INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Ricart » Lun Mar 31, 2014 11:37 pm



foropolicia.es
Unforal escribió:
Ricart escribió:Por supuesto que no hay que generalizar. Tampoco ha sido mi intención en ningún momento.
Lo se, no lo decía por ti compañero.

Que me he colado y pensaba que me habías quotado a mi :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Canon5d » Lun Mar 31, 2014 11:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo tampoco pretendía generalizar, claro esta, ya dije que a mi hasta ahora simple me habían tratado correctamente, o no me habían tratado de ninguna manera, que tampoco estamos en medio de un fregao como para hacer amigos, pero por eso me extrañaba algunas complacencias con toda la actuación.
Pero que las cosas están difíciles, pues ya lo sabemos, que en su equipacion entren los chalecos protectores, cascos y escudos, pues entra dentro de lo casi normal, lo malo es cuando empiezan a ser parte de la equipacion de un fotografo. El casco ya va en la moto al lado del equipo siempre.
Canon5d
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:05 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor estrapayao » Mar Abr 01, 2014 12:50 am


, que en su equipacion entren los chalecos protectores, cascos y escudos, pues entra dentro de lo casi normal, lo malo es cuando empiezan a ser parte de la equipacion de un fotografo


Ya...

Las aletas y las bombonas tampoco son necesarias... si evitas meterte en el fondo del mar.

Sin embargo, si te metes (en el fondo del mar o en medio de una algarada callejera) voluntariamente, es razonable que te equipes para ello. Y que, si una barracuda te pega un "bocao" o un "violento-misterioso-de-origen-desconocido-seguramente-infiltrado" te abre la cabeza de un ladrillazo, no le eches la culpa a los GEAS o a la UIP. Porque a ese lugar has ido porque has querido.

Y no, no me vale que sea tu trabajo. Porque los ÚNICOS obligados por su trabajo a estar allí, son los garantes del orden.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor zodiaco » Mar Abr 01, 2014 1:11 am


Bman escribió:
En ese mismo video se pueden apreciar varias secuencias que son también destacables, sin ir más lejos usted con anterioridad exponía lo siguiente:


Buenas,

creo que usted y yo debemos de utilizar canales distintos de comunicación, le digo que además de la intervención de la detención en el video no veo nada mas reseñable a no ser que se refiera usted a el caballero de la barandilla, pero desconozco lo que quería decir.


Bman escribió: Y en la secuencia que se refiere puede observar que algún golpe a periodistas no se efectúa como debería realizarse, para mí esto es reseñable y de una presunta mala praxis.


Me agradería enormemente que explicara que los golpes no se efectúan correctamente y se produce presuntamente una mala praxis, en que se basa esa afirmación y donde viene recogida.

Bman escribió:Lo mismo que el tema de los insultos, amenazas, libertad de circulación, el tan recurrido y arbitrario perímetro de seguridad, y otros pequeños detalles como los que menciona de la barandilla y algún que otro empujón, que según mi punto de vista, y por lo que veo también el de varios en este post, eran innecesarios.


El tema de insultos y amenazas entiendo que se refiere a varias cosas que dice el agente entre dientes, y que serán tenidas en cuenta por sus superiores no lo dude, como he dicho en varias ocasiones la responsabilidad de un agente por sus actos tiene dos caminos que son el régimen disciplinario y la vía penal si fuera el caso, no muy extendida esta práctica a otras profesiones. La libertad de circulación que menta viene recogida en la tan odiada y desconocida por algunos LO 1/92, de recomendable lectura el principio del articulado para saber el motivo, justificación y sobre todo el amparo legal que es con el que la Policía debe de trabajar. Verá ese tan recurrido y arbitrario perímetro de seguridad, muy odiado por algunos reporteros que los aleja unos pocos metros de la noticia, y los mezcla de lleno con el populacho se basa en la experiencia de muchísimas intervenciones, muchísimas agresiones en el momento de la detención, patadas durante la reducción, agresiones, incluso haciendo imposible la detención, por lo que todo el mundo sin excepción detrás del perímetro de seguridad, desde donde con los equipos y lentes de hoy en día se consigue la imagen y que los agentes cumplan con seguridad su función, además de poder dar cumplimento al ya mentado 520 de la Lecrim. Hay hechos incontestables, y si en varias ocasiones se le indica que se pase a la otra parte de la barandilla para poder recuperar la normalidad en la vía y abrirarla al tráfico, no quiera venir a gritar tonterías cuando ha estado dilatando una cosa mas que sencilla, usted sólo se complica la vida, sin causa ni justificación siemplemente por desobedecer los mandatos, y cuando esos mandatos son desobedecidos insistentemente y se hace necesaria la apertura está el uso proporcionado de la fuerza consistente en empujer LEVEMENTE al fotógrafo, para lo cual vuelve a estar legitimado el agente.

Bman escribió: Si para usted lo único notorio es la práctica de la detención y los hechos arriba mencionados le parecen superfluos, quizás no estemos visualizando el mismo video..


Ya le he hecho mención al incio que se ve que utilizamos canales distintos de comunicación, porque le insisto en que es aquello de mayor notoriedad o igual que la práctica de la detención, impedidad por alguno de los fotógrafos.

Bman escribió: Sin entrar en recitales ni aportar valiosas recomendaciones, no es mi trabajo tipificar delitos ni condenar las presuntas irregularidades que se hayan podido producir, si existen denuncias ya se encargaran de ello los periodistas, la FAPE y en última instancia un juez.


Verá ni mi trabajo es responderle pero se supone que está usted de manera voluntaria, calificando y enjuiciando el comportamiento de la Policía.

Bman escribió:A día de hoy, y a diferencia de otros, solo puedo valorar lo que veo y emitir una opinión personal en relación a mis pareceres, ilustrar artículos del código penal cuando hay opiniones tan dispares donde unos argumentan alardes de profesionalidad y otros todo lo contrario, me parece con ánimo de crear juicios de valor y divagar en terrenos que para quienes no ejercemos la judicatura, no llevan a nada.


El problema surge cuando la información que recibimos viene al antojo de quien nos la quiere hacer llegar así, y no me refiero a la mayoría de prensa gráfica que desatendiendo su propia integridad física busca una imagen a costa de brechas, golpes o contusiones. Verá un policía reitero se debe de regir por la norma, como bien juró/prometió en su día, cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo tanto todo aquello que se salga de la norma, y entre en parámetros, permítame la expresión, mas románticos se sale de lo que a un policía como tal le ataña, por muy tediosa que sea en la mayoría de las ocasiones.

Bman escribió:No entendí por directrices a las que se refiere ahora, usted hablaba de una costumbre a asistir a ese tipo de eventos y de técnicas de intervención y presuponía que se estaba refiriendo a algo más elevado y conocido por periodistas con más experiencia como Sistiaga o Berain.

Pero igualmente, con o sin experiencia y costumbre, esas directrices son comprendidas por cualquiera y no tiene justificación no acatarlas cuando alguien de las FFCCSS las ordenan..


Está usted en lo cierto, me refería a técnicas propias de intervención que un reportero gráfico habitual pueda conocer, dudo que el Sr. Sistiaga las conozca como lo puede hacer un fotógrafo que las cubra habitualmente.

En esta última parte no puedo estar mas de acuerdo con usted.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Canon5d » Mar Abr 01, 2014 1:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por mi las prepotencias se las puede usted colgar de la porra si desea. Si me cae un ladrillazo no voy a culpar a ningún policía, si no algún ****contraviene las normas del foro **** manifestante. Si me dan con una pelota de goma son cosas que pasan por tener que currar en medio de una algarada como dice usted. Si me dan con la defensa estándo cerca e identificado y trabajando entonces el policía se está extralimitando en sus funciones. Y no creo que usted sepa a lo que estoy obligado por mi trabajo, me apetece mucho más estar en mi casa con mi hija que verles la cara a ustedes y el pasamontañas a los otros, pero es que soy fotógrafo de prensa y mis jefes unos días me mandan a manifestaciones y otros a estrenos de cine. Si, es que es mi trabajo, aunque le cueste entenderlo hay más gente trabajando para vivir además de los garantes del orden. Por cierto, el de te voy a patear la cabeza, es un garante del orden?? Qué cosas.
Canon5d
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:05 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor zodiaco » Mar Abr 01, 2014 1:22 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Canon5d escribió: No conozco al pie de la letra el protocolo de actuación de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por que no pertenezco a el , yo estoy en el lado de los de la cámara, eso si, con chaleco numerado correspondiente al numero de carnet expedido por ANIGP y del que a ustedes ya se les informo en su día como nos puso en conocimiento la delegada del gobierno.Chaleco e identificación que demuestra que el que lo lleva es un profesional en ejercicio, ya que la asociación nos hace demostrarlo con pagos fiscales o contratos, pero que no significa que todos los profesionales en ejercicio lo tengan que llevar, puesto que no es obligatorio asociarse para trabajar, por eso llevamos tiempo pidiendo que sea Presidencia o el ministerio que corresponda el que se ocupase de eso, y no una asociación.


Buenas,

pero como usted bien sabrá, contra mas y mejor identificado acuda a un hecho de este calibre mas facilidades encontrará en su trabajo. No es igual de reconocible, de noche y en una situación de estres, con ráfagas de flash en la cara una prenda negra que una de color blanca...

Canon5d escribió:Dicho esto, mi pregunta es: Lejos de discutir si la actuación de los agentes es o o no correcta ante los periodistas ( no se si todos lo eran , pero algunos doy fe que si porque los conozco), me gustaría preguntar por la actitud, en uno de los vídeos se ve a un miembro de la UIP dirigirse a un fotografo( y este si que lo es) diciendo cosas como "Te voy a patear la cabeza" y " Si quieres mi numero de placa, ven a cogerlo". Esto esta dentro del comportamiento normal y permisible de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?? No se, a mi hasta ahora me habían tratado de usted y con educación, por eso me sorprende que se pueda justificar tal comportamiento.


No a su pregunta. De todas maneras deberá usted de plantearse porque a usted le tratan con educación y respeto hasta ahora (y leída su actitud seguro que en adelante seguirá así) y hay excepciones como es el video en las que no. Ahora para ser justos e imparciales hay que ver la situación completa, como lo dice uno y otro, siempre tenía la sensación de que un reportero era ese testigo mudo que todo lo plasma sin que se perciba su presencia, pero en este video queda claro que no es así, y recibe una respuesta no muy adecuada por parte del agente entredientes y subtitulada, bueno hay que reconocer que ha caído en la trampa y ha dado las imágenes que se buscaban por parte de alguno.

Canon5d escribió:P.D. Por cierto, ese tal J. Robles al que uno de ustedes llama pájaro, es el artífice de que mucha gente viera y tuviera conocimiento de las salvajes agresiones que sufrieron sus compañeros el 22-M.

Gracias.


El usuario J. Robles que menta, es seguido por quien le escribe hace ya algún tiempo, y el paradigma de la imparcialidad no es. Capto imágenes el 22m, pero de ahí a que se le considere el artífice es hacerle un feo a el resto de colegas de la profesión.

Un saludo.
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 3:13 am



intervencionpolicial.com
Ricart escribió:
Actuación que en lineas generales deja muchisimo que desear por parte de los uiperos en lo referente a formas de actuar y tratar a la gente.

Lo siento mucho pero yo estos malos modos no los voy a defender. Una cosa es actuar con contundencia y otra esto.

Para el que piense que soy de esos que se mete por aqui para tocar las narices o trollear creo que llevo suficiente tiempo en el foro para saber "de que palo voy".

A mi esta actuación me ha dado verguenza.


Pues para lo que se merece esa gentuza bastante bien los han tratado los compañeros. Buena intervención.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 3:24 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
KarlGreen escribió: Creo q hay uiperos que no saben controlarse y se supone que son capaces de ello pues es un requisito esencial. Los hay que se controlan y cuando la cosa estalla quieren cobrarle los insultos y las agresiones a todo dios y eso no esta bien.


Pues bastante han aguantado, pocos gomazos han dado para lo que se merecía esa gentuza, a ver si ahora hay aguantar siempre lo que se aguantó el 22M....., en ningún momento veo que algún compañero pierda el control, ¿según usted en que momentos no se han controlado?, otra cosa muy distinta es que las formas de dirigirse a esa gentuza sea mejorable, cosa que no se merecen esos indeseables.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Estratos » Mar Abr 01, 2014 6:41 am


La prensa siempre igual, si no hay noticia se encargan de buscarla. No entiendo como un periodista puede huir de la Policía. Y esa moda de que lleven casco ¿Quien les ha autorizado a llevar casco? Como se nota que no tienen que cumplir con una uniformidad y portar medios reglamentados.
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Canon5d » Mar Abr 01, 2014 8:58 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Llevamos casco porque no nos queda más remedio, es bastante incómodo para trabajar, y aún así también pillamos. El fotógrafo de Madrid diario esta esperando a una operación para ponerle placas de titanio para sujetar el globo ocular donde antes había hueso después del 22-M. Y con todos mis respetos pero no creo que nadie tenga que autorizarnos a llevarlos.
Canon5d
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:05 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Canon5d » Mar Abr 01, 2014 9:40 am


zodiaco escribió:
Canon5d escribió: No conozco al pie de la letra el protocolo de actuación de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por que no pertenezco a el , yo estoy en el lado de los de la cámara, eso si, con chaleco numerado correspondiente al numero de carnet expedido por ANIGP y del que a ustedes ya se les informo en su día como nos puso en conocimiento la delegada del gobierno.Chaleco e identificación que demuestra que el que lo lleva es un profesional en ejercicio, ya que la asociación nos hace demostrarlo con pagos fiscales o contratos, pero que no significa que todos los profesionales en ejercicio lo tengan que llevar, puesto que no es obligatorio asociarse para trabajar, por eso llevamos tiempo pidiendo que sea Presidencia o el ministerio que corresponda el que se ocupase de eso, y no una asociación.


Buenas,

pero como usted bien sabrá, contra mas y mejor identificado acuda a un hecho de este calibre mas facilidades encontrará en su trabajo. No es igual de reconocible, de noche y en una situación de estres, con ráfagas de flash en la cara una prenda negra que una de color blanca...

Canon5d escribió:Dicho esto, mi pregunta es: Lejos de discutir si la actuación de los agentes es o o no correcta ante los periodistas ( no se si todos lo eran , pero algunos doy fe que si porque los conozco), me gustaría preguntar por la actitud, en uno de los vídeos se ve a un miembro de la UIP dirigirse a un fotografo( y este si que lo es) diciendo cosas como "Te voy a patear la cabeza" y " Si quieres mi numero de placa, ven a cogerlo". Esto esta dentro del comportamiento normal y permisible de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?? No se, a mi hasta ahora me habían tratado de usted y con educación, por eso me sorprende que se pueda justificar tal comportamiento.


No a su pregunta. De todas maneras deberá usted de plantearse porque a usted le tratan con educación y respeto hasta ahora (y leída su actitud seguro que en adelante seguirá así) y hay excepciones como es el video en las que no. Ahora para ser justos e imparciales hay que ver la situación completa, como lo dice uno y otro, siempre tenía la sensación de que un reportero era ese testigo mudo que todo lo plasma sin que se perciba su presencia, pero en este video queda claro que no es así, y recibe una respuesta no muy adecuada por parte del agente entredientes y subtitulada, bueno hay que reconocer que ha caído en la trampa y ha dado las imágenes que se buscaban por parte de alguno.

Canon5d escribió:P.D. Por cierto, ese tal J. Robles al que uno de ustedes llama pájaro, es el artífice de que mucha gente viera y tuviera conocimiento de las salvajes agresiones que sufrieron sus compañeros el 22-M.

Gracias.


El usuario J. Robles que menta, es seguido por quien le escribe hace ya algún tiempo, y el paradigma de la imparcialidad no es. Capto imágenes el 22m, pero de ahí a que se le considere el artífice es hacerle un feo a el resto de colegas de la profesión.

Un saludo.



No, me exprese mal, no es el único artífice, esta claro, pero también fue uno de los que mostró lo que allí paso, y a mi particularmente sus imágenes me pusieron los pelos de punta, como a cualquier persona con un mínimo de sentido común.

Un saludo.
Canon5d
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:05 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Brando » Mar Abr 01, 2014 11:12 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A la policía, y más concrétamente a los miembros de la UIP se les mira siempre con lupa, se les exije ser exquisitos en el trato de tú a tú, un uso de la fuerza impecáblemente medida, y en definitiva cualquier pequeño "desliz" por insignificante o pequeño que éste sea durante unas situaciones realmente complemas y difíciles, será suficiente para que sus detractores pongan en marcha una feroz maquinaria propagandística, que a la postre es lo que mejor se les da (al margen del gusto de muchos de ellos por destrozar escaparates, provocar y agredir a policías, etc). Dicho esto, aunque determinadas intervenciones puedan ser mejorables por parte de los efectivos policiales, pues son personas de carne y hueso, resulta más que gracioso que quienes más exijen la exquisitez policial, quienes miran con lupa, o mejor dicho con microscopio, son precísamente los sinvergüenzas, gentuzas, delincuentes y demás escoria callejera, y sin embargo parecen estar de algún modo más "disculpados" a pesar de la brutalidad verbal y física que ejercen contra quienes desean encontrar el más mínimo fallo policial, que dicho sea de paso, muchos periodistas y particulares estarán al acecho deseando captar con sus cámaras algún trance, para dar inicio a la sucia propaganda de siempre.
Avatar de Usuario
Brando
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 23, 2014 4:39 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor CHAGALL » Mar Abr 01, 2014 11:44 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Creo que deberíamos distinguir cuando se habla de " prensa " en general , o por lo menos a mi me lo parece , que existen varios tipos de periodistas o informadores.

Los que debidamente identificados como tal, trabajan para un medio informativo que les ampara.

Los que van por libre (freelance),están acreditados , y viven de su trabajo,por el que cotizan y pagan impuestos.

Los que provistos de una cámara, chaleco y casco ,van por libre y se confunden con el resto ,tratando de pillar algo,para colocarlo en ciertos sitios poco recomendables la mayoría de las veces.Yo les llamaría :mercenarios.

Los que con su móvil, no se pierden una manifestación, y no dudan en acercarse lo mas posible al meollo de la cuestión y de paso echarse una risas en el mejor de los casos ,para demostrar en Twitter o YT. que estuvo allí.

Todos ellos, a la vez ,da lugar a ciertas situaciones y equívocos.


Se adelantaría mucho trabajo, si a los reporteros gráficos, los de verdad , se les exigiera llevar puestos los famosos chalecos que les acredita como tal, y de ahí se separaría el polvo de la paja,y posiblemente a la hora de actuar las UIP,pudieran distinguir mejor ( si se pudiera ) a los profesionales de los otros.

Se empezaría a despejar muchas dudas sobre el intrusismo profesional, que parece que a nadie le importa mucho.

Resulta chocante ver como se ha exigido hasta la saciedad que los Compañeros de la UIP, porten el famoso numerito,pero nadie se ha molestado en acreditar debidamente con un simple chaleco a un informador,pero alguno dirá que " el libre ejercicio del derecho a la información y bla.......bla...........bla ", y cuando digo acreditar debidamente , me refiero que sea obligado cumplimiento también para ellos,pero posiblemente alguno se negara a que le exijan nada.

Es lamentable que no exista un estamento mas o menos Oficial que se encargue de acreditar a estos profesionales y que tenga que ser una Asociación la que lo haga .

No me imagino a estos reporteros cubriendo un conflicto armado sin en chaleco y el casco de " PRESS " bien visible,seguramente porque hay francotiradores ocultos , y hasta hay veces que en el fragor de la batalla , llueven piedras...........


En cuanto al Sr. JROBLES,opino que la mayoría de las veces muestra lo que ocurre .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor KHORNE88 » Mar Abr 01, 2014 12:10 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Me sorprende que aún sigamos discutiendo esto. :dormir:
esta debe de ser la única profesión en la que casi nadie quiere o tiene huev..para trabajar, pero que todo dios, sin tener ni p..de idea de como se hace, se permite criticar.
como decía un conocido, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
que no gusta como trabaja la policía, perfecto, O.P.E. apúntate y ven a hacerlo mejor.
ÁNIMO a los compañeros de la UIP.
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor sevillistax » Mar Abr 01, 2014 1:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Brando escribió:A la policía, y más concrétamente a los miembros de la UIP se les mira siempre con lupa, se les exije ser exquisitos en el trato de tú a tú, un uso de la fuerza impecáblemente medida, y en definitiva cualquier pequeño "desliz" por insignificante o pequeño que éste sea durante unas situaciones realmente complemas y difíciles, será suficiente para que sus detractores pongan en marcha una feroz maquinaria propagandística, que a la postre es lo que mejor se les da (al margen del gusto de muchos de ellos por destrozar escaparates, provocar y agredir a policías, etc). Dicho esto, aunque determinadas intervenciones puedan ser mejorables por parte de los efectivos policiales, pues son personas de carne y hueso, resulta más que gracioso que quienes más exijen la exquisitez policial, quienes miran con lupa, o mejor dicho con microscopio, son precísamente los sinvergüenzas, gentuzas, delincuentes y demás escoria callejera, y sin embargo parecen estar de algún modo más "disculpados" a pesar de la brutalidad verbal y física que ejercen contra quienes desean encontrar el más mínimo fallo policial, que dicho sea de paso, muchos periodistas y particulares estarán al acecho deseando captar con sus cámaras algún trance, para dar inicio a la sucia propaganda de siempre.

Estoy completamente de acuerdo con usted en que a la UIP se le mira con lupa, quizás a veces de manera injusta. Le admito que tienen encima observandoles a mucha gente, a su propios jefes, a medios afines, a medios neutrales, a medios no tan afines, incluso a "periodistas" que practicamente trabajan para el bando contrario. Todo eso al 100% de acuerdo. Pero de ahí, a que haya gente que diga que es una actuación perfecta de la UIP, pues no. Se confunde muchas veces el compañerismo con el corporativismo (corporativismo del cual pecan en gran cantidad de ocasiones los propios periodistas, y practicamente todos los gremios) Compañerismo es partiendo de la base de que la actuación NO ES CORRECTA, intentar dar todos los argumentos posibles para defenderlos. Qué el ambiente está caldeado después del 22-M, por supuesto. Que es muy dificil valorar algo desde el teclado en casa, al 100%. Qué en el video no se ve el transcurso de toda la intervención y lo que han tenido que aguantar durante toda la tarde, faltaria más. Que ya han tenido que aguantar a los tontos del "numero de placa", no hay quien pueda negarlo, sale en otro video. En fin, se me ocurren muchos argumentos para exculpar en parte a los actuantes. Reconocer que algo está mal hecho no significa tener que criminalizar a los agentes, ni pedir su expulsión del cuerpo, ni judicializar el asunto. Todos somos humanos, y por tanto cometemos errores. Pero precisamente por ello, hay que admitirlos cuando se cometen. Y esto también vale por parte de los fotografos.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado