INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor Teresa Mendoza » Mié Nov 21, 2007 10:07 pm


Tomad y leed lo que he pillado por ahí, miedo me da.... :masmatao:

más amenazados que nunca?

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 52584.html
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Re: INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor SV@ » Mié Nov 21, 2007 10:17 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Teresa Mendoza escribió:Tomad y leed lo que he pillado por ahí, miedo me da.... :masmatao:

más amenazados que nunca?

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 52584.html


estas repitiendo el tema que tienes mas abajo titulado "1994..."
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Teresa Mendoza » Mié Nov 21, 2007 10:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Ya me he dado cuenta, mil perdones, estoy "empaná"
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Notapor harrythedirty » Sab Nov 24, 2007 12:33 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
me parece una tonteria, sva son agentes de la autoridad a todos los efectos, en lo que a sus competencias se refiere; entre ellas el contrabando; independientemente del delito contra la salud publica, existe la concurrenciadel contrabando, como materia prohibida ; por otro lado el que el CGPJ, dictara las normas sobre la concurrencia de ambos delitos en una sola accion, y decidiera que no se apreciarian las penas de contrabando , por ser excesivas las dos condenas concatenadas; no resta legitimidad al tema de que la introduccion de droga suponga u delito de contrabando; donde sva , si tiene competencia. si por otra parte analizamos que la GC es el resguardo fiscal del estado; pero bajo la autoridad de la agencia tributaria; todo esto, y como guardia civil que soy, me parece una solemne estupidez; C O L A B O R AC I ON ; esa es la la base de una mayor fuerza; vamos creo yo.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

sva

Notapor SV@ » Sab Nov 24, 2007 8:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
harrythedirty escribió:me parece una tonteria, sva son agentes de la autoridad a todos los efectos,..... C O L A B O R AC I ON ; esa es la la base de una mayor fuerza; vamos creo yo.


Gracias, Compañero
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

perdonen los formalismos

Notapor Dperez » Dom Nov 25, 2007 12:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
perdonen los formalismos

NO ESTEIS REVOLVIENDO LA MIERDA QUE HUELE MAL
Oh que paso Muchacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dperez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:39 pm
Ubicación: al oeste del moro

Notapor stradivariuss » Lun Nov 26, 2007 12:39 pm



foropolicia.es
UFF chungo lo teneis con el informe que elaboran los de la gc y pn espero que no prospere la propuesta, un saludo a todo los sva.
Por y para siempre.
stradivariuss
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:53 pm

Notapor cañailla » Lun Nov 26, 2007 1:41 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
stradivariuss escribió:UFF chungo lo teneis con el informe que elaboran los de la gc y pn espero que no prospere la propuesta, un saludo a todo los sva.


Has visto la fecha del artículo?
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor stradivariuss » Mié Nov 28, 2007 1:46 pm


Pués lo acabo de mirar ahora jejejje,me alegro que sea antiguo,un saludo. 8)
Por y para siempre.
stradivariuss
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:53 pm

Notapor faly » Jue Ene 24, 2008 11:08 am


Vamos a ver, aquí no se trata de decir lo que creo que va a agradar más a los foreros para quedar yo de .uta madre. Lo que hay en la Ley es lo que hay, me explico:

Se dice que los funcionarios del SVA son agentes de la autoridad a todos los efectos, NO, tan sólo son agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y tan sólo dentro de su competencia, nada más.

El tema del Contrabando, es la Guardia Civil la única fuerza policial que tiene competencia exclusiva sobre esta materia, el SVA actuará, como bien se dice en la Ley de Contrabando, como meros colaboradores. Su función de policía judicial es a los sólos efectos de policía judicial genérico, igual que un policía municipal o algo así. Nunca, de momento, podrán considerarse policía judicial específico sobre la materia de contrabando, no lo son, y eso es así y así hay que explicarlo por mucho que duela y queramos decir aquí que vamos a enrollarnos para quedar bien, no.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor cessna » Jue Ene 24, 2008 1:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Siento discrepar faly, te voy a informar que exactamente en la ley dice que la GC tendra las competencias que hasta la fecha realizaba pero veo que no has leido mucho mas por que la realidad es que la maxima autoridad es la AEAT en tema aduanero y por logica contrabando que designa en cada provincia a un administrador de aduanas que aunque los de las estrellas parecen que lo olvidan es la maxima autoridad y a quien deben rendir cuentas los GC fiscales, y por supuesto tambien dirige al SVA y otra cosa mas todo funciona asi por que le cuesta mucho asumir todas las competencias a la AEAT que si no ya te diria quien se encargaria de todo(AEAT) y los estrellas de la GC como quieren acapararse todo para no depender de nadie junto con el apoyo del Mºinterior intentan hacer todo lo que pueden para quedarse en exclusiva con algo mas para poder tener mas poder con los que poder colgarse mas medallas


MORALEJA ya esta bien de menospreciarnos los unos a los otros la lucha es en las altas esferas los peones somos todos iguales pero con distinto dueño y por mas que nos tiremos entre nosotros los trastos a la cabeza no vamos a conseguir mas de lo que los de arriba quieran por que no dejamos de ser todos los peones unas marionetas que nos mueven a su antojo.SALUDOS
cessna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:45 pm

Notapor Resaca » Jue Ene 24, 2008 1:45 pm



60?
materialpolicial.com
Esta noticia fue del año 94, y la respuesta fue que cada cuerpo hiciera su trabajo como venian realizandolo hasta ahora. Y para despejar dudas despues de esas fechas tenemos embarcaciones mas modernas etc...
Resaca
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 10, 2008 1:11 pm

Notapor Er chachi » Jue Ene 24, 2008 5:23 pm



intervencionpolicial.com
Nunca entenderé ese afán entre "compañeros" de ningunear el trabajo del otro, de menospreciar las funciones del vecino y del quítate tu pa ponerme yo!! Para mi solo hay un enemigo: EL DELINCUENTE, el resto son compañeros, y ya nos pueden englobar a todos en una unica policia Española o separarnos del todo y dejar bien claro nuestros ambitos de actuación, que seguiré diciendo lo mismo: El único enemigo es el DELINCUENTE.....y..... el político :roll: :roll: .....¿o son lo mismo? :lol:
Un abrazo a todos los compañeros
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor DRAGONES » Jue Ene 24, 2008 11:18 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues me da la impresión, de que Faly, no esta muy enterado del tema, esto ya lo denunciaron los abogados de varios narcos en la Audiencia Nacional, el tema de P.J. del SVA, y el tribunal reconoció plenamente el carácter de POLICIA JUDICIAL del SVA, caso contrario todas las investigaciones serian ilegales y tendrían que soltar a todos los choros, y otra cosa el SVA, detiene y confisca mas del 80% de toda la droga que se incauta en España y por supuesto es producto de una IVESTIGACION, en cada caso intervienen como Agentes de la Autoridad y como POLICIA JUDICIAL, por cierto no soy del SVA.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor invi » Vie Ene 25, 2008 1:12 am


El Tribunal Supremo se ha manifestado sobre la actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, en funciones de Policía judicial, mediante Auto de fecha 31.07.98, dentro de la causa especial 1780/1988. Dice el alto tribunal que “El Servicio de Vigilancia Aduanera, aun no formando parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene sin duda alguna la conceptuación de Policía judicial a tenor de la amplia definición que la misma se hace en el art 283 LECr....”

Además, el propio Tribunal Supremo, en sentencia nº 1462/2005 de su Sala 2ª, reiterando el sentido del anterior Auto, continua afirmando a Vigilancia Aduanera como Policía judicial en sentido genérico del articulo 283.1 de la LECr todavía vigente, en relación con el delito de contrabando y ejerciendo esa atribución en colaboración con otros cuerpos policiales y bajo la dependencia de los Jueces de Instrucción y del Ministerio Fiscal. Dicha colaboración con los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la entiende el Tribunal Supremo no en sentido estricto o subordinado, porque “esta colaboración debe darse por supuesto, al igual que la coordinación entre todos los cuerpos”.



¿SIGUE TENIENDO DUDAS ALGUIEN?
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron