Incidencias San Fermín 2010

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor B.C.I. » Lun Jul 26, 2010 11:12 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Jedi escribió:El problema que veo es la L. O. 9/1983 (Derecho de Reunión), que dice que es reunión pacífica y SIN ARMAS.


No te quedes en el punto 1.1 del capítulo 1. Pasemos a leer también el .2:

L.O. 9/1983 Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión escribió:Artículo 1.

1.
El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes Penales.


El protagonista de la noticia puede portar armas, porta armas y no va a ninguna reunión.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor mugikorra » Mar Jul 27, 2010 12:15 am



foropolicia.es
vamos a ver...

¿Realmente creeis que un miembro de las FCSE va a acudir a PARTICIPAR en un acto reivindicativo de las PEÑAS?

¿Y encima ARMADO?

A ver si empezamos a pensar con la cabeza

Ese individuo iría a ver la Final de la Copa del Mundo, que se transmitía en Pza Castillo por pantalla gigante.

¿Os creeis que si un descerebrado falangista irrumpe en un Acto al que asisten personas vinculadas a la Izquierda Abertzale de esa guisa (Bandera española al cuello, arma..) la cosa va a quedar así???

Creo que todos vivimos aqui y sabemos lo que hay.

Los Navarros teneis el fatídico ejemplo de Montejurra en 1976

Estos "INCONTROLADOS" estan muy "controlados"

El día que a un acto de esos acuda un "incontrolado" de verdad, COSA QUE NO ESPERO (y cosa que ha ocurrido alguna vez en Irlanda del Norte en actos de apoyo al IRA, funerales de terroristas, etc) ese día será portada en la prensa de sucesos por sus resultados.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Mar Jul 27, 2010 10:30 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver, por partes:

Ese día había 2 concentraciones, la de las peñas en Carlos III y el partido de fútbol, organizado por el Ayuntamiento, que no sé si entraría dentro del concepto legal de Reunión. Yo creo que sí, pero si estoy equivocado me decís, la verdad que quedaría todo más claro.

Desde luego, no estoy echando en cara que llevase el arma, porque no sé la situación exacta y al no pertenecer a ningún FFCCS habrá muchas cosas que se me escapen. Simplemente son dudas que me surgen. Tampoco estoy diciendo, Mugikorra, que esa persona fuese un descerebrado de extrema derecha.

Mi pregunta era que, si no iba de servicio, por mucho derecho y autorización a portar armas que tenga, si iba al partido (eh aquí la cuestión, que no digo que fuese a las peñas, pero se puede considerar también reunión el partido ¿?¿?), ¿no corría el riesgo de que "empurasen" por ello?

Por supuesto, lo que pasó complica aún más la cosa, porque donde se le "descubrió" el arma fue de camino, en el peor lugar y en el peor momento.

Como veis, lo que tengo es curiosidad, porque justo hemos estado viendo este tema en la academia y es lioso. Además de que es un suceso que ha acarreao mucha polémica y me parece interesante tratarlo con gente "del gremio".

Saludos.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor AlgarroboPF » Mar Jul 27, 2010 12:45 pm


¿Y por que te van a "empurar" por hacer algo para lo que estas legitimado?.
El policia en virtud de su cargo puede ir armado las 24 horas del dia se encuentre de servicio o no,acuda al cine, al supermercado,de paseo con su mujer o a ver un partido de futbol;asi que donde esta la infraccion?
Que por razones ajenas al agente(es agredido y le rompen la camiseta)la pistola queda a la vista de todo el mundo,la logica dice que debe protegerla para que no se la quiten,y la manera mas logica de hacerla es sujetar las cachas de la misma o cubrirla con la mano para intentar que pase lo mas desapercibida posible.En ningun caso hay intencion de exhibirla ni de hacer un uso no reglamentado de la misma.
A LO QUE LOS DEMAS LLAMAN INFIERNO NOSOTROS LE LLAMAMOS HOGAR. WORK SWEET WORK
Avatar de Usuario
AlgarroboPF
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor B.C.I. » Mar Jul 27, 2010 10:41 pm


Jedi escribió:Como veis, lo que tengo es curiosidad, porque justo hemos estado viendo este tema en la academia y es lioso. Además de que es un suceso que ha acarreao mucha polémica y me parece interesante tratarlo con gente "del gremio".


Contestado vía mp.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Mié Jul 28, 2010 8:46 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Así es. Gracias a todos.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor HUGAR » Mié Jul 28, 2010 11:50 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Menos mal que alguien emplea la lógica y el sentido común, por que por la red se están diciendo auténticos disparates, y el bulo cada vez se deforma más y se hace más absurdo.
HUGAR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 22, 2010 6:34 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor HUGAR » Jue Jul 29, 2010 12:00 am



intervencionpolicial.com
Jedi escribió:A ver, por partes:

Ese día había 2 concentraciones, la de las peñas en Carlos III y el partido de fútbol, organizado por el Ayuntamiento, que no sé si entraría dentro del concepto legal de Reunión. Yo creo que sí, pero si estoy equivocado me decís, la verdad que quedaría todo más claro.

Desde luego, no estoy echando en cara que llevase el arma, porque no sé la situación exacta y al no pertenecer a ningún FFCCS habrá muchas cosas que se me escapen. Simplemente son dudas que me surgen. Tampoco estoy diciendo, Mugikorra, que esa persona fuese un descerebrado de extrema derecha.

Mi pregunta era que, si no iba de servicio, por mucho derecho y autorización a portar armas que tenga, si iba al partido (eh aquí la cuestión, que no digo que fuese a las peñas, pero se puede considerar también reunión el partido ¿?¿?), ¿no corría el riesgo de que "empurasen" por ello?

Por supuesto, lo que pasó complica aún más la cosa, porque donde se le "descubrió" el arma fue de camino, en el peor lugar y en el peor momento.

Como veis, lo que tengo es curiosidad, porque justo hemos estado viendo este tema en la academia y es lioso. Además de que es un suceso que ha acarreao mucha polémica y me parece interesante tratarlo con gente "del gremio".

Saludos.


El simple hecho de estar en una zona en la que hace más de 40 años existe el terrorismo y el hecho de que en esa misma zona exista un movimiento radical y extremadamente violento que apoya el terrorismo y que tiene como objetivo principal a cualquier miembro de las FSE, es justificación para llevar el arma. Vaya a un partido o vaya a por el pan. Sólo hay que tener claro que uno mismo es el único responsable de su empleo y por lo que sé, empleo de la misma no ha habido, lo que me lleva a pensar que ha actuado con mucha frialdad y templanza, por que lo más fácil en estos casos es dejarse llevar por la ira y liarse a taponazos al aire.
Nadie ha aclarado si esa persona conoce la zona en la que se movía y si sabía de la concentración de las peñas. Una cosa es pasearse por el casco antiguo ataviado con una bandera española, sabiendo que allí están las herriko tabernas y que es el lugar en el que más fácilmente puede encontrar problemas y otra cosa es la calle Carlos III.

Por cierto, a qué academia te refieres????
HUGAR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 22, 2010 6:34 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Jue Jul 29, 2010 12:18 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que no hace falta darle más vueltas...

Academia a la que voy a preparar, no la Escuela de Seguridad. Y el tema que estábamos viendo era el de Derecho de Reunión, a secas. El resto era duda mia, porque estaba mezclando conceptos. Ya está.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor mugikorra » Jue Jul 29, 2010 10:57 am


Lo que está claro y deberiamos analizar es que el conocimiento principal y UNICOS DATOS acerca de este Suceso se ha tenido de parte de sectores afines a la Izquierda radical, movimientos juveniles, etc.

Y que páginas radicales estaban reclamando la remisión de fotografias y videos del suceso para continuar dándole repercusión.

Esta claro que si sólo hicieramos caso a esas misma Fuentes, y creyeramos todas sus manipulaciones, ahora estariamos convencidísimos que la "lucha armada" es legítima para defender un Pueblo "oprimido" y celebrariamos la muerte de semejantes por el hecho de pensar diferente o perseguir a criminales.

De todos modos, Jedi, no conviene empacharse (en el Buen sentido) con conceptos que se acaban de aprender y cuya asimilación no es sencilla.

Una cosa es que yo , Fulano Pérez, convoque un Acto de Homenaje a "tal" , y yo mismo sea quien deba gestionar mis medidas de seguridad para evitar males, así como ser RESPONSABLE de lo que pudiera generarse.....a poner una Pantalla Gigante o un tenderete de helados al cual van a acudir cientos de personas al "reclamo" pero de cuyos actos yo no debo ni puedo responder ya que yo no les CONVOCO...sino que les ofrezco algo...

Ni es la mismo convocar un Acto de Homenaje a la Selección, con organización, con programa.....a poner una pantalla

Un saludo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Jue Jul 29, 2010 11:07 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
mugikorra escribió:Una cosa es que yo , Fulano Pérez, convoque un Acto de Homenaje a "tal" , y yo mismo sea quien deba gestionar mis medidas de seguridad para evitar males, así como ser RESPONSABLE de lo que pudiera generarse.....a poner una Pantalla Gigante o un tenderete de helados al cual van a acudir cientos de personas al "reclamo" pero de cuyos actos yo no debo ni puedo responder ya que yo no les CONVOCO...sino que les ofrezco algo...

Ni es la mismo convocar un Acto de Homenaje a la Selección, con organización, con programa.....a poner una pantalla


Ahí residía mi duda, pero ya me la resolvió BCI. De todas maneras gracias.

Respecto a quienes han manejado los datos, está claro. Yo lo único que había leído era en este foro y en la prensa local (en ambos), pero muy por encima. En ese sentido te puedo asegurar que no tenía la mente "envenenada", jejeje.


Y al margen de ese suceso en concreto, se sabe algo más que haya pasado? No sé, creo que algo salió en prensa del nº de detenciones y denuncias (varias de ellas a toreros por llegar tarde, ¿puede ser?). Si encuentro la noticia la pego...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Jue Jul 29, 2010 11:13 am


Diario de Navarra escribió:La Policía Foral ha detenido a 11 personas y denunciado a 7 durante los encierros y las corridas
Además, se ha intervenido con un total de 35 personas, la mayoría de ellas desalojadas de la plaza

La Policía foral ha detenido a 11 personas por alteración del orden público y desobediencia con motivo de los encierros y las corridas de toros de Sanfermines, y ha denunciado a otras siete, cinco por lanzar objetos y líquidos a los espectadores y dos por tenencia de droga. Además, se ha intervenido con un total de 35 personas, la mayoría de ellas desalojadas de la plaza, frente a las 65 del año pasado.
En concreto, el martes, 6 de julio, dos personas fueron denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes. El jueves, 8 de julio, se expulsó de la Plaza de Toros a 7 personas por arrojar objetos. Además, se detuvo a otra por atentado y resistencia, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al día siguiente, viernes 9 de julio, se produjo una pelea en la Andanada 13 y la Policía Foral identificó a cinco ciudadanos franceses que fueron expulsados del coso taurino. Otra pelea en el exterior de la Plaza de Toros con tres implicados se saldó con la detención de uno de ellos por desobediencia y resistencia grave.

El sábado, día 10 de julio, se denunció a dos personas por arrojar objetos al ruedo durante el encierro y, por la tarde, otra persona fue expulsada de la corrida y denunciada por arrojar un cubo desde la andanada al tendido. Otra más fue amonestada por arrojar objetos al ruedo.

Además, en el encierro del día 11 de julio se identificó a dos personas por una pelea en la Plaza de Toros y se les expulsó. El lunes, 12 de julio, los agentes intervinieron con otras dos personas por alteración del orden público durante la corrida de toros.

El grueso de detenciones se produjo el martes, 13 de julio, cuando fueron arrestadas nueve personas en la hora del encierro pro alteración del orden público, desobediencia y resistencia. Por la tarde, en la corrida de toros se amonestó a otra persona por lanzar objetos al ruedo y se expulsó a dos de la Plaza de Toros por una pelea.

Cabe recordar que estas conductas son sancionadas. En el caso de alteración del orden público, la amonestación viene recogida en la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, que fija multas de hasta 330 euros. Para el caso de arrojar objetos está el reglamento taurino, con sanciones entre los 300 y los 6.000 euros


A ver si retomamos la temática del hilo. Por cierto, creo que encaja aquí más que en "actuaciones destacadas", pero si no me lo movéis.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Jue Jul 29, 2010 11:17 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Diario de Navarra escribió:Detenidas 84 personas y tramitadas 657 denuncias durante los Sanfermines de 2010Cuarenta de los arrestos, realizados por la Policía Foral, corresponden a delitos contra el patrimonio por hurtos o robos
Durante las fiestas se han atendido 25 accidentes en el área de la comarca de Pamplona, en los que no ha habido heridos de gravedad

La Policía Foral ha detenido entre el 6 y el 13 de julio a un total de 84 personas por la comisión de diferentes delitos relacionados con las fiestas de San Fermín en Pamplona.
Del total de arrestos, 40 corresponden a delitos contra el patrimonio -de los cuales 36 son hurtos y 4 robos-, dos a lesiones, ocho a delitos contra la seguridad vial, 15 a delitos de desobediencia y resistencia, 5 a tráfico de drogas y 14 por otros delitos. Además, la oficina de Atención al Ciudadano de la plaza del Castillo tramitó en las mismas fechas 657 denuncias.

De estas denuncias, destacan un año más los delitos contra el patrimonio: se registraron 523 hurtos y 53 robos con fuerza. Además, se han tramitado 4 denuncias por agresiones, 4 por tráfico de drogas, 8 por daños, 4 por malos tratos y otras 60 por diversos motivos, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En materia de tráfico y seguridad vial los agentes han atendido 25 accidentes en el área de la comarca de Pamplona en los que no ha habido heridos de gravedad.

Además, se han llevado a cabo 4.052 pruebas de alcoholemia a conductores, de los que cuales 6 fueron detenidos por superar la tasa establecida por ley y otros 61 han sido denunciados administrativamente al superar la tasa sin exceder los límites constitutivos de delito. En total se han tramitado 281 denuncias por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, frente a las 308 de las mismas fechas del 2009.

Policía Foral también ha denunciado a 613 personas por incumplir las ordenazas municipales, de las que 152 estaban orinando en la vía pública y 34 mantenían conductas no permitidas en los espectáculos.

Entre estos detenidos destacan los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la plaza de toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio, por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro. Estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.

Asimismo, en la oficina de Atención al ciudadano de la plaza del Castillo la oficina ha recibido entre el 6 y el 14 de julio un total de 304 objetos perdidos (la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública). Dichos objetos son trasladados a diario -salvo que al ser solicitados en el momento de presentar la denuncia se encuentren en la oficina- a las dependencias de objetos perdidos que Policía Municipal tiene en la calle Monasterio de Irache.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Roncalés » Sab Jul 31, 2010 12:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Jedi escribió:
Diario de Navarra escribió:
Entre estos detenidos destacan los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la plaza de toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio, por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro. Estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.




¿Estos individuos pueden tener 2 sanciones?? una por la ley organica 1/92 alteracion grave del orden publico y la del reglamento taurino ( por encontrarse en la plaza de toros en el encierro o solo se adecua a las corridas de toros)

Pura curiosidad de saber por cuanto les ha salido " la broma" de la que liaron durante la noche y el dia.Y que hayan espabilado para la proxima vez.

Una cosa es que vengas a disfrutar a tope y otra muy diferente que hagas lo que te salga de la entrepierna sin miramientos
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor B.C.I. » Sab Jul 31, 2010 5:17 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Roncalés escribió:¿Estos individuos pueden tener 2 sanciones?? una por la ley organica 1/92 alteracion grave del orden publico y la del reglamento taurino ( por encontrarse en la plaza de toros en el encierro o solo se adecua a las corridas de toros)


Diario de Navarra escribió:Entre estos detenidos destacan los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la plaza de toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio, por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro. Estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.



Estamos hablando de la vía penal (delito).

Ante la posible concurrencia de la citada vía con la administrativa:


L.O. 1/92 escribió:Artículo 32.

1.
No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados