INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor G. civil » Dom May 18, 2008 3:08 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
bueno lo que tu digas, para mi son policía judicial y es mas policía judicial en sentido estricto que ningún cuerpo policial, perfectamente determinada
G. civil
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom May 18, 2008 8:19 am

Notapor faly » Dom May 18, 2008 3:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pero vamos a ver ¡qué pelotas eres! ¿Cómo dices perfectamente determinada? ¿Te has leído las Leyes que hay al respecto? No se trata de decir: para mí son policía judicial; se trata de poner en el foro una Ley o algo que digan que forman parte de la Policía Judicial, y nadie me lo ha puesto en meses. No, no son Policía Judicial en sentido estricto, tan sólo en el sentido que dicen los Magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que ya se han pronunciado en varias ocasiones sobre el mismo tema. Los aduaneros son funcionarios no policiales, y participan en la policía judicial de forma genérica como viene a decir el art. 283 de la LeCrim.

Bueno, yo pongo sobre el tapete toda la Legislación que conozco sobre el caso, y toda ella viene a decir lo mismo. Ellos sólo se han referido a circulares internas y directrices de sus Jefes que no significa nada. A lo más que han llegado es poner en este foro una consulta del Fiscal General del Estado que no tiene rango de nada -la consulta, claro está-.

Yo sin embargo, he hecho mención a la Carta Magna, a la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la que dice que el Resguardo Fiscal y el Contrabando son competencias exclusivas del GC en todo el territorio nacional, o sea, LEYES ORGÁNICAS, como la Ley Orgánica de Contrabando que viene a decir lo mismo.

El Real Decreto de Regulación de la Policía Judicial... y así... sucesivamente, una y otra y otra... ¿Qué puedo hacer más? Pero sin embargo, nadie me demuestra lo contrario.

Vamos a ver, aquí no estamos para hacerle la pelota a nadie y decir que son muy majos, muy profesionales y todo eso. Pues claro que sí, ya sé que son muy profesionales y muy aduaneros, pero una cosa no quita la otra. Lo que dice la Ley es lo que dice, y no hay más.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor Colimbo » Dom May 18, 2008 5:31 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Te doy la razon, como se la doy al tonto del pueblo, ya esta, decirle que si, si nos ves actuar, tu mismo te contradices, te vuelvo a repetir que las sentencias de la sala 2ª del TS dictan jurisprudencia, NO SOMOS un cuerpo POLICIAL, aunque actuemos como tal. Los jueces y Mº Fiscal, por mucho que te pese querido amigo, seguiran contantdo con nosotros.

Gracias a G.Civil, por defendernos y a muchos otros como DRAGONES, esta claro que esta gente son minoria, y no os representan.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Notapor invi » Dom May 18, 2008 5:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
invi escribió:El Tribunal Supremo se ha manifestado sobre la actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, en funciones de Policía judicial, mediante Auto de fecha 31.07.98, dentro de la causa especial 1780/1988. Dice el alto tribunal que “El Servicio de Vigilancia Aduanera, aun no formando parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene sin duda alguna la conceptuación de Policía judicial a tenor de la amplia definición que la misma se hace en el art 283 LECr....”

Además, el propio Tribunal Supremo, en sentencia nº 1462/2005 de su Sala 2ª, reiterando el sentido del anterior Auto, continua afirmando a Vigilancia Aduanera como Policía judicial en sentido genérico del articulo 283.1 de la LECr todavía vigente, en relación con el delito de contrabando y ejerciendo esa atribución en colaboración con otros cuerpos policiales y bajo la dependencia de los Jueces de Instrucción y del Ministerio Fiscal. Dicha colaboración con los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la entiende el Tribunal Supremo no en sentido estricto o subordinado, porque “esta colaboración debe darse por supuesto, al igual que la coordinación entre todos los cuerpos”.

¿SIGUE TENIENDO DUDAS ALGUIEN?


Pero mira que es cansino el tío ¿eh? si todo lo que estas diciendo ya lo expuse yo en el mismo post, página 1 a fecha de 25 de enero de 2008.
Al SVA no le hace falta que vengas al explicarle tu sus competencias ni la legislación que le ampara, y menos en su cometido como policía judicial, que por cierto, fue una de las preguntas de desarrollo del último examen de la oposición para agentes de este año.

Por otro lado, es curioso que hayas querido "subir" este post, justamente cuando en el otro que habla del mismo tema y de titulo "Consulta 2/1999 El SVA como Policía Judicial" he posteado una noticia en la que esta misma semana el SVA ha actuado como PJ por orden de instrucción del Juzgado nº3 de Orihuela.

Si tan seguro estás de que el SVA no puede actuar como policía judicial o que se extralimita en sus competencias al haber actuado SOLO, sin la colaboración de las FCSE, en este caso, te animo a que lo denuncies ante el mismo juzgado, o mejor aún, te presentes como defensa de los detenidos en esta operación.

Seguro que ellos y tú, corréis la misma suerte

Un saludo
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor faly » Dom May 18, 2008 8:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Nada, que no hay manera de que leáis bien los post.

Que no digo que no podáis ejercer como policía judicial, ni tan siquiera digo que no podáis ejercer como tal, que lo que llevo diciendo meses es que no formáis parte de la Policía Judicial, no formáis parte, tan sólo participáis dentro de lo que dicta el 283 de la LeCrim. Mira que sois cortos, Dios mío. ¿No veis la diferencia? Formar parte de la Policía Judicial:
Real Decreto 769/1987 sobre regulación de la Policía Judicial:
Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las unidades orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Vosotros no formáis parte de esto último, ahora sí de esto:
El Tribunal Supremo, en sentencia nº 1462/2005 de su Sala 2ª, reiterando el sentido del anterior Auto, continua afirmando a Vigilancia Aduanera como Policía judicial en sentido genérico del articulo 283.1 de la LECr
El Tribunal Supremo se ha manifestado sobre la actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, en funciones de Policía judicial: ...El Servicio de Vigilancia Aduanera, aun no formando parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene sin duda alguna la conceptuación de Policía judicial a tenor de la amplia definición que la misma se hace en el art 283 LECr...

¿Qué quiere decir esto?

Es que no os aclaráis. Ponerme ya de una vez por todas, algo, una Ley que diga que formáis parte de la Policía Judicial.

Pues claro, que los Jueces cuentan con vosotros, claro, y con los municipales, y con la Policía Portuaria, que también dicen que son Policía Judicial, pues claro que sí.

Y con respecto al examen, quién os pone el examen, quién confecciona las preguntas, pues algún Directivo Interno vuestro del DAVA ¿no? Os que el examen os lo hace los Magistrados-Jueces de la Sala 2ª del Tribunal Supremo que dice que sois genéricos.

¡Anda ya, con el rollo! Asumid lo que sois de una vez.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor Teresa Mendoza » Dom May 18, 2008 8:35 pm



foropolicia.es
Pero este muchacho por qué nos tiene tanta manía¡¡¡¡¡

Compañeros, a mí me dá igual lo que diga esta persona, lo único que me demuestra es que no tiene ni idea del trabajo que realizamos, nosotros lo sabemos y también los compañeros de la G.C, ya sea del EDOA, o de cualquier otra unidad, con la que trabajamos mano a mano, o con los GRECOS o la UDYCO del CNP, los que nunca ponen en tela de juicio nuestras atribuciones... yo lo leo y es como cuando cae el chirimiri ese....que te quedas medio dormidito en la ventana. :perezoso: :dormir:


No ofende el que quiere, si no el que puede.
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Notapor G. civil » Dom May 18, 2008 10:12 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Colimbo , gracias a tí , no es hacer la pelota , pero vamos creo que es el único cuerpo que tiene definidisimas sus funciones, sin imiscuirse en otros competencias que no son las suyas como hacen otras fuerzas policiles,

profesionales como la copa de un pino, yo en mi vida he tenido ningún encontronazo con vosotros " estuve destinado en fiscal en Santurce" por eso os conozco algo y lo que te digo, problemas hemos tenido con las PL, las PA y otros cuerpos menos con vosotros. Si ha habido algun problemilla ha sido por nuestros jefes y a altas esferas que han querido apuntarse tantos en servicios vuestros, nunca se ha oido personas implicadas en temas oscuros y eso que tratais con un tema muy delicado, nunca habeis salido en televisión por corruptos, nunca habeis dado mal que hablar mas que por operaciones con resultados impecables, nunca se os ha escapado un tiro, nunca habeis matado a nadie en una intervención y eso que como me dijo un compañero del servico maritimo que en " en el mar no hay leyes", que si te pasa algo ahí te quedas no hay patrullas a 10 minutos para apoyarte .... ¿como lo haceis?

MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TODOS LOS AGENTES DEL SVA,


Lo dicho en la ley de contrabando pone que sois "colaboradores" nuestros en contrabando, al igual que nosotros somos colaboradores vuestros, cuando nos solicitais ayuda, en muy pocas ocasiones.

Eso si lo que no estoy deacuerdo es como dice uno que el 80% de la droga de España es incautada por el DAVA , no tengo estadisticas nuestras pero no creo que sea ese porcentaje. El CNP y nosotros incautamos mucho y se detienen a muchas personas por estos delitos . De todas formas vosotros teneis los medios y estais dedicados en exclusiva por lo que me imagino que las incautaciones sean mayores.

Que sois policias judiciles lo saben hasta los mas..., esta persona que dice que no, se quedo en los primeros articulos de la Ley 2/86 sin saber que hay leyes , estatutos de autonomia ..., los cuales dan competencia en policia judicial a las policias autonomicas, a vosotros..., esta perosona es capaz de decir que que la Ertzantza no son policias judiciles , tiene coj..., vosotros cuando pedis una autorización de intervenir una linea telefonica ¿que se la pedis al Alcalde del pueblo no ?, y cuando abordais a un barco también ¿no? o lo haceis sin autorización ninguna como los piratas ¿no?, con los jueces no hablais no jaj ja creo que alguno se piensa eso


Mas policia judicial que vosotros no hay ninguna, investigais , vais de paisano, proponeis pruebas y todo esto lo haceis independientemente de todas las FCSE, y que yo sepa ningun tribunal a declarado improcedente prueba judicial alguna por que no os consedireis policia judicial

lo dicho si en algo os puedo ayudar aquí me teneis y espero seguro que el sentimiento es mutuo


Saludos a todos y continuar con vuestra impecable , e intachable labor
G. civil
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom May 18, 2008 8:19 am

Notapor dava » Dom May 18, 2008 11:16 pm


No cogemos mas droga que CNP y GC juntos...
Por lo general al final del año en hachis la GC Y SVA aprehenden similares toneladas ello es debido a que ambos tienen servicio maritimo. Detras vendria el incautado por el CNP.

En cuanto a cocaina las grandes aprehensiones se las reparten entre CNP y el SVA. En este caso es la GC la que se descuelga un poco.

Resumen:

HACHIS 1° GC; 2° SVA; 3° CNP
COCAINA: 1° CNP y SVA 2°GC
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

Notapor Dperez » Dom May 18, 2008 11:36 pm


dava escribió:No cogemos mas droga que CNP y GC juntos...
Por lo general al final del año en hachis la GC Y SVA aprehenden similares toneladas ello es debido a que ambos tienen servicio maritimo. Detras vendria el incautado por el CNP.

En cuanto a cocaina las grandes aprehensiones se las reparten entre CNP y el SVA. En este caso es la GC la que se descuelga un poco.

Resumen:

HACHIS 1° GC; 2° SVA; 3° CNP
COCAINA: 1° CNP y SVA 2°GC


Con esos resultados y esa claseificacion jugamos la chuampions leage
Oh que paso Muchacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dperez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:39 pm
Ubicación: al oeste del moro

Notapor faly » Lun May 19, 2008 9:43 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, yo en realidad no sé si es verdad o no lo que en su día me contaron, pero me dijeron que las aprehensiones de droga que se realizan en las aduanas/recintos aduaneros por parte de las FCSE -independientemente que ellos se hagan cargo de las actuaciones-, pasan a engrosar los números y estadísticas de la Agencia Tributaria. Si esto es cierto, vaya fantasmas que sois diciendo que pilláis montón de toneladas.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor faly » Lun May 19, 2008 10:13 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
A ver G. civil:

No sé pero das la impresión que has entrado en este foro deseando hacerles la pelota a esta gente, pero bueno, tú en tu trabajo serás así hasta con tus jefes. Por cierto, creo que hay una falsa creencia de que yo pertenezco a algún cuerpo de seguridad, no, no pertenezco a nada.

Antes de decir que estos muchachitos del SVA hacen funciones de Policía Judicial y que los Jueces cuentan con ellos léete bien los post que vengo poniendo durante estos últimos meses:

1º.- Hacen funciones de Policía Judicial, claro que sí, yo vengo diciéndolo hace mucho tiempo, y los Jueces cuentan con ello porque son policía judicial genéricos igual que cuentan con los municipales o los policía portuarios ¿o no? Pero no quiere decir que formen parte de la Policía Judicial específica como bien se dice en el Real Decreto de Regulación de la Policía Judicial a la que ya tanto he hecho referencia y nadie me ha cuestionado aún con otra Ley que disponga lo contrario. Te reto.

2º.- Los Jueces que te gusta mencionar tienen un Tribunal Supremo, bien, pues éstos dijeron en 2005 que no son Policía Judicial específicos, sino que lo son conforme al 283 de la LeCrim, a lo que también he hecho referencia. Te reto que me pongas lo contrario, listo.

3º.- No hables de la Ley O. de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque como su nombre bien indica es de los Cuerpos de Seguridad, no del SVA, y por tanto no hablan de ellos, y creo recordar que en uno de sus artículos dice que los Cuerpos Autonómicos y Locales son colaboradores de las FCSE ¿o no? Te reto a que me digas lo contrario, listo.

4º.- Esa misma Ley O. de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dice que el Resguardo Fiscal y el Contrabando es de competencia exclusiva de la GC, pero es que además otra Ley Orgánica, la de Contrabando, dice lo mismo, y además ésta en su Disposición Adicional Primera dice que el SVA actuará siempre en coordinación con las FCSE, ¡siempre! y a todos los efectos legales, tendrán carácter colaborador de aquéllos. ¿Qué significa eso? Te reto a que me lo expliques y dejes de quedar bien con ellos...

Yo también puedo quedar bien con ellos, mira: los del SVA son muy profesionales, son verdaderos agentes de la autoridad, son policía judicial, hacen muy buenos servicios. Todo eso ya lo sabemos, pero la Ley es la Ley, y la doctrina del Tribunal Supremo es la que hay y no hay más. Y llevo meses diciendo que alguien me diga lo contrario poniéndomelo sobre el tapete. Nadie lo ha hecho en meses, y vienes tú a decirles que son muy buenos compañeros, ¡hay que ver!, ¡pero que no estamos hablando de eso!
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

recintos aduaneros

Notapor SV@ » Lun May 19, 2008 2:30 pm



intervencionpolicial.com
faly escribió:--- pero me dijeron que las aprehensiones de droga que se realizan en las aduanas/recintos aduaneros por parte de las FCSE -independientemente que ellos se hagan cargo de las actuaciones-, pasan a engrosar los números y estadísticas de la Agencia Tributaria. Si esto es cierto, vaya fantasmas que sois diciendo que pilláis montón de toneladas.


Mas bien es al reves en las aduanas todas las aprehensiones son de la Aduana independientemente de que luego tambien se las apunte la G.C. por el morro. Faltaria más que la Aduana no se apuntara las aprehensiones que se realizan en los recintos aduaneros.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Notapor dava » Lun May 19, 2008 4:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La L.O. Contrabando dice que el SVA actuara en coordinacion con las FCS.Lo de "siempre" que dice "faly" no viene en la ley. Y para muestra un boton:
http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... ina-hachis

Lo de la coordinacion se impuso en la ley a raiz de los numerosos casos de conflictos entre SVA y GC a pie de playa cuando se intervenian alijos de drogas.No obstante aunque el completo de una operacion haya sido llevada a cabo por el SVA, la colaboracion con las FCS existira siempre porque los detenidos pasan siempre por sus calabozos. Es por ello por lo que en la mayoria de las intervenciones que realiza el SVA el nombre de la Policia o la Guardia Civil apararecera casi siempre para asi tener contentos a los politicos porque asi pueden decir que existe COORDINACION entre distintos cuerpos estatales y a los que prestan su calabozo porque salen en las noticias.

Y con respecto a las incautaciones en recinto aduanero son una infima parte de la droga que se coge y no influye en los datos finales.
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

Notapor faly » Lun May 19, 2008 5:00 pm


SV@:

O sea, reconoces que las aprehensiones que se realizan dentro de los recintos aduaneros pasar a engrosar los números y estadísticas de Aduanas ¿no? ¿entonces a qué viene tanto presumir que pilláis tanto?

dava:

El "siempre" de faly que dices es "tácito", cuando en una Ley Orgánica como es la de Contrabando no se dice que: "algunas veces actuará en coordinación con las FCSE" es que significa SIEMPRE. A ver si estudiamos.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Notapor dava » Lun May 19, 2008 6:07 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si tan seguro estas de lo que dices, no se como no vas a denunciar al juzgado de Murcia que no tiene validez la detencion de las personas ni la incautacion de mas de una tonelada y media de hachis , porque ha actuado Vigilancia Aduanera como policia judicial a las ordenes de la titular de ese juzgado pasandose por el forro la COLABORACION "tacita" que exige semejante Ley Organica con las FCS.Aqui se colabora, claro esta, pero cuando es necesario.

Parece que los jueces de hoy en dia no saben de leyes y la aplican sin tener en cuenta las afirmaciones categoricas del catedratico en derecho del portal de su casa del forero "faly".
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron