Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor ajmije » Mar Sep 11, 2012 12:04 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Kerigma89 escribió:
JuanL escribió:Por cierto, se sabe alguna novedad acerca de esa posible convocatoria para acceder a tropa que iban a sacar este septiembre?

No han dicho que no que yo sepa con lo cual aun conservo la esperanza de que saquen algo por poco que sea.

Saludos


Pues fuentes fidedignas me confirman que no habrá ciclos de tropa hasta dentro de al menos, 18 meses. Osea hasta marzo de 2014 en adelante, lo cual tiene lógica, ya que Rajoy a ampliado hasta esa fecha el plan de austeridad del PSOE (2010-2013)

Asique, hasta dentro de 2 años, me parece que os podeis ir olvidando del ejército. Mala noticia lo sé, pero es lo que hay.

Un cordial saludo.

Qué fuentes son esas kerigma? porque a mi me han contado que probablemente sea o a final de este año o a mediados del siguiente :-:
Yo creo que ni ellos mismos saben si van a sacar plazas proximamente, pero yo sigo preparandome y además el dia 17 empiezo un ciclo superior de educacion fisica y teniendo el bachillerato y selectividad no creo que me vaya muy mal. :silbando: :D
ajmije
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:36 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Mar Sep 11, 2012 6:48 pm


ajmije escribió:
Kerigma89 escribió:
JuanL escribió:Por cierto, se sabe alguna novedad acerca de esa posible convocatoria para acceder a tropa que iban a sacar este septiembre?

No han dicho que no que yo sepa con lo cual aun conservo la esperanza de que saquen algo por poco que sea.

Saludos


Pues fuentes fidedignas me confirman que no habrá ciclos de tropa hasta dentro de al menos, 18 meses. Osea hasta marzo de 2014 en adelante, lo cual tiene lógica, ya que Rajoy a ampliado hasta esa fecha el plan de austeridad del PSOE (2010-2013)

Asique, hasta dentro de 2 años, me parece que os podeis ir olvidando del ejército. Mala noticia lo sé, pero es lo que hay.

Un cordial saludo.

Qué fuentes son esas kerigma? porque a mi me han contado que probablemente sea o a final de este año o a mediados del siguiente :-:
Yo creo que ni ellos mismos saben si van a sacar plazas proximamente, pero yo sigo preparandome y además el dia 17 empiezo un ciclo superior de educacion fisica y teniendo el bachillerato y selectividad no creo que me vaya muy mal. :silbando: :D


Pues por un lado, reconocidos foreros de foros militares, así como cercanos a mi familia (Teniente Coronel y Coronel) que corroboran el dato. Es lo más fiable que tengo.

Un saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Mar Sep 11, 2012 8:43 pm


No es por menospreciar la opinion y vision que tienen tus conocidos militares y mas si tienen ese rango dentro de la institucion, pero no creo que la decision de si sacaran o no plazas dependa de ellos o de esos reconocidos foreros por que al fin y al cabo se repite la misma historia que aqui con las oposiciones a policia: Me ha dicho un comisario que saldran la semana que viene; mi tio es inspector y dice que saldran...

Repito, igual tus fuentes tienen razon, pero insisto en que no creo que semejante decision dependa de ellos y mas cuando en un principio estan previstas esas plazas, pero eso cuando salga el BOE saldremos de dudas oficialmente.

Yo aun mantengo la esperanza y si a finales de este mes o principios del mes que viene a mas tardar no ha salido nada ya dare por hecho que no convocaran hasta el año que viene por lo menos, pero aun queda tiempo asi que veremos como se va desarrollando el tema.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Usgo » Mar Sep 11, 2012 10:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kerigma89 escribió:
ajmije escribió:
Kerigma89 escribió:[quote="JuanL"]Por cierto, se sabe alguna novedad acerca de esa posible convocatoria para acceder a tropa que iban a sacar este septiembre?

No han dicho que no que yo sepa con lo cual aun conservo la esperanza de que saquen algo por poco que sea.

Saludos


Pues fuentes fidedignas me confirman que no habrá ciclos de tropa hasta dentro de al menos, 18 meses. Osea hasta marzo de 2014 en adelante, lo cual tiene lógica, ya que Rajoy a ampliado hasta esa fecha el plan de austeridad del PSOE (2010-2013)

Asique, hasta dentro de 2 años, me parece que os podeis ir olvidando del ejército. Mala noticia lo sé, pero es lo que hay.

Un cordial saludo.

Qué fuentes son esas kerigma? porque a mi me han contado que probablemente sea o a final de este año o a mediados del siguiente :-:
Yo creo que ni ellos mismos saben si van a sacar plazas proximamente, pero yo sigo preparandome y además el dia 17 empiezo un ciclo superior de educacion fisica y teniendo el bachillerato y selectividad no creo que me vaya muy mal. :silbando: :D


Pues por un lado, reconocidos foreros de foros militares, así como cercanos a mi familia (Teniente Coronel y Coronel) que corroboran el dato. Es lo más fiable que tengo.

Un saludo.[/quote]

Que no hayan salido, no quiere decir que no salgan...
A finales de año algo saldrá...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Mié Sep 12, 2012 12:58 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hombre, ojalá salga algo, pero que nadie deje su curro o sus estudios por esto, porque no es seguro. Lo digo porque estamos en septiembre, por si alguno está pensando o no en empezar un bachillerato, un grado medio o superior, la universidad, escuela de idiomas, cursos de lo que sea... Que si puede se matricule, que si no sale nada este año, entonces id pensando en que el que viene estará la cosa peor. Llevamos 6 años de crisis, y cada vez vamos más al pozo. Tengo 23 años y no sé si en 7 años me va a dar tiempo a ingresar en CNP o GC a este paso... :pucheros:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Usgo » Mié Sep 12, 2012 1:00 am



intervencionpolicial.com
Kerigma89 escribió:Hombre, ojalá salga algo, pero que nadie deje su curro o sus estudios por esto, porque no es seguro. Lo digo porque estamos en septiembre, por si alguno está pensando o no en empezar un bachillerato, un grado medio o superior, la universidad, escuela de idiomas, cursos de lo que sea... Que si puede se matricule, que si no sale nada este año, entonces id pensando en que el que viene estará la cosa peor. Llevamos 6 años de crisis, y cada vez vamos más al pozo. Tengo 23 años y no sé si en 7 años me va a dar tiempo a ingresar en CNP o GC a este paso... :pucheros:


Anda anda, ahora no me llores...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Mié Sep 12, 2012 10:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Usgo escribió:
Kerigma89 escribió:Hombre, ojalá salga algo, pero que nadie deje su curro o sus estudios por esto, porque no es seguro. Lo digo porque estamos en septiembre, por si alguno está pensando o no en empezar un bachillerato, un grado medio o superior, la universidad, escuela de idiomas, cursos de lo que sea... Que si puede se matricule, que si no sale nada este año, entonces id pensando en que el que viene estará la cosa peor. Llevamos 6 años de crisis, y cada vez vamos más al pozo. Tengo 23 años y no sé si en 7 años me va a dar tiempo a ingresar en CNP o GC a este paso... :pucheros:


Anda anda, ahora no me llores...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Como se suele decir... ¡Es lo que hay! :consuelo:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Lun Sep 17, 2012 4:48 pm


Hoy mirando el BOE acerca de los requisitos de ingreso en la escala de suboficiales, he visto una tabla con las familias profesionales y ciclos formativos que son de interes para las FAS, tal y como podeis ver en el Articulo 2 del siguiente enlace:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6996

En breve yo empezare un CFGS a distancia de Secretariado, el cual pertenece a la famlia profesional de Administracion y Gestion. Si yo una vez finalizado el ciclo y con mi titulo de tecnico superior bajo el brazo me quisiera presentar a suboficial por acceso directo, ¿podria hacerlo con este ciclo?

Lo pregunto por que para las especialidades de Infanteria Ligera, Caballeria e Infanteria Mecanizada, una de las familias profesionales de interes es la de Administracion y Gestion (rama a la que pertenece el ciclo que hare) y por lo que veo en la columna de la derecha (donde especifica el titulo de tecnico superior) dice que vale cualquier titulo que pertenezca a estas familias/ramas.

En base a esto y a lo que pone en esa tabla del BOE, entiendo que con el ciclo que voy hacer me podria presentar no?

Otra duda que tenia es si en el momento en que yo obtengo el titulo de T. Superior automaticamente se me amplia la edad de ingreso hasta los 26 (acceso directo) y hasta los 33(promocion interna) y si para que esto ocurra tiene que ser con alguno de los ciclos de interes para las FAS o sirve cualquiera aunque no sea de "interes"?


Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Juanete » Lun Sep 17, 2012 4:58 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hombre, el BOE no lo especifica, pero supongo, creo, me imagino, que cualquier otra titulación que no venga referida también tendrá su validad, digo yo. La mía por ejemplo no está y se resulta un tanto raro, que es Técnico en Emergencias. Está el médico y el enfermero, pero no el TES. Supongo que quien conduce las ambulancias será un conductor cualquiera, cosa que no debería de ser así, porque es una ambulancia, y no un carro de combate o un camión de logística.

Por eso digo que supongo (que no lo se) que otra titulación también tenga cabida de alguna manera.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Lun Sep 17, 2012 5:33 pm


JuanL escribió:Hoy mirando el BOE acerca de los requisitos de ingreso en la escala de suboficiales, he visto una tabla con las familias profesionales y ciclos formativos que son de interes para las FAS, tal y como podeis ver en el Articulo 2 del siguiente enlace:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6996

En breve yo empezare un CFGS a distancia de Secretariado, el cual pertenece a la famlia profesional de Administracion y Gestion. Si yo una vez finalizado el ciclo y con mi titulo de tecnico superior bajo el brazo me quisiera presentar a suboficial por acceso directo, ¿podria hacerlo con este ciclo?

Lo pregunto por que para las especialidades de Infanteria Ligera, Caballeria e Infanteria Mecanizada, una de las familias profesionales de interes es la de Administracion y Gestion (rama a la que pertenece el ciclo que hare) y por lo que veo en la columna de la derecha (donde especifica el titulo de tecnico superior) dice que vale cualquier titulo que pertenezca a estas familias/ramas.

En base a esto y a lo que pone en esa tabla del BOE, entiendo que con el ciclo que voy hacer me podria presentar no?

Otra duda que tenia es si en el momento en que yo obtengo el titulo de T. Superior automaticamente se me amplia la edad de ingreso hasta los 26 (acceso directo) y hasta los 33(promocion interna) y si para que esto ocurra tiene que ser con alguno de los ciclos de interes para las FAS o sirve cualquiera aunque no sea de "interes"?


Saludos


Afirmativo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Lun Sep 17, 2012 5:35 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Juanete escribió:Hombre, el BOE no lo especifica, pero supongo, creo, me imagino, que cualquier otra titulación que no venga referida también tendrá su validad, digo yo. La mía por ejemplo no está y se resulta un tanto raro, que es Técnico en Emergencias. Está el médico y el enfermero, pero no el TES. Supongo que quien conduce las ambulancias será un conductor cualquiera, cosa que no debería de ser así, porque es una ambulancia, y no un carro de combate o un camión de logística.

Por eso digo que supongo (que no lo se) que otra titulación también tenga cabida de alguna manera.


Normalmente, basta con tener el permiso de circulacion militar. De todas formas, hay cursos de sanitarios en las FAS, que se llaman Soporte Vital Básico, y son de varios niveles, segun la entidad a la que cubren, y los medios. Por ejemplo, el soporte vital básico es el que reciben TODOS los soldados. Luego el nivel I es el sanitario o equipo de sanitarios que van en la plana mayor de la sección, y así, subiendo.

Un saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Lun Sep 17, 2012 6:35 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Otra cosa kerigma que me olvidado de comentar. Dices que con el ciclo que hare me vale para presentarme pero me surge otra duda y es respecto a la duracion del ciclo. Como ya sabras la mayoria de ciclos superiores duran 2 años, pero el que yo voy a hacer solo dura un año, aunque una vez aprobado el titulo que se obtiene es el mismo, es decir, el de tecnico superior que se podria obtener en cualquier otro ciclo de 2 años.

Me pueden poner alguna pega respecto a la duracion del mismo si me presentara?

He mirado en varios sitios y en todos dice que el de secretariado te da el titulo de Tecnico superior con lo cual no debria haber problema, pero no me fio.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Kerigma89 » Mar Sep 18, 2012 6:05 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
JuanL escribió:Otra cosa kerigma que me olvidado de comentar. Dices que con el ciclo que hare me vale para presentarme pero me surge otra duda y es respecto a la duracion del ciclo. Como ya sabras la mayoria de ciclos superiores duran 2 años, pero el que yo voy a hacer solo dura un año, aunque una vez aprobado el titulo que se obtiene es el mismo, es decir, el de tecnico superior que se podria obtener en cualquier otro ciclo de 2 años.

Me pueden poner alguna pega respecto a la duracion del mismo si me presentara?

He mirado en varios sitios y en todos dice que el de secretariado te da el titulo de Tecnico superior con lo cual no debria haber problema, pero no me fio.

Saludos


Si tu tienes el ciclo de secretariado tienes un titulo de grado superior de la familia profesional de administración, así que yo entiendo que sin pegas. Lo conozco bien porque antes de ser soldado, estuve matriculado en un ciclo de administración y finanzas hasta que entre en enero en el CEFOT, por si acaso no entraba para no quedarme de brazos cruzados.

Para asegurarte, te recomiendo que llames a la subdelegación de Defensa de tu provincia.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Mar Sep 18, 2012 7:26 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Enviare un mensaje a la pagina de las FAS a ver que me responden, aunque la ultima vez que pregunte me remitieron al BOE y me quede igual que estava ya que a veces en el boletin las cosas vienen explicadas de una forma que se hacen dificiles de entender.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Usgo » Mar Sep 18, 2012 7:49 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Kerigma89 escribió:Normalmente, basta con tener el permiso de circulacion militar.


Un permiso de circulación es este

Imagen

Y el permiso de conducir militar es este

Imagen
(Es el modelo antiguo)

Que nos liamos...

Y para conducir ambulancias en el ejercito con el BTP militar es suficiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron