Ingresar en el Servicio Aereo

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Lun Mar 03, 2008 7:10 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos.

Antes que nada queria presentarme por que soy nuevo aqui y felicitaros por el foro que habeis montado ya que es muy interesante. Hace tiempo que llevo siguiendo este foro y hoy me he animado a escribir por primera vez asi que aqui os planteo mi duda, me gustaria saber que requisitos son necesarios para poder ser piloto del servicio aereo de la Guardia Civil, ya que es una especialidad dentro del cuerpo que me apasiona y alomejor en un futuro me gustaria intentar ingresar en ella, lo que desconzco es que tipo de titulacion academica se necesita (bachiller y selectividad, etc), y tampoco se el rango/escala necesaria para poder optar al puesto, tengo entendido que con la escala basica ya puedes acceder, almenos eso me comentaron en el CNP, en la GC no lo se y por eso lo pregunto, se puede ser piloto en el SA simplemente siendo guardia, cabo, etc..

Creo que no se me olvida nada asi que aqui os dejo la duda.

Gracias por la ayuda

Saludos
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Sab Nov 14, 2009 2:05 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola soy yo otra vez

Veo que nadie ha contestado todavia a mi mensaje asi que vuelvo a "resubirlo" para ver si alguien me puede contestar a una nueva duda que me ha surgido y que en su dia no pregunte. He mirado los requsitos para ser piloto de la Guardia Civil y por lo que veo puedes ser piloto desde el rango de Cabo, pero necesitas Bachiller y aqui es donde surge mi duda, en algunos sitios como el ejercito de tierra (donde puedes ser piloto desde el rango de suboficial tambien) los requisitos que piden para entrar en la AGBS son el titulo de Bachiller o equivalente, o bien tener aprobada la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior. En la Guardia Civil es igual? me refiero a que si tu por ejemplo no tienes el bachiller, pero tienes la prueba esta hecha y aprobada, puedes ingresar en dicha especialidad para ser piloto con ella o exclusivamente necesitas tener el bachillerato por que no sirve otra titulacion como la que os he comentado? Por que tengo entendido que en la guardia civil con esta prueba puedes llegar a ser suboficial por eso tengo la duda esta de si puedes entrar en el SA con esta titulacion.

Espero que alguien me pueda resolver mi dudad.

Gracias y saludos a todos.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor bausbaus » Dom Nov 15, 2009 4:15 pm


.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:56 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor Amosanda » Lun Nov 16, 2009 12:45 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Como no pongas tú el avión...
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Lun Nov 16, 2009 3:09 pm


Hola Bausbaus

Te agradezco la informacion acerca de los requisitos para ser piloto de helicopteros de la GC. Pero lo que a mi me interesa saber concretamente, es si un guardia civil que es cabo o sargento puede acceder a dicha especialidad (para piloto) sin tener el bachiller, es decir, con la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior, ya que en teoria esta prueba te sirve entre otras cosas para poder ascender a suboficial y por eso quiero saber si con esta prueba puedo acceder a la especialidad o solo vale el bachillerato.

Gracias de antemano y perdon por la insistencia, pero para mi el ser piloto es algo que llevo dentro y si es en la guardia civil o el ejercito mejor que mejor.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor granada3241c » Lun Nov 16, 2009 8:37 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
:guardiacivil: Saludos
Par aclararte un poco las dudas por lo poco que yo se :
1º para ser oficial o suboficial de la GUardia Civil debes de de tener minimo un a licenciatura o estar matriculado en caso de suboficial en el primer año en una.
2º Segun declaraciones del Ministro del Interiro , las dos aeronaves adquiridas seran tripuladas por mienbros del ejercito del aire , sin que ha años vista se piense en que sean tripuladas por mienbros de la guardia Civil . Si bien podran ser comandadas por un oficial de la guardia civil , que no sera en ningun caso mienbro de la tripulacion .
Esto ultimo fue lo que declaro el señor ministro , tambien puede que haya una rectificacion.
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Lun Nov 16, 2009 9:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Eso de que hay que tener una licenciatura o estar matriculado en una creo que solo es para oficial, para suboficial con el Bachiller o bien en principio con la prueba esta que he comentado antes ya puedes ascender hasta el ultimo rango de suboficial, creo que en uno de los post alguien lo comentaba que la prueba esta (en la oposicion) no te da mas puntos que el que tiene bachillerato, pero te sirve para una vez aprobada y estes dentro del cuerpo, poder ascender a sargento y no quedarte en cabo, al menos eso tengo entendido segun he visto en varios sitios..

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor bausbaus » Lun Nov 16, 2009 10:14 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:56 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Lun Nov 16, 2009 11:09 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola de nuevo Bausbaus

Estas seguro de que no se necesita el bachillerato para ser piloto de helos en la GC (rango de cabo)? por que de ser asi la unica cosa que se me ocurre para que no se necesite o lo exigan es por el tema del examen de la especialidad.

A ver si me puedes confirmar esto o dejarme algun documento donde "afirme" esto.

Saludos :D
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor Amosanda » Mar Nov 17, 2009 11:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Te lo vuelvo a decir, JuanL: en la G.C, no te hacen piloto ni poniendo tú el avión.

Existen, aunque no muchos, integrantes de la Guardia Civil que poseen el título de piloto privado, y ¿qué ha hecho la Guardia civil?, pues buscar pilotos fuera de la Guardia Civil, pagándoles una pasta gansa, cuando estoy seguro que algunos / muchos de los que tienen el título de piloto, se irían destinados sin cobrar especialidad solo por poder volar y sumar horas de vuelo (si les dan pasta, seguro que mejor, claro..).

La Guardia Civil es diferente..
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor bausbaus » Mar Nov 17, 2009 11:59 pm



foropolicia.es
[.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor JuanL » Mié Nov 18, 2009 12:39 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bausbaus

Me acabs de quitar un peso de encima, a mi la guardia civil siempre me ha gustado ya que tengo varios familiares muy cercanos en este cuerpo, pero el ser piloto en ella es la mayor ilusion de mi vida. El tema del bachillerato insisto por que desconocia hasta ahora que yo podia ser piloto de helos en la GC siendo cabo y sin tener el bachillerato (estaba convencido que se necesitaba para la especialidad) y claro, pese que yo estoy cursando bachillerato (Segundo del tecnologico) y de momento me va bien, en el instituto nos hablaron sobre las PACFGS en las reuniones que se hacen por aquello de si alguien no consigue superar el bachiller, no quedarse colgado, como comprenderas tal y como he dicho arriba el ser piloto es mi mayor ilusion , si es es en la GC todavia mas por que realmente me gusta y me preguntaba eso aceca de si se necesitaba el bachillerato, la PACGS o algo similar.

Sabes si el examen de ingreso a dichas especialidad es complicado? (imagino que si)

Donde puedo consegir el temario?

Gracias y saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor bausbaus » Mié Nov 18, 2009 1:44 am


.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor Amosanda » Mié Nov 18, 2009 10:17 am


bausbaus escribió:
JuanL escribió:Bausbaus

Me acabs de quitar un peso de encima, a mi la guardia civil siempre me ha gustado ya que tengo varios familiares muy cercanos en este cuerpo, pero el ser piloto en ella es la mayor ilusion de mi vida. El tema del bachillerato insisto por que desconocia hasta ahora que yo podia ser piloto de helos en la GC siendo cabo y sin tener el bachillerato (estaba convencido que se necesitaba para la especialidad) y claro, pese que yo estoy cursando bachillerato (Segundo del tecnologico) y de momento me va bien, en el instituto nos hablaron sobre las PACFGS en las reuniones que se hacen por aquello de si alguien no consigue superar el bachiller, no quedarse colgado, como comprenderas tal y como he dicho arriba el ser piloto es mi mayor ilusion , si es es en la GC todavia mas por que realmente me gusta y me preguntaba eso aceca de si se necesitaba el bachillerato, la PACGS o algo similar.

Sabes si el examen de ingreso a dichas especialidad es complicado? (imagino que si)

Donde puedo consegir el temario?

Gracias y saludos

Para piloto de helos
1º No hay temario. No te van a pedir que estudies un temario.
2º los requisitos ya los he puesto en un post anterior. Son, tener al menos nivel de inglés slp 2.2.2.2 y superar el reconocimiento médico del CIMA.
3º Las pruebas consisten en test psicotécnicos, sobre todo para medir la inteligencia espacial y superar una prueba de ambientación al vuelo. En esta última prueba se cargan a bastante gente.
4º no superar un límite de edad. Hasta hace poco estaba en 30 años, para los oficiales 33 años.

por otra parte, si quieres que te sea sincero, entrar no es fácil, aunque hay que intentarlo. El problema es que es la élite y cada año salen poquitas plazas.
Para mí pocas sensaciones hay en la vida tan agradables como ser oficial de la guardia civil y encima piloto.
En la guardia civil tenemos especializaciones tan alucinantes, como la de piloto de aviones o patrón del servicio marítimo que otros cuerpos policiales no pueden ni soñarlo. Estamos por tierra, mar y aire y eso jode mucho a algunos cuerpos policiales pero es lo que hay y cada vez la Guardia Civil va a más. Llevamos camino de ser el futuro cuerpo guardacostas de España al amparo de la normativa de la Unión Europea.


Somos tan GUAYS Y MEGA GUAY S y tenemos tan.... que nos hemos olvidado de la función principal de un Cuerpo Policial que es LA SEGURIDAD CIUDADANA.

¿Que somos 35 en el Puesto y tenemos 6 linternas y no aguantan 20 minutos encendidas?.... Da lo mismo, porque somos megaguays porque tenemos un avión....
¿Que salimos de servicio y cuando la pareja se separa no podemos comunicarnos porque no hay walkies para cada integrante de la pareja?.... Da lo mismo, porque somos megaguays....
¿Que el coche tiene 300.000 kilómetros y hay que llevarlo ya a la primera revisión? no hmbre, si somos megaguays....
¿que NUNCA se ha proporcionado un Euro para lavar un coche y menos para pasarle el aspirador? Da lo mismo porque los supermegaguays vamos en avión....

Vengaya con el Panchovilla's Army....
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Ingresar en el Servicio Aereo

Notapor bausbaus » Mié Nov 18, 2009 4:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
.
Última edición por bausbaus el Mié Feb 12, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados