INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor faly » Lun Feb 04, 2008 10:30 pm


Un montón de legislación, sí, pero al final viene a decir eso: -policía judicial genérico-, igual que un celador. Bueno, y ya me retiro, chao, que no veas la preparación que tenéis en insultos y no decir nada cuando no se sabe.
¡Así os va!
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor Er chachi » Lun Feb 04, 2008 11:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
troll :evil: :evil:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor troncha » Lun Feb 04, 2008 11:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Aquí cuelgo el post que dejó Mahonei sobre tí en otro hilo, así que nada más que añadir, señor "celador" con todo mi respeto a los celadores, me parece que tú estás poco "fogueao", tranqui chavalote ya aprenderás, y ya sabes : TRAGALA

FIN DE MI PARTICIPACION EN ESTE HILO


Publicado: Dom Sep 02, 2007 1:56 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------


Un usuario que se acaba de registrar abre 3 hilos idénticos y los abre en


el "general", el "PN" y el "GC"... el contenido del hilo es claramente polémico y cae en el error de no tener en cuenta lo que dice la LEY antes de criticar o quizás simplemente a preferido obviarla pq de otro modo el texto no tendría sentido... umm eso me hace pensar dos cosas, la primera que el usuario en cuestión no ha leído mucho en este foro antes de registrarse, de otro modo conocería las normas del foro y las "costumbres" como la de presentarse; y la segunda que su único interés en el asunto es crear polémica entre cuerpos, es decir, crear un debate estéril... ummm... ójala me equivoque pero esto me huele a TROLL... así que como se suele decir en estos casos... NO ALIMENTEMOS AL TROLL.

Un saludo
Avatar de Usuario
troncha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:03 pm

Notapor Er chachi » Lun Feb 04, 2008 11:15 pm



intervencionpolicial.com
Teresa Mendoza escribió:.yo os invito a no responder sus mensajes.

P.D anda chachi, vaya avatar más chulo has cogido "prestado"..jeje



¿¿Te gusta?? , me lo dio una amiga. sssssttt!! oyee!! a ver si invitas a unas tapitas y unos vinos y te dejas de invitar a tontadas :risitas: :risitas: :risitas:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor faly » Mar Feb 05, 2008 10:25 pm



sector115.es
Que sí, que sí... pero el caso es que ponéis muchas cositas de un lado de otro pero de Leyes nada de nada, o sea, el único que ha puesto por delante DOS LEYES ORGÁNICAS y UN REAL DECRETO de la Regulación de la Policía Judicial he sido yo: "meros colaboradores de las FCSE".

Y, al final de cuentas, lo que ponéis vosotros es que se os reconoce "una participación" no pertenencia a la Policía Judicial "genérica".

Y eso es lo que hay, lo siento, si queríais ser Policías o Guardias Civiles pues no os hubierais metido a aduaneros.

Venga, chao para los que se vayan. ¡Vaya tela, cómo tenéis la sangre!
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor Er chachi » Mié Feb 06, 2008 12:30 am


Troll :roll: :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Luisete » Vie Feb 08, 2008 2:21 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La verdad, no entieno muy bien esas polémicas. Yo, como Agente Forestal tengo meridianamente claro que NO SOY MIEMBRO DE LAS FFCCSSEE. Y también tengo claro que solo tengo el carácter de PJ y agente de la autoridad en el ejercicio de mis competencias. Para más datos, el carácter de A.A suelo usarlo a menudo, pero el de PJ no mucho, quizás en algún incendio. Yo entiendo que este carácter sirve para que pueda auxiliar y quedar a disposición de la Autoridad Judicial. Y no tengo ningún problema con esta situación, porque YO LA HE BUSCADO. Ni tengo las aptitudes ni quiero otra situación, que me permite realizar el trabajo que me gusta y para el que estoy preparado. Y por eso respeto a los profesionales de otros Cuerpos que realizan funciones que yo tal vez no sería capaz de realizar y que seguro que no quiero realizar. Pero tampoco toleraría menosprecios de nadie, porque en nuestra parcela somos los mejores; tenemos competencias comunes con la GC y la PN, en las cuales se intenta (o se debería) complementar nuestras actuaciones. En algunas destacan lo GC (Seprona), en otras la PN (Policía Autonómica) y en otras nosotros, que en materia de conocimiento del medio, infracciones administrativas y funciones técnicas estamos mejor cualificados. Lo dicho, cada cual en su casa y Dios en la de todos, y vamos a llevarnos bien, que somos vecinos, y a fin de cuentas trabajamos en lo mismo: velar por el cumplimiento de las Leyes, que es tanto como decir la voz de nuestro pueblo.

P.D: y si alguno quiere menospreciar el trabajo de otros o crear polémica, pues que se suba a la silla y dejadlo que disfrute. Luego se le echan dos eurillos en la gorra y en paz...
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor DRAGONES » Vie Feb 08, 2008 12:40 pm


Pero mira que sois .......¡¡coño¡¡ no veis que no pertenece a ningún cuerpo y dice siempre lo mismo, hala chavalote tienes razón.... :D
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor Er chachi » Vie Feb 08, 2008 3:56 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Luisete escribió:P.D: y si alguno quiere menospreciar el trabajo de otros o crear polémica, pues que se suba a la silla y dejadlo que disfrute. Luego se le echan dos eurillos en la gorra y en paz...



:risitas: :risitas: :risitas:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor cañailla » Vie Feb 08, 2008 4:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pues habrá que echaros algunos eurillos a todos vosotros porque estar discutiendo sobre una noticia de 1994, de la cual ya está todo claro, pues tiene su merito, así que eso, eurillos pa todos
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor invi » Vie Feb 08, 2008 4:18 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Eso, eso, eurillos para todos.... habrá que sacar un extra como sea que ni no es imposible pagar la hipoteca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor Er chachi » Vie Feb 08, 2008 4:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
cañailla escribió:Pues habrá que echaros algunos eurillos a todos vosotros porque estar discutiendo sobre una noticia de 1994, de la cual ya está todo claro, pues tiene su merito, así que eso, eurillos pa todos


Gracias compañero, que los que tienen más, nos den a los pobrecitos que tenemos tan poco, y así todos tan contentos viviendo en igualdad y armonía :roll: :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor faly » Jue Feb 14, 2008 9:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Luisete escribió:La verdad, no entieno muy bien esas polémicas. Yo, como Agente Forestal tengo meridianamente claro que NO SOY MIEMBRO DE LAS FFCCSSEE. Y también tengo claro que solo tengo el carácter de PJ y agente de la autoridad en el ejercicio de mis competencias. Para más datos, el carácter de A.A suelo usarlo a menudo, pero el de PJ no mucho, quizás en algún incendio. Yo entiendo que este carácter sirve para que pueda auxiliar y quedar a disposición de la Autoridad Judicial. Y no tengo ningún problema con esta situación, porque YO LA HE BUSCADO. Ni tengo las aptitudes ni quiero otra situación, que me permite realizar el trabajo que me gusta y para el que estoy preparado. Y por eso respeto a los profesionales de otros Cuerpos que realizan funciones que yo tal vez no sería capaz de realizar y que seguro que no quiero realizar. Pero tampoco toleraría menosprecios de nadie, porque en nuestra parcela somos los mejores; tenemos competencias comunes con la GC y la PN, en las cuales se intenta (o se debería) complementar nuestras actuaciones. En algunas destacan lo GC (Seprona), en otras la PN (Policía Autonómica) y en otras nosotros, que en materia de conocimiento del medio, infracciones administrativas y funciones técnicas estamos mejor cualificados. Lo dicho, cada cual en su casa y Dios en la de todos, y vamos a llevarnos bien, que somos vecinos, y a fin de cuentas trabajamos en lo mismo: velar por el cumplimiento de las Leyes, que es tanto como decir la voz de nuestro pueblo.

P.D: y si alguno quiere menospreciar el trabajo de otros o crear polémica, pues que se suba a la silla y dejadlo que disfrute. Luego se le echan dos eurillos en la gorra y en paz...



...en fin, tú lo has dicho, tú reconoces lo que eres, pero es que los aduaneros no reconocen lo que son, ya es que se consideran policía judicial todo el mundo, ya hasta los de siempre llamados "guardamuelles" como ahora se llaman "policía portuaria", pues van por ahí diciendo que son policías de verdad ¡manda huevos!, pues así van los aduaneros.

No reconocen que son COLABORADORES: DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA de la Ley Orgánica de Contrabando. Organización funcional.
1.. 2.El Servicio de Vigilancia Aduanera, en la investigación, persecución y represión de los delitos de contrabando, actuará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tendrá, a todos los efectos legales, carácter colaborador de los mismos.

Esta misma Ley Orgánica dice que el Contrabando es competencia exclusiva de la Guardia Civil, pero que también otra Ley Orgánica, en este caso la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en las que no está el SVA, claro, porque son funcionarios iguales que los que están en la jefatura de tráfico, pues dice que son competencias exclusivas de la Guardia Civil, el Fraude Fiscal, el Resguardo Fiscal, el Contrabando y todo lo relacionado con esto, o sea, que...

Y no paran de sacar, buscar y rebuscar Sentencias por ahí que sólo dicen, pues eso, que todo el mundo es policía judicial genérico, art. 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Después está pues: el Real Decreto 769/1987 sobre regulación de la Policía Judicial que dice que constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las unidades orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Y yo aquí nada más que recibiendo adjetivos descalificativos por unos, y por otros poniendo sentencias de esas que no han sentado doctrina ni en la propia Sala, en fin, qué vamos a hacer.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor Er chachi » Jue Feb 14, 2008 10:18 pm



foropolicia.es
[quote="faly"][quote="

...en fin, tú lo has dicho, tú reconoces lo que eres, pero es que los aduaneros no reconocen lo que son, ya es que se consideran policía judicial todo el mundo, ya hasta los de siempre llamados "guardamuelles" como ahora se llaman "policía portuaria", pues van por ahí diciendo que son policías de verdad ¡manda huevos!, pues así van los aduaneros.

Si te crees que ofendes demostrando tu incapacidad de entendimiento tu frustración por no pertenecer a ninguna POLICIA y tu ignorancia respecto a todo lo que hablas, no lo haces, lo que si te pediría es que te comieras los huevos en vez de nombrarlos tanto cuando te refieras a cualquier cuerpo.



en fin, qué vamos a hacer.



Pues nada, sigue estudiando que citar las leyes que mal estudias ya sabes, interpretarlas se te da como el culo, aunque también puedes cascártela con dos piedras, eso ya a tu elección.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor troncha » Vie Feb 15, 2008 1:49 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Comida para el troll:

...en fin, tú lo has dicho, tú reconoces lo que eres, pero es que los aduaneros no reconocen lo que son, ya es que se consideran policía judicial todo el mundo, ya hasta los de siempre llamados "guardamuelles" como ahora se llaman "policía portuaria", pues van por ahí diciendo que son policías de verdad ¡manda huevos!, pues así van los aduaneros.

Somos ADUANEROS y SOMOS POLICIA JUDICIAL, tú en cambio NO ERES NADA, ni GC, ni CNP ni PL....

Y no paran de sacar, buscar y rebuscar Sentencias por ahí que sólo dicen, pues eso, que todo el mundo es policía judicial genérico, art. 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A ver ésta sentencia que no vale para nada según tú, permitió que LAUREANO OUBIÑA no se librase de la cárcel(fué detenido por VIGILANCIA ADUANERA) dado que sus abogados intentaron impugnar el proceso judicial basándose precisamente en que el SVA no tenía competencias de POLICIA JUDICIAL, de ahí viene la famosa sentencia, del juicio al mayor narco(junto a Sito Miñanco) que ha parido España, por ello data de 1999, posterior a la L.O. 12/95 de Represión del contrabando, y por esa misma cuestión dicha sentencia deja bien claro lo siguiente:

El SVA constituye una Policía mixta, administrativa y judicial, que en el desempeño de esta segunda función opera como servicio especializado en la averiguación y represión del delito de contrabando y cuyos miembros, a todos los efectos, actúan como Agentes de la autoridad, auxiliares de Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal, sin dependencia o sujeción funcional a otros Cuerpos o Fuerzas de Seguridad.

Y es una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO para enmendar la DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA DE LA L.O. 12/95.

Pero nada, nada, que la jurisprudencia del Tribunal Supremo tiene los mismos efectos que una circular de orden interno ¿VERDAD?

Mira que dije que no participaría más en éste hilo, pero no tengo fuerza de voluntad...
Avatar de Usuario
troncha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron