Incidencias San Fermín 2010

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor TORPE » Mié Jul 14, 2010 11:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Roncalés escribió:en el encierro de hoy ademas de apartar amablemente al idiota que citaba al toro en telefonica desde el otro lado del vallado, podemos saber si se le ha detenido o si se le podria detener por citar al toro desde el otro lado???

Curiosidad :sonrojar: y ganas de que la gente espabile y no lo repita el año que viene

¿Detener? :shock:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Roncalés » Jue Jul 15, 2010 8:49 pm


TORPE escribió:
Roncalés escribió:en el encierro de hoy ademas de apartar amablemente al idiota que citaba al toro en telefonica desde el otro lado del vallado, podemos saber si se le ha detenido o si se le podria detener por citar al toro desde el otro lado???

Curiosidad :sonrojar: y ganas de que la gente espabile y no lo repita el año que viene

¿Detener? :shock:


No se como esta la reglamentacion en el encierro, pero no se suponia que aunque sea una sancion administrativa... quizas se podia poner a los patas que citan al toro para que se de la vuelta o de poner en peligro a mas personas... no se por eso preguntaba
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Roncalés » Jue Jul 15, 2010 8:51 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
TORPE escribió:
Roncalés escribió:Es posible que pertenezca al ejercito?? Me refiero por el tipo de pantalones que lleva y el tatuaje de su espalda...

Que no se , no quiero crear polemica...

Creo que es mejor no hacer cábalas, ya saldrá.



Si, pero ante las dudas que era de seguridad privada.... el caso es sacar la noticia :muycabreado:
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor canal rojo » Vie Jul 16, 2010 12:09 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Publicado en el Diario de Navarra hoy día 15 de julio:

"El hombre que el domingo anduvo por la avenida Carlos III de Pamplona con una pistola visible en su cintura pertenece a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según ha querido matizar a este periódico, él y un grupo de compañeros se dirigían por la avenida, donde las peñas celebraran su protesta, hacia la Plaza del Castillo para ver la final del Mundial cuando se vieron involucrados en una trifulca entre aficionados y contrarios.

Entonces, según su versión, le rompieron la camiseta, de ahí que la pistola quedara visible.

El agente afirma que en ningún momento sacó el arma y que ha presentado denuncia en la Policía Nacional por lo sucedido. Asegura que, aunque no estaba de servicio, tiene autorización para llevar el arma."

Subir esta información al hilo es sólo para hacernos reflexionar sobre el uso de las armas fuera de servicio aunque estemos autorizado para ello. NO SABEMOS las circunstancias de los hechos y no seré yo quién lo juzgue al compañero de antemano sin conocimiento de causa, a pesar de que hay otra imagen que puede resultar equívoca en la que maneja lo que parece un kubotan. Pero lo dicho, debemos aprovechar el hecho para sacar las conclusiones más apropiadas y acertadas para nosotros.
canal rojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:33 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor wayne » Vie Jul 16, 2010 7:52 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
No veo ningún, pero ningún tipo de problema en lo que ha comentado, si es miembro de las FCS, esté o no esté de servicio esta autorizado a portar su arma reglamentaria u otra que tenga guiada de su pertenencia, la decisión es solamente suya, lo mismo que la responsabilidad sobre su uso, y si es cierto lo que ha dicho que le rompieron la camiseta, donde esta el problema, en esa zona la mayoría, por no decir la totalidad de los compañeros van armados fuera de servicio, por cuestiones obvias. En las fotos se ve que esta protegiendo el arma, no que la quiera desenfundar.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor MARISCADA » Jue Jul 22, 2010 12:23 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Con ese tatuaje será muy sencillo de localizar, por cierto, hay sitios mejores donde portar un arma con esa vestimenta tan "veraniega"
Avatar de Usuario
MARISCADA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:14 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor POLIUIP » Jue Jul 22, 2010 2:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
a mi me parece una insensatez llevar una pistola a la vista,no siendo un policia de uniforme,un guardia civil de uniforme o un militar en un cuartel o en la parte de el mundo donde le toque estar,o tambien un vigilante de seguridad de servicio.es que ni los policias y guardias civiles que van de paisano por la calle la llevan ala vista,claro que por otra parte a un policia de paisano no se le debe notar en nada que es policia porque si no podria poner sobre aviso a toda clase de delincuentes. :? :?
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor B.C.I. » Jue Jul 22, 2010 11:59 am



foropolicia.es
POLIUIP escribió:a mi me parece una insensatez


Lo que a mí me parece una insensatez es hablar sobre algo que se desconoce, pero el mundo está lleno de "sabios" que cuando son puestos contra las cuerdas con argumentos de peso espetan al unísono "es sólo una opinión" :banderablanca: .

1º: Nos informamos.
2º: Comentamos.

PERO NUNCA, JAMÁS JUZGAMOS.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor HUGAR » Jue Jul 22, 2010 6:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bien, pues salir ya ha salido. Y desde luego ese suceso tiene una explicación muy lógica y coherente, es decir, que existe una justificación para una noticia expuesta en la prensa local de forma extremadamente sensacionalista.

Si a algún compañero o compañera le apetece hablar del tema, en el restringido.
Última edición por B.C.I. el Jue Jul 22, 2010 8:11 pm, editado 1 vez en total
Razón: Seguridad.
HUGAR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 22, 2010 6:34 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor mugikorra » Dom Jul 25, 2010 7:26 pm


Si a un torero un toro le rasga con un asta el traje de luces, se le verán las pelotas....pero eso no indica que sea un exhibicionista

Si a un agente de paisano le rompen la camiseta, pues las partes que oculta esta prenda quedaran desajustadas y se le verá el arma, lógicamente.

Y yo cuando corro también me sujeto la empuñadura del arma, pero no precisamente para extraerla, sino para SUJETARLA (o evitar que otros la alcancen)

Buenos son algunos..que vayan a Nueva York y vean cómo la Policía Metropolitana "entra" a determinados vehículos.

Para las personas que hablan de "mejores formas de porte de un arma" en servicios de paisano....

que me expliquen DONDE debo llevarla en pleno mes de Julio - Agosto, con 40º C y una humedad relativa del aire menos del 30%.... que me lo expliquen....cuando todo el mundo va en pantaloneta y camiseta corta o de tirantes.

Y que nadie me salte con lo de la riñonera/bandolera/bolsa porque es la manera más sencilla de que te reconozcan y te den una paliza.

Un saludo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Unforal » Dom Jul 25, 2010 10:24 pm


mugikorra escribió:Si a un torero un toro le rasga con un asta el traje de luces, se le verán las pelotas....pero eso no indica que sea un exhibicionista

Si a un agente de paisano le rompen la camiseta, pues las partes que oculta esta prenda quedaran desajustadas y se le verá el arma, lógicamente.

Y yo cuando corro también me sujeto la empuñadura del arma, pero no precisamente para extraerla, sino para SUJETARLA (o evitar que otros la alcancen)

Buenos son algunos..que vayan a Nueva York y vean cómo la Policía Metropolitana "entra" a determinados vehículos.

Para las personas que hablan de "mejores formas de porte de un arma" en servicios de paisano....

que me expliquen DONDE debo llevarla en pleno mes de Julio - Agosto, con 40º C y una humedad relativa del aire menos del 30%.... que me lo expliquen....cuando todo el mundo va en pantaloneta y camiseta corta o de tirantes.

Y que nadie me salte con lo de la riñonera/bandolera/bolsa porque es la manera más sencilla de que te reconozcan y te den una paliza.

Un saludo

+1
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Dom Jul 25, 2010 11:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entonces por lo que deduzco, estaba de servicio? Es que no he vuelto a leer ni ver nada en los medios relacionado con la noticia. La verdad que a mi modo de ver, desde la ignorancia de no formar parte de este mundo (todavía :silbando: ) cambia bastante el concepto de ir de paisano pero de servicio a portar el arma fuera de servicio (si bien puede tener permiso, me parece más arriesgado).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor mugikorra » Lun Jul 26, 2010 12:17 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Jedi escribió:cambia bastante el concepto de ir de paisano pero de servicio a portar el arma fuera de servicio (si bien puede tener permiso, me parece más arriesgado).


El concepto cambia pero en perjuicio de la integridad del afectado

Si vas de "paisano" los métodos de servicio actuales (que se varían y adecuan en el tiempo en base a incidentes ocurridos: reconocimientos, agresiones...) hubieran provocado que el rescate de un agente aislado que está siendo agredido fuera muy contundente

Lo explico: No porque hubiera habido una "SAÑA" contra los atacantes, no...sino porque la situación (una agresión en curso, ánimos encendidos, adrenalina, sirenas, llegada de recursos uniformados..) hubiera desembocado casi necesariamente en otro segundo ataque (botellas, vasos, piedras) contra los recursos que acudieran en "apoyo"

Es una circunstancia de Sentido común: Si todos tus amigos y tú estais comunicados por unos talkies y escuchas que a uno de ellos le estan dando una paliza de muerte ¿cómo reaccionarias? Vas raudamente porque estas teniendo conocimiento a tiempo real de lo que ocurre.


Si estas fuera de servicio, el porte del arma está plenamente AUTORIZADO tanto por la Legislación aplicable en materia de Reglamentación de Armas como por los Regímenes Internos, Directrices e Instrucciones de los diferentes Cuerpos de Policía. Al menos, en el País Vasco y Navarra por razones obvias

Tanto para la autoprotección personal (ante un ataque terrorista) como para una posible intervención grave "fuera de servicio" (a la cual tanto la Ley como los Reglamentos TE OBLIGAN) resulta INDISPENSABLE a día de hoy, año 2010, el porte de un arma de fuego como complemente extremo para caso de necesidad.

Considero "intervención grave": Desórdenes públicos, Violencia de género, agresiones con armas blancas, riesgo concreto para la vida de personas...

En ese caso, si te agreden, muchas veces estas sólo, tienes que salir huyendo y sin oportunidad de pedir auxilio (como para llamar por teléfono!) y para cuando la Policía tiene conocimiento de los hechos la paliza ya ha cesado, los autores han huido y la víctima está en la ambulancia.


Ha habido ataques a patrullas, incluso, en los que el conocimiento del hecho se ha tenido a través de llamadas al 1 1 2 de ciudadanos particulares que presenciaban el hecho ya que los agentes agredidos NO PODÍAN comunicarse (al estar defendiendose a duras penas de la acometida)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Jedi » Lun Jul 26, 2010 9:09 am



intervencionpolicial.com
No sí yo ahí estoy totalmente de acuerdo. El problema que veo es la L. O. 9/1983 (Derecho de Reunión), que dice que es reunión pacífica y SIN ARMAS. Si tu estás fuera de servicio, salvando todo lo que has dicho y que es de sentido común, si tu vas en calidad de participante a la reunión, concentración, etc... no corres también el riesgo de que te metan un puro? Y sobre todo de que esa manifestación se tenga que disolver?

Lo pregunto porque realmente no sé que pasaría y me parece un supuesto "interesante". De todas maneras mugikorra muchas gracias por las explicaciones.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Incidencias San Fermín 2010

Notapor Foral_XVIII » Lun Jul 26, 2010 10:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si tienes intención de ir a una manifestación / concentración...para que llevas el arma??

Una de dos, o vas sin arma o no vas, creo yo.

Dudo que un integrante de las FFCCSS acuda a una manifestación (que según dices pueda disolverse) y armado, al menos yo no lo haría.

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados