Información Palma de Mallorca

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Vie Sep 04, 2009 11:35 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola a todos , llevo unos meses informandome sobre la Policia Portuaria , en concreto de Palma de Mallorca y para mi, entrar y formar parte de ella, seria mi espectativa de futuro etc , en fin , el caso es que no tengo ni idea de donde mirar las bases de las convocatorias , cuando las hay , los requisitos , lo que da puntos de baremo, etc etc
yo tengo el carne B,C,BTP y bueno , no se si dara puntos pero e sido militar profesional 4 años , e estado en Bosnia y tengo un titulo de buceo

alguien podria informarme?? muchas gracias de antemano
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor PalmaPort » Vie Sep 04, 2009 11:41 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Hola JuAnnAdal,

Sobre las convocatorias se publican en la pagina web de la Autoridad Portuaria de Baleares, en el apartado de recursos humanos.

http://www.portsdebalears.com/63.php3

Sobre las bases pues alli tienes las que salieron para las ultimas plazas de eventual.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Vie Sep 04, 2009 11:46 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
gracias por la web me es de gran ayuda

tengo una pequeña duda si puedes resolvermela , eso de eventual ? no se muy bien que es lei algo sobre esto pero no me quedo muy claro...
gracias
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor PalmaPort » Lun Sep 07, 2009 12:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
JuAnnAdal escribió:gracias por la web me es de gran ayuda

tengo una pequeña duda si puedes resolvermela , eso de eventual ? no se muy bien que es lei algo sobre esto pero no me quedo muy claro...
gracias


Te explico, hay diferentes tipos de contrato aqui, Eventual, de relevo, y Fijo. (Hay alguno mas para cubrir bajas y tal, pero bueno da igual jeje)

Eventual, son contratos que son normalmente para trabajar 6 meses al año...

De relevo, es para cubrir las horas de algun PP que este en jubilacion anticipada, tu cobras una parte del sueldo (me parece que es el 80%) y el "medio jubilado" el resto.

Fijo, pues eso, fijo :wink:

Para cada plaza hay oposiciones distintas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Lun Sep 07, 2009 2:15 pm



foropolicia.es
muchas gracias por la info
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor Er chachi » Mié Sep 09, 2009 12:35 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PalmaPort escribió:
JuAnnAdal escribió:gracias por la web me es de gran ayuda

tengo una pequeña duda si puedes resolvermela , eso de eventual ? no se muy bien que es lei algo sobre esto pero no me quedo muy claro...
gracias


Te explico, hay diferentes tipos de contrato aqui, Eventual, de relevo, y Fijo. (Hay alguno mas para cubrir bajas y tal, pero bueno da igual jeje)

Eventual, son contratos que son normalmente para trabajar 6 meses al año...

De relevo, es para cubrir las horas de algun PP que este en jubilacion anticipada, tu cobras una parte del sueldo (me parece que es el 80%) y el "medio jubilado" el resto.

Fijo, pues eso, fijo :wink:

Para cada plaza hay oposiciones distintas.

Un saludo!



El de relevo, puede ser como tu dices (a tiempo parcial) o a tiempo completo, en cuyo caso el relevante cobra el 100%.
Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Mié Sep 09, 2009 1:24 pm


gracias por la info a todos

una cosa , me han dicho que a estas plazas...es muy dificil acceder "desde la calle" como quien que dice...
vamos que entran antes familiares de... y conocidos de... nose que me podeis decir de eso?

gracias
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor Er chachi » Mié Sep 09, 2009 3:48 pm


JuAnnAdal escribió:gracias por la info a todos

una cosa , me han dicho que a estas plazas...es muy dificil acceder "desde la calle" como quien que dice...
vamos que entran antes familiares de... y conocidos de... nose que me podeis decir de eso?

gracias



Que es totalmente cierto, de hecho es una de las causas de como está el servicio. No se escogen los recursos adecuados sino los mas allegados a los que ya hay, así que mas de lo mismo. No obstante esto empieza a estar controlado y no todas las plazas las pueden colar, así que mi consejo es que te prepares mucho, que a los que van sobrados es mas difícil colarsela.
Parece que el sistema se está depurando cada vez mas y eso es buena noticia.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor PalmaPort » Mié Sep 09, 2009 5:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Er chachi escribió:
JuAnnAdal escribió:gracias por la info a todos

una cosa , me han dicho que a estas plazas...es muy dificil acceder "desde la calle" como quien que dice...
vamos que entran antes familiares de... y conocidos de... nose que me podeis decir de eso?

gracias



Que es totalmente cierto, de hecho es una de las causas de como está el servicio. No se escogen los recursos adecuados sino los mas allegados a los que ya hay, así que mas de lo mismo. No obstante esto empieza a estar controlado y no todas las plazas las pueden colar, así que mi consejo es que te prepares mucho, que a los que van sobrados es mas difícil colarsela.
Parece que el sistema se está depurando cada vez mas y eso es buena noticia.


Eso, segun mi opinion y mis experiencias, en Palma es totalmente falso. A Eventual puede acceder cualquiera, sea hijo, hermano, o huerfano.

Eso si para el resto de plazas, interino, y fijo, no es que sea requisito en la oposicion, pero si miran muy mucho que hayas "rapado" de eventual, asi ellos ya te conocen y tu conoces la casa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Jue Sep 10, 2009 1:03 pm



60?
materialpolicial.com
muchas gracias

osea que prepararse bien y a conciencia y presentarse no es perder el tiempo no?
gracias por la ayuda de verdad
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor Er chachi » Jue Sep 10, 2009 8:33 pm



intervencionpolicial.com
JuAnnAdal escribió:muchas gracias

osea que prepararse bien y a conciencia y presentarse no es perder el tiempo no?
gracias por la ayuda de verdad


Para nada, por cierto, cuando te he contestado lo he hecho de forma genérica, ya que así funciona en la gran mayoría de puertos de interés general del estado, otras cosa es que baleares sea la excepción que rompe la regla y sea un ejemplo de transparencia y buenas intenciones a seguir, en cuanto a selección de recursos humanos se refiere.
Esto lo digo en base a mi experiencia, a los comentarios de amigos que tengo repartidos en los puertos de media España y de los comentarios expuestos por los compañeros durante muchos años en el foro Profesional de Policía Portuaria, como he dicho siempre, no me gusta hablar por hablar, sin datos y sin rigor.

Yo me puedo incluir entre esos que entraron sin padrino, sin familiar y sin relación histórica portuaria. Entre los que quisieron desmotivar y desanimar, pero que estudiando mucho y preparando a conciencia el resto de pruebas, consiguió la mejor nota de su promoción; y aquí me tienes. :victoria:
Estudia y suerte.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor PalmaPort » Jue Sep 10, 2009 10:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Er chachi escribió:Para nada, por cierto, cuando te he contestado lo he hecho de forma genérica, ya que así funciona en la gran mayoría de puertos de interés general del estado, otras cosa es que baleares sea la excepción que rompe la regla y sea un ejemplo de transparencia y buenas intenciones a seguir, en cuanto a selección de recursos humanos se refiere.
Esto lo digo en base a mi experiencia, a los comentarios de amigos que tengo repartidos en los puertos de media España y de los comentarios expuestos por los compañeros durante muchos años en el foro Profesional de Policía Portuaria, como he dicho siempre, no me gusta hablar por hablar, sin datos y sin rigor.

Yo me puedo incluir entre esos que entraron sin padrino, sin familiar y sin relación histórica portuaria. Entre los que quisieron desmotivar y desanimar, pero que estudiando mucho y preparando a conciencia el resto de pruebas, consiguió la mejor nota de su promoción; y aquí me tienes. :victoria:
Estudia y suerte.


Hola Er chachi,

Lo que he dicho no le he dicho con intencion de desprestigiar ni acusarte de falta de rigor, etc. Lo unico que pretendia es que el chico no se desmotivara y se presentara a una oposicion que aqui se puede aprobar sin relacion portuaria ninguna, no voltaje mas que el necesario para estudiar... Yo soy otro ejemplo como tu.

Con lo de las opiniones en el foro del SPPP, yo tambien estoy dado de alta como sabes. y tambien expuse en su dia (con otros compañeros), como fue mi/nuestra experiencia en la opo de eventual para palma.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Vie Sep 11, 2009 11:17 am


yo no tengo relacion portuaria ninguna y por eso estaba un poko desanimado pero leyendo vuestras opiniones
me a subido la moral , creo que me informare bien de que es exactamente lo que e de estudiar y las pruebas fisicas que e de hacer y las prparare a conciencia
gracias a todos
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor Er chachi » Sab Sep 12, 2009 12:34 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
PalmaPort escribió:
Er chachi escribió:Para nada, por cierto, cuando te he contestado lo he hecho de forma genérica, ya que así funciona en la gran mayoría de puertos de interés general del estado, otras cosa es que baleares sea la excepción que rompe la regla y sea un ejemplo de transparencia y buenas intenciones a seguir, en cuanto a selección de recursos humanos se refiere.
Esto lo digo en base a mi experiencia, a los comentarios de amigos que tengo repartidos en los puertos de media España y de los comentarios expuestos por los compañeros durante muchos años en el foro Profesional de Policía Portuaria, como he dicho siempre, no me gusta hablar por hablar, sin datos y sin rigor.

Yo me puedo incluir entre esos que entraron sin padrino, sin familiar y sin relación histórica portuaria. Entre los que quisieron desmotivar y desanimar, pero que estudiando mucho y preparando a conciencia el resto de pruebas, consiguió la mejor nota de su promoción; y aquí me tienes. :victoria:
Estudia y suerte.


Hola Er chachi,

Lo que he dicho no le he dicho con intencion de desprestigiar ni acusarte de falta de rigor, etc. Lo unico que pretendia es que el chico no se desmotivara y se presentara a una oposicion que aqui se puede aprobar sin relacion portuaria ninguna, no voltaje mas que el necesario para estudiar... Yo soy otro ejemplo como tu.

Con lo de las opiniones en el foro del SPPP, yo tambien estoy dado de alta como sabes. y tambien expuse en su dia (con otros compañeros), como fue mi/nuestra experiencia en la opo de eventual para palma.

Un saludo!



Por supuesto, te respeto y te aprecio por el tiempo que llevamos compartiendo ideas en este y en nuestra otra casa, la profesional.
Sólo he dejado clara mi posición que pudiera dar lugar a malos entendidos y explicado mi punto de vista al respecto. Si en tu puerto es así, es todo un ejemplo, ojala sucediese en todas partes, pero aun así, como he dicho, los que nos preparamos a conciencia no nos pueden tirar tan fácil.
Suerte al opositor y saludos para mi compañero de Palma.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información Palma de Mallorca

Notapor JuAnnAdal » Sab Sep 12, 2009 10:55 am


es increible que me ayudeis mas y me deis mas informacion vosotros que ninguna otra persona ya que todo el mundo lo unico que hace es desanimarme , que si solo trabajaras en verano e iras justo de dinero ,que si no tienes "enchufe no entras" que no merece la pena perder el tiempo , etc...gracias de verdad
lo unico que me queda pendiente es:
donde poder mirar el temario , osea lo que e de estudiar y las pruebas fisicas que tendre que realizar: en el B.O.e??

gracias
JuAnnAdal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados