INCREIBLE!!!

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INCREIBLE!!!

Notapor cotus » Jue May 05, 2011 11:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
CCOO reclama a la Junta de Castilla-La Mancha que cumpla los acuerdos con los agentes medioambientales

Inicio

jueves 5 de mayo de 2011

4 de mayo de 2011

CCOO reclama a la Junta de Castilla-La Mancha que cumpla los acuerdos con los agentes medioambientales

04.05.2011.- Ante la prohibición de manifestarse, cien agentes medioambientales caminan desde la plaza Zocodover a la sede de CCOO de Castilla-La Mancha escoltados y vigilados por más de una docena de policías nacionales y locales.
Agentes medioambientales en la sede de CCOO de Castilla-La Mancha.

Agentes medioambientales en la sede de CCOO de Castilla-La Mancha.

Alrededor un centenar de agentes medioambientales han acudido a Toledo con la intención de denunciar en rueda de prensa los incumplimientos por parte de la Junta de los acuerdos alcanzados con la Consejería de Medioambiente. En un principio, venían a manifestarse por las calles de Toledo para concluir ante la sede de la Consejería, pero la manifestación fue inopinadamente prohibida por la Junta Electoral de Toledo

Al llegar desde toda la región a Zocodover para dirigirse desde ahí a la sede de CCOO -a menos de cien metros-, los agentes medioambientales fueron recibidos por la Policía Nacional, un nutrido grupo que les acompañó hasta la sede del sindicato (incluso algunos entraron en ella). En el trayecto, los policías impidieron a los agentes medioambientales desplegar cualquier papel o pancarta, tocar pitos, abrir siquiera la boca, bajo la advertencia de que serían requeridos a identificarse para, en su caso, ser multados.

CCOO, que había convocado la manifestación, trató de recurrir la decisión de la Junta Electoral de Toledo pero, entre tanto se tramita el recurso, la manifestación seguía prohibida; por lo que el sindicato convocó una rueda de prensa para explicar los motivos que tienen los agentes medioambientales para manifestarse y, también, para valorar la decisión de la Junta Electoral y anunciar el correspondiente recurso.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha, explicó que CCOO ha convocado en los últimos meses varias manifestaciones denunciando los incumplimientos de la junta con los agentes medioambientales, así como otras muchas movilizaciones en defensa de los intereses y condiciones laborales de otros muchos colectivos de empleados públicos, y aseguró que "seguiremos haciéndolo cada vez que sea necesario, y pase lo que pase el 22 de mayo en las elecciones autonómicas o en las municipales".

Justo en el Día Internacional de la Libertad de Prensa, López se preguntó si el hecho de que estemos en precampaña electoral (ni siquiera en campaña propiamente dicha) anula los artículos 20 y 21 de la Constitución, en cuanto una junta electoral, como ahora la de Toledo, quiera interpretar que hablar, opinar, reunirse o manifestarse "persigue incidir en la pureza del proceso electoral".

"Nuestra motivación es la defensa de los intereses de los trabajadores y del empleo público; en este caso de los agentes medioambientales. Hay muchas sentencias que ratifican el derecho a hacerlo aún en campaña electoral y no dudamos que la junta electoral superior nos dará la razón, pero entre tanto nos resulta alucinante primero que nos hayan prohibido manifestarnos hoy, y después que haya más de una docena de policías nacionales y locales vigilándonos. No buscamos interferir en el resultado electoral: gane quien gane el 22 de mayo, seguiremos defendiendo a los empleados públicos, intentando llegar a acuerdos con el que gobierne y movilizándonos cada vez que sea necesario para exigir que esos acuerdos se cumplan, como en este caso".

Por su parte, el coordinador de los Agentes Medioambientales de CCOO, Ángel Cortijo, recordó que "esta es la cuarta movilización desde noviembre del año pasado que realiza CCOO, con las mismas demandas que hemos expuesto y que ahora se nos prohíbe. Esta manifestación estaba convocada desde marzo, nos comunican su prohibición sin tiempo para que el recurso se pueda resolver en plazo con el objetivo de que no se Cléber la manifestación"

"Las reivindicaciones de los agentes medioambientales no entienden de política, estén los que estén en el Gobierno, sólo pretendemos mejorar la prestación del servicio medioambiental y una mayor profesionalización de este colectivo; de forma coherente y transparente, sin caciquismos ni engaños".

Cortijo recordó "entre los incumplimientos más notorios, la falta de regulación de la segunda actividad, los acuerdos en materia de incendios, los incumplimientos de normas de seguridad en los equipos de protección individual, la carencia de protocolos de actuación en los servicios de emergencia del 112, la carencia de un plan de formación…. La consejería podía haber cumplido estos acuerdos sin coste para el erario público"


http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Inicio:171859
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: INCREIBLE!!!

Notapor mosso92 » Vie May 06, 2011 1:02 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
No entiendo porque no les dejarnon manifestarse.
Espero que podais mejorar buesta prestación y profesionalización, ya que entiendo que es una cosa que cualquier humano digno puede pedir.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: INCREIBLE!!!

Notapor cotus » Vie May 06, 2011 1:30 am



intervencionpolicial.com
Segun lo que me he informadio la razon fue que no les dejaron porque alguien supuso que era un acto político....

En fin asi va esto....
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: INCREIBLE!!!

Notapor jose23 » Vie May 06, 2011 9:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:armas: ¡Que pais! :armas:

Ni de un color ni de otro, todos los politicos son iguales. :caca:

Animo y fuerza a los compañeros de castilla-La Mancha. :aplauso:
Avatar de Usuario
jose23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados