Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Mié Mar 28, 2012 9:37 pm


Te comento por respeto y compañerismo

Cuando salgan plazas para el ingreso de la escala de tropa y marinería acércate a algún centro de reclutamiento de tu zona, donde te facilitaran información sobre plazas salario y todo tipo de preguntas que tengas que hacerles

Si después de esa entrevista sigues interesado te darán fecha para realización de unas pruebas las cuales tendrán un carácter eliminatorio según puntuación, que consiste en test psicotécnicos, pruebas físicas y medicas .

Cuando superes eso y obtengas plaza iras al centro de instrucción 3 meses donde recibirás la instrucción básica, decir que en ese periodo de 3 meses puedes causar la baja voluntaria si ves que no eres valido o no aguantas.

Y por ultimo iras a tu unidad después de la formación instrucción básica donde te incorporaras a la plaza la cual optaste

Si quieres unidades tranquilas olvídate de las mas operativas
Como seria la brigada de montaña, la bripac, la legion y un largo etc

Te quedaran unidades tipo caballería en la cual podrías estar dentro de la unidad de mecánica y etc.

tendrás un horario mas o menos normal y no tendrás tantas maniobras,decirte que el compromiso inicial mínimo en cualquier unidad es de 2 años mínimos y renovables por un periodo mas largo, pasado 5 años puedes optar a plazas reservadas para opositar a la guardia civil y obtención de puntos en la oposición del cnp

Únicamente te diré una cosa, si a la mínima que te llevan la contraria sueltas un comentario por el estilo ahí dentro, te aseguro que no pasas el periodo básico de instrucción.

Muchas veces veras mandos, con los cuales no estés de acuerdo y los cuales veras que no tiene mucha experiencia de campo sino mas teorica, pero te aseguro que su palabra será la que vaya a misa y lo mismo te pasara en el CNP, creo que tendrías que reflexionar un poco

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Sab Abr 07, 2012 2:24 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Esto es especular, pero creo que este año será como el 2010, únicamente saldrá un ciclo, dado que ya fueron presentados los presupuestos de este año y el recorte era bastante excesivo por lo tanto a esperar se ha dicho


Espero poder equivocarme

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor xshauronx » Dom Abr 08, 2012 2:20 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Y yo falle las carreras progresivas de 20 metros por ponerme nerviosooooo, mi destino Infanteria Acorazada, si no, estaría ahora mismo en Guadarrama 12 :llorando: :llorando:
Avatar de Usuario
xshauronx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:38 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Juanete » Dom Abr 08, 2012 11:43 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Ya lo conseguirás para la próxima. Seguro. :D

Una de las condiciones básicas de cualquier oposición es presentarse tranquilo y relajado. Los nervios traicionan, no te hacen pensar adecuadamente y te llevan al traste muchos meses de duro esfuerzo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Dom Abr 08, 2012 12:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
xshauronx escribió:Y yo falle las carreras progresivas de 20 metros por ponerme nerviosooooo, mi destino Infanteria Acorazada, si no, estaría ahora mismo en Guadarrama 12 :llorando: :llorando:


Bueno, todos cometemos errores, yo también podía estar dentro, concretamente en la legión, dado que pase todo el proceso selectivo y tenia plaza ya para incorporarme al CEFOR fue el único ciclo que salió a finales del 2010 y eran 325 plazas, pero como me prometieron cambiarme de servicio como VS y luego me dijeron que seria mejor que me preparara la oposición por libre, pues me quede en tierra.

Y las del año 2011 no podía optar por haber rechazado la plaza del 2010, los errores los tenemos que asumir y seguir hacia delante

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor El Patriota » Lun Abr 09, 2012 3:33 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Siempre quise pertenecer al ejercito, a alguna de las diferentes unidades operativas con las que cuenta (MOE, INFANTERIA DE MARINA, LEGION).
No me arrepiento de pertenecer al CNP, de hecho es lo que mas me gusta, pero tengo esa espinita clavada de no haber pasado unos años por el Ejercito, de hecho no descarto algun dia la idea de pedir excedencia en el CNP, y ingresar en el ejercito. Vosotros que estais mas puestos en el tema, os expongo una serie de preguntas:
¿ Sabeis si por pertenecer al CNP, hay algun beneficio a la hora de entrar a alguna unidad operativa de las FAS?
¿ Tendría algún beneficio para acceder a la escala de suboficiales?
Bueno estas son solo alguna de las preguntas, seguro que me van surgiendo algunas mas. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor jotxe » Lun Abr 09, 2012 12:54 pm



foropolicia.es
El Patriota escribió:Siempre quise pertenecer al ejercito, a alguna de las diferentes unidades operativas con las que cuenta (MOE, INFANTERIA DE MARINA, LEGION)

:-: :-: Te dejas a los paracas,mira que olvidar mi unidad 8)
El Patriota escribió:¿ Sabeis si por pertenecer al CNP, hay algun beneficio a la hora de entrar a alguna unidad operativa de las FAS? .

Como tu dices,la verdad,es que no me suena de nada,igual estoy equivocado.Ya me corregirá alguien si es así.Eres la primera persona que conozco,que quiere hacer el camino a la inversa.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Juanete » Lun Abr 09, 2012 12:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Supongo que en los reservistas si podrá ingresar, como todo el mundo que quiera y cumpla con los requisitos. En el hilo hay casi toda la información al respecto; aunque algo faltará, seguro.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor alfa-30 » Lun Abr 09, 2012 1:22 pm


Bueno digamos que los reservistas están en un segundo plano, dado que si no tienen presupuesto, muchas veces no se les convoca ese año.

Por lo tanto no veo tan descabellado solicitar una excedencia y pegarse 2 o 3 añitos pegando barrigazos y en según que unidades con experiencia policial puede ser un muy buen instructor

Cuanto policía pide excedencia en la publica para irse a la privada en puestos muy concretos, por lo tanto no lo veo tan mala idea y yo sinceramente me arrepiento de no haber aceptado la plaza

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor Juanete » Lun Abr 09, 2012 3:29 pm


Si, si. Si razonable si que lo es y desde luego debe de ser posible. Chocante, en todo caso. Quecomo dice jotxe es el camino a la inversa lo que normalmente se hace. Pero personalmente no lo veo descabellado un tiempo de excedencia y estar una temporada haciendo algo que también te gusta y que quieres experimentar es una auténtica aventura.

Si tienes la edad y cumples con los requisitos no me lo pensaría mucho.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor hugo_ng » Vie Abr 20, 2012 1:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una pregunta os expongo mi caso:

Tengo 23 años cumplidos de este año, estoy con la oposición para la Guardia Civil, dado a que están saliendo tantas pocas plazas, estoy algo desmoralizado, pero no lo pienso dejar, la verdad que las Fuerzas Armadas, me gustan también, he pensado en presentarme este año, si es que sale algo, y seguir con la oposición de la GC.

Mi pregunta es, si con 23 años puedo hacer mi ingreso al ejército, porque menudo lio que tengo con las edades, no se lo que leo la verdad, 21 años.....23 por otro lado....30 por otro....haber si me resolvéis mis dudas.


saludos y gracias amigos
hugo_ng
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:24 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor jotxe » Vie Abr 20, 2012 2:37 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
hugo_ng escribió:Una pregunta os expongo mi caso:

Tengo 23 años cumplidos de este año, estoy con la oposición para la Guardia Civil, dado a que están saliendo tantas pocas plazas, estoy algo desmoralizado, pero no lo pienso dejar, la verdad que las Fuerzas Armadas, me gustan también, he pensado en presentarme este año, si es que sale algo, y seguir con la oposición de la GC.

Mi pregunta es, si con 23 años puedo hacer mi ingreso al ejército, porque menudo lio que tengo con las edades, no se lo que leo la verdad, 21 años.....23 por otro lado....30 por otro....haber si me resolvéis mis dudas.


saludos y gracias amigos

Puedes entrar sin problema,bueno,el único problema es el número de plazas que hay.Pasados 3 años ( si es que sigue igual ),puedes presentarte a gc por promoción interna.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor JuanL » Vie Abr 20, 2012 4:41 pm



intervencionpolicial.com
jotxe escribió:
hugo_ng escribió:Una pregunta os expongo mi caso:

Tengo 23 años cumplidos de este año, estoy con la oposición para la Guardia Civil, dado a que están saliendo tantas pocas plazas, estoy algo desmoralizado, pero no lo pienso dejar, la verdad que las Fuerzas Armadas, me gustan también, he pensado en presentarme este año, si es que sale algo, y seguir con la oposición de la GC.

Mi pregunta es, si con 23 años puedo hacer mi ingreso al ejército, porque menudo lio que tengo con las edades, no se lo que leo la verdad, 21 años.....23 por otro lado....30 por otro....haber si me resolvéis mis dudas.


saludos y gracias amigos

Puedes entrar sin problema,bueno,el único problema es el número de plazas que hay.Pasados 3 años ( si es que sigue igual ),puedes presentarte a gc por promoción interna.


Pasados 3 años te puedes presentar a sargento y a los 5 puedes optar a plazas reservadas a GC :wink:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor jotxe » Vie Abr 20, 2012 5:08 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
JuanL escribió:Pasados 3 años te puedes presentar a sargento y a los 5 puedes optar a plazas reservadas a GC :wink:

No sabía que se había aumentado en dos años más.Cuando estuve,eran 3.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ingreso en las FAS. Requisitos y más información

Notapor hugo_ng » Vie Abr 20, 2012 7:48 pm


Vale, vale, recibido, pues haber si este año sale algo, porque lo de todos.....parece que tengo ganas de ponerme al toro y sacar algo de dinero, y las fuerzas armadas no me disgustan. Asique haber que pasa



gracias
hugo_ng
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados