Información sobre donde preparar las oposiciones

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Mié Sep 16, 2009 5:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas Tardes.

Hace 6 años vivo en Las Palmas de Gran Canaria, soy Argentino con ciudadania Italiana (C.E), me gustaría saber que me informasen en medida de lo posible cual es la mejor academia para preparame las oposiciones de policía portuario, porque no tengo mucha información.

Agradezco mucho su colaboración y quedo a la espera de alguna respuesta que me pueda ser úti.

Gracias

Ezequiel Leonetti.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Mié Sep 16, 2009 11:49 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Academias en Gran Canaria para La Policia Portuaria, hay dos que se sepa, una en Telde y otra en Las Palmas, yo no te las recomiendo, no por nada en especial, sino por que son un negocio mas y no hay datos que indiquen que gastarse los cuartos en ellas aleve el porcentaje de posibilidades de aprobar la oposición.
Estas saldrán en breve, asi que te queda muy poco tiempo, si estas en forma para las físicas y crees que en dos meses a lo sumo te puedes preparar el temario, inténtalo, de no ser así, lo tienes difícil debido al gran numero de aspirantes, a la dificultad de estas oposiciones y a la cercanía de las mismas (se prevé que en octubre salgan publicadas las bases).

De ser así aquí me tienes para poder satisfacer tus dudas......GRATUITAMENTE.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Dom Sep 20, 2009 9:37 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias por la información, hace mucho tiempo que estoy preparandome físicamente y creo que lo estoy para las pruebas porque ya me han dicho en que hay que estar preparado.
Igualmenete el temario teórico es bastante extenso pero quiero intentarlo me gustaría mucho poder tener la posibilidad ya que es una profesión que siempre me atrajo.

Con respecto a la fecha en que se publicarán las bases me habían comentado que sería para fin de Diciembre, por lo que veo no es cierto, ¿es seguro que saldrán el Octubre? porque de ser así no tengo tantas posibilidades... lo digo por el teórico.

Una última pregunta... ¿me puede jugar en contra ser de la UE y no ser español a la hora de opositar?

Muchas gracias por su respuesta, siempre es bueno tener otra opiñon.

Ezequiel Leonetti.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Lun Sep 21, 2009 12:54 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En las bases se pedirá: "ser Español o miembro de la UE"
No haga caso de comentarios o rumores estas son unas plazas muy codiciadas y hay muchas "maniobras orquestales en la oscuridad"
Si usted tiene capacidad de estudio y tiempo, aun esta a tiempo, yo las preparé en tres meses y entre el primero por nota de 350.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Lun Sep 21, 2009 8:27 am


Buenos Días.

Muchas gracias por su respuesta nuevamente. Le comento que actualmente estoy trabajando por las mañanas hasta las 17 hs, me anoté en la academia eform para que me guien un poco ya que es la primera oposición que me presento. Respecto a lo que me comenta del tiempo no tengo mucho libre entre la academia y el trabajo pero estoy haciendo un esfuerzo para poder ganar poco, ya sabe poco dormir más estudio.... jaja.

Agradezco su sinceridad y ya le contaré como me fue.

Gracias.

Ezequiel Leonetti.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Lun Sep 21, 2009 8:12 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues le deseo suerte y siento en el alma que las academias se forren a las costillas de gente con ilusión sin plantearles realmente sus posibilidades ni contar con material didáctico excepcional.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Lun Sep 21, 2009 10:05 pm


Buenas Tardes.

Pero no comprendo su actitud al decir que es una lastima lo de una academia, tan mal puede hacerme cuando no tengo ni idea de lo se va a presentar en el exámen y de las pruebas físicas que me tomará. Si estoy tan equivocado le agradecería que me guiara para no perder el tiempo ni el dinero.

Por que me comenta que tengo pocas posibilidades, ¿por la cantidad de gente que se anota, por los enchufes que existen como en todos lados o por mi nacionalidad? Yo pensaba que poniendo esfuerzo y estudio podía tener una posibilidad, ¿estoy equivocado según usted?


Un saludo y gracias
Ezequiel Leonetti.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Mié Sep 23, 2009 1:05 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No me malinterprete, lo de las academias es un añadido personal mio, me da vergüenza como hacen negocio a costa de las ilusiones de los demás, sin contar con un material de primer nivel y sin evaluar las posibilidades reales del aspirante. Para dar un ejemplo en varias ocasiones han hablado de próximas plazas (el años pasado) cuando eso no era cierto. Si usted se apunta mañana y el examen es la semana que viene ellos le matricularán y le cobraran aun sabiendo que sus posibilidades son nulas.
Por su nacionalidad ya le dije que no hay impedimento, los requisitos son: "Español o pertenecer a la U.E"
Respecto a los enchufes.....los hay, los hubo y los habrá, aquí en la G.C en el CNP y en la panadería la esquina.
¿Posibilidades? eso está en su capacidad, posibilidades y confianza, si que le digo que se presentarán muchos aspirantes para 15 plazas, muchos de ellos llevan años preparándose desde otras convocatorias, otros no tanto y otros irán a probar.
No me molesta que usted se gaste su dinero, tampoco digo que no se aprenda en ellas, sólo que no me gusta el negocio que hay montado alrededor de esta oposición y la poca fiabilidad que dan, por poner un ejemplo de mi promoción, entramos 10 y creo que uno fue a la academia y no lo tengo claro.
Saludos, suerte y emplee usted los métodos que mas se le antojen correctos, para eso estamos en democracia así pude opinar y usted podrá actuar.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Mié Sep 23, 2009 11:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Buenas Noches.

En primer lugar le agradezco su aclaración me parece que la malinterpreté.
Quería preguntarle si sabe en que se basaran las pruebas físicas, me las han comentado pero prefiero que usted también me lo comunique ya que forma parte del cuerpo. Por ejemplo lo de correr cuantos quilometros son y en cuanto tiempo. Me dijeron que la teórica es la que puntua, ya que las físicas te dicen si sos apto o no apto, pero que si haces mas de lo que te piden no puntúa más. ¿Es cierto?

Un saludo y gracias como siempre.

Ezequiel.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Vie Sep 25, 2009 12:53 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
EZEQUIEL LEONETTI escribió:Buenas Noches.

En primer lugar le agradezco su aclaración me parece que la malinterpreté.
Quería preguntarle si sabe en que se basaran las pruebas físicas, me las han comentado pero prefiero que usted también me lo comunique ya que forma parte del cuerpo. Por ejemplo lo de correr cuantos quilometros son y en cuanto tiempo. Me dijeron que la teórica es la que puntua, ya que las físicas te dicen si sos apto o no apto, pero que si haces mas de lo que te piden no puntúa más. ¿Es cierto?

Un saludo y gracias como siempre.

Ezequiel.



No, no es cierto. Aunque hasta ahora ese ha sido el sistema, este año se ha decidido, con buen criterio, cambiar y se puntuará un mayor esfuerzo en las mismas, estando baremados un mínimo y un máximo de esfuerzo, con lo que se podrá obtener cierta ventaja.

Las pruebas si no hay cambios serán:

1ª- Salto longitudinal, partiendo de una posición estática con los pies semiflexionados y probando la fuerza de explosión del tren inferior. El salto se hará en un foso de atletismo y con dos oportunidades, contando siempre como valida la marca mas cercana al lugar de inicio del salto (cuidado con caídas hacia atrás o apoyo de manos)

2ª- Circuito de agilidad con anchura entre limites centrales de 4m (como bomberos). Consta en un circuito en el que hay que realizar en un tiempo mínimo una serie de ejercicios de agilidad y velocidad motriz (salto, giros, etc)

3ª- Flexiones Dominadas, desde la posición de brazos estirados hasta superar con la cabeza la barra flexora, fuerza del tren superior.

4ª- Abdominales cruzadas. Con el tronco recostado y las piernas semiflexionadas, realizar levantamiento de tronco con las dos manos en la nuca, tocando con el codo izquierdo la rodilla derecha y viceversa, teniendo que bajar a tocar con los dos codos el suelo después de cada flexión abdominal.

5ª- Carrera 2000 mts

6ª- Natación 50 mts estilo libre

Estas pruebas son para hombres y su baremación y puntuación se sabrá cuando las bases sean publicadas.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Vie Dic 25, 2009 4:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Buenas Tardes!

He vuelto por aquí..

Le comento que he aprobado las pruebas físicas y ahora voy por el pscicológico, cosa que me parece bastante de azar, ya que no se sabe realmente como será el exámen.

¿Usteded me podría guiar un poco y decirme de que suele tratarse este tipo de exámenes?

Tambíen preguntarle otra cuestión, en caso de que yo no aprueba esta selección, tendría opción a presentarme a las próximas convocatorias? Lo pregunto por si pueden cambiar el requisito de ser Español o Comunitarió a ser solo Español. ¿Quien rige ese requisito? ¿Eso se puede quitar o poner según como le convenga a la Autoridad Portuaria?


Muchas gracias por anticipado

¡Felices Fiestas!

Ezequiel
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Vie Dic 25, 2009 5:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
EZEQUIEL LEONETTI escribió:Buenas Tardes!

He vuelto por aquí..

Le comento que he aprobado las pruebas físicas y ahora voy por el pscicológico, cosa que me parece bastante de azar, ya que no se sabe realmente como será el exámen.

¿Usteded me podría guiar un poco y decirme de que suele tratarse este tipo de exámenes?

Tambíen preguntarle otra cuestión, en caso de que yo no aprueba esta selección, tendría opción a presentarme a las próximas convocatorias? Lo pregunto por si pueden cambiar el requisito de ser Español o Comunitarió a ser solo Español. ¿Quien rige ese requisito? ¿Eso se puede quitar o poner según como le convenga a la Autoridad Portuaria?


Muchas gracias por anticipado

¡Felices Fiestas!

Ezequiel



Los psicotecnicos son pruebas genéricas sobre personalidad, agilidad mental y otras materias, similares a las de cualquier otra oposición.
Si usted suspende, por supuesto se podrá presentar a las próximas oposiciones, mientras siga cumpliendo los requisitos exigidos en las bases.
Los requisitos de las bases los determina el tribunal creado al efecto, en pase a las exigencias del perfil necesario, y pueden ser cambiados según la adecuación al mismo, siempre respetando la carta magna y otras disposiciones legales.
En cuanto al aspecto concreto que usted me habla, el estatuto básico del empleado publico es claro:

Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

Así que a mi modo de ver y con todos mis respetos, si se sigue la ley estrictamente, usted no puede desempeñar la labor de Policia Portuario, otra cosa es que como en todo lo referente a nuestro colectivo, reine la desorganización y el desproposito.

Mientras tanto usted aproveche, como hacen todos en el circo portuario: "Maricón el último"
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor EZEQUIEL LEONETTI » Vie Dic 25, 2009 7:59 pm



foropolicia.es
Buenas tardes.

Correcto, entiendo lo que me intenta decier, pero no lo comprendo. Supongo que en próximas oposiciónes quitaran la parte de Estados Miembros en las bases, si hay alguién digno como usted me comenta. ¿verdad?.

Una pregunta le hago... ¿ donde está el problema de una pesona que forma parte de la Union Europea y tenga deseos de ayudar en la comunidad en donde vive, (6 años en mi caso), intentando desempeñar una labor que le gusta? ¿España no está intentando que sus fuerzas de seguridad se agrupen y se asemejen a las de toda la union Europea?, creo haberlo escuchado. (con todos mis respetos).
Por lo que me comenta... el desempeño de las tareas de un policía portuario (en este caso), lo debería hacer una persona Española, y no una por ejemplo Italiana, por el solo hecho de ser Español independientemente de la diferencia de preparación entre una persona y la otra.... ¿es esa la cuestión?. no lo entiendo... ¿seria tan amable de explicarmelo?



Un saludo y muchas gracias como siempre.

Nota: no se trata de aprovechar sino, de buscar un trabajo en donde uno pueda ser util con su capacidades y a la vez desarrollar tareas con gran importancia que ayudan a un espacio mejor entre unos y otros.

Ezequiel.
EL PEDRE
EZEQUIEL LEONETTI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:40 am

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Dom Dic 27, 2009 1:07 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
EZEQUIEL LEONETTI escribió:Buenas tardes.

Correcto, entiendo lo que me intenta decier, pero no lo comprendo. Supongo que en próximas oposiciónes quitaran la parte de Estados Miembros en las bases, si hay alguién digno como usted me comenta. ¿verdad?.

Una pregunta le hago... ¿ donde está el problema de una pesona que forma parte de la Union Europea y tenga deseos de ayudar en la comunidad en donde vive, (6 años en mi caso), intentando desempeñar una labor que le gusta? ¿España no está intentando que sus fuerzas de seguridad se agrupen y se asemejen a las de toda la union Europea?, creo haberlo escuchado. (con todos mis respetos).
Por lo que me comenta... el desempeño de las tareas de un policía portuario (en este caso), lo debería hacer una persona Española, y no una por ejemplo Italiana, por el solo hecho de ser Español independientemente de la diferencia de preparación entre una persona y la otra.... ¿es esa la cuestión?. no lo entiendo... ¿seria tan amable de explicarmelo?

Yo desde luego puedo tener mi propia opinión, mas o menos acertada, pero no seré quien se lo explique, ni quien le de un "por que", sólo he respondido a su pregunta siendo Explicito, Pragmático y Riguroso, y para ello nada mejor que remitirme a una ley, y creo que lo que esta dice, está bien claro, le pese al que le pese, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo o no con ella. Los legisladores son a quien corresponde tal función y para poder cambiar, derogar o proponer leyes, hay mecanismos establecidos al efecto.
Una cosa, ¿Un Español, puede ser Policia en Italia? Igual es un tema "comunmente".....Europeo :roll:



Un saludo y muchas gracias como siempre.

Nota: no se trata de aprovechar sino, de buscar un trabajo en donde uno pueda ser util con su capacidades y a la vez desarrollar tareas con gran importancia que ayudan a un espacio mejor entre unos y otros.

Ezequiel.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información sobre donde preparar las oposiciones

Notapor Er chachi » Dom Dic 27, 2009 1:08 am


EZEQUIEL LEONETTI escribió:Buenas tardes.

Correcto, entiendo lo que me intenta decier, pero no lo comprendo. Supongo que en próximas oposiciónes quitaran la parte de Estados Miembros en las bases, si hay alguién digno como usted me comenta. ¿verdad?.

Una pregunta le hago... ¿ donde está el problema de una pesona que forma parte de la Union Europea y tenga deseos de ayudar en la comunidad en donde vive, (6 años en mi caso), intentando desempeñar una labor que le gusta? ¿España no está intentando que sus fuerzas de seguridad se agrupen y se asemejen a las de toda la union Europea?, creo haberlo escuchado. (con todos mis respetos).
Por lo que me comenta... el desempeño de las tareas de un policía portuario (en este caso), lo debería hacer una persona Española, y no una por ejemplo Italiana, por el solo hecho de ser Español independientemente de la diferencia de preparación entre una persona y la otra.... ¿es esa la cuestión?. no lo entiendo... ¿seria tan amable de explicarmelo?

:roll:



Un saludo y muchas gracias como siempre.

Nota: no se trata de aprovechar sino, de buscar un trabajo en donde uno pueda ser util con su capacidades y a la vez desarrollar tareas con gran importancia que ayudan a un espacio mejor entre unos y otros.

Ezequiel.



Yo desde luego puedo tener mi propia opinión, mas o menos acertada, pero no seré quien se lo explique, ni quien le de un "por que", sólo he respondido a su pregunta siendo Explicito, Pragmático y Riguroso, y para ello nada mejor que remitirme a una ley, y creo que lo que esta dice, está bien claro, le pese al que le pese, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo o no con ella. Los legisladores son a quien corresponde tal función y para poder cambiar, derogar o proponer leyes, hay mecanismos establecidos al efecto.
Una cosa, ¿Un Español, puede ser Policia en Italia? Igual es un tema "comunmente".....Europeo
:roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados