Ingresar en la Policía Municipal/Local, BESCAM

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ingresar en la Policía Municipal/Local, BESCAM

Notapor Modrolo » Mar Jun 11, 2013 10:13 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas a todos, me gustaría que me ayudarais con algunas de mis dudas a cerca de ingresar en la Policia Municipal/Local. Soy de Madrid, de Móstoles concretamente, tengo 19 años y actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato (mido 1,81m por si sirve de referencia).

Algunas de mis dudas son la diferencia entre la policia municipal y la BESCAM, pues no acabo de entender si esta última pertenece a la local o no, o si es lo mismo. Otra duda es si hace falta el Bachilletato para poder ingresar aquí en la Comunidad de Madrid o si sólo hace falta el graduado escolar.

Tambien me gustaría que me aclararais el tema de las pruebas físicas, pues he leido un montón sobre este tema y siempre me encuentro con distintas pruebas. En unos sitios he leido que dominadas si, que dominadas no, que si natacion si, que si no. En otros mencionan resistencia de 800m, en otros 2000m, etc.

Sobre el examen teórico no tengo ninguna duda, pues sólo es estudiar el temario, pero lo que si me gustaría preguntar es si hay una prueba de inglés, pues he leido que no es obligatoria, sino opcional.

Y respecto a las acadamias de policía en las que te preparan tanto físicamente como teóricamente pregunto si hay que tener 21 años para poder apuntarse a la academia y si con 19 no te lo permiten, y tambien preguntar si es obligatorio tener el permiso de conducir y el BTP.


Básicamente estas son mis dudas y perdón por la parrafada pero necesito toda la información posible para poder moverme.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Modrolo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:42 pm

Re: Ingresar en la Policía Municipal/Local, BESCAM

Notapor Soriano » Mar Jun 11, 2013 5:10 pm


creo que tienes una mezcla en la cabeza de lo que son las oposiciones al cnp y de lo que son a la pl, en la policia local existen muchas variantes de las fisicas, en resistencia estan los 800 metros y los 1000, tambien exepcionalmente 3.000, como por ejemplo en Sueca( comunidad valenciana) pero siempre te puedes dejar alguna, es decir, de 5 pruevas dejarte una, eso no existe en el cnp.

referente a lo de las academias, en todas las oposiciones la edad minima es a los 18 años, con lo que a los 17 si quieres apuntarte a una academia porque lo tienes claro, no creo que te pogan impedimentos, es mas, serias bien acogido, el tema de la altura, mientras midas mas de 1.70cm, no tienes ningun problema.
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron