Informe médico auxiliar policia local

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Informe médico auxiliar policia local

Notapor tonicop » Dom Dic 23, 2012 3:48 pm


Hola, ante todo me presento me llamo toni, soy de Vigo y preparo oposiciones tando de auxiliar administrativo como administrativo para ayuntamientos gallegos y para la Xunta de Galicia.

Para el año, es posible me presente a las convicatorias de auxiliar de policía local, el caso es que en septiembre como parte del proceso de selección de una empresa me hicieron un reconocimiento médico y en el informe indica que tengo una arritmia cardiaca, hace un par de semanas en una consulta a mi médico de cabecera le entregué el informe y quedó en el expediente del ambulatorio, como ese día iva apurado no le echó un vistazo.

Bueno pues para presentarme a las pruebas de auxiliar de policia local, o para tomar posesión si superas el proceso suelen pedir un informe médico conforme no tienes inpedimento físico o psiquico para realizar las pruebas o para trabajar, y mi duda es, y haber si alguién sabe, si el hecho de tener una arritmia cardiaca puede hacer que no me den el informe médico faborable.

Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
tonicop
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 23, 2012 3:24 pm

Informe médico auxiliar policia local

Notapor Celedon » Lun Dic 24, 2012 1:54 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Consulte las bases de la convocatoria. Deberían especificar cuàles son esas anomalías.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Informe médico auxiliar policia local

Notapor POLIDELSUR » Lun Dic 24, 2012 1:53 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Vayamos por partes, ya que expones dos situaciones distintas, es decir, el caso del certificado para las pruebas, o el caso de la toma de posesión:

Primero: el certificado que te piden para poder hacer las pruebas es uno que tiene que hacer tu médico de cabecera u otro autorizado en el que el mismo facultativo diga que no te va a dar un chungo por el esfuerzo de las pruebas (pero dicho en bonito claro), y en las bases no pone nada de exclusiones ni nada de eso como te ha apuntado Celedon. Este certificado es un seguro que se guarda el ayuntamiento en cuestión para lavarse las manos si en la carrera tienes un problema de salud.

Segundo: en el caso de la toma de posesión no vas a tener problemas, puesto que si vas a tomar posesión del cargo, es que ya has pasado todas las pruebas de la oposición, incluso la MEDICA, que será la que te diga si eres o no apto para el trabajo, y de esta si se especifican los motivos de exlusión en las bases (de ahí la confusión de Celedon, creo yo). Por lo tanto y repitiendo, si vas a tomas posesióne es porque el tribunal médico que te examine dentro del proceso de selección, no ha visto problemas.

Espero que te haya resuelto la duda. También indicarte que esto es lo que ocurriría en Andalucía, que es mi tierra, y no creo que sea distinto en otra Comunidad.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Informe médico auxiliar policia local

Notapor tonicop » Lun Dic 24, 2012 4:20 pm



intervencionpolicial.com
Gracias por responder, en Galicia algunos ayuntamientos piden o bien el certificado que diga que segun las bases estas capacitado para presentarte a las pruebas y luego ya suele servir tomar posesión/firmar el contrato, o si no, una vez superado el proceso, el certificado conforme eres apto para desempeñar las labores de auxiliar de policia local.

Las pruebas físicas son comprobar la potecia de salto, y hacer 1.000 metros en 4.30, 5 ó 5.45 minutos, según el sexo y la edad.


Un saludo.
Avatar de Usuario
tonicop
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 23, 2012 3:24 pm

Re: Informe médico auxiliar policia local

Notapor Juanete » Mié Dic 26, 2012 4:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Habla de una arritmia, pero... ¿qué tipo de arritmia? Es que el médico que haga el reconocimiento médico para una oposición tiene el consideración el tipo de arritmia que sea, ya que no es lo mismo una bradicardia a tener una taquicardia ventricular, y las dos son arritmias.

POLIDELSUR ha señalado muy acertadamente que tiene que ser tu médico quien autorice que puedas hacer ciertos esfuerzos o ejercicios, porque la vida te puede ir en ello, pero siempre dependiendo, como he dicho antes y vuelvo a repetir, del tipo de arritmia que sea.

enlaces de interes

:exclamacion: Arritmias

:exclamacion: Trastornos del ritmo cardíaco
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron