Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor MC CAIN » Mar Feb 07, 2012 11:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La Ertzaintza agrede a un fotógrafo de EL MUNDO

Un fotógrafo de EL MUNDO, Miguel Calvo tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto, en Bilbao, después de ser golpeado por la Ertzaintza, mientras realizaba su trabajo junto al Palacio Euskalduna, por donde en esos momentos circulaba el autocar del Athletic rumbo a San Mamés.

Mitxi, nombre con el que firma sus fotografías, y un redactor gráfico de Argazki Press resultaron agredidos por los números del cuerpo policial que circulaban escoltando al equipo rojiblanco y que, en un momento dado, quedaron atascados entre el tumulto.

En vez de continuar, como las demás "jardineras", y ante los insultos de un grupo de radicales, salieron a disolver a los presentes a base de porrazos, y no discriminaron con los fotógrafos que realizaban su trabajo.

Según indican en el hospital bilbaino, Miguel Calvo podría tener que ser operado esta misma noche, ya que el golpe que recibió en el dedo índice de su mano derecha, que aparecía rajado de arrriba abajo, podría afectarle al tendón.



FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 46992.html




Pues eso Compañeros que os pongais el chubasquero que estos de El Mundo han empezado a echar :caca: :caca:

Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Juan de la cosa » Mié Feb 08, 2012 12:06 am


Teniendo en cuenta que le han fracturado el dedo indice de la mano derecha, que es el que se usa para enfocar y disparar, este incidente puede acabar con su vida laboral como fotografo.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Legea » Mié Feb 08, 2012 12:37 am


Juan de la cosa escribió:Teniendo en cuenta que le han fracturado el dedo indice de la mano derecha, que es el que se usa para enfocar y disparar, este incidente puede acabar con su vida laboral como fotografo.


Y con qué dedo se usa el zoom?

(Es de pensar) :silbando:
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Juan de la cosa » Mié Feb 08, 2012 12:41 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Legea escribió:
Juan de la cosa escribió:Teniendo en cuenta que le han fracturado el dedo indice de la mano derecha, que es el que se usa para enfocar y disparar, este incidente puede acabar con su vida laboral como fotografo.


Y con qué dedo se usa el zoom?

(Es de pensar) :silbando:


El zoom se usa con los dedos pulgar e indice y a veces tambien el corazon) de la mano izquierda.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor brigadamanía » Mié Feb 08, 2012 1:50 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Muy muy alentador...

yo no le daría más bombo a esta noticia...que para un dedo roto parece que le tiene que operar a corazón abierto...y a mi cuando me dan dos hos t ias al llegar a una pelea donde vuelan basos y te lanzan golpes con culos de botellas de heineken, ni mentar.


al césar lo que es del césar....o más simple...si no te gusta el agua no te acerques a una piscina.
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor txemi » Mié Feb 08, 2012 6:57 am



intervencionpolicial.com
Eso es lo que tiene chapotear en los charcos, que te mojas...

Hay periodistas del tres al cuarto que van todo el día de victimas de la brutalidad policial, que se meten MUCHAS veces donde no deberían meterse, o al menos hasta donde no deberían, y ante la falta de noticias, ellos mismos tienen que convertirse en noticia ya que su creatividad o visión periodística deja mucho que desear.

Es mejor decir que la policía le ha pegado, a un pobre y desvalido periodista, que comentar como una serie de energúmenos se estaba comportando de tal forma que obligó a esa policía a actuar, y si la policía actúa ya se sabe, si no quieres recibir tu parte o te vas o te quedas pero acreditado como es debido como medio informativo, con peto reflectante, carnet o vestido de "Gustavo el reportero más dicharachero"... como sea, que otros muchos así lo hacen y no tienen mayores problemas ni dejan de ser unos muy buenos profesionales de los medios gráficos.

O si no, como me dijo una vez uno al que por estar donde no debía en el momento mas inadecuado y sin la acreditación o distintivo adecuado, recibió un poco de jarabe, "son gajes del oficio, y si no respeto las normas se a lo que me arriesgo" me respondió, me dio la mano, se disculpó y hasta hoy, que nos seguimos saludando y de aquel incidente no salió en prensa ni una sola letra... eso es un profesional.

Estoy hasta los h....s de los periodistas quejicosos y llorones...
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Aprilio » Mié Feb 08, 2012 10:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En vez de continuar, como las demás "jardineras", y ante los insultos de un grupo de radicales, salieron a disolver a los presentes a base de porrazos, y no discriminaron con los fotógrafos que realizaban su trabajo.


Nosotros preferimos llamarlas "lecheras".......... :silbando: :silbando: cuando veas una "lechera" cerca, alejate......si la estas liando o cerca de los que la lian

Un saludo a todos los compañeros de la BR que trabajaron ayer para garantizar la seguridad durante el partido del Athletic.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor brigadamanía » Mié Feb 08, 2012 6:52 pm


www.luiscalabor.com

que aprendan de un profesional....y sólo hay que ver las fotos y se podrá comprobar que está en los sitios más calientes o menos agradables...



no obstante si algún moderador revisa el tema yo lo cerraría porque esto es un foco de emociones, y muchas de ellas llenas de odio hacia el círculo circense de los periodistas ( sin ánimo de generalizar, como bien indico en el segundo párrafo )
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Mahonei » Mié Feb 08, 2012 7:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Interior abre un expediente a un agente por la agresión a dos fotógrafos
08-02-2012 / 15:20 h
Bilbao, 8 feb (EFE).- El departamento de Interior ha abierto un expediente interno a un agente de la Ertzaintza en relación a la agresión sufrida por dos reporteros gráficos mientras tomaban imágenes del autocar que transportó ayer al Athletic de Bilbao a San Mamés para jugar la semifinal de la Copa del Rey.

Así lo ha informado un portavoz del departamento que dirige, Rodolfo Ares, que ha explicado que tras al denuncia presentada por estos hechos, Interior ha abierto una investigación interna que ha provocado la apertura de un expediente a uno de los agentes que participaron en el dispositivo de custodia del Athletic.

La Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) ha informado en una nota de prensa de que dos reporteros gráficos -pertenecientes al Diario El Mundo y a la agencia Argazki Press- fueron agredidos ayer por efectivos de la Ertzaintza mientras tomaban imágenes del autocar del Athletic rumbo a San Mamés, cerca del Palacio Euskalduna, resultando uno de ellos "gravemente herido en la mano".

La AVP-EKE ha exigido la investigación de estos hechos, que ha condenado, y que se aclaren responsabilidades porque las "agresiones a periodistas nunca deben quedar impunes".

Esta asociación ha recordado que "es obligación de las fuerzas de seguridad velar por la integridad de los profesionales cuando están realizando tareas informativas" y ha mostrado su apoyo y solidaridad con los dos fotógrafos. EFE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 09456.html


Veremos cómo se resuelve el expediente...

Por mi parte, igual que los periodistas, en un estupendo ejercicio de corporativismo, no dudan de la profesionalidad y buen hacer de su compañero "lesionado", hasta que se aclare el tema yo tampoco dudaré de la profesionalidad y buen hacer de mi compañero y tendré que pensar que si utilizó al fuerza física fue por que la situación lo requería y la ley le amparaba para hacerlo.

Brigadamanía... qué grande el señor Calabor!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Juan de la cosa » Mié Feb 08, 2012 7:58 pm


Con la excepcion del comentario de Mahonei, muy comedido y respetable, desde el maximo respeto que os tengo os digo, como periodista, que algunos de los comentarios aqui vertidos no ayudan a limar asperezas. Yo no se si lo que hizo este fotografo fue correcto o no, y tampoco se si la accion policial fue correcta o no, pero algunas veces es mejor no echar leña al fuego.
Esta espiral de descalificaciones, que no se sabe ya ni quien ni cuando empezaron, no beneficia a nadie. Corporativismo si, presuncion de inocencia si, apoyo a los compañeros por supuesto, pero guerra ni hablar. No sois mi enemigo. Sois a quien llamo cuando nadie mas puede ayudarme. Os necesito.
Me hubiera gustado contestar a algunos de los foreros que han escrito en este hilo, algunos comentarios son ofensivos para mi, pero he contado hasta diez y ya no quiero reprocharos nada. Solo pediros, una vez mas, un poco de autocontrol y respeto, aunque no lo merezcamos. No es mas grande el que gana una guerra, sino el que es capaz de detenerla.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Mahonei » Mié Feb 08, 2012 8:34 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Juan de la cosa escribió:Con la excepcion del comentario de Mahonei, muy comedido y respetable, desde el maximo respeto que os tengo os digo, como periodista, que algunos de los comentarios aqui vertidos no ayudan a limar asperezas. Yo no se si lo que hizo este fotografo fue correcto o no, y tampoco se si la accion policial fue correcta o no, pero algunas veces es mejor no echar leña al fuego.
Esta espiral de descalificaciones, que no se sabe ya ni quien ni cuando empezaron, no beneficia a nadie. Corporativismo si, presuncion de inocencia si, apoyo a los compañeros por supuesto, pero guerra ni hablar. No sois mi enemigo. Sois a quien llamo cuando nadie mas puede ayudarme. Os necesito.
Me hubiera gustado contestar a algunos de los foreros que han escrito en este hilo, algunos comentarios son ofensivos para mi, pero he contado hasta diez y ya no quiero reprocharos nada. Solo pediros, una vez mas, un poco de autocontrol y respeto, aunque no lo merezcamos. No es mas grande el que gana una guerra, sino el que es capaz de detenerla.


Totalmente de acuerdo.

De todos modos, sobre algunos comentarios, son nada más y nada menos que lo que cabía esperar... igual que lo son los artículos sobre la noticia publicados en prensa. La reacción de muchos de los aquí presentes, probablemente sea la misma que si me voy yo a un foro de fotoperiodistas a criticar la profesionalidad de sus compañeros por estar donde no deben cuando se les indica que no pueden estar.

Aún así, lo suyo es esperar acontecimientos sin dejarnos llevar por los excesos en uno u otro sentido. De momento lo dicho... hasta que se demuestre lo contrario mis compañeros actuaron de manera impecable, y a pesar de que a prensa utilice su posición de ventaja para sentenciar públicamente, yo respeto que usted opine lo contrario.

Por la parte que nos toca, procuraremos que este hilo no se salga de madre.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor mugikorra » Jue Feb 09, 2012 10:56 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
En el mundo laboral puede haber ertzainas que se extralimiten, pero también reporteros gráficos que se extralimiten

Cualquier policía ha sido testigo de cómo alguno de estos profesionales, buscando una buena imagen, impactante (al final, si es un freelance o trabaja para Agencias, es lo que le va a dar de comer...) ha rebasado Cordones Policiales, ha desobedecido órdenes, se ha "colado" atravesando el monte o desde una altura. Da igual que delante hubiese un cadaver descuartizado y sus familiares llorando desconsolados a 15 metros.

Diré más...ha habido ocasiones en los que ha sido preciso contener a los testigos ya que querían atacar a los profesionales de Prensa por su "morbosidad" manifiesta.

Cuando yo voy a registrar un vehículo, no me meto en el primer coche que pasa, empiezo a "meter mano" al conductor por sus bolsillos freneticamente, le reviso la guantera, pongo mi rostro a 15 cm de su cara.... No. Sería surrealista....y tendría consecuencias disciplinarias.

¿Por qué, en cambio, esto se asume como "normal" con los fotografos?

Respecto a la AGRESIÓN presunta, no son POCAS las veces que un informador ha sido golpeado. Todas ellas condenables. Lo fueron recientemente en La Coruña, en el incidente en que murieron tres compañeros del CNP y un estudiante.

Lo han sido en DECENAS y DECENAS de manifestaciones radicales (izquierda abertzale) donde se les ha agredido, apaleado y se les ha roto su material fotográfico (que es muy costoso). Curioso que ciertos Medios y agencias (Gara, Argazki Press...) en dichos momentos POCO o NADA dijeran o denunciaran al respecto. Quien no se lo crea, sólo debe recurrir a la hemeroteca o a Google imágenes para ver el alcance de estos ataques salvajes.

No hubo manifestaciones ni concentraciones frente a sedes políticas ni frente a lugares frecuentados por los radicales. Sólo van a concentrarse al Parlamento (en 2001 , tras la famosa carga de Bilbao contra la manifestación de Batasuna) y ahora, a la Sede de Iurreta...cuando la fuerza empleada procede de una Institución pública.

Si procede de elementos verdaderamente peligrosos (el policía pega con un palo..pero los radicales han ASESINADO y ASESINADO a unos cuantos informadores, columnistas....) unos callan por miedo y otros, por pseudo-simpatía.

Por otro lado, MAL por el Departamento al sumarse al carro del "sensacionalismo". Se denuncia una presunta agresión >> Expediento por defecto.

Siguiendo esa regla de tres, TODOS los ERTZAINAS deberiamos estar EXPEDIENTADOS porque a todos, en alguna vez en la vida, nos han denunciado...Pero en esos casos, hasta que el Juzgado no emitiera veredicto (la mayoría de las veces, exculpatorio), el Departamento se inhibía. Nos denuncian delincuentes en "venganza", nos denuncian caraduras pensando que "sacaran unos Euros de indemnización", nos denuncian...nos denuncian...y muchas veces el Juzgado archiva. E Interior calle.

Aqui ha sido un fotógrafo de "EL MUNDO" y ya empieza a expedientar a gente..sin esperar a que Su Señoría cite a las partes y escuche versiones.

En KUKUTZA, decenas de sujetos se presentaron con Partes de Asistencia, lesiones inmovilizadas con aparatosos vendajes, videos, fotografias....y fue el propio Sr. Consejero quien nos defendió. Ahora...con un fotógrafo de Prensa...¿cambian las cosas? ¿Por qué?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor Mahonei » Jue Feb 09, 2012 1:58 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Bajo mi punto de vista, el abrir un expediente rápidamente y sin esperar como en otros casos a que los juzgados se pronuncien, no responde a otra cosa que no sea contrarrestar la "mala prensa" que le viene encima al departamento. Ya sabemos lo mediático que son :silbando:

De momento solo sabemos que estos dos reporteros gráficos salieron perjudicados de alguna manera durante una carga policial... tendremos que saber las causas y circunstancias de dicha carga para hacernos una idea de la situación.

Es probable que ni la intención de los fotógrafos fuera verse inmersos ellos mismos en una carga policial, ni la de los agentes, perjudicar a estos de ningún modo durante la misma. Al menos eso es lo que quiero pensar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor KOROKOTA » Jue Feb 09, 2012 2:31 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Juan de la cosa escribió:Con la excepcion del comentario de Mahonei, muy comedido y respetable, desde el maximo respeto que os tengo os digo, como periodista, que algunos de los comentarios aqui vertidos no ayudan a limar asperezas. Yo no se si lo que hizo este fotografo fue correcto o no, y tampoco se si la accion policial fue correcta o no, pero algunas veces es mejor no echar leña al fuego.
Esta espiral de descalificaciones, que no se sabe ya ni quien ni cuando empezaron, no beneficia a nadie. Corporativismo si, presuncion de inocencia si, apoyo a los compañeros por supuesto, pero guerra ni hablar. No sois mi enemigo. Sois a quien llamo cuando nadie mas puede ayudarme. Os necesito.
Me hubiera gustado contestar a algunos de los foreros que han escrito en este hilo, algunos comentarios son ofensivos para mi, pero he contado hasta diez y ya no quiero reprocharos nada. Solo pediros, una vez mas, un poco de autocontrol y respeto, aunque no lo merezcamos. No es mas grande el que gana una guerra, sino el que es capaz de detenerla.



Yo tampoco quiero entrar en una guerra, pero puedo justificar las causas de que un compañero haya utilizado la fuerza para proceder a retirar a un fotografo de prensa del lugar en el que estaba.
Y lo digo con conocimiento de causa, no solo porque personalmente he tenido mis mas o mis menos con compañeros tuyos que desobedecian una orden de un agente de la autoridad, sino que encima hacian comentarios despectivos a la labor que se estaba realizando.Podria enumerar operativos que se han fastidiado porque compañeros tuyos por tener la primicia han soltado una noticia antes de que los resultados fuesen óptimos para nosotros. Podria decirte que incluso tuve una serie de MP con un compañero tuyo que falseo datos en este foro y que nos prometimos vernos en los tribunales. En muchos de tus compañeros veo cobardes informados de sus derechos pero no de sus deberes (igual que los delincuentes), y aunque soy corporativista opino que si el compañero se ha pasado le esta bien que le habran un expediente pero si en las causas de sus acciones estan:desobediecia a agente de la autoridad, insistencia en la desobediencia, desprecio a una orden de seguridad e incluso malos modos para obtener una instantánea, yo le abriria el expediente por no ser mas discreto en su actuacion y cagarla ostentosamente.
Piensa que dentro de las comisarias y unidades operacionales como BM;BBT y otras innombrables hay personal que tiene amistad con compañeros tuyos y les avisan de operativos pero esos compañeros tuyos no estorban, no discuten, no insultan, ni informan hasta que el operativo termina y no nos fastidian con falacias propias de fascistas de portal.
Como ves no me plego a tus razonamientos porque en diferentes ocasiones me habeis hecho hervir la sangre con vuestras manipulaciones informativas.
Desde aqui te digo que no te lo personalizo, y no digo que tu seas uno de esos especimenes que venderian a su madre por una instantánea, pero prefiero esperar para ver por donde sales. Sin acritud Un saludo a todos y a esperar acontecimientos
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Incidente con Fotografo de EL MUNDO

Notapor KHORNE88 » Jue Feb 09, 2012 7:52 pm


AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados