Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Duda sobre las FAS

Notapor jotxe » Mié Abr 25, 2012 1:57 am



foropolicia.es
Hola.¿Has echado un ojo por aquí?
ingreso-en-las-fas-requisitos-y-mas-informacion-t81928.html
Realmente,¿que quieres hacer tú? Esa es la pregunta que tendrías que hacerte..porque parece que entre tu padre y tu novia,te condicionan un poco.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Juanete » Mié Abr 25, 2012 10:28 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Uno los hilos porque si no vamos a invadir el subforo con las mismas cuestiones.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Sab Abr 28, 2012 9:47 pm


Según esta noticia, parece ser, que al final si que tendremos algún ciclo para acceso a las FAS, no es gran cosa pero menos es nada.

Supongo que será como el año 2010, el ciclo saldrá a finales de año

http://www.larazon.es/noticia/4271-el-g ... rdia-civil

Saludos y suerte
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Dom Abr 29, 2012 1:18 am


Ojala saquen plazas, por pocas que sean, una convocatoria en estos tiempos siempre es bien recibida.

Veo que en la noticia tienen contempladas la creacion de unas 100 plazas como RV si no recuerdo mal. ¿Sabeis si me puedo presentar a la convocatoria de tropa y a la de RV a la vez? o solo puedo a una de ellas?

Me interesa tambien la de RV ya ahi entraria como Sargento directamente y aunque no estes trabajando a tiempo completo, te permite tener tu vida civil y combinarla con la militar algo para mi ideal.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Dom Abr 29, 2012 3:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre, si es una buena noticia y mas en los tiempos que corren

El tema de los reservistas voluntarios es una vez al mes, la cual se te convoca y prestas servició al ejercito, es compatible con la vida familiar, si no tienes ningún inconveniente, dado que con el tema laboral, creo que tiene acuerdos con las empresas o algo por el estilo, no te lo puedo aclarar, pero vamos que si no tienes trabajo y te gusta este mundo, pues creo que lo mejor es hacer carrera como militar no ir únicamente una vez al mes

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Oferta pública empleo 2012 Fuerzas Armadas

Notapor SonnyCrockett » Sab May 05, 2012 1:11 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Real Decreto 739/2012, de 27 de abril, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales y de la Guardia Civil para el año 2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-5992.pdf
La motivación es lo que te hace comenzar, el hábito lo que te hace continuar.
Avatar de Usuario
SonnyCrockett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 26, 2011 7:50 pm
Ubicación: Miami-Dade

Re: Oferta pública empleo 2012 Fuerzas Armadas

Notapor JuanL » Mié May 09, 2012 6:59 pm



intervencionpolicial.com
Este año no se van a convocar plazas para acceder como soldado de tropa? :o
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor fcs001 » Sab May 26, 2012 3:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola.
Ayer en la biblioteca, un estudiante, que en su jornada laboral diaria es vigilante de seguridad, me contaba que si él fuera yo, se presentaria a las fuerzas armadas.
El estuvo tres años en la brigada paracaidista y me explico como funcionaba un poco el ejército.

La verdad es que es un tema un poco tabú, así que os pido que me ilumineis un poco.

Me comento que teniendo el bachillerato y la selectividad, reuno las dos, podia optar a oficial. Como lo dijo, parecia muy fácil.
He entrado en la web de las fuerzas armadas, he visto que para 2012 saldrán unas 280 plazas para oficial.

¿Como se accede, como una oposición? Haces un primer examen teórico, despues físicas...
Realmente se puede directamente entrar a oficial con el bachillerato directamente?¿Antes tienes que estar 5 años a la academia?
El tema de destinación y donde me lo podeis explicar.

¿Cómo es que no tenemos un apartado de opositores de las fuerzas armadas? :?
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor Wolfon » Sab May 26, 2012 4:41 pm


http://www.militar.org.ua/foro/temas-in ... nolas.html

Echa una vistazo por aquí. Un saludo
NINGÚN OBSTÁCULO SERÁ TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARSE
Avatar de Usuario
Wolfon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Abr 10, 2008 1:35 pm
Ubicación: En Madrid....

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor jotxe » Sab May 26, 2012 11:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
También encontraras algo en este hilo
ingreso-en-las-fas-requisitos-y-mas-informacion-t81928.html
¿Cómo es que no tenemos un apartado de opositores de las fuerzas armadas?

Se hace lo que se puede :wink:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor fcs001 » Dom May 27, 2012 8:27 pm


jotxe escribió:También encontraras algo en este hilo
ingreso-en-las-fas-requisitos-y-mas-informacion-t81928.html
¿Cómo es que no tenemos un apartado de opositores de las fuerzas armadas?

Se hace lo que se puede :wink:


Jaja lo sé, este foro esta muy completo, solo que me ha sorprendido :)

Veo que entrar de suboficial o oficial piden notas altísimas en el bachillerato y en el caso de oficial para tener opciones debes tener una media de 11 entre el bachillerato y la selectividad.

Descartado, gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor JuanL » Vie Jun 01, 2012 2:33 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pero eso es para acceso directo FCS, para promocion interna es bastante mas asequible entrar ya que en el caso de suboficiales se reservan el 80% de las plazas y si no me equivoco en algunos casos todas. Si te interesa el tema, yo que tu no me lo pensaba dos veces, metete en el ejercito y ahora tras un año de soldado (antes creo que eran 3) ya puedes presentarte a las oposiciones de sargento por promocion interna. Hasta donde yo se es bastante mas asequible aprobar por esta via ya que sacan basatnes plazas, el corte no solia ser muy alto y ahora como ya te he dicho, con un año de servicios en principio ya te puedes presentar cosa que antes necesitabas 3, ademas puede ser una buena forma para ver si el ejercito te gusta y probarlo ya que si tuvieses la suerte de entrar por via directa igual luego no te gusta... Asi que a no ser que quieras llevar estrellas pronto para ocupar algun cargo concreto como la de piloto en el EA o la Armada, yo empezaria por abajo y pasito a pasito si veo que la cosa me gusta iria subiendo, pero no al reves a no ser que quieras lo que he comentado.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor Kal_El92 » Vie Jun 01, 2012 8:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
JuanL escribió:Pero eso es para acceso directo FCS, para promocion interna es bastante mas asequible entrar ya que en el caso de suboficiales se reservan el 80% de las plazas y si no me equivoco en algunos casos todas. Si te interesa el tema, yo que tu no me lo pensaba dos veces, metete en el ejercito y ahora tras un año de soldado (antes creo que eran 3) ya puedes presentarte a las oposiciones de sargento por promocion interna. Hasta donde yo se es bastante mas asequible aprobar por esta via ya que sacan basatnes plazas, el corte no solia ser muy alto y ahora como ya te he dicho, con un año de servicios en principio ya te puedes presentar cosa que antes necesitabas 3, ademas puede ser una buena forma para ver si el ejercito te gusta y probarlo ya que si tuvieses la suerte de entrar por via directa igual luego no te gusta... Asi que a no ser que quieras llevar estrellas pronto para ocupar algun cargo concreto como la de piloto en el EA o la Armada, yo empezaria por abajo y pasito a pasito si veo que la cosa me gusta iria subiendo, pero no al reves a no ser que quieras lo que he comentado.

Saludos
Buenas, citando tu anterior mensaje. Yo tengo bachillerato y voy a presentarme a selectividad; reuniendo esos requisitos ¿como podría entrar en las FFAA?
¿Cómo oficial o suboficial por promoción interna después de entrar como soldado raso? ¿a través de oposiciones sin titulación universitaria?.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal_El92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oposiciones oficial fuerzas armadas.

Notapor jotxe » Vie Jun 01, 2012 10:05 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Vamos a intentar seguir en el hilo específico sobre el ingreso en las fuerzas armadas
ingreso-en-las-fas-requisitos-y-mas-informacion-t81928.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Jauntxo » Jue Jun 07, 2012 10:35 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Vamos por partes.
Antes de nada, cualquier cosa que queraís saber sobre requisitos, plazas...etc, entrad aquí: http://www.soldados.com , o http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/, es lo mismo.

ACCESO A TROPA: Los requisistos están en internet. Estudios mínimos, graduado escolar. Plazas, las que se hayan convocado.

SUBOFICIALES: Acceso a la academia militar básica mediante concurso oposición, como otra cualquiera, con temario, entrevistas, pruebas físicas... el 80% de plazas están reservadas a militares profesionales de tropa. Estudios mínimos, bachillerato.

OFICIALES: Acceso a la academia general militar, lo mismo, oposición. Estudios mínimos, selectividad. Da igual que tengais carreras terminadas, si acaso os cuentan como puntos extra, pero no os garantizan nada. Lo que si se valora bastante es haber sido militar de tropa o suboficial, y/o tener medallas.

Entre soldado profesional o reservista voluntario, no tienen absolutamente nada que ver lo uno con lo otro. Yo he sido soldado profesional y sargento reservista, y son dos mundos muy distintos.
La reserva, es un apoyo voluntario en el que ponemos a disposición del ejército nuestros conocimientos o profesión, durante un tiempo determinado al año (entre 15 días y 3 meses), cuyos puestos conllevan un determinado empleo en función de la titulación mínima exigida (empleos de soldado, sargento y alférez), y por el que se cobra en función de este empleo (un soldado reservista cobra lo mismo que un soldado profesional destinado en la misma unidad).

Ser soldado profesional es un trabajo de continuo como cualquier otro.

Si alguno duda entre reservista o soldado profesional, que piense bien si quiere dedicarse de lleno al ejército, o si solo le gusta para un rato.

Espero haberme explicado bien, si no id preguntando y os voy contestando en la medida de lo posible.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron