Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor aplec » Vie Sep 09, 2011 12:44 pm


Fuente: Diario El País

Indulto a tres 'mossos' condenados por apalear a un ciudadano
Los agentes evitarán la cárcel pese a la condena de cuatro años impuesta por el Supremo - El 'caso Bikini' destapó los abusos policiales en Les Corts

Los mossos del caso Bikini -que destapó los abusos policiales en la comisaría barcelonesa de Les Corts y animó al Departamento de Interior a instalar cámaras en la sala de cacheos- no van a ingresar en prisión. El Gobierno central ha concedido el indulto parcial a Albert Fabregat, Juan Díaz y Mónica Fraile, tres agentes de la policía autonómica condenados en sentencia firme por detener ilegalmente a un hombre y golpearle e insultarle en comisaría. El indulto rebaja las penas impuestas por el Tribunal Supremo: cuatro años de cárcel para Fabregat y Díaz y tres para Fraile. En la práctica, la medida de gracia implica que los policías no tendrán que pisar la cárcel.

"Por un lado, se ha hecho justicia, porque ellos no volverán a ser mossos y eso es lo que quería. No sé si habría llevado bien que los metieran en la cárcel, porque sus familias deben de estar sufriendo. A veces he llegado a pensar: '¡Ojalá les den el indulto!" explicó ayer, cinco años y tres meses después de lo ocurrido, la víctima de los malos tratos.

José Antonio Medina, un estibador portuario de 40 años y padre de dos hijos, prefiere pasar página: "Hubo una época en la que pasé mucho miedo y no podía dormir. Ahora tengo algún día de bajón, pero ya estoy bien", añadió.

Todo comenzó la madrugada del 2 de junio de 2006 en la discoteca Bikini de Barcelona. Los tres mossos tomaban allí una copa -la sala está a tres minutos a pie de la comisaría- cuando un amigo de Medina rozó, de forma "no intencionada", según la sentencia, a Fraile.

Díaz se encaró con el cliente y Medina intentó poner paz entre ambos. Pero los porteros les echaron a todos a la calle. Cuando llegó un coche patrulla, ese mismo agente le dijo: "Ahora te vas a cagar". Los policías Díaz y Fabregat llevaron al estibador a la sala de cacheos de Les Corts, donde le dieron un cabezazo y varios golpes y amenazaron con violar a su esposa. A las 24 horas, fue puesto en libertad acusado de lesiones y atentado a la autoridad, delitos de los que resultó absuelto.

El caso de Medina fue el que puso en alerta al Departamento de Interior, dirigido entonces por Joan Saura, sobre los abusos policiales a detenidos en Les Corts. La instalación de una cámara oculta en la sala de cacheos demostró que las sospechas estaban bien fundadas y destapó una ristra de malos tratos que lastró la imagen del cuerpo.

Aunque los agentes estaban fuera de servicio, Interior les prestó asistencia jurídica hasta el final. Los tres mossos fueron condenados por la Audiencia de Barcelona en marzo de 2009. Además de las penas de cárcel, la condena prevé penas de inhabilitación de entre 8 y 11 años, que siguen intactas pese al indulto. Los abogados de los policías recurrieron la sentencia y, cuando el Tribunal Supremo la ratificó y la convirtió en firme -a principios de 2010- solicitaron el indulto al Gobierno central. Los condenados no han llegado a pasar ni un día entre rejas porque, contra el parecer de la fiscalía, la Audiencia de Barcelona suspendió su ingreso en prisión a la espera de que el Gobierno se pronunciara sobre la petición de indulto.

El decreto firmado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y publicado ayer en el BOE, indulta en dos años la pena de prisión por detención ilegal de Fabregat y Díaz, y en uno la de Fraile. La pena, pues, se reduce para los tres a dos años, el límite por debajo del cual un condenado no ingresa en prisión si, como en el caso de los mossos, carece de antecedentes.

Medina, cuyo caso llevaron abogados del Col·lectiu Ronda, vacilaba ayer entre la satisfacción y el hartazgo: "Estoy contento de que dejen de ser policías por lo que hicieron. Pero llega un momento en el que quieres olvidarlo todo, poner punto final y seguir con tu vida".
Avatar de Usuario
aplec
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am

Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor txoppo » Vie Sep 09, 2011 2:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
El Gobierno ha indultado parcialmente a tres mossos d'esquadra condenados por detener ilegalmente y pegar a un hombre tras una pelea que mantuvieron con él en la discoteca Bikini de Barcelona en junio de 2006, cuando estaban fuera de servicio, medida con la que evitarán su ingreso en prisión.
La Audiencia de Barcelona condenó a tres años de prisión a la agente Mónica Fraile por la detención ilegal y a un año más de cárcel a los dos mossos que le acompañaban, Alberto Fabregat y Juan Díaz, al imputarles otro delito contra la integridad moral, ya que humillaron, golpearon e insultaron a la víctima mientras estuvo en los calabozos de la comisaría de Les Corts.
Tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la sentencia, que también imponía a los mossos penas de inhabilitación de entre 11 y 8 años, los agentes condenados tramitaron una petición de indulto cuya resolución fue ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado.
En sendos reales decretos firmado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se indulta en dos años la pena de prisión impuesta a Alberto Fabregat y a Juan Díaz por el delito de detención ilegal, dejando intactos los demás pronunciamientos de la sentencia, "a condición de que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años".
Por su parte, otro decreto indulta en un año la pena de prisión impuesta a Mónica Fraile, en las mismas condiciones que a los otros dos policías.
Con esta resolución, los agentes condenados, que no llegaron a ingresar en prisión a la espera de la resolución de la petición de indulto, ven reducidas sus penas a dos años y evitarán tener que entrar en la cárcel al carecer de antecedentes


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2011 ... 91406.html





Y ahora, mi pregunta y, digamos reflexión es ¿qué pensará el ciudadano de a pie de esto? ¿Os parece justo a vosotros?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor POLIDELSUR » Vie Sep 09, 2011 2:22 pm


Digo yo, que la petición de indulto de los mossos, se habrá hecho en base a la ley, con las alegaciones oportunas o lo que sea que se haga para hacer ese tipo de peticiones, al igual que CUALQUIER OTRO CIUDADANO, y el tribunal competente habrá estimado la petición con la más absoluta imparcialidad, como es de esperar..... supongo que tu pregunta será porque la gente puede pensar que el indulto es causa de su condición de Policías, pero yo no creo que sea así, de todas formas, también supongo que ahora serán EX-policías ¿o no es así?

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor Toninooo » Vie Sep 09, 2011 4:56 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
txoppo escribió:Y ahora, mi pregunta y, digamos reflexión es ¿qué pensará el ciudadano de a pie de esto? ¿Os parece justo a vosotros?


Lo lei esta mañana en prensa. Pues en calidad de ciudadano de pie cualquiera de esto opino que es una verdadera vergüenza. Tras la condena de la audencia de BCN y la afirmación del tribunal supreno, deberían cumplir sus penas. ¿Que todos somos iguales ante la ley? Me desorino viendo esto...

Si fuera por otros motivos diria va, venga, es de entender y hay que mirar a otro lado, pero por una bronca en una discoteca y llevarlo a la tan famosa comisaria de Les Corts donde colocaron camaras ocultas precisamente por estos temas, es una verdadera vergüenza el indulto este que unicamente y a todas luces persigue que no entren en prision.

Espero que al menos ya no sean policias, si es que alguna vez lo fueron.
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor ECO50 » Vie Sep 09, 2011 9:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
txoppo escribió:de todas formas, también supongo que ahora serán EX-policías ¿o no es así?


Si el Tribunal Supremo ha dejado intacto los demás pronunciamientos de la Setencia (inhabilitación de entre 11 y 8 años), creo que automáticamente conlleva la pérdida de su plaza como funcionarios.
Imagen
ECO50
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:57 pm

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor iñigo » Sab Sep 10, 2011 2:47 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Con respecto al indulto parcial, entiendo que se ajusta a derecho, es una de las posibilidades que tienen los inculpados en este caso y han ejercido ese derecho que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor Man In Black » Sab Sep 10, 2011 8:47 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Como ciudadano de a pie, me parece una medida excelente.

La condena impuesta es claramente excesiva para un asunto que debió haber quedado en una investigación interna y nada más.

Estas personas no van a volvera trabajar como Mossos. Eso ya es suficiente condena. Y me sigue pareciendo un castigo excesivo para una simple bronca en una discoteca. ¿cuanto me hubiera caído a mí, ciudadano de la calle, por hacer lo mismo? ¿Cuatro años y encima pérdida de mi puesto de trabajo? Seguro que no.

Y todo ésto, claro está, suponiendo que nos creamos la versión de la víctima.

Un Diez al Govern por ese indulto.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor Man In Black » Sab Sep 10, 2011 8:50 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Menos mal que se ha impuesto el sentido común.

Por cierto, la redacción de la noticia me parece horriblemente tendenciosa.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor ASPIRINA » Sab Sep 10, 2011 4:57 pm



foropolicia.es
Como son las cosas...Seguro que la victima era un pobre y pacífico hombre...Un regalo para él :caca: ...y que se mejore. :silbando:
Y para los tres mossos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:...y un abrazo!
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor eddiexw » Sab Sep 10, 2011 10:53 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nos puede parecer justa o injusta las penas impuestas, pero lo que es verdad que ninguna intervencion es igual y me refiero a las grabadas por las camara ocultas (no de seguridad).

Ahora llo que hagas fuera de tu trabajo no ha de perjudicar a tu carrera laboral, y eso nos ocurre a todos los que trabajamos en el ambito de la seguridad sea publica o privada. Pero la ley es ley, todo depende de quien la aplica.
:banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor Frankcme » Lun Sep 12, 2011 1:08 pm


A mi me hace gracia que el poder legislativo tenga capacidad para indultar a una persona o varias que han sido condenadas por el poder judicial...pero bueno, ésto es otro tema.

No voy a entrar a valorar la noticia, aunque en ella existe un error bastante importante, me alegra que éstas tres persona no ingresen en prisión, pero también me alegra que no vuelvan a ser policías en unos cuantos años, mas que nada porque quienes fuera de servicio actúan como hicieron ellos, no merecen llevar el mismo uniforme que los que hacemos nuestro trabajo como los profesionales que somos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Mossos condenados, indultados parcialmente

Notapor Biel » Mié Sep 14, 2011 10:55 am


Toninooo escribió:
txoppo escribió:Y ahora, mi pregunta y, digamos reflexión es ¿qué pensará el ciudadano de a pie de esto? ¿Os parece justo a vosotros?


Lo lei esta mañana en prensa. Pues en calidad de ciudadano de pie cualquiera de esto opino que es una verdadera vergüenza. Tras la condena de la audencia de BCN y la afirmación del tribunal supreno, deberían cumplir sus penas. ¿Que todos somos iguales ante la ley? Me desorino viendo esto...

Si fuera por otros motivos diria va, venga, es de entender y hay que mirar a otro lado, pero por una bronca en una discoteca y llevarlo a la tan famosa comisaria de Les Corts donde colocaron camaras ocultas precisamente por estos temas, es una verdadera vergüenza el indulto este que unicamente y a todas luces persigue que no entren en prision.

Espero que al menos ya no sean policias, si es que alguna vez lo fueron.


Indulto para ellos porque no?????? Ah pero para un violador o un atracador violento si????? O elproblemas será el de siempre, que son Mossos????
Te parece poca pena haber perdido sus trabajos por no haber hecho nada, porque realmente no hicieroin nada!!!!!
Todo fué un cuento chino montado por un payaso y su señoria del juzgado 10 de bcn, todo fue una sarta de mentiras, peró todo sucedió en una época que no dejaban de darles cera a los Mossos.
Yo si espero que tu si eres ciudadano de a pie jamas seas policia y si eres polcia que te pase algo similar para que no digas mas mamarrochadas.
CURRAHEE
Avatar de Usuario
Biel
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:11 pm
Ubicación: El penedes

Re: Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor Toninooo » Mié Sep 14, 2011 7:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Biel escribió:Indulto para ellos porque no?????? Ah pero para un violador o un atracador violento si????? O elproblemas será el de siempre, que son Mossos????Te parece poca pena haber perdido sus trabajos por no haber hecho nada, porque realmente no hicieroin nada!!!!!Todo fué un cuento chino montado por un payaso y su señoria del juzgado 10 de bcn, todo fue una sarta de mentiras, peró todo sucedió en una época que no dejaban de darles cera a los Mossos.Yo si espero que tu si eres ciudadano de a pie jamas seas policia y si eres polcia que te pase algo similar para que no digas mas mamarrochadas


Buenas,

Como siempre digo; sin animo de entrar en un debate esteril...

No se donde saca que si apruebo los indultos a violadores o a un atracador, pero demagogia la justa que ya somos mayorcitos hombre! Algo harían cuando este caso fué el impulsor de la colocación de cámaras ocultas en las salas esas, ¿no? . Coñe, por curiosidad, ¿donde lee lo de los violadores y los atracadores? :aplauso:

Fíjese, me viene que ni pintado. Tengo un familiar de primer grado que hace dos días que ha ingresado en prisión por un periodo bastante larguito, y aquí sigo tan tranquilo. Que cumpla su pena y que apechugue con lo que ha hecho. Ya ve, si de mi familiar digo eso, imagine lo que pienso de aquellos que defienden la Ley mientras la vulneran.

Si, ha leido bien, vulneran la Ley. Por si no lo sabe la sentencia es firme y por ende no cabe la presunción ni dar palos de ciego. Lo hicieron, y lo demás tal como comenzaba, demagogia. No compro.

Es libre no obstante de quedarse con su percepcion de las cosas, cosa que yo tambien haré con la mía.

Duerma tranquilo sin su preocupacion, que jamas lo seré.

Saludos!
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor Heavy CME » Mié Sep 14, 2011 10:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Caballeros, comportemonos como personas civilizadas y sin que nadie falte al respeto. Las cosas se rebaten con argumentos y no con desprecios o males augurios contra nadie.

Luego pasa lo que pasa:


Imagen
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Indulto para los agentes del caso de la Sala Bikini

Notapor flix » Mié Sep 21, 2011 9:22 am



intervencionpolicial.com
El indulto se ajusta a lo establecido, y si lo han concedido pienso que es por que corresponde.
¡¡SALUDOS DESDE BARCELONA!!
Avatar de Usuario
flix
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jun 15, 2008 1:28 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados