Información CNI

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Jue Mar 25, 2010 6:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola! Buenas tardes a todos/as! ¿Qué tal? Pues bien... Ya he comentado en otros post que no soy policía, pero si Diós quiere algún día lo seré :D. Pues bien... hace tiempo que me he interesado por saber cosas del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), he leido en la web del CNI muchas de mis dudas pero la verdad es que no me queda nada claro :? Aquí os pongo mis dudas y a ver quien me puede ayudar: :)

1. ¿Hay que ser policía para entrar en el CNI?

2. ¿El CNI actúa cómo la policía o se mantiene al margen y ellos solo dan la información?

3. ¿Resumiendo: Qué hace el CNI?

4. ¿Qué estudios se necesitan para entrar en el CNI?

De momento estas son mis dudas... cuando me surja alguna más ya las pondré. Toda la información que me podáis dar os la agradeceré!! :victoria:

Muchas gracias!! :venerar:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Aguila Coja » Jue Mar 25, 2010 6:36 pm


Échale un vistazo a este enlace http://www.cni.es/ :wink:
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Sab Mar 27, 2010 5:28 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Gracias Aguila Coja :wink: , pero lo que no me queda muy claro son los estudios que se necesitan para entrar y si actuan como policías o solo se mantienen al margen... Muchas Gracias! :)
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Ricart » Dom Mar 28, 2010 1:52 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Trosid_bcn escribió:1. ¿Hay que ser policía para entrar en el CNI?

No necesariamente.

Trosid_bcn escribió:2. ¿El CNI actúa cómo la policía o se mantiene al margen y ellos solo dan la información?

Lo segundo

Trosid_bcn escribió:3. ¿Resumiendo: Qué hace el CNI?

Primeramente recogen información sobre todo aquello que puede hacer peligrar la seguridad del país (terrorismo, inmigración, mafias, etc) o bien sobre cosas que interesen al Estado español (espionaje a otras paises y esas cosillas). Luego, con esa información en algunos casos crean lo que se denomina inteligencia. Es decir, recaban los datos recogidos por los agentes de campo y ahi van haciendo una especie de memoria. Luego, en otros casos (por ejemplo cuando han localizado un comando terrorista) le pasan esa información a la policia o la guardia civil para que ellos actuen.

Trosid_bcn escribió:4. ¿Qué estudios se necesitan para entrar en el CNI?

Dentro del CNI hay diferentes puestos que realizan diferentes tareas. Les puede interesar tanto un ingeniero aeronautico como alguien que no tiene ni la ESO.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Sab Abr 03, 2010 7:04 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
:aplauso: Muy buena respuesta Ricart! :okguay:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Jue Abr 29, 2010 12:02 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Otra duda que me ha surgido respecto a éste tema, es posiblemente la pregunta más "chorra" pero ¿Cuáles son las diferencias entre el CNI y la INTERPOL, aparte de que el CNI actúa nacionalmente y la INTERPOL internacionalmente?

Gracias! :D :)
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Ricart » Jue Abr 29, 2010 3:38 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Trosid_bcn escribió:Otra duda que me ha surgido respecto a éste tema, es posiblemente la pregunta más "chorra" pero ¿Cuáles son las diferencias entre el CNI y la INTERPOL, aparte de que el CNI actúa nacionalmente y la INTERPOL internacionalmente?

Gracias! :D :)

El CNI se dedica a temas de información e inteligencia y la INTERPOL a temas propiamente policiales.

Y el CNI no actua únicamente a nivel nacional.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Información CNI

Notapor Aguila Coja » Jue Abr 29, 2010 7:15 am



foropolicia.es
Un chorro de información más http://www.policia.es/interpol/interpol ... _coolmenus :wink:
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Jue Abr 29, 2010 9:55 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ricart escribió:
Trosid_bcn escribió:Otra duda que me ha surgido respecto a éste tema, es posiblemente la pregunta más "chorra" pero ¿Cuáles son las diferencias entre el CNI y la INTERPOL, aparte de que el CNI actúa nacionalmente y la INTERPOL internacionalmente?

Gracias! :D :)

El CNI se dedica a temas de información e inteligencia y la INTERPOL a temas propiamente policiales.

Y el CNI no actua únicamente a nivel nacional.


Gracias Ricart!! :okguay:


Aguila Coja escribió:Un chorro de información más http://www.policia.es/interpol/interpol ... _coolmenus :wink:


:venerar: Muchas gracias Aguila Coja!! :D
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Jue Abr 29, 2010 10:07 pm


Ah, por cierto!! Aunque ya sé que las fuentes de las que recibe la información el CNI es secreta... ¿Tenéis alguna idea de que fuentes suelen provenir esa información?

:beltzas: Gracias! :beltzas:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Aguila Coja » Vie Abr 30, 2010 3:44 pm


Trosid_bcn escribió:Ah, por cierto!! Aunque ya sé que las fuentes de las que recibe la información el CNI es secreta... ¿Tenéis alguna idea de que fuentes suelen provenir esa información?

:beltzas: Gracias! :beltzas:



El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos. ¿Te gustaría conocer los secretos del teatro? Pues no olvides que a quien dices tus secretos das tu libertad. Pero, ¿eres libre?
No espero que lo entiendas Trosid_bcn , pero piensa en ello. :wink:
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Vie Abr 30, 2010 10:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aguila Coja escribió:El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos. ¿Te gustaría conocer los secretos del teatro? Pues no olvides que a quien dices tus secretos das tu libertad. Pero, ¿eres libre?
No espero que lo entiendas Trosid_bcn , pero piensa en ello. :wink:


:venerar: :aplausos:
Última edición por Trosid_bcn el Sab May 01, 2010 8:33 pm, editado 1 vez en total
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Información CNI

Notapor Trosid_bcn » Sab May 01, 2010 2:28 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Ya que estamos con el tema de la Interpol... ¿Alguien me podría decir que requisitos necesita alguien para entrar en la Interpol? :D

Gracias!! :wink:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados