Inmigración (duda)

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Inmigración (duda)

Notapor Roman18 » Mié Abr 27, 2011 1:56 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues tenía esta preguntilla desde hará un tiempo. Para los que ya estais en el cuerpo ¿Os supone algun conflicto? No hará mucho tiempo un colega me dijo que su tio, destinado en la RP a la cual corresponde Badalona acabó siendo "segun él" la persona más racista, cuando él estaba a favor. No me interesa meterme en el conflicto de racista o no racista, tan solo preguntaros cuál es el índice aproximadamente en el que las detenciones son por gente extranjera y por españoles, y si lo que dice mi amigo es verdad si habeis sido testigos de casos. ¡Un saludo!
Última edición por Roman18 el Mié Abr 27, 2011 4:50 pm, editado 1 vez en total
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigración (duda)

Notapor Heavy CME » Mié Abr 27, 2011 3:46 pm



intervencionpolicial.com
Creo que de este tema no saldrá nada bueno, pues aunque no sea tu intención, es provable que acabe degenerando en una discusion sobre la inmigracion y el racismo, y dañe tanto la imagen de los policias, como la de los inmigrates.

Por tanto AVISO que se tendran en cuenta los comentarios que se hagan y que se miraran con lupa.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Inmigración (duda)

Notapor Roman18 » Mié Abr 27, 2011 3:59 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Heavy CME escribió:Creo que de este tema no saldrá nada bueno, pues aunque no sea tu intención, es provable que acabe degenerando en una discusion sobre la inmigracion y el racismo, y dañe tanto la imagen de los policias, como la de los inmigrates.

Por tanto AVISO que se tendran en cuenta los comentarios que se hagan y que se miraran con lupa.


Entiendo, entonces cierra el hilo si quieres, no quiero comprometer a nadie kyle.
Tan solo queria saber si se dan a conocer casos como el que mi compañero me contó, pero no importa :P
Borralo si quieres y gracias por el aviso.
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigración (duda)

Notapor wizzar » Mié Abr 27, 2011 4:40 pm


Hombre yo creo que habría que diferenciar quizás entre dos tipos de inmigración:

- La que viene aquí Y CUMPLE LA LEY
- La que viene aquí Y NO CUMPLE LA LEY

La primera bienvenida sea, la segunda, que regrese a su país a delinquir.
Luego es probable que haya, no una especie de racismo por parte de los mossos/sociedad, si no una animadversión ya que no se considera esta "división" y se generaliza argumentando que la inmigración es mala y que solo viene aquí a delinquir. Yo no llamaría racista al que no hace esta distinción, simplemente lo llamaría TONTO.
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigración (duda)

Notapor Roman18 » Mié Abr 27, 2011 4:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Jajajajaja, razón no te falta Wizzar.
Yo creo que la culpa, si no esasí, quienes la tienen son los que crean leyes absurdas, ya que el código penal se queda corto a veces. ¿No es cierto? :caca:
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigración (duda)

Notapor Mahonei » Mié Abr 27, 2011 8:10 pm


En este trabajo vemos muchas cosas y situaciones que para la mayoría de los ciudadanos pasan desapercibidos o simplemente no se las encuentran... si ha esto le unimos que en Guipuzcoa no nos vamos a encontrar a la misma gente que en Sevilla, irremediablemente nos conformamos una perspectiva propia y particular a nivel personal, como le sucedería a cualquier persona, pero no necesariamente implica que afecte a nuestra relación con el ciudadano, de hecho, deberíamos evitar que así fuera... pero eso dependerá de la persona que viste el uniforme, no del policía :wink:


En cualquier caso me parece un error relacionar exclusivamente "extranjero" con lo que comúnmente entendemos por una persona de otra "raza" y por ende con "racismo"... España, por fortuna, sigue siendo un crisol de "razas" y con esto quiero decir que somos una sociedad multiétnica...

En definitiva, por mi trabajo he aprendido a detectar indicios que me ayudan a identificar a posibles delincuentes, pero que esté todo el día detrás de franceses borrachos y jóvenes árabes (refiriéndome a la étnia), no implica necesariamente que no me caiga bien el francés del 3º que da clases en la escuela oficial de idiomas, o que no me tome unas cañas con Ismael, el jóven ceutí de facciones árabes que trabaja en el taller mecánico del barrio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Inmigración (duda)

Notapor LinDt 112 » Mié Abr 27, 2011 8:19 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
wizzar escribió:Hombre yo creo que habría que diferenciar quizás entre dos tipos de inmigración:

- La que viene aquí Y CUMPLE LA LEY
- La que viene aquí Y NO CUMPLE LA LEY

La primera bienvenida sea.


Y tan bienvenida, sin inmigrantes esto se viene abajo :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Inmigración (duda)

Notapor Davac » Jue Abr 28, 2011 7:14 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hace poco vi una estadistica sobre la criminalidad por nacionalidad (creo que era en EL PERIODICO..). No recuerdo exactamente los porcentages pero venia a ser que:

Un 60% aprox de la delincuencia era realizada por immigrantes y un 40% por nacionales.
Evidentemente si desglosamos el 60% de esa delincuencia en naciones dava otros porcentages. Creo que la primera era marroquí, rumana, peruana , argelí...por ese orden. La primera la marrogui era algo asi como casi el 20%.
Yo habia escuchado con anterioridad que no, que habia mas nacionales que immigrantes delinquiendo y claro esa "trampa" en la estadistica es la que utilizan los que no quieren alarmar o esconder el problema de la delincuencia immigrante. (Porque claro hay mas nacionales 40% que marroquis 20% delinquiendo).
Teniendo en cuenta que el % de immigrantes aun no iguala o supera a los nacionales en global de personas afincadas en el país creo que la cifra es preocupante.

Al fin y al cabo es normal. Delinque normalmente quien tiene menos recursos o una cultura más pobre. (Si no tenemos en cuenta la delincuencia de guante blanco, que ese ya es otro tema)
Avatar de Usuario
Davac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:12 pm

Re: Inmigración (duda)

Notapor charlieromeo » Lun May 02, 2011 1:01 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Creo que este tipo de temas mejor no tocarlos , porque todos sabemos la realidad y lo único que puede provocar son conflictos graves e incluso gente expulsada , todo depende del cristal con que se mire , aunque los que llevamos uniforme siempre vemos la peor "cara" de la realidad .
Aunque el tema no se ha hecho con "mala" intención creo que mejor no pensar estas cosas antes de formar parte del cuerpo , mejor más adelante hacerse este tipo de cuestiones internas en este temas e incluso en otros .

Un saludo y suerte a todos .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Inmigración (duda)

Notapor Heavy CME » Lun May 02, 2011 1:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
charlieromeo escribió:Creo que este tipo de temas mejor no tocarlos , porque todos sabemos la realidad y lo único que puede provocar son conflictos graves e incluso gente expulsada , todo depende del cristal con que se mire , aunque los que llevamos uniforme siempre vemos la peor "cara" de la realidad .
Aunque el tema no se ha hecho con "mala" intención creo que mejor no pensar estas cosas antes de formar parte del cuerpo , mejor más adelante hacerse este tipo de cuestiones internas en este temas e incluso en otros .

Un saludo y suerte a todos .


Comparto lo que dices, de ahí mi adverténcia al inicio del hilo.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Inmigración (duda)

Notapor scratch » Vie May 20, 2011 10:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
RADIOGRAFÍA DE LA DELINCUENCIA EN LA CAPITAL CATALANA

Dos de cada tres arrestos en Barcelona son de ciudadanos extranjeros

Ciutat Vella y el Eixample concentraron el 51% de los 205.374 delitos cometidos el año pasado
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en el 2010 a 18.754 personas de 131 nacionalidades distintas


Martes, 15 de marzo del 2011
ANTONIO BAQUERO
BARCELONA

La radiografía de la delincuencia en Barcelona es contundente: dos de cada tres detenciones son de extranjeros y la mitad de los delitos se producen en solo dos distritos, Ciutat Vella y el Eixample. Así lo indican las cifras de arrestos e infracciones penales del 2010 a las que ha tenido acceso este diario. Un año en que en la capital catalana se cometieron un total de 205.374 delitos y faltas: es decir, 532 cada día.

Durante el año pasado, los Mossos d'Esquadra practicaron 18.754 detenciones, lo que supone un 13% más que el 2009. De esos arrestos, 12.998 fueron de ciudadanos extranjeros, un 69% del total. Es decir, de cada tres detenciones, dos son de foráneos. El 31% restante fueron de españoles. De hecho, la nacionalidad con más detenciones fue la española. Después vienen los rumanos, los marroquís, los argelinos y los ecuatorianos. Son solo los cinco primeros puestos de un desafortunada clasificación que demuestra que si algo hay global en Barcelona es el delito, pues en los dos últimos años los Mossos han detenido a personas originarias de 131 países. Así, en la capital catalana fueron detenidos el año pasado, entre otros, dos uzbekos, dos nepalís y hasta un ciudadano de Sao Tomé y Príncipe.

ATRAÍDOS POR EL TURISMO Y LAS LEYES / Ese 69% de extranjeros en el total de detenciones representa una tasa muy elevada teniendo en cuenta que el colectivo foráneo solo representa el 18% de los habitantes de la ciudad. Expertos policiales en pequeña delincuencia insisten en desligar esa criminalidad de la inmigración y señalan que entre esos detenidos extranjeros apenas si hay inmigrantes: el perfil de una persona que haya venido a Barcelona a trabajar y que haya acabado por delinquir es muy raro. «Lo más habitual es que esos extranjeros que detenemos aquí ya delinquieran en sus países de origen. Es decir, son delincuentes que vienen aquí a cometer delitos atraídos por el turismo y la bonanza de nuestras leyes, que apenas castigan actos como los hurtos o los robos en viviendas», señala un policía de investigación.

A los responsables policiales les preocupa mucho el hecho de que en el 2010 los Mossos practicaran 1.202 detenciones de menores de edad, de los cuales un 60% fueron chicos extranjeros.

SIN VASOS COMUNICANTES / A nivel geográfico, dos distritos, Ciutat Vella y el Eixample, concentran el 51% de los delitos y faltas que se cometen en la ciudad. En concreto, 104.872 sobre 205.374. Esa alta concentración se explica por ser los distritos donde los ladrones de todo pelaje encuentran su presa favorita: los turistas. De hecho, mossos y urbanos que patrullan las calles señalan que la inmensa mayoría de esas infracciones penales se cometen en enclaves turísticos -la Rambla, la plaza de Catalunya, la Sagrada Família, el paseo de Gràcia o el entorno de la plaza de Sant Jaume-, en estaciones como la de Sants, la del Nord o las paradas de metro de Arc de Triomf, Jaume I y Paral.lel, entre otras.

Los importantes esfuerzos desplegados por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en el último año han conseguido reducir en un 8% las faltas en Ciutat Vella. Sin embargo, los datos a los que ha tenido acceso este diario desmienten que el acento en la presión policial en Ciutat Vella haya supuesto un desplazamiento del delito a otros distritos colindantes. De hecho, tanto el distrito de Sants-Montjuïc como el de Sant Martí registraron durante el 2010 un descenso en la cifra de infracciones penales.

Videocomentario de esta información en http://epreader.elperiodico.com

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/dos-cada-tres-arrestos-barcelona-son-ciudadanos-extranjeros/941256.shtml

PDF: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/6/4/1300140842246.pdf
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: Inmigración (duda)

Notapor PibeMosso » Mar Jun 14, 2011 5:51 pm



foropolicia.es
Hola! Hace tiempo que no opino, pero creo que vale la pena en este tema.
"Pues tenía esta preguntilla desde hará un tiempo. Para los que ya estais en el cuerpo ¿Os supone algun conflicto?" - Roman18
La inmigración no. Los/las inmigrantes que delinquen dan miedo / dolor de cabeza al ciudadano y trabajo a los/las policías.

"Hombre yo creo que habría que diferenciar quizás entre dos tipos de inmigración: ..." - wizzar
Hay un tercer tipo: "Los/las que la hacemos cumplir" (pocos pero buenos, ja!)

"...dependerá de la persona que viste el uniforme, no del policía..." "...a detectar indicios que me ayudan a identificar a posibles delincuentes..." - Mahonei
Completamente de acuerdo. El trato xenófobo no nace en una comisaria viene de casa. Creo que el lugar de trabajo puede distorsionar la visión que se tienen de ciertos colectivos, a peor en la mayoría de los casos.
Mahonei: Aprovecho para loar/agradecer/remarcar la profesionalidad que fomentan tus comentarios.

Conclusión, yo prefiero ver al/la "presunto/a" como esos muñecos de madera para dibujo si se ajusta al tipo penal /administrativo, pilla por igual el primero que el último.
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Inmigración (duda)

Notapor Toninooo » Mar Jun 14, 2011 8:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas,

Si os sirve la opinión de alguien que no trabaja de lo vuestro pero si que trabaja con inmigrantes la respuesta es que si, que suelen ser mas conflictivos que los "lugareños". Supongo que responde a la seguridad de los paises de donde vienen y a como han crecido. Es decir que por ejemplo, en Republica Dominicana es de lo mas normal liarse con tiros al aire cuando muere un cantante de rap :confuso:

He trabajado casi seis años en las Ramblas de BCN y las habia de todos los colores. Hoy trabajo en la zona de La Sagrada Familia y mas de lo mismo, pero en menor volumen. Me cuesta localizar a fecha de hoy un carterista autoctono. Donde vivo son escasos los incidentes hoy pero si hemos salido un par de veces en la televisión porque habia "choques culturales" y el barrio habia sido tomado literalmente por la Nacional en la época para evitar una desgracia.

Tampoco voy a hacer distinciones de los que prefiero, o los que no, porque no viene al caso pero los hay realmente educados y humides. Como todo, hay de todo en todos lados
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: Inmigración (duda)

Notapor Frankcme » Vie Jun 17, 2011 8:42 pm


No es que te vuelvas mas racista, sino que ves la realidad que la prensa se calla, conoces de primera mano que tipo de personas son las que generan ciertos conflictos y te das cuenta, que la gran mayoría de la sociedad vive en su burbuja y no se entera de la misa la mitad.

Por cierto, tanto estudios que hacen los políticos y que no sirven para nada, yo les propongo uno: "Estudio sobre la especialización de la delincuencia por nacionalidades"

Aunque parezca surrealista, dependiendo de la nacionalidad, existen una serie de especializaciones delictivas, no se a que se debe, pero es así.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Inmigración (duda)

Notapor charlieromeo » Lun Jun 20, 2011 12:41 pm


Él que no quiera ver la realidad , ya sea nacional o extranjero, es que no es una persona "legal" o es un "ignorante" , ya sea por desconocimiento o porque no quiere saber o no le interesa saber esta realidad , porque hay intereses o porque como son "compatriotas" hay que defenderlos aunque sea un HDP . No seamos Hipócritas y dejemos a un lado la excusa del "racismo" o la "xenofobia" y digamos las "cosas" claras .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron