INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Unforal » Mar Abr 01, 2014 1:23 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
sevillistax escribió:Estoy completamente de acuerdo con usted en que a la UIP se le mira con lupa, quizás a veces de manera injusta. Le admito que tienen encima observandoles a mucha gente, a su propios jefes, a medios afines, a medios neutrales, a medios no tan afines, incluso a "periodistas" que practicamente trabajan para el bando contrario. Todo eso al 100% de acuerdo. Pero de ahí, a que haya gente que diga que es una actuación perfecta de la UIP, pues no. Se confunde muchas veces el compañerismo con el corporativismo (corporativismo del cual pecan en gran cantidad de ocasiones los propios periodistas, y practicamente todos los gremios) Compañerismo es partiendo de la base de que la actuación NO ES CORRECTA, intentar dar todos los argumentos posibles para defenderlos. Qué el ambiente está caldeado después del 22-M, por supuesto. Que es muy dificil valorar algo desde el teclado en casa, al 100%. Qué en el video no se ve el transcurso de toda la intervención y lo que han tenido que aguantar durante toda la tarde, faltaria más. Que ya han tenido que aguantar a los tontos del "numero de placa", no hay quien pueda negarlo, sale en otro video. En fin, se me ocurren muchos argumentos para exculpar en parte a los actuantes. Reconocer que algo está mal hecho no significa tener que criminalizar a los agentes, ni pedir su expulsión del cuerpo, ni judicializar el asunto. Todos somos humanos, y por tanto cometemos errores. Pero precisamente por ello, hay que admitirlos cuando se cometen. Y esto también vale por parte de los fotografos.
Estoy de acuerdo, muy bien argumentado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 3:13 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
sevillistax escribió:Todo eso al 100% de acuerdo. Pero de ahí, a que haya gente que diga que es una actuación perfecta de la UIP, pues no.


Quitando las palabras para dirigirse a esa gentuza, que son mejorables, dígame cuales son los fallos de la intervención operativamente o en que momento se han sobrepasado los compañeros utilizando la fuerza, porque han tenido mucha paciencia y más gomazos tenian que haber dado, que esa gentuza es muy pesada y rebotada.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 3:24 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Los periodistas agredidos en el 29M denuncian los hechos ante la justicia

Cuatro de los profesionales agredidos por los antidisturbios mientras grababan una detención han presentado este martes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión alerta de que los hechos del 29 de marzo forman parte de un "contexto sostenido" de violencia policial contra periodistas

El pasado 13 de febrero la asociación presentó una denuncia ante la Defensora del Pueblo en la que se alertaba de esta represión de los cuerpos de seguridad

eldiario.es

01/04/2014 - 13:08h


VÍDEOS: Agresiones policiales a periodistas que grababan una detención tras una protesta
Los periodistas agredidos por la Policía en el 29M: "Fue gratuito y deliberado"
ETIQUETAS: agresiones a la prensa, 29M, Violencia policial

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) denuncia un "contexto sostenido" de violencia de las fuerzas del orden contra periodistas. En este marco sitúan las agresiones que sufrieron varios videoperiodistas el pasado 29 de marzo, tras una manifestación en contra de la monarquía. Cuatro de ellos, Gabriel Pecot, Juan Ramón Robles, Mario Munera y Rodrigo García, han presentado este martes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid.

Robles, Munera y Pecot ya relataron a eldiario.es, medio con el que han colaborado en los últimos meses, que la actuación de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional contra ellos y otros informadores fue "gratuita", "injustificada" y no tiene explicación.

Este martes, la ANIGP-TV ha organizado una rueda de prensa para hacer públicas y denunciar estas agresiones contra la prensa gráfica, en manifestaciones y otros actos callejeros. En la comparecencia, los afectados han reiterado el carácter "inexplicable" de la represión: "Se ve claramente cuando un periodista está ejerciendo su trabajo y llevaban toda la marcha junto a ellos", expone José Luis Cuesta, vicepresidente de la ANIGP-TV.

"Lo que pasó el 29 es una agresión más que encuadramos en un contexto más amplio y sostenido", explica Gabriel Pecot. De hecho, el pasado 13 de febrero, la ANIGP-TV ya presentó una denuncia ante la Defensora del Pueblo, que alertaba de esta tendencia en los últimos años.

"Esto no es un hecho aislado. Hace poco un grupo de policías rodearon e increparon a un fotoperiodista internacional hasta que no borró el contenido de su tarjeta de memoria", alertó Cuesta. "No se puede ejercer la censura previa".

Además, la asociación recuerda que este mes de marzo tres fotoperiodistas han sido imputados en juicios de faltas a raíz de denuncias policiales cuando se encontraban ejerciendo su función profesional. Más tarde, han sido absueltos en todos los casos. Otros dos fueron detenidos cuando documentaban un desahucio y están pendientes de un juicio penal por desacato y resistencia a la autoridad.

Por otra parte, cuatro de los agredidos han querido ir más allá y han presentado una denuncia conjunta este martes en la que "no culpamos a una persona en particular ni calificamos los hechos, porque no nos corresponde a nosotros sino a la autoridad competente", afirma Pecot. Sin embargo, sí han aportado pruebas gráficas, partes de lesiones y relatos de las personas que fueron testigos de los hechos. "Tampoco podríamos señalar a un policía en particular porque no llevaban sus números de identificación reglamentarios", apunta.
"Íbamos correctamente identificados"

Los fotoperiodistas consideran "floja" la argumentación de la policía de que no llevaban los chalecos blancos que evidenciasen su condición. Además de que los implicados compartieron calle durante varias horas con los policías, destacan que los chalecos no son obligatorios sino "recomendables" y los suministran dos asociaciones a las que no es obligatorio adscribirse.

"Íbamos correctamente identificados", remarca Pecot. De los denunciantes, Robles cubría la manifestación para este medio, Munera para la agencia Ruptly, y Pecot para Associated Press (AP). Ninguno de los tres puede explicar un motivo para la agresividad, de empujones y golpes con las porras, que ejerció la policía contra ellos.

"Fui corriendo, a una distancia prudencial, detrás de un policía que perseguía a otra persona. Cuando me detuve a 10 metros recibí un golpe muy seco y contundente en el cuello", relata Pecot. Depués, "de frente", los agentes "la emprendieron a porrazos con los compañeros que intentaron auxiliarme en el suelo".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también han condenado las agresiones y han pedido una investigación de lo ocurrido.

Desde la ANIGP-TV alertan de que "la máxima perjudicada por el accionar de los efectivos del Cuerpo Nacional de policía es la ciudadanía". "Tenemos que acordar alguna medida con Interior o quien corresponda porque se debe garantizar el derecho a informar, recogido en la Constitución", ha añadido Guillermo Navarro, miembro de la Junta de la asociación.

http://www.eldiario.es/sociedad/periodi ... 75670.html





Es curioso que dicen que iban perfectamente identificados, y el otro día en "la sexta noche" entró por teléfono el tal J.Robles que es el que grabó estos hechos, y dijo que no recordaba de si llevaban la acreditación, estoy seguro de que si la llevarán se acordarian :silbando: . Hace un rato he visto en las noticias a esos cuatro "periodistas", es curioso que a uno lo conozco de que está en todas las movidas relacionadas con ciertos movimientos y plataformas....., obstaculizando la labor policial.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 3:28 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Por cierto, dicen que los policías no llevaban el número de identificación, pues no lo llevaban, pero no porque no quisieran, simplemente porque en el goretex no hay forma de ponerlo, eso es culpa de la administración, no del policía.

Y decirles que le chaleco blanco importa, según lo que nos han trasmitido a nosotros.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bope » Mar Abr 01, 2014 4:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Unforal escribió:
sevillistax escribió:Estoy completamente de acuerdo con usted en que a la UIP se le mira con lupa, quizás a veces de manera injusta. Le admito que tienen encima observandoles a mucha gente, a su propios jefes, a medios afines, a medios neutrales, a medios no tan afines, incluso a "periodistas" que practicamente trabajan para el bando contrario. Todo eso al 100% de acuerdo. Pero de ahí, a que haya gente que diga que es una actuación perfecta de la UIP, pues no. Se confunde muchas veces el compañerismo con el corporativismo (corporativismo del cual pecan en gran cantidad de ocasiones los propios periodistas, y practicamente todos los gremios) Compañerismo es partiendo de la base de que la actuación NO ES CORRECTA, intentar dar todos los argumentos posibles para defenderlos. Qué el ambiente está caldeado después del 22-M, por supuesto. Que es muy dificil valorar algo desde el teclado en casa, al 100%. Qué en el video no se ve el transcurso de toda la intervención y lo que han tenido que aguantar durante toda la tarde, faltaria más. Que ya han tenido que aguantar a los tontos del "numero de placa", no hay quien pueda negarlo, sale en otro video. En fin, se me ocurren muchos argumentos para exculpar en parte a los actuantes. Reconocer que algo está mal hecho no significa tener que criminalizar a los agentes, ni pedir su expulsión del cuerpo, ni judicializar el asunto. Todos somos humanos, y por tanto cometemos errores. Pero precisamente por ello, hay que admitirlos cuando se cometen. Y esto también vale por parte de los fotografos.
Estoy de acuerdo, muy bien argumentado.


Es que yo parto de la base que no se le puede pedir a una unidad como la UIP que todos sabemos lo que aguantan un comportamiento ejemplar en el 100% de las actuaciones (y esa es mi opinión), eso es imposible, porque no son maquinas, son personas y por muy preparados que estén, es normal, todo tiene un límite... lo primero porque tratan con gentuza, que les insultan y provocan constantemente, les acosan con sus cámaras, obstaculizan su trabajo y oye... que de vez en cuando les traten con cierta dureza pues no me parece mal, y efectivamente no hay que defender cualquier actuación pero tampoco lo que se puede hacer es criticar todo y decir que con esos compañeros uno espera no trabajar nunca porque vaya "compañero" que eres amigo, que poca comprensión antes una situación muy difícil que están viviendo tus compañeros, que poca empatía y que poco compañerismo antes unas imágenes que son una bobada (esto último no es por este quote es por otro persona que dice ser Policía y que parece que estos agentes han cometido un delito y son "basura").
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor brabo » Mar Abr 01, 2014 5:02 pm



foropolicia.es
Exacto, qué alegremente se critica a un compañero sin conocerlo solamente por unas imágenes en este tipo de contextos, intervención con unos guarros que se quedan ahí para liarla y unos pseudoperiodistas que quieren que se líe para sacarlo en la tv, pues yo sí que no quiero ser compañero de alguien que critica de esa manera las actuaciones de policías que están en la calle y aguantando día tras día lo indecible, dentro y fuera, o tan pronto nos hemos olvidado de lo del 22M????
Última edición por brabo el Mar Abr 01, 2014 5:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Mono » Mar Abr 01, 2014 5:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pienso que hay pocas cosas más RASTRERAS que cobrar por correr detrás de un policía buscando la imagen, o si no existe, manipulándola, sesgándola o directamente inventándosela, de un agente deteniendo o dispersando en una manifestación. Hay que ser rastrero y tener muy pocos escrúpulos para vivir de esto.

Pero no sólo hacen esto, si no que se interponen en el trabajo que realizan los uiperos, corren y se ponen entre ellos sin importarle un pepino si interfieren o molestan en la labor de los policías. Y les graban con cámaras y móviles a un metro de distancia.

A estos periodistas, se les ha repetido por activa y por pasiva que les dejen realizar su trabajo desde una distancia prudencial, que dejen una distancia de seguridad. Se les repite cada día y eso los periodistas lo saben perfectamente y les importa un pito. Después se quejan de la actuación policial cuando se debe emplear la fuerza contra ellos. Manda huevos.

Lo mejor del vídeo sin duda, la detención de un periodista que manifiesta: "¡soy periodista, esto es una detención ilegal, soy periodista!" Como si por el simple hecho de ser periodista TENGA INMUNIDAD PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA.

Aquí quien más razones tienen de quejarse, son los compañeros, primero porque no les dejan hacer su trabajo en condiciones estorbando y metiéndose por medio, y segundo PORQUE GRABAN SUS CARAS y no las difuminan, pasando estas a la red y pudiendo ser reconocidos por cualquier indeseable.

Señor periodista, si en la próxima manifestación no quiere recibir ningún golpe, GUARDE UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y DEJE TRABAJAR A LA POLICÍA. Gracias.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 5:11 pm


Los problemas siempre son con los mismos, curioso, ha habido movidas en que "periodistas" de estos han agredido a compañeros, también es curioso que sean siempre los mismos los que tienen problemas con la UIP, en cambio, es raro que haya problemas con periodistas, del Mundo, El País, La Razón, Antena 3, CUATRO, etc......, será pura casualidad :silbando:..............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor zbt » Mar Abr 01, 2014 7:43 pm


brabo escribió:intervención con unos guarros


Enhorabuena, ya usas los mismos términos que la ultraderecha.
zbt
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:50 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bope » Mar Abr 01, 2014 7:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zbt escribió:
brabo escribió:intervención con unos guarros


Enhorabuena, ya usas los mismos términos que la ultraderecha.


Perdone usted yo he ido en metro al lado de estos individuos y su falta de higiene es notable... Además que les hacen constantes guarradas a la UIP por lo tanto son doblemente guarros me parece que no se puede definir mejor a estos individuos, el término perroflauta también es muy apropiado.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor brabo » Mar Abr 01, 2014 8:19 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
zbt escribió:
brabo escribió:intervención con unos guarros


Enhorabuena, ya usas los mismos términos que la ultraderecha.


La política no está permitida en el foro así que... un beso :flores:
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor BandidoGC » Mar Abr 01, 2014 8:48 pm



intervencionpolicial.com
A medida que avanza el hilo, mejor me parece la actuación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor sevillistax » Mar Abr 01, 2014 10:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bavaro escribió:
sevillistax escribió:Todo eso al 100% de acuerdo. Pero de ahí, a que haya gente que diga que es una actuación perfecta de la UIP, pues no.


Quitando las palabras para dirigirse a esa gentuza, que son mejorables, dígame cuales son los fallos de la intervención operativamente o en que momento se han sobrepasado los compañeros utilizando la fuerza, porque han tenido mucha paciencia y más gomazos tenian que haber dado, que esa gentuza es muy pesada y rebotada.

Señor Bavaro, creo (por algunos de sus comentarios en otros hilos) que es usted miembro de la UIP, y por lo tanto usted sabrá infinitamente más que yo, cosas que al ojo inexperto pues se escapan. Le expongo mis argumentos y si usted estima conveniente me corrige, que yo no vengo aquí a defender un dogma. Las palabras con las que se dirigen a ellos, pues bueno, si mejorables pero tampoco me parece un incidente grávisimo, aunque por supuesto no las puedo defender. Lo de los numeros de placa, pues la misma mierda de siempre. A mi personalmente me parece una gran idea lo de llevarlo en los chalecos, por otro lado muy en linea con lo que se hace en Europa. Entiendo que beneficia a todas las partes, a vosotros porque como la ley os obliga a darlo si alguien lo requiere, obviamente, sobra decir que seria obligatorio las buenas formas para pedirlo, ustedes tampoco pueden pararse a darlo en mitad de una intervención a cualquiera que se lo pida (algo para lo que estan en su derecho, guste o no, ese ya es otro tema) Ese asunto a mi modo de ver no es tan grave.
Lo qué a mi me ha parecido verdaderamente grave (insisto una vez más, desde mi posición de espectador y desconocedor de las tecnicas, si usted me lo explica correctamente y me convence no dude que no voy a tener ningún problema en retirar mis palabras y darle la razón) es que se pegue a unos periodistas, que en principio, no son una amenaza potencial, ni estan teniendo un comportamiento a priori violento (menos el que está siendo detenido) sobre todo cuando están auxiliando a un compañero que está herido en el suelo. Usted me dira "se les da la orden de apartarse hasta 3 veces" veo varias objeciones: Esto no es como las peliculas del oeste, en las que el sheriff decia "Te doy 5 segundos antes de dispararte: 1,2,5. PUM" Si las 3 veces se dan en un espacio de menos de 10 segundos practicamente cuentan como una sola. Yo he visto, otras intervenciones de la policia en la que se reitera muchas más veces, o al menos más espaciadas en el tiempo. Segundo: Yo desconozco la ley, y si me veo en una de estas, siempre hare caso de las indicaciones de la policia, pero la policia tampoco es omnipotente, la validez de sus mandatos tendrá unos limites los cuales yo desconozco, no obstante, considero que desobedecer las indicaciones de un policia para AUXILIAR a una persona, no es algo suficientemente grave como para golpear a nadie. En cuanto a lo que me pregunta usted de si veo algo mejorable operativamente, pues, segun tengo entendido los golpes, a ser posible deben producirse de cintura para abajo, y aquí parecen ser más bien un poco por encima del codo. Incluso se aprecia un momento en el que un policia viene corriendo y se come un porrazo de su propio compañero que no le ve venir.
Reitero, no soy experto, y por lo tanto mi opinión puede ser menos valida, pero tampoco soy medico, y si me meten a un quirofano y veo que el doctor corta el corazón del paciente en 4 trozos, se decirte que eso está mal hecho aunque no sepa decirte como hacerlo bien.

Un saludo.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 02, 2014 3:42 am


Pues se lo explico muy fácil, un compañero está realizando una detención en el suelo y aparecen dos "periodistas" sin acreditar, que practicamente se le echan encima al compañero, por lo que los otros compañeros tienen que darle unos gomazos para alejarlos del lugar y asi dar cobertura a la detención y establecer una zona de seguridad para los intervinientes, es una intervención muy típica en orden público. Hay situaciones en las que no hay margen para avisar, cuando hay dos individuos practicamente encima de un compañero que está haciendo una detención, no hay margen, bueno, según la Ocse seguro que si :silbando: ............ No le veo tanta historia a la intervención.

Eso de que esos "periodistas" no son una amenaza lo vamos a dejar............. ,repito que no es la primera vez que estos "periodistas" aprovechan para agredir a policías que están inteviniendo, yo mismo lo he visto.

Le comento que en la espalda se puede golpear con la defensa, eso si, de cierta forma.

En el minuto 3:27 se ve como no impiden que auxilien a uno que está en el suelo, el cual es alejado de la zona de la intervención con el resto de gente.

Le informo que lo que va en la espalda del antitrauma no es el número de placa, y que en países europeos como Alemania, lo que llevan en la espalda tampoco es el número de placa, el cual si no me equivoco, en el caso alemán, se repite el mismo en varios agentes distintos.

Un saludo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 02, 2014 3:47 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
sevillistax, le pongo un ejemplo y usted valore si pueden ser o no una amenaza, asi de paso le demuestro que no hablo por hablar.

Sucesos
Detenido el fotógrafo Raúl Capín por atentado a la autoridad

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín por atentado a autoridad durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas ciudadanas y la concentración de 'Asedia el Congreso' el 25 de abril, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, la Policía culpa a Capín de agredir a los agentes durante ambas manifestaciones. Y, además, en la del 25 de abril, le acusan de alentar a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a unas detenciones. Por ello, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

De hecho, la Policía Nacional también han detenido hoy a Adolfo L., una de las personas que iban con Raúl y supuestamente participaron en los mismos incidentes. Además de atentado a la autoridad, también le han cargado el delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes.

Ambos fueron arrestados esta mañana a la salida de su casa y se encuentran esta tarde prestando declaración en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz.


http://www.europapress.es/madrid/notici ... 73921.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados