasta cerca de 300 plazas, eligiendo la Direccion convocar 140.

El dia que para ser Inspector sea obligatorio haber sido Policia un par de añitos antes, a mucha gente se le iba a quitar la titulitis y las ganas de dar ordenes, que la tele hace mucho daño.
Por otro lado el que crea que por ser licenciado tiene que opositar si o si a la ejecutiva, que se lo diga al 80% de alumnos que hay en Avila ahora mismo que tienen carrera y aunque estadisticamente la EE se mas asequible, el proceso es mucho mas dado a los CONOCIMIENTOS, ademas que la forma de preparar la oposicion en mi opinion hace que sea mucho mas competitiva llevandote a prepararlo en minimo 2 o 3 años, siendo la basica de 1 si se le pone ganas.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor wennam » Vie Oct 04, 2013 3:09 pm


Totalmente de acuerdo contigo arimaren en todo excepto en esto:

arimaren escribió:El dia que para ser Inspector sea obligatorio haber sido Policia un par de añitos antes, a mucha gente se le iba a quitar la titulitis y las ganas de dar ordenes, que la tele hace mucho daño.


Yo también podría decir: "El día que para promoción interna a inspector y en adelante sea obligatorio al menos una diplomatura a mucha gente se le iban a quitar las ganas de "exclusivamente hacer amigos con los peces gordos" y tendrían que dedicar parte de su tiempo en preparar una carrera que dicho sea de paso debería ser obligatoria para acceder a un puesto de funcionario de grupo A".

Ya ves que a todo se le pueden dar 20.000 vueltas y que parezca muy diferente de la verdad.

Un saludo :wink:
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor arimaren » Vie Oct 04, 2013 5:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No, si yo no hablo de promocion interna. Si lo que yo pienso es que cualquier titulado para acceder a la EE tenia que haber sido policia antes, por lo que entras al cuerpo y a los dos años sacas tu oposicion y del tiron a la EE.
Que se pida tambien titulacion para la promocion interna, a mi no me parece necesario, mas vale la experiencia que el que se saca una carrera que nada tiene que ver con la funcion policial, al menos en mi opinion.
Lo que no es ni medio normal es que gente que no ha pisado la calle en su vida, una odac, etc entre desde la calle, segun en que cortijo, con mas poder que el Gil en marbella.
Yo que soy de una promocion pequeña he comprobado( sin querer generalizar, pero en demasiadas ocasiones lo he visto) que mucha gente se puede matar a estudiar y sacar la mejor nota del mundo, tener 2 carreras y todo lo que tu quieras, pero que luego a la hora de currar no son ni los que mas ni los que mejor lo hacen.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Hogueras con sidra » Vie Oct 04, 2013 10:38 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
wennam escribió:Totalmente de acuerdo contigo arimaren en todo excepto en esto:

arimaren escribió:El dia que para ser Inspector sea obligatorio haber sido Policia un par de añitos antes, a mucha gente se le iba a quitar la titulitis y las ganas de dar ordenes, que la tele hace mucho daño.


Yo también podría decir: "El día que para promoción interna a inspector y en adelante sea obligatorio al menos una diplomatura a mucha gente se le iban a quitar las ganas de "exclusivamente hacer amigos con los peces gordos" y tendrían que dedicar parte de su tiempo en preparar una carrera que dicho sea de paso debería ser obligatoria para acceder a un puesto de funcionario de grupo A".

Ya ves que a todo se le pueden dar 20.000 vueltas y que parezca muy diferente de la verdad.

Un saludo :wink:

Explícame esto, que yo soy muy ingénuo y pienso que los subinspectores que aprueban la ejecutiva lo hacen en por estudiar o por antigüedad selectiva y no por conocer a nadie con el poder de ascenderles.
Y además aparte de estudiar y aprobar para oficial, que tampoco es tan fácil, para subinspector, que también les quita horas el estudio y de tal vez esos 2 traslados a otras plantillas, ¿qué más quieres que te demuestre una persona que lleva 15 años en el CNP?, igual piensas que los que tienen carrera y entran como inspectores saben trabajar, en cualquier puesto del CNP, mejor que los subinspectores.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Haides » Sab Oct 05, 2013 12:36 am



intervencionpolicial.com
Sin ánimo de faltar, lo de querer exigir una carrera para promoción interna lo veo una soberana gilipollez. Y tengo carrera, pero no le veo la utilidad. A mi dame un jefe con experiencia y fetén y déjate de titulitis.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor ferru sanma » Sab Oct 05, 2013 10:30 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
La gente ajena al cuerpo con carrera se suele aferrar a la idea de carrera sinónimo de buen jefe pero los que están dentro, aún teniendo carrera, saben que es mejor la experiencia que un papel que certifica que has empleado X años en estudiar Y cosa.

Y como ha dicho el compañero arimaren una vez dentro te das cuenta que la aptitud es intrínseca a la persona y no a los estudios que tenga que para nada son reflejo de cualidades innatas.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor wennam » Sab Oct 05, 2013 11:19 am


Creo que no habéis entendido mi mensaje.

Yo no opino eso, simplemente digo que según como le des la vuelta a las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista diferentes. Yo no quiero que exijan carrera para promoción interna y tampoco quiero que quiten la oposición de escala ejecutiva.

Y por cierto, no me parecería mal que tras aprobar la oposición, los 2 años de Ávila y las prácticas, el inspector tuviese que pasar un período de X años (1,2,3) como policía antes de empezar a llevar grupos de policías. No me parecería mal.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor IvanER92 » Lun Oct 07, 2013 1:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
wennam escribió:Creo que no habéis entendido mi mensaje.

Yo no opino eso, simplemente digo que según como le des la vuelta a las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista diferentes. Yo no quiero que exijan carrera para promoción interna y tampoco quiero que quiten la oposición de escala ejecutiva.

Y por cierto, no me parecería mal que tras aprobar la oposición, los 2 años de Ávila y las prácticas, el inspector tuviese que pasar un período de X años (1,2,3) como policía antes de empezar a llevar grupos de policías. No me parecería mal.


Estoy de acuerdo contigo, imagínate un chico/a recién entrado y con un grupo a cargo, y el primer día que sale a la calle le toca llenito de intervenciones... No creo que se desenvuelva igual ni por asomo que uno que lleve ya sus años en el cuerpo y sepa como va cada cosa, y es que mirando como actúa tu superior se aprende mucho más que con un libro delante, de la teoría a la práctica...

También te digo que ese "baile" de escalas que tu dices es inviable...
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor wennam » Lun Oct 07, 2013 4:45 pm


De todas formas según tengo entendido una vez que terminas las prácticas y juras el cargo no entras de pronto como jefe de un grupo. Según he podido extraer de testimonios y experiencias de profesores de la academia que son inspectores, tardaron unos años hasta llegar a ser jefes de grupo.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor luismi33 » Lun Oct 07, 2013 5:04 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
wennam escribió:De todas formas según tengo entendido una vez que terminas las prácticas y juras el cargo no entras de pronto como jefe de un grupo. Según he podido extraer de testimonios y experiencias de profesores de la academia que son inspectores, tardaron unos años hasta llegar a ser jefes de grupo.



Pues estas equivocado.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 07, 2013 6:47 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo he visto pocos inspectores con pocos años en el CNP que sean jefes de grupo, pero eso depende del movimiento interno de esa plantilla y de algunos puestos poco apetecibles.
Y no es muy habitual que un jefe de grupo de zetas, por ejemplo, como menciona ivaner92, esté en las intervenciones, por lo que los policías actuantes no tienen su "ejemplo" para resolver. Aunque si es posible que quiera saber como acaba todo.
El acceso a la EE sin ser policía tiene un motivo muy sencillo y no creo que vaya a suprimirse, aunque un sindicato lo tenga en su programa.
Ahora se está aumentado la duración de los cursos de ascenso a oficial y subinspector, en especial en su fase presencial, todo con la idea de ir adapatándose al nuevo marco educativo
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Bulli » Sab Dic 07, 2013 2:31 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
plazas 2014 para examinarse en 2015... que casualidad!! año electoral!! :banderablanca: :banderablanca:
Avatar de Usuario
Bulli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 447
Registrado: Lun Ene 04, 2010 1:29 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Marco_Tulio » Dom Dic 08, 2013 8:39 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Yo he visto pocos inspectores con pocos años en el CNP que sean jefes de grupo, pero eso depende del movimiento interno de esa plantilla y de algunos puestos poco apetecibles.
Y no es muy habitual que un jefe de grupo de zetas, por ejemplo, como menciona ivaner92, esté en las intervenciones, por lo que los policías actuantes no tienen su "ejemplo" para resolver. Aunque si es posible que quiera saber como acaba todo.
El acceso a la EE sin ser policía tiene un motivo muy sencillo y no creo que vaya a suprimirse, aunque un sindicato lo tenga en su programa.
Ahora se está aumentado la duración de los cursos de ascenso a oficial y subinspector, en especial en su fase presencial, todo con la idea de ir adapatándose al nuevo marco educativo


Es más, yo iría un paso más allá, un jefe del GAC de promoción interna a lo mejor te dice que no va a ninguna de esas intervenciones, porque ya se habrá comido 25.000 de policía, oficial, subi, etc. Y que su trabajo no es ir a todas las historias que salgan. Con toda la razón del mundo por cierto, que o uno no quita a lo otro.

Sin embargo ese mismo jefe del GAC siendo de turno libre, a lo mejor si te va a la gran mayoría de ellas y los policías pueden "disfrutar" o "sufrir" su ejemplo, según el caso.

Y el acceso a la EE sin ser policía tiene el mismo motivo que el acceso a Juez sin haber sido auxiliar de justicia, o el acceso a Inspector de Hacienda sin haber sido Agente, o el acceso a Inspector de Trabajo, etc, etc. Así que ese sindicato va a tener bastante trabajo en luchar contra molinos de viento, siguiendo en su línea...
Marco_Tulio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:49 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 09, 2013 10:27 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Me alegro que seas inspector por turno libre, tú mejor que yo sabes el porcentaje que sois.
Y no te preocupes, yo tampoco pienso que alguna vez cambie el sistema de acceso a la EE.
Pero igual que "otro" sólo mira por sus intereses, de una minoría de funcionarios del CNP, otros miran por sus afiliados, que son bastantes más que los primeros, pero evidentemente sin la importancia de los primeros, por supuesto.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: INOPOL confirma aumento de plazas para CNP 2014

Notapor abel85valencia » Jue Dic 12, 2013 8:24 pm



foropolicia.es
Yo,lo de la promoción Interna o ir directamente desde oposición,lo asemejo
a un caso que me pasó en la construcción.

En una obra nos mandaron a un Ingeniero-aparejador,recién salido de carrera.
Lo ponemos como el de E.E de oposición.

Gritando y mandando,que el sabía más que todos los de esa obra.
Hasta que uno de los presentes,con 20 años a sus espaldas haciendo tabiques,replanteando,etc,le suelta:
Tu a mi,me haces agua.Por muy crecidito que vengas de la facultad,no sabes ni misa,porque sabrás leer planos,
pero no has visto un ladrillo en tu vida.

Asemejación:el funcionario de E.E que entre por opo,con toda la ilusión y creyendo que sabe,
puede ser un buen jefe,pero también darse de bruces al primer caso importante,
de no saber por donde tirar,hacer,o que decir.

Mi humilde opinión,que todo jefe que se precie,debería pasar por lo más bajo y con los años,subir escalones.
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados