INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Periodistas agredidos en concentraciones

Notapor tiotuso » Dom Mar 30, 2014 10:17 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
El tema de la prensa en el interior de manifestaciones, debería regularse de otra forma.
Deberían ir vestidos homogéneamente de una forma que se les distinga. Acreditarse ante la Policía previamente. Dotarles de credenciales especiales. Aún así, seguirá habiendo periodistas que en grandes altercados, puedan terminar lesionados.
También hay que valorar que no todos los periodistas se arriesgan los mismo para hacer la mejor foto, o el mejor video.
Éstos últimos tienen más probabilidad de terminar apedreados por los violentos radicales extremistas que por medios antidisturbios.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor brabo » Dom Mar 30, 2014 11:38 pm



intervencionpolicial.com
Que nulo respeto existe hacia la policia en España, así no se puede trabajar, me gustaría que estos de los videos hicieran lo mismo en Francia, Reino Unido o USA
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Ricart » Lun Mar 31, 2014 12:13 am


Academia Acceso CNP

sector115.es

Actuación que en lineas generales deja muchisimo que desear por parte de los uiperos en lo referente a formas de actuar y tratar a la gente.

Lo siento mucho pero yo estos malos modos no los voy a defender. Una cosa es actuar con contundencia y otra esto.

Para el que piense que soy de esos que se mete por aqui para tocar las narices o trollear creo que llevo suficiente tiempo en el foro para saber "de que palo voy".

A mi esta actuación me ha dado verguenza.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor zodiaco » Lun Mar 31, 2014 12:16 am


Bman escribió:

Buenas.

En ningún momento he criticado ni me he referido a una determinada actuación en particular, he enlazado un vídeo donde, ademas de la que menciona, se aprecian otras situaciones y afrontes entre miembros de las FFCCSS y periodistas.


Buenas,

pues usted me dirá que secuencias hay mas destacables que la de la práctica de la detención. Como no se refiere al "remolón" de la pierna y la barandilla que le indiquen que la cruce y despejen la via en varias ocasiones y se niega....eso se conoce como calentar el ambiente.

Bman escribió: Puesto a recitar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, hágalo también con en el resto, donde en algún caso la profesionalidad y formas de algunos agentes, a mi modo de ver, deja mucho que desear, tal vez exista una disposición que refleje los insultos y algún que otro excesivo golpe como alardes de profesionalidad.


Verá señalar un artículo del código penal que recoge y regula la detención desde luego para quien le escribe no es recitar, y como comprenderá tengo mas cosas que hacer que ponerme a recitarle a usted la Lecrim, de sobra la tengo leída, le recomiendo que lo haga. No obstante los insultos a los que se refiere y los excesivos golpes que usted interpreta, no vienen recogidos en este norma por si quiere revisar otras para ver donde tipifica como delito estos hechos, eso si cuando los encuentre estaré encantado de leerlos, que no recitarlos.

Bman escribió: A un reportero gráfico se le presupone una preparación acorde a su oficio, pueden existir profesionales curtidos en ese tipo de eventos que conozcan las técnicas de intervención, no se lo discuto, pero debe saber que la gran mayoría desconoce de estas ni tiene porque conocerlas, generalizar y justificar el comportamiento de algunos agentes en base a una supuesta e inexistente formación que deberían tener los periodistas me parece, cuanto menos, falaz.


Si es que la preparación que se requiere es el cumplimiento de las directrices que se dan, y mire que son sencillas, breves, concisas y en tono de voz lo suficiente para que se perciban y que no quepa duda, es decir, "atrás" es "atrás", y no hace necesario el conocimiento de las técnicas de intervención, el estudio del comportamiento del ser humano ni una tesis doctoral, simplemente requiere retrodecer de su posición actual, un mínimo de coordinación que seguro dominan con maestría a la vez que capturan imágenes. Si uno no es capaz de asimilar estos conceptos y cumplirlos deberá plantearse algunas cosas.

Bman escribió:Acerca de los chalecos de prensa, pienso igual que usted, es una facilidad que Interior ofrece y que cada uno tendrá sus motivos para utilizarlo o no, creo que es mas efectivo llevarlo e ir correctamente señalizado antes que estar vociferando a los cuatro vientos "prensa" "prensa", que en relación a las imágenes anteriores, como se puede observar con la detención de un periodista, para nada vale.

Un saludo.


Si es que vociferar cual pescadera que uno es periodista no le concede patente de corso, o por ser prensa uno se puede saltar un perímetro de seguridad policial, entorpecer en una detención y desobedecer los mandatos de un agente de la autoridad en el ejercicio de su cargo. La ley y la norma es igual para todos, y el derecho de información no está por encima de otros derechos fundamentales, tanto del detenido como de la intervención policial.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Periodistas agredidos en concentraciones

Notapor sevillistax » Lun Mar 31, 2014 12:26 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
tiotuso escribió:El tema de la prensa en el interior de manifestaciones, debería regularse de otra forma.
Deberían ir vestidos homogéneamente de una forma que se les distinga. Acreditarse ante la Policía previamente. Dotarles de credenciales especiales. Aún así, seguirá habiendo periodistas que en grandes altercados, puedan terminar lesionados.
También hay que valorar que no todos los periodistas se arriesgan los mismo para hacer la mejor foto, o el mejor video.
Éstos últimos tienen más probabilidad de terminar apedreados por los violentos radicales extremistas que por medios antidisturbios.

Te suscribo al 100%. De hecho en el 22-M, hay un video en el que se ve como están atacando a un subgrupo cerca de Barclays, y una pedrada impacta en un fotografo que cae redondo, y se ve como dos policias le ayudan a levantarse. Y, para que no me tilden de tendencioso por mis comentarios de antes, hay que reconocer que yo por el momento no he visto a ningún representante de la prensa agradecer esa acción a los dos policias. Muchos de los que han salido en defensa de sus compañeros por lo de ayer, también deberían haber agradecido a la policia su acción en ese momento. Pero, en cualquier caso, una cosa no quita la otra.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor proseprona » Lun Mar 31, 2014 12:30 am


Es así de triste pero cuando uno quiere estar tan cerca del "tomate" a veces se lleva palos el que menos debe.

Yo he ido a muchas manifestaciones y por suerte nunca me he llevado un palo, ahora, procuro no estar mareando a la policía como hace la gente del vídeo, cierto es que en ocasiones pillan palos gente inocente. Pero ciertas actitudes dejan mucho que desear....no hay más que ver a la "señorita" que grita EHHHHH ESE BRAZO!!!! cuando un agente la aparta suavemente... ganas de marear o de hacer creer que le está metiendo mano...no lo entiendo...cada vez se alimenta más la rabia hacía la policia.

En fín es muy triste pensar el balance de esta semana..... un chaval con un testículo menos, otro tuerto, e imagenes de agentes apaleados que a la vez que causan indignación... a los violentos les incita a volver a liarla a la próxima.

He leído por ahí que se debería cambiar el material antidisturbios... al paso que vamos van a tener que inventar el Trankimazin en botes de humo para tirarlo al final de las manisfestaciones porque joder....
proseprona
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 17, 2014 6:55 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor sevillistax » Lun Mar 31, 2014 12:37 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
anyoner escribió:No, a mi no me confunde no se preocupe, ni me confundo, y desde mi punto de vista todo se puede resolver de otra manera no le parece? TODO en la vida se puede resolver de diversas maneras pero una cosa es lo que nos parezca desde fuera, que todo es mucho mas facil, que desde dentro, y si yo voy a detener a alguien mis compañeros hacen hueco para que nadie venga y me agreda ni a mi ni a mi detenido, y asi en todos los casos, con los chorizos, los violentos como este, incluso con los pederastas y violadores, y si hay alguien que no hace caso de las instrucciones de los agentes pues se viene tambien y ya veras que contento se pone, al final les haces un favor porque parece que les gusta y en realidad les das una razon para quejarse (que muchas no tienen la verdad) ves? Todos ganamos :okguay:
Llegara el dia que la policia proceda a disolver una manifestacion violenta y todos seran periodistas? La policia no podra detener a nadie porque no tienen derecho, los periodistas son la nueva ley! Prque no van camara en mano y se cuelan/ordenan a los agentes que les dejen pasar a la comisaria para grabar a los pobres detenidos? La verdad que ya cansa que te vengan todo el dia con las mismas milongas, aqui todo el mundo protesta y tiene mas derecho que el rey, todo el mundo exige hasta la pataleta mas absurda y no ven que estan haciendo el ridiculo...

No está haciendo usted un tipo de demagogia muy distinta de la que utiliza el señor Cayo Lara con sus reticencias a condenar la violencia del 22-M con "la violencia de los bancos, de que la gente no tiene para comer etc etc"
Primero de todo que usted no está utilizando argumentos para discutir conmigo (discutir como personas adultas, con el fin de aprender que para eso creo que estamos todos aquí) Un cordón de seguridad minimo y aceptable, sí. Como ha dicho algun forero más arriba, con 5 metros más que suficiente para todos. Pero, en cualquier caso, como no soy un profesional de esto, admitire el beneficio de la duda y que la policia puede establecer el cordon que estimo oportuno según su criterio. Pero bajo el criterio de nadie, los periodistas representan una amenaza para la seguridad de nadie desde el otro lado de una rampa de parking, por tanto ahí el unico objetivo era obstaculizar su trabajo. Usted se ha limitado a hiperbolizar mi argumento, lo cual es una falacia que se estudia en cualquier 2º de Bachillerato. Decir que garantizar el derecho a la información y el libre trabajo de la prensa, implica que de un día para otro todo el mundo van a ser periodistas, y van a enarbolar una, por otro lado inexistente, inmunidad diplomatica de la prensa para no estar sujetos a la actuación policial es simplemente mentira. Discutame un poco más en serio. P.ej, puedo no coincidir con el señor zodiaco pero él al menos ha utilizado argumentos validos para rebatir mi teoria. En cualquier caso le reitero que el periodista que se va detenido por empujar a un policia se va con todas las de la ley, pero me parece cuanto menos, cuestionable, que se le de un porrazo a un periodista que está intentando ayudar a otro compañero que está herido en el suelo y que no está siendo objeto de la detención.
Y coincido en que, ir sin chaleco reflectante y sin ir mostrando la acreditación me parece una temeridad por parte de los periodistas.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Unforal » Lun Mar 31, 2014 1:03 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Estoy de acuerdo con Ricart en cuanto a que las formas de algunos agentes han dejado mucho que desear. Y es fácil decir que igual la actuación se podía haber llevado de otra manera, es fácil decirlo desde mi teclado del ordenador. No puedo juzgar toda la actuación sólo por las imágenes que conocemos, como mucho alguna actuación individual del algún agente o alguna salida de tono que no me ha parecido correcta.

Pero yo no quiero generalizar, ya que en el vídeo salen reflejadas sólo las incidencias en las que está en tela de juicio la actuación policial, ya iniciados los incidentes con anterioridad al vídeo.
No sabemos por tanto, cuanto tiempo llevaban aguantando improperios los compañeros o que incidencias reseñables policialmente habían sucedido antes de las grabaciones de vídeo, ni cuantas conversaciones previas o avisos se dieron a los manifestantes.

Pero lo que si sabemos es que era una manifestación no comunicada a la delegación del Gobierno, si sabemos que las formas en las que los manifestantes se dirigen a los agentes de la autoridad dejan mucho que desear, aunque esté de moda son ilícitas, no deja de ser una falta de respeto a los agentes de la autoridad. Además también se escuchan numerosos insultos y descalificaciones graves hacia los agentes, incluso empujones. (Varios supuestos ilícitos)

También sabemos que al estar concentrados o manifestándose, sin comunicación a la delegación del gobierno, cortando calzada u ocupando vía pública, pueden ser legalmente desalojados, de hecho en el vídeo se aprecia como desobedecen y como se resisten pasivamente, incluso activamente a abandonar el lugar, como desobedecen a los agentes que les instan reiteradamente a desalojar el lugar.

Y no estoy justificando con ello algunas salidas de tono de algún compañero, que están entrenados para aguantar eso y mucho más. No quiero justificar cualquier mala forma de un agente de la Autoridad, que nadie me mal entienda.

Pero lo que tengo claro, es que no hay porque creer la palabra de un manifestante, que se luce ante las cámaras, ni me fío de los gritos de un "periodista" de Lahaine.
Muchos de esos periodistas el pasado día 22M, mientras apaleaban a compañeros, continuaban grabando incluso a algún agente inconsciente en el suelo, sin ayudarle o igual intentar enfocar y localizar al que le alcanzó con un adoquín.

Y ya sé que un periodista sólo es un mero observador o testigo y que no debería tomar parte, pero es que cuando hay que ponerse del lado de los manifestantes si que olvidan su supuesto papel de observador, y si que se interponen ante la policía, sobretodo cuando trabajan para algún medio de prensa radical. (Lo he visto en numerosas ocasiones) Como no condenan la violencia de los alborotadores o si lo hacen, lo hacen tibiamente, no vaya a ser de que les tilden de políticamente incorrectos.


También quiero recordar que los sucesos que nos ocupan transcurren pocos días después del 22M, y puedo imaginar, que las mentes de esos agentes tenían muy presente como les habían atacado hace pocos días, como habían sido agredidos y en algunos casos vapuleados. Con suerte no a ellos personalmente, pero seguro que si a muchos de sus compañeros o amigos.

Y se que tampoco es escusa, pero es que estoy cansado de como la mayoría del periodismo español, se ponga del lado de los alborotadores, agresores o incendiarios antes que del lado de la autoridad. Como comprenden enseguida los excesos de unos jóvenes o manifestantes, incluso como los justifican, pero en cambio cuando un agente "se equivoca", no hay ningún tipo de comprensión hacia su forma de actuar. Además hacen alarde de tener un desconocimiento palmario de las leyes vigentes.

Muy al contrario, no se tiene en cuenta el estrés de un agente durante unos incidentes, su situación como colectivo, las horas que lleva trabajando, las órdenes que recibe de arriba, lo que tiene que aguantar, la agresiones, insultos graves constantes, etc. Y que además, piense lo que piense personalmente, está obligado a cumplir órdenes y hacer cumplir la ley, sino quiere acabar él ante los tribunales.

Alguno de los que nos mal quieren, pensará o dirá; A los policías "para eso les pagan y entrenan", son una mercenarios, son unos perros fascistas y con esa retahíla ya esta todo solucionado en su cabecita, y parece claro que ya no les da para más...Al menos se podían leer el artículo 21.2 de la Constitución.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor BandidoGC » Lun Mar 31, 2014 1:04 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Otra gran actuación de la UIP demostrando su profesionalidad :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor anyoner » Lun Mar 31, 2014 2:37 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
sevillistax escribió:
anyoner escribió:No, a mi no me confunde no se preocupe, ni me confundo, y desde mi punto de vista todo se puede resolver de otra manera no le parece? TODO en la vida se puede resolver de diversas maneras pero una cosa es lo que nos parezca desde fuera, que todo es mucho mas facil, que desde dentro, y si yo voy a detener a alguien mis compañeros hacen hueco para que nadie venga y me agreda ni a mi ni a mi detenido, y asi en todos los casos, con los chorizos, los violentos como este, incluso con los pederastas y violadores, y si hay alguien que no hace caso de las instrucciones de los agentes pues se viene tambien y ya veras que contento se pone, al final les haces un favor porque parece que les gusta y en realidad les das una razon para quejarse (que muchas no tienen la verdad) ves? Todos ganamos :okguay:
Llegara el dia que la policia proceda a disolver una manifestacion violenta y todos seran periodistas? La policia no podra detener a nadie porque no tienen derecho, los periodistas son la nueva ley! Prque no van camara en mano y se cuelan/ordenan a los agentes que les dejen pasar a la comisaria para grabar a los pobres detenidos? La verdad que ya cansa que te vengan todo el dia con las mismas milongas, aqui todo el mundo protesta y tiene mas derecho que el rey, todo el mundo exige hasta la pataleta mas absurda y no ven que estan haciendo el ridiculo...

No está haciendo usted un tipo de demagogia muy distinta de la que utiliza el señor Cayo Lara con sus reticencias a condenar la violencia del 22-M con "la violencia de los bancos, de que la gente no tiene para comer etc etc"
Primero de todo que usted no está utilizando argumentos para discutir conmigo (discutir como personas adultas, con el fin de aprender que para eso creo que estamos todos aquí) Un cordón de seguridad minimo y aceptable, sí. Como ha dicho algun forero más arriba, con 5 metros más que suficiente para todos. Pero, en cualquier caso, como no soy un profesional de esto, admitire el beneficio de la duda y que la policia puede establecer el cordon que estimo oportuno según su criterio. Pero bajo el criterio de nadie, los periodistas representan una amenaza para la seguridad de nadie desde el otro lado de una rampa de parking, por tanto ahí el unico objetivo era obstaculizar su trabajo. Usted se ha limitado a hiperbolizar mi argumento, lo cual es una falacia que se estudia en cualquier 2º de Bachillerato. Decir que garantizar el derecho a la información y el libre trabajo de la prensa, implica que de un día para otro todo el mundo van a ser periodistas, y van a enarbolar una, por otro lado inexistente, inmunidad diplomatica de la prensa para no estar sujetos a la actuación policial es simplemente mentira. Discutame un poco más en serio. P.ej, puedo no coincidir con el señor zodiaco pero él al menos ha utilizado argumentos validos para rebatir mi teoria. En cualquier caso le reitero que el periodista que se va detenido por empujar a un policia se va con todas las de la ley, pero me parece cuanto menos, cuestionable, que se le de un porrazo a un periodista que está intentando ayudar a otro compañero que está herido en el suelo y que no está siendo objeto de la detención.
Y coincido en que, ir sin chaleco reflectante y sin ir mostrando la acreditación me parece una temeridad por parte de los periodistas.

Cual demagogia? Si se refiere a la segunda parte de mi post, no es demagogia es ironia que parece que hay que señalarlo todo, logico por otro lado ya que exige ud tantas explicaciones, igual que ud deduce que lo que indico es una falacia me arriesgo a deducir yo que ud seria de los que gritan exigiendo que le dejen ayudar al pobre detenido o que le dejen grabarle la cara de sufrimiento ante las tropelias que hacen con el impunemente, con el animo de informar al planeta, ironia de nuevo para que le que le conste y no me acuse de demagogo
Yo tambien he ido a muchas manifestaciones a ejercitar mis derechos y nunca me he llevado ningun palo porque cuando los agentes me dicen una cosa la hago, y cuando hay problemas me marcho porque yo no los quiero, si te dedicas a exigir a la policia que te expliquen esto y aquello y porque esto y lo otro y porquenla calle entera si con 5 metros basta, que porque lo detienen, porque ud lo ha visto en el video y aun asi busca explicaciones de todo lo que ocurre pero igual en persona no lo ve y le parece lo mas injusto que ha visto en su vida (que es lo que suele pasar) pues al final pasa lo que pasa, y luego lloramos, si la policia se equivoca, da sus explicaciones a quien corresponde no al primero que pasa por ahi con aires de eurodiputado
Última edición por anyoner el Lun Mar 31, 2014 5:20 am, editado 1 vez en total
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Lun Mar 31, 2014 3:23 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BandidoGC escribió:Otra gran actuación de la UIP demostrando su profesionalidad :aplauso: :aplauso:


+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor ferru sanma » Lun Mar 31, 2014 9:58 am



foropolicia.es
metalico89 escribió:Ahora cualquier niñato con un canal en youtube y una cámara se autodenomina "prensa"


El problema es el concepto tan extendido de "prensa libre" y como dices una persona con una cámara no tiene porqué ser periodista y de serlo si entorpece una detención metiéndose en medio o no respetando las órdenes de los ajentes puede ser detenida perfectamente.

Al igual que no es lo mismo que a mi en un desalojo me grabe un periodista de un medio acreditado que una persona con una cámara de fotos o el móvil aduciendo que es prensa libre.

Aclaración, no hablo de todos los periodistas sino que pongo un supuesto puntual. No me gusta generalizar.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor DBP_ » Lun Mar 31, 2014 11:31 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A mi modo de entender aquí se ve la típica protesta de no más de 100 personas con la "sana" intención de buscar la imagen de agresión. Y por desgracia lo han conseguido.

Ahora bien, aqui hay tres tipos de personas. Policias cubriendo la seguridad de un acto de protesta, con o sin persimo, ese no es el tema. Unos periodistas cubriendo la información, y digo periodistas. Aparte dejo los típicos de los móviles y demas. Y por último los manifestantes, que por lo que parece el dia 29 tocaba el rollo de pacifista-sordo-tocanarices. Vamos, que ni entienden los requerimientos que le hacen los agentes ni saben lo que es el respeto y educación.

Sabiendo como estan los animos desde el dia 22 han sabido hacer su juego e ir calentando los animos a los agentes. Si, ya sabemos todos que se han visto gestos y oidos palabras en los videos que no estan dentro de un orden logico por parte de un policia. Pero hay que estar en la piel de los PUMA y por mucho entrenamiento que se tenga la sangre aun esta caliente, no olvidemos que esos del video son los mismos del 22. Asi que al primer gesto de violencia por parte de un valiente se desata la persecución y la detención. Seguramente eso un 10 de Febrero no hubiera transcendido en nada, pero tal y como estan las cosas en los últimos días estas valentias les van a costar caras. La ley es la ley, el respeto a un agente esta en ella. Primeramente por autoridad y segundo como persona. No es gratuito en ningun pais del mundo el agredir a un ciudadano. Y el uso de la fuerza esta limitado a la autoridad. Lo mismo que es delito la obstrucción a la justicia, en este caso un agente. Ya sean manifestantes, periodistas, santos, o angeles del cielo todos estan sujetos a las mismas leyes.

Y que me corrijan si me equivoco, pero un periodista es una persona que se dedica a cubrir una información. Ya sea de manera escrita como gráfica. Pero cuando esa persona pasa a ser el origen de la noticia, deja de ejercer su oficio y se convierte en el sujeto de dicha informacón. Hay varias personas que todos conocemos bien que su "trabajo" es justamente ese. Estar en todos los fregados buscando el mal gesto o empujón, creando polémica e interfiriendo incluso a sus compañeros de trabajo. Porque claro, cubriendo a ciertos medios, webs, etc parecen tener las simpatias de los radicales y violentos. Contra ellos no hay insultos, ni empujones, no hay malas miradas ni acusaciones de manipulación. Un "prensa" que ha sido detenida y llevada a declarar por supuesta difamación. Que incluso en sus propios videos de les oye insultar a la policia. Esa es la "prensa" que ha tenido problemas. Que casualidad. Si te manifiestas con una camara no estas informando, te estas manifestando.

Por desgracia la acreditación se puede conseguir "trabajando" para mucho de los medios digitales que hay en la red. Algunos de dudosa veracidad. Esta es otra forma de "lucha" de esta gente. Lo mismo apedrean con saña a 15 personas, que queman contenedores en la univeridad que provocan dia si dia también interrupciones de la vida diaria de los ciudadanos.

Periodista es el que cubre una información no el que la crea.
Imagen
Imagen
DBP_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:54 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Apostata » Lun Mar 31, 2014 12:04 pm


Artículo 21 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Algunos, como siempre, picoteando los derechos que les interesan y olvidando las obligaciones que les corresponden: Quiero ejercer el el punto 1 del artículo 21 de la Constitución, pero me paso por el forro el punto 2. Y claro, como no reconozco el punto 2, no me doy por aludido cuando me dicen que estoy cometiendo una infracción, ¡yo soy el pueblo y no cometo nunca infracciones! Lo que me pregunto es, si estos individuos derribasen este horrible régimen fascista y antidemocrático y dictasen un nuevo ordenamiento jurídico, ¿nos lo podríamos pasar todos por el forro? Yo, como pueblo, ¿podría ignorar aquellas leyes que me vinieran mal? Y de lo contrario, ¿cómo me obligarían a cumplirlas? ¿sustituirían a los distintos cuerpos de policía por un ejército de pacíficos funcionarios "convencedores"? "Oye, mira, no puedes arrancar esa papelera y quemarla, ¿ves? lo pone aquí, en la nueva y legítima constitución: "todos los ciudadanos deberán ser bienintencionados y tener una actitud guay frente a la vida"... ¡AY!, oye, no me des collejas que soy autoridad pública... ¡Jolines, que te estés quieto!"
Apostata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 29, 2014 12:14 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor extensiblazo » Lun Mar 31, 2014 12:06 pm


mrgris escribió:¿Pero habeis visto los mismos vídeos que yo? ¿ Os estais leyendo algunos?

Tras un año plagadito de manifestaciones con actuaciones mas que cuestionadas de la UIP, directrices que rozan lo ilegal que provienen de la señora Cifuentes , heridos y mutilados varios , juicios pendientes y el ojo europeo sobre la policía y la conducta de los políticos ante la represión en las manifestaciones llega lo último...

Y sobre algunos manifestantes tambien habia para escribir pero bueno...

" Es que los periodistas estorban a la policia"


Pues si, afirmativo algunos estorban y mucho, ya que a la hora de reducir y engrilletar a un detenido de repente te encuentras unas cuantas camaras con sus respectivos fotografos intentando meterse por cualquier hueco, cual mosca cojonera, que desconcentra al mas atento.


Grande, muy grande. Las formas de los agentes son nefastas. La actuación en general es penosa ( siendo legítima) y justo después del 22 m donde en general se pudo ver otro lado de los antidisturbios y la gente podía cambiar su parecer lo mejor que puede pasar es darle unos gomazos a unos periodistas. Excelente :aplauso:

Un periodista no tiene porqué estar acreditado. Un tio que graba no tiene por qué ser periodista. Un tio que graba directamente no es una amenaza y no está justificado soltarle un gomazo , menos aún en la cabeza. No lo digo yo, lo diría cualquier juez en caso de juicio.


Lo mejor de todo es que entre esos periodistas hay representantes de agencias de 3 paises distintos. Una propaganda cojonuda para la policía y todo esto en un incidente menor por una chorrada y que se podría haber resuelto con un poco mas de diplomacia. Si os fijais en el comienzo del incidente hay dos policías , uno hablando y moviendose despacio y el otro soltando empujones y diciendo " que os aparteis hostias" . ¿Está claro por dónde tenía que saltar la liebre no?

No entiendo como aplaudís a gente que no hace bien su trabajo teniendo tropecientos vídeos donde se ven actuaciones ejemplares de los agentes.

Dentro de poco los agentes de la UIP tendrán que ir con el dni entre los dientes en vez del código del chaleco y no será por culpa de los perroflautas, los socialistas o izquierdistas . Será por culpa de la actuación de unos pocos compañeros y su nula capacidad para controlarse.


Eso querrian algunos que por encima de apaleados , y ninguneados ahora a trabajar y bien filiados.
Yo lo propondria de otra manera: a la manifestacion yo con mi famoso numerito de placa y el que me tira de todo que tal si el DNI tambien a la vista para poder denunciar...ah coño que no mola es verdad que somos mu progres
extensiblazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 06, 2013 4:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados