INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Dredg » Dom Mar 30, 2014 1:38 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es


Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor _Javi_ » Dom Mar 30, 2014 2:10 pm


Según quienes grabaron lo de anoche hubo agresiones gratuitas a la prensa y no estoy nada de acuerdo. Yo lo único que veo es como una chica empuja a un agente y se dirige a el de malas maneras, a continuación el "listo" de turno en su intento de quedar como "héroe" delante de esa chica intenta agredir, despues se produce una persecución en la cual el perseguido se resbala y cae al suelo pero en ningún momento es agredido. Referente a otras personas que se llevan algún golpe, me parece normal ya que si están obstruyendo la labor policial, no obedecen y además provocan a la policía con sus actitudes entonces normal que se les disuelva de manera contundente.La actuación de los agentes me parece totalmente correcta y adecuada, quien busca alterar la labor policial y provocar a los agentes se expone a eso.
Avatar de Usuario
_Javi_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 19, 2009 4:06 pm
Ubicación: Bilbao, Vizcaya

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor afr525 » Dom Mar 30, 2014 2:31 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola a todos,

Si bien es cierto, entiendo la detención de esta persona se ajusta por completo a la legalidad vigente, no puedo compartir que la prensa( aun de saber que la información que ofrezcan no siempre es 100% objetiva) sea imposibilitada por completo para cubrir el hecho. Se que no puede resultar incomodo tener prensa gravando cada movimiento e intentando sacar pegas de todo el trabajo policial que, como norma es impecable, pero no deja de ser un ejercicio de trasparencia el que la prensa este ahí, trasmitiendo esa imagen de "nada se hace mal, nada hay que ocultar".
afr525
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:15 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Lokutus » Dom Mar 30, 2014 3:17 pm


afr525 escribió:Hola a todos,

Si bien es cierto, entiendo la detención de esta persona se ajusta por completo a la legalidad vigente, no puedo compartir que la prensa( aun de saber que la información que ofrezcan no siempre es 100% objetiva) sea imposibilitada por completo para cubrir el hecho. Se que no puede resultar incomodo tener prensa gravando cada movimiento e intentando sacar pegas de todo el trabajo policial que, como norma es impecable, pero no deja de ser un ejercicio de trasparencia el que la prensa este ahí, trasmitiendo esa imagen de "nada se hace mal, nada hay que ocultar".


Informar si. Estorbar no. Y hay unos zoom opticos muy buenos para no estar metidos encima de la policia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor extensiblazo » Dom Mar 30, 2014 3:30 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
afr525 escribió:Hola a todos,

Si bien es cierto, entiendo la detención de esta persona se ajusta por completo a la legalidad vigente, no puedo compartir que la prensa( aun de saber que la información que ofrezcan no siempre es 100% objetiva) sea imposibilitada por completo para cubrir el hecho. Se que no puede resultar incomodo tener prensa gravando cada movimiento e intentando sacar pegas de todo el trabajo policial que, como norma es impecable, pero no deja de ser un ejercicio de trasparencia el que la prensa este ahí, trasmitiendo esa imagen de "nada se hace mal, nada hay que ocultar".




No todo individuo con camara en mano se puede calificar como prensa, y para los que realmente estan acreditados hagan honor a esa famosa frase que tanto utilizan y dejen tambien trabajar sin molestar que alguno tiene tela...
extensiblazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 06, 2013 4:43 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor metalico89 » Dom Mar 30, 2014 3:40 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Ahora cualquier niñato con un canal en youtube y una cámara se autodenomina "prensa"
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Quirino » Dom Mar 30, 2014 3:57 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
metalico89 escribió:Ahora cualquier niñato con un canal en youtube y una cámara se autodenomina "prensa"


+1

en el primer video aparece mas de uno y de dos "perodistas" bastante famosos en insultar a la UIP , ahora me pregunto esos chalecos que les acreditan como prensa donde estan ?

esto ya es opinion mia , pero una vez que se da por desconvocada la marcha /manifestacion y no ha ocurrido incidente alguno y estos "perodistas" se dedican a perseguir a la UIP , le llamo buscar carnaza y ganas de inventarse noticias donde no las hay , que cada uno saque sus conclusiones
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor afr525 » Dom Mar 30, 2014 4:11 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
extensiblazo escribió:
afr525 escribió:Hola a todos,

Si bien es cierto, entiendo la detención de esta persona se ajusta por completo a la legalidad vigente, no puedo compartir que la prensa( aun de saber que la información que ofrezcan no siempre es 100% objetiva) sea imposibilitada por completo para cubrir el hecho. Se que no puede resultar incomodo tener prensa gravando cada movimiento e intentando sacar pegas de todo el trabajo policial que, como norma es impecable, pero no deja de ser un ejercicio de trasparencia el que la prensa este ahí, trasmitiendo esa imagen de "nada se hace mal, nada hay que ocultar".




No todo individuo con camara en mano se puede calificar como prensa, y para los que realmente estan acreditados hagan honor a esa famosa frase que tanto utilizan y dejen tambien trabajar sin molestar que alguno tiene tela...



100% de acuerdo.
afr525
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:15 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Juan Alberto Sanchez » Dom Mar 30, 2014 4:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
metalico89 escribió:Ahora cualquier niñato con un canal en youtube y una cámara se autodenomina "prensa"


Con este comentario más de uno se tiene que estar rasgando las vestiduras sobretodo después de lo que está pasando en Turquía, donde se ha "apagado" twitter y youtube a causa de las protestas.
Juan Alberto Sanchez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 23, 2014 8:51 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor sevillistax » Dom Mar 30, 2014 4:40 pm



foropolicia.es
Quirino escribió:
metalico89 escribió:Ahora cualquier niñato con un canal en youtube y una cámara se autodenomina "prensa"


+1

en el primer video aparece mas de uno y de dos "perodistas" bastante famosos en insultar a la UIP , ahora me pregunto esos chalecos que les acreditan como prensa donde estan ?

esto ya es opinion mia , pero una vez que se da por desconvocada la marcha /manifestacion y no ha ocurrido incidente alguno y estos "perodistas" se dedican a perseguir a la UIP , le llamo buscar carnaza y ganas de inventarse noticias donde no las hay , que cada uno saque sus conclusiones

Los niñatos de youtube no tienen acreditación. Cualquiera puede conseguir un chaleco reflectante y un casco, pero si la policia le requiere la a acreditación, SURPRISE! no existe.
En cuanto, a lo de la "carnaza", como tu has dicho, es tu opinión, pero yo (ahora también es mi opinion) soy de los que piensa, que mientras no obstaculice una actuación, siempre sera mejor que haya prensa. Y también digo que de donde no hay no se puede sacar, a mi me pueden seguir todo el dia que no iban a sacar ni para 20 segundos de video. Es cierto que parece que ultimamente se mide al milimetro cada gomazo que da la UIP, pero en cualquier caso, si un periodista difama siempre se puede recurrir a los sindicatos para presentar una querella, pero no se puede limitar el derecho de prensa solo porque no guste lo que escriben sobre uno.
Matizo que me refiero a la prensa de verdad no a los infiltrados con camara.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Philip Marlowe » Dom Mar 30, 2014 4:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La verdad que las conclusiones de estos videos son desoladoras. Porque uno se da cuenta de lo barato y gratuito que resulta meterse con la policía.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Sternwood: How do you like your brandy, sir?
Marlowe: In a glass.
Avatar de Usuario
Philip Marlowe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Jul 06, 2008 4:09 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Philip Marlowe » Dom Mar 30, 2014 4:45 pm


Y esa sensación de impunidad. Buscando la provocación de cualquier manera porque saben que eso va a dar minutos de gloria. Denuncias, entrevistas en prensa como víctima torturada, etc.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Sternwood: How do you like your brandy, sir?
Marlowe: In a glass.
Avatar de Usuario
Philip Marlowe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Jul 06, 2008 4:09 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bman » Dom Mar 30, 2014 5:14 pm


Quirino escribió:+1

en el primer video aparece mas de uno y de dos "perodistas" bastante famosos en insultar a la UIP , ahora me pregunto esos chalecos que les acreditan como prensa donde estan ?

esto ya es opinion mia , pero una vez que se da por desconvocada la marcha /manifestacion y no ha ocurrido incidente alguno y estos "perodistas" se dedican a perseguir a la UIP , le llamo buscar carnaza y ganas de inventarse noticias donde no las hay , que cada uno saque sus conclusiones


El uso del chaleco de la FAPE no es obligatorio, pueden estar acreditados o no, lo lleven puesto o quitado.

Lo de buscar carnaza me parece un punto de vista muy extremista, piense el gran número de noticias que consiguen gracias al trabajo que estos realizan una vez finalizan las manifestaciones, véase 22M.

sevillistax escribió:Los niñatos de youtube no tienen acreditación. Cualquiera puede conseguir un chaleco reflectante y un casco, pero si la policia le requiere la a acreditación, SURPRISE! no existe.
En cuanto, a lo de la "carnaza", como tu has dicho, es tu opinión, pero yo (ahora también es mi opinion) soy de los que piensa, que mientras no obstaculice una actuación, siempre sera mejor que haya prensa. Y también digo que de donde no hay no se puede sacar, a mi me pueden seguir todo el dia que no iban a sacar ni para 20 segundos de video. Es cierto que parece que ultimamente se mide al milimetro cada gomazo que da la UIP, pero en cualquier caso, si un periodista difama siempre se puede recurrir a los sindicatos para presentar una querella, pero no se puede limitar el derecho de prensa solo porque no guste lo que escriben sobre uno.
Matizo que me refiero a la prensa de verdad no a los infiltrados con camara.


Por niñatos de Youtube con reflectante y casco imagino que se está refiriendo a los freelance cuando habla de prensa de verdad, en ese caso aclarar un par de puntos.

Suelen ir identificados con ID visible o chaleco, sea el de la FAPE o cualquier otro, ya le digo que su uso no es obligatorio, tiene como finalidad ayudar dentro de lo posible a conocer quiénes son de prensa y donde están situados, poco más.

Suelen ir acreditados con alguna agencia, en caso de ser freelance, con el carne de alguna asociación como puede ser el de la ANIGPTV, todo dependerá si colaboran para algún medio, el medio en cuestión...
Última edición por Bman el Dom Mar 30, 2014 5:32 pm, editado 1 vez en total
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Haritz » Dom Mar 30, 2014 5:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo sólo veo cómo tras reducir al chaval los policías rodean la zona para asegurarla. Claro que si ves que te viene un tipo corriendo lanzado a menos de 3 metros de donde se está intentando reducir a alguien que ha agredido a un agente (sí, empujar es una agresión al policía), pues evitas que se acerque.
Pero vamos, yo no veo que se limite de modo alguno el derecho a informar de los periodistas. ¿Que quería, meter la cámara entre el chaval y el policía mientras le detiene? ¿Ser periodista supone tener carta blanca para hacer y estar donde se quiera? Los periodistas son ciudadanos, como todos, obligados a obedecer las órdenes de la policía.
Qué tontadas hay que oír/leer... :perezoso:
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor sevillistax » Dom Mar 30, 2014 5:30 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Un apunte antes de nada Bman, el primer quote en tu mensaje aparece como que lo he dicho y es Quirino quién lo dice. Un detalle sin importancia, yo también me lio al citar varios textos de dos personas :victoria:

No me refería a los freelance, un periodista puede ser freelance, pero ser un gran profesional; de hecho el tal J.Robles que firma los videos si no estoy mal informado creo que es freelance, aunque la mayoría de sus trabajos los haga para eldiario.es. A lo que me refiero, es que si, p.ej, yo que no tengo absolutamente nada que ver con la prensa, me compro un chaleco reflectante y un casco, me puedo meter por medio haciendome pasar por prensa y en realidad ir solo a liarla, a buscar "carnaza" como han dicho por ahí arriba. Tal vez no se ha entendido mi mensaje anterior, en ningun caso queria despreciar el trabajo de la prensa, más bien todo lo contrario. Solo matizaba que hay que distinguir entre los profesionales, y los curiosos con una camara, y conozco casos de gente que ha cogido un casco de moto y se ha ido por ahí a hacer fotos.

En cuanto al video en cuestión, según he leido en varios medios si eran periodistas correctamente acreditados. Habría que puntualizar que aunque la actuación de la policia pueda ser juridicamente o legalmente (no se cual es el término correcto) correcta, no tiene porque ser la mejor actuación posible. A falta de haber estado in situ para comprobarlo, daba la sensación de que no era una situación extremadamente estresante para los agentes, ni estaban recibiendo lanzamiento de objetos, ni estaba en peligro su integridad fisica, de modo que posiblemente se hubiese podido resolver dialogando con los periodistas, o simplemente dejando que auxiliaran a su compañero que estaba herido en el suelo y no es el que iba a ser detenido.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron