Incidentes en manifestaciones a partir del 08/02/08

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Incidentes en manifestaciones a partir del 08/02/08

Notapor 4garren » Sab Feb 09, 2008 4:51 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La Ertzaintza impide una concentración ante Kursaal contra la visita de Zapatero
La Ertzaintza ha impedido hoy en San Sebastián una concentración de miembros de la izquierda abertzale ante el Kursaal para protestar por la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha hecho dos pequeñas cargas con material antidisturbios para dispersar a los manifestantes.
Poco más medio centenar de personas se había sumado a esta protesta ante el Kursaal, en cuyos alrededores está desplegado un gran dispositivo de la Policía Vasca, algunos de cuyos agentes alejaron a los concentrados hacia una calle adyacente a la avenida donde se encuentra ese centro de congresos.
Los participantes en la protesta, entre los que se encontraba el ex concejal de Euskal Herritarrok Josetxo Ibazeta y algún miembro de Askatasuna, desplegaron entonces una pancarta con el lema "No nos pararéis. Independencia" y comenzaron a proferir gritos contra el PSOE y el PNV.
Consignas como "Zapatero torturador", "PNV torturador", "Estado terrorista" e "Independencia" fueron coreadas por los asistentes, minutos después de lo cual los agentes hicieron dos disparos al aire con material antidisturbios.
Los simpatizantes de la izquierda abertzale se dispersaron entonces y algunos fueron identificados, aunque no se ha producido ninguna detención, según ha explicado el departamento vasco de Interior.
Tras un segundo intento de volverse a reunir, los ertzainas efectuaron una segunda carga y los participantes en la protesta comenzaron a correr por diferentes calles del barrio de Gros y algunos de ellos también fueron identificados.
El departamento de Interior ha informado además de que en la calle Miracruz, también en ese mismo barrio, fueron volcaron varios contenedores.
El acto en el que participa el presidente del Gobierno comenzó a mediodía en el auditorio del Kursaal tal y como estaba previsto, y con total normalidad.
http://publicacion.diariovasco.com/2008 ... 91340.html

Editado por el moderador: Cambio el título del hilo, con el fin de que se identifique mejor su contenido, y lo hago fijo. En este hilo se irán posteando las noticias, fotografías y vídeos relativos a las actuaciones de la ertzaintza entorno a manifestaciones y concentraciones ilegales.

Mahonei
Avatar de Usuario
4garren
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:44 am

Vídeo

Notapor B.C.I. » Sab Feb 09, 2008 5:11 pm


Hola a todos.

Aquí os dejo la actuación de la Ertzaintza y Beltzas de esta misma mañana...

A ver si os gusta.

http://www.eitb24.com/multimedia/videos ... -Zapatero/

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

zenkius

Notapor 4garren » Sab Feb 09, 2008 5:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
zenkius, aquí va otro
http://www.atlas-news.com/videos/stream ... 3158.shtml
Avatar de Usuario
4garren
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:44 am

Notapor Mahonei » Sab Feb 09, 2008 6:00 pm


Comienza la carrera... lo de hoy me temo que va a ser tan solo una pequeña muestra de lo que nos, perdón..., les espera :wink:

Para mañana tenían convocada en Bilbao una manifa, pero ya se la han prohibido, así que seguro que mañana también recibirán lo suyo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Lugano » Sab Feb 09, 2008 6:29 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Las movilizaciones de esta gente, navegan entre lo patético y lo ridículo. Resultan excesívamente cansinos con esas estúpidas , trasnochadas y caducas consignas, más propias en todo caso, de tiempos, afortunadamente, ya lejanos.

Desde aquí, mi más profunda admiración por la excelente labor que ejercéis a diario frente a estos "pseudo-salvadores de Euskal Herria "...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Notapor ertzain » Sab Feb 09, 2008 7:31 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
pues desarrollaremos gustosos nuestra labor y trataremos con todas nuestras fuerzas de cumplir nuestra primera consigna , esto es , dar al ciudadano lo que pide en cada momento ....
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Notapor Submarino » Sab Feb 09, 2008 8:37 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
ertzain escribió:pues desarrollaremos gustosos nuestra labor y trataremos con todas nuestras fuerzas de cumplir nuestra primera consigna , esto es , dar al ciudadano lo que pide en cada momento ....


+1

chapó, eso es ni mas ni menos lo que esperamos de todos vosotros; y que sepais que teneis el apoyo de muchísima mas gente de la que creeis.

Un saludo a todo el mundo.
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse.
Napoleón Bonaparte
Submarino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:17 pm

Notapor iñigo » Sab Feb 09, 2008 8:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Esta claro que hace muchos que han perdido la razón, razón que nunca han tenido, desde hace mucho tiempo han perdido la calle.
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

si es que.....

Notapor 4garren » Sab Feb 09, 2008 9:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
que ganas tienen de correr. .. Habrá que sacar a pasear a tizona, escalibur...
Avatar de Usuario
4garren
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:44 am

Notapor MAC PBT » Sab Feb 09, 2008 11:10 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:Comienza la carrera... lo de hoy me temo que va a ser tan solo una pequeña muestra de lo que nos, perdón..., les espera :wink:

Para mañana tenían convocada en Bilbao una manifa, pero ya se la han prohibido, así que seguro que mañana también recibirán lo suyo...



Hoy en el barrio de Santutxu la Ertzaintza ha impedido el homenaje a un " Represaliado vasco ". Bueno esta noticia hay que matizarla, no es que se haya impedido el homenaje es que no se les ha dejado terminar.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor txortxi » Dom Feb 10, 2008 2:52 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El Correo escribió:Una persona detenida
La Ertzaintza carga contra los manifestantes en apoyo a ANV y EHAK cuando se dirigían hacia la Gran Vía de Bilbao
La Policía Autónoma mantiene el amplio dispositivo policial
10.02.08 - 13:44 - EUROPA PRESS | BILBAO

Agentes de la Ertzaintza han disuelto la manifestación en Bilbao./Efe

La Ertzaintza ha realizado diversas cargas policiales contra manifestantes en apoyo a ANV y EHAK cuando se dirigían hacia la Gran Vía de Bilbao, ante la imposibilidad de iniciar la manifestación, prohibida por el magistrado Baltasar Garzón, en la plaza Aita Donosti debida a la presencia de la Policía Autónoma que se lo impedía. Los asistentes han cruzado contenedores por la zona.

La marcha estaba previsto que comenzara a las doce del mediodía pero cordones policiales establecidos por la Ertzaintza impedían a los asistentes acercarse al punto de inicio de la manifestación y avanzar.

En un momento determinado, la cabecera de la manifestación optó por sentarse frente al cordón policial, si bien posteriormente, parte de los manifestantes se empezaron a dirigir desde la Casilla hacia la Gran Vía de Bilbao por distintas calles portando un pancarta.

A la una menos cuarto de la tarde, se registran incidentes en la capital vizcaína, ya que los asistentes estaban cruzando algunos contenedores y la Ertzaintza ha tenido que realizar diversas cargas y ha arrebatado la pancarta que portaban los manifestantes.
La Ertzaintza mantiene su despliegue en Bilbao, mientras las carreras e incidentes siguen en varios puntos de la capital vizcaína y, sobre las 13:00, los manifestantes bajan a la zona del Casco Viejo.


Quema de contenedores

Los incidentes registrados en Bilbao, despúes de que la Ertzaintza impidiera la manifestación de ANV que estaba prohibida, continuaban a la una y veinte de la tarde. La Ertzaintza cargaba contra los radicales que quemaron varios contenedores de basura, cruzaron algún turismo y un autobús en la calle Hurtado de Amezaga, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

En concreto, desconocidos quemaron varios contenedores de basura en distintos puntos de Bilbao, como las calles Simón Bolivar, Manuel Allende o Alameda Urquijo. También se cruzó algún turismo, un autobús en Hurtado de Amezaga, además de diversos desperfectos en algunos establecimientos y bancos.


Ahí dejo esta noticia. Parece que hoy hay más......
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080210/mas-actualidad/politica/ertzaintza-establece-amplio-dispositivo-200802101203.html
Avatar de Usuario
txortxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:32 am

Notapor Dilli » Dom Feb 10, 2008 3:51 pm


Dadles duros compi, si rompéis las defensas yo os compro nuevas :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Dilli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 06, 2007 11:51 pm

Notapor Mahonei » Dom Feb 10, 2008 3:52 pm


Fotos de agencias EFE y ROUTERS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EFE/Luis Tejido


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Última edición por Mahonei el Dom Feb 10, 2008 6:29 pm, editado 3 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Dilli » Dom Feb 10, 2008 5:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aquí tenéis un vídeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 42468.html

Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Dilli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 06, 2007 11:51 pm

Notapor Mahonei » Dom Feb 10, 2008 6:59 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por cierto... gracias a algunas de esas fantásticas fotos seguro que se va a poder trincar a muchos de los que la han liado... tal y como pasó en Donosti... :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qywzoHksXJk[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados