Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor tsahal » Jue Dic 05, 2013 9:32 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Matra438 escribió:Y al hilo de todo esto, yo me pregunto y me permito lanzar otro globo sonda:

A los que estamos en Cataluña en el CNP y no queremos marcharnos de aquí... en el supuesto de independencia... ¿qué pasará con nosotros? ¿Me van a echar de mi casa? ¿Me van a dejar pasarme a otra policía que sí que se quede aquí?


Opción A) Opositas a la policía catalana, adquiriendo previamente la nacionalidad, ya que supongo que tendrás que ser catalán y no español para ser funcionario, lo que implica tu salida del CNP.
Opción B) pides plaza en la embajada de Barcelona.
Opción C) pides destino en la ciudad española mas próxima y cruzas todos los días la frontera para ir a tu casa.

No creo que te dejen pasarte a los mossos de esa Nova Catalonia....pensando lo que harán con los mossos no afectos al nacionalismo, tu que eres un "inmoral y un ilegal" lo llevas claro.

http://www.abc.es/local-cataluna/201312 ... 41144.html
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor Matra438 » Vie Dic 06, 2013 1:24 pm


cnpxxii-a escribió:
Matra438 escribió:Y al hilo de todo esto, yo me pregunto y me permito lanzar otro globo sonda:

A los que estamos en Cataluña en el CNP y no queremos marcharnos de aquí... en el supuesto de independencia... ¿qué pasará con nosotros? ¿Me van a echar de mi casa? ¿Me van a dejar pasarme a otra policía que sí que se quede aquí?


Querras decir en el supuesto de Guerra de Independencia...



Gracias por tu respuesta. Ha sido muy útil para mí, un debate realmente enriquecedor.

Disculpa la ironía.
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor Matra438 » Vie Dic 06, 2013 1:35 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
tsahal escribió:
Matra438 escribió:Y al hilo de todo esto, yo me pregunto y me permito lanzar otro globo sonda:

A los que estamos en Cataluña en el CNP y no queremos marcharnos de aquí... en el supuesto de independencia... ¿qué pasará con nosotros? ¿Me van a echar de mi casa? ¿Me van a dejar pasarme a otra policía que sí que se quede aquí?


Opción A) Opositas a la policía catalana, adquiriendo previamente la nacionalidad, ya que supongo que tendrás que ser catalán y no español para ser funcionario, lo que implica tu salida del CNP.
Opción B) pides plaza en la embajada de Barcelona.
Opción C) pides destino en la ciudad española mas próxima y cruzas todos los días la frontera para ir a tu casa.

No creo que te dejen pasarte a los mossos de esa Nova Catalonia....pensando lo que harán con los mossos no afectos al nacionalismo, tu que eres un "inmoral y un ilegal" lo llevas claro.

http://www.abc.es/local-cataluna/201312 ... 41144.html


La opción A por edad es imposible. Para la segunda parte habrá que ver si se permite la doble nacionalidad.
La opción B la descarto. Si ya es difícil conseguir plaza en una embajada lejana, imagínate aquí.
La opción C es inviable por kilómetros y porque eso sigue implicando un destierro, al menos laboral.

Lo que yo quiero expresar es el lado humano de esto, POLÍTICA APARTE.

O sea, dejando de lado el tema de si la independencia está bien o mal o regular o si es por votación o por las armas...

Lo que quiero reivindicar es que mi familia y yo no tengamos que marchar de la ciudad donde nací. Estoy convencido que el resto de funcionarios serán absorbidos por la Generalitat, llegado el caso. Los de Hacienda, Seguridad Social, Correos, etc, etc, etc pasarán a depender de la Generalitat.

¿Y a mí me van a echar de mi tierra?

PD: Es una cuestión de concepto. Si todo esto pasa algún día, creo que ya me habré jubilado. Aunque entonces el problema será si me dejarán cobrar la pensión residiendo en el extranjero...
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor tsahal » Vie Dic 06, 2013 2:06 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Lo de la doble nacionalidad descartalo, no hagas mucho caso a los vendemotos de ERC y demás separatas, que, acostumbrados a la continua cesión de los sucesivos gobiernos centrales, se creen que esto de la independencia es como un buffet libre....el que se va, se va con TODAS las consecuencias, tal vez deberían ser mas claros en ciertas cosas no vaya a ser que la gente se les mosquee al ver el resultado final.

Lo siento por ti, pero algunos estamos hartos de la situación, créeme que me encantaría ver al Arturet salir al balcón y proclamar la independencia unilateral de una santa vez en vez de hacer el chorra por esos mundos de Dios comparándose con Ghandi y gastando dinero a espuertas.

Luego me importa una higa lo que pase allí, la verdad, con tal de que nos dejen en paz en lo político y en lo económico, se olviden de sus apetitos imperialistas por otras partes de NUESTRO territorio, y por supuesto dejemos de ser los culpables de todo lo malo que pasa alli.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor brabo » Sab Dic 07, 2013 8:55 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Exacto, somos muchos los que estamos hartos de ser los malos y los despreciados en Cataluña, si quieren ser independientes por mí genial, pero eso sí independencia al 100%, y es ahí donde no confío en mi Gobierno
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor PATRULLEROBR » Sab Dic 07, 2013 10:15 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Todas estas discusiones son estériles por mucho que se hable de ello. Cataluña al igual que Euskadi son y seguirán siendo parte de España. Una cosa es lo que cada uno sienta, respetable por supuesto, y otra es la realidad en la que vivimos. Y esa es la que manda, no la chaladura de cuatro gatos de querer ser independientes.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor Barcelonés » Dom Dic 08, 2013 1:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Cataluña seguira siendo española a pesar de los separatistas nacionalistas y de los separadores que hay por el resto de España. A pesar de unos y otros España seguirá siendo UNA. A pesar de unos y otros Viva España!!!
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor Matra438 » Dom Dic 08, 2013 8:05 pm



foropolicia.es
En vista de que el debate se ha convertido en una ¿discusión? sobre las posibilidades de la independencia y no sobre qué pasará con los policías nacionales y guardias civiles que vivimos y queremos seguir viviendo en Catalunya, abandono el hilo. No es mi intención hablar aquí de política. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Matra438
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor tsahal » Dom Dic 08, 2013 8:10 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Matra438 escribió:En vista de que el debate se ha convertido en una ¿discusión? sobre las posibilidades de la independencia y no sobre qué pasará con los policías nacionales y guardias civiles que vivimos y queremos seguir viviendo en Catalunya, abandono el hilo. No es mi intención hablar aquí de política. Gracias a todos.


A ver, bola de cristal no tengo, pero una cosa es seguro:
-Si no hay independencia seguirán como hasta ahora.
-Si hay independencia, o se vienen a España o dejan de ser policías o GCs.

Lo del tema de la independencia es un tema político, pero es que es imposible no tratarlo en un tema que es CONSECUENCIA de la misma....es como pretender hablar del sistema solar sin mencionar al sol.

No sé, a lo mejor quieres que te diga que lo seguiran siendo en ese otro pais, cosa imposible porque no tendremos jurisdicción allí, o que los van a meter automáticamente en los mossos, cosa que no creo, pero ya entraríamos en especulaciones totalmente fantasiosas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor PATRULLEROBR » Dom Dic 08, 2013 8:43 pm


Matra438 escribió:En vista de que el debate se ha convertido en una ¿discusión? sobre las posibilidades de la independencia y no sobre qué pasará con los policías nacionales y guardias civiles que vivimos y queremos seguir viviendo en Catalunya, abandono el hilo. No es mi intención hablar aquí de política. Gracias a todos.

Es que el hilo en sí ya no tiene sentido desde el minuto 1 porque se plantean situaciones que jamás se van a dar como es la independencia de Cataluña y la "fuga de cerebros" al cnp.
Al ser un hilo estéril pues el tema, viendo los sentimientos patriotas que se ven por aquí, se desvía hacia el tema político.
Un saludo.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor Ottho » Dom Dic 08, 2013 10:49 pm


Si no recuerdo mal, cuando se produjo el despliegue de mossos, hubo la opción de "pasarse" a mossos por parte de compañeros del CNP y GC, previa superación del respectivo curso.
Este asunto es complicado pero si permitiesen dicho cambio deberían permitirlo a todos los Cuerpos, no sólo a mossos, circunstancias de la vida pueden llevar a un compañero de mossos a querer desarrollar su labor profesional en Madrid, o a algún compañero del CNP madrileño a desarrollar su labor policial en Cataluña al 100% , sin tener la mosca detrás de la oreja de si las competencias que desarrolla serán o no transferidas a la policía autónoma catalana, en fin ya es meterse en temas políticas y no es, o no debería ser el debate en este hilo.
Ottho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Ene 17, 2009 11:10 am
Ubicación: Madrid

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor GIRONA75 » Jue Dic 26, 2013 6:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas tardes y felices fiestas, aunque alguno tenga servicio.
En primer lugar quiero puntualizar que no veo del todo correcto que la deriva independentista se cuele en éste debate o discusión que preocupa a muchos compañeros de otros cuerpos.
En segundo lugar, informaros que en el Decret 233/2002 de la Generalitat de Cataluña se establecen los criterios a la hora de efectuar permutas entre las propias policias locales y de éstas al Cuerpo de Mossos y viceversa. Dicha administración lo acepta en el caso de que se efectue entre policías locales pero no en lo que se refiere a Mossos, a pesar de que lo establece el referido Decreto y que TODOS comparten la misma formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.
En tercer lugar, cuando algunos compañeros de Guardia Civil de Tráfico, allá por el año 96 o 97 creo recordar se pasaron a Mossos, lo hicieron de igual forma que los que alrededor del año 2001 llevaron a cabo un concurso oposición Interadministrativa para acceder a dicho cuerpo. A la Generalitat le interesó.
EN cuarto lugar, en la actualidad algunas corporaciones locales de Cataluña no reconocen la formación llevada a cabo en otras comunidades y exigen el título o nivel B de conocimientos de la lengua Catalana.
Finalmente, un reflexión personal...¿ si se establecieron unos criterios específicos a nivel de movilidad interadministrativa que regula un decreto, porqué no se puede abrir un concurso específico para que puedan intentarlo ellos también?? Formación en Ávila durante un breve periodo para Policías Locales y Mossos, y bienvenidos sean.

Un saludo a todos.
GIRONA75
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:52 pm

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor luismi33 » Jue Dic 26, 2013 6:35 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Mono escribió:No todo es el dinero, señores. En mi caso estoy en Cataluña, y si pudiera cambiarme, no lo haría aunque (hipotéticamente) cobrara tres veces más en los Mossos que en el CNP.

Hace unos meses conocí a un Mosso de la BRIMO y me dijo que el 90% de ellos (se refería a la BRIMO, no al Cuerpo entero de los Mossos) pasa de rollos políticos, que están literalmente hasta los huevos de la deriva independentista y que a muchos no les importaría pasarse a la UIP.

No obstante, la noticia creo que es una cortina de humo/globo sonda/mentira más grande que una catedral.


¿ No te irias a los mossos ganando 90.000 brutos en vez de 30.000 ? Pocos en el CNP quedariamos/quedarian si de verdad pasara eso...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor luismi33 » Jue Dic 26, 2013 6:37 pm



intervencionpolicial.com
cnpxxii-a escribió:
Matra438 escribió:Y al hilo de todo esto, yo me pregunto y me permito lanzar otro globo sonda:

A los que estamos en Cataluña en el CNP y no queremos marcharnos de aquí... en el supuesto de independencia... ¿qué pasará con nosotros? ¿Me van a echar de mi casa? ¿Me van a dejar pasarme a otra policía que sí que se quede aquí?


Querras decir en el supuesto de Guerra de Independencia...



Creo que te has equivocado de siglo... estamos en el siglo XXI, en Europa... aqui no se va a derramar sangre en una guerra... al final, Cataluña hara un referendum y si sale una amplia mayoria Cataluña conseguira la independencia...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Incorporación de Mossos descontentos en CNP

Notapor PATRULLEROBR » Jue Dic 26, 2013 7:41 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
luismi33 escribió:
cnpxxii-a escribió:
Matra438 escribió:Y al hilo de todo esto, yo me pregunto y me permito lanzar otro globo sonda:

A los que estamos en Cataluña en el CNP y no queremos marcharnos de aquí... en el supuesto de independencia... ¿qué pasará con nosotros? ¿Me van a echar de mi casa? ¿Me van a dejar pasarme a otra policía que sí que se quede aquí?


Querras decir en el supuesto de Guerra de Independencia...



Creo que te has equivocado de siglo... estamos en el siglo XXI, en Europa... aqui no se va a derramar sangre en una guerra... al final, Cataluña hara un referendum y si sale una amplia mayoria Cataluña conseguira la independencia...

No se va a hacer un referendum porque es ilegal. Porque Cataluña es España y porque jamás logrará la independencia.
El que no se quiera sentir español que se vaya a Francia y se nacionalice alli.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados