INCOMPATIBILIDAD DE ACTIVIDADES POLICIA LOCAL

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor 47ronin » Sab Sep 22, 2007 12:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
LEGALISTA escribió:
47ronin escribió:Gracias, y te aporto otro:

Ahora mismo en PMM hay varios funcionarios sancionados con tres años y medio de suspensión de funciones por tener un 25 por ciento de una sociedad.


Recomendación: Impugnar dicha sanción al contencioso. Además, tres años de sanción por eso es un soberano disparate!

Le aplican una sanción muy grave, pero no la mínima. En que se basan para sancionar tan duramente? agravantes? perjuicios creados?....


En ello están LEGALISTA, pero de momento... a casa a cumplir la sanción.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

imcompatibilidad policia con ejercicio abogado

Notapor Piper » Mar Oct 09, 2007 2:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Para legalista , me interesaria muchísimo me enviaras sentencia compatibilidad de la función de policía local con la actividad de abogado ( ya que me he licenciado ahora en septiembre y me gustaría colegiarme como abogado y compatibilizarlo de alguna manera . :roll:
Un saludo y gracias anticipadas.
mi correo es piper_280@hotmail.com
Última edición por Piper el Mié Oct 10, 2007 1:55 pm, editado 1 vez en total
Piper
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 09, 2007 1:43 pm

Notapor ANONIMUS » Mar Oct 09, 2007 3:36 pm



foropolicia.es
He leido atentamente las publicaciones de los compañeros, en especial de Legalista y Ronin en referencia a la individualidad de cada caso para su enjuiciamiento.

Comparto con vosotros vuestras argumentaciones jurídicas y las considero interesantísimas , sobre todo la sentencia del GC, pero en referencia a las sanciones me parece una barbaridad , y así por la jurisprudencia existente parece que lo interpreten los tribunales, que se considere directamente una falta muy grave el hecho que exponene Ronin.

Si no estoy equivocado las faltas para tipificarlas de muy graves, graves o leves han de basarse en el principio de proporcionalidad como determina la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
de ambito de aplicación entodas las administraciones del Estado.


Artículo 131. Principio de proporcionalidad.

1. Las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.

2. El establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas no resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas.

3. En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción a aplicar:

A) La existencia de intencionalidad o reiteración.

B) La naturaleza de los perjuicios causados.

C) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme.



Por desgracia en este país para que se dicte un juez y ponga las cosas en su sitio pasa mucho tiempo y mientras hay que esperar y procurar no desesperarse. Si el funcionamiento de los tribunales fuera más rápido es casi seguro que muchísimas de las situaciones que se dan en compañeros esperando una resolución judicial ni se iniciarian. La administración actua y si se equivoca, y a veces actua intencionadamente por intereses, no le importa la demora en años de la resoloción del conflicto. Por el contrario, cuanto más tarde se resulva una situación comprometida para un ayuntamiento y menos se hable del tema mejor para sus interese , sobre todo políticos.

Una justicia lenta nunca podrá ser una justicia justa. :cry:


Nos vemos....
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Petición información sentencias

Notapor Marco » Mar Oct 09, 2007 8:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas tardes, es muy interesante todo lo que se está exponiendo en este post. De hecho me estoy planteando el poder (si es que me deja el Ayuntamiento) compatibilizar con otro empleo (no tengo decidido cual) y me gustaría saber de alguna sentencia al respecto si alguien me las puede enviar, se lo agradezco. Mi correo es aazezez@orange.es
Marco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:34 pm
Ubicación: A Coruña

Re: INCOMPATIBILIDAD DE ACTIVIDADES POLICIA LOCAL

Notapor jl8528 » Vie May 06, 2011 9:55 am


Hola, soy Policia Local de Murcia, Licenciado en derecho y en criminologia, estoy interesado en solicitar la compatibilidad para ejercer como abogado.
Os rogaria que si teneis sentencias que avalen la compatibilidad para Policias Locales me las madaseis, pues para Guardias civiles he encontrado muchas en internet pero para Policias no he encontrado.
Mi correo es JL8528@hotmail.com y mi movil 605079610.
Muchas gracias.
jl8528
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 15, 2008 10:34 am

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados