IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor auxpol » Vie Mar 07, 2014 9:29 am



foropolicia.es
Haritz escribió:
auxpol escribió:
nima escribió:Mi primo con 22 años hizo matricula para oficial del ejercito, teniendo como requisito los 20 años. Ha impugnado lo impugnable y no ha tenido nada que hacer, salvo perder tiempo y dinero.

Creo que vais a perder tiempo y dinero, ojalá me quivoque, aun así mucho ánimo y suerte!.

Al igual que los que opositan sin PL1 y no tienen nivel para acreditarlo en el examen, creo que también van a perder tiempo y dinero. Ojalá me vuelva a equivocar!

Son opiniones personales :banderablanca: y como he comentado en algún otro post... la entrevista final... marca la diferencia :confuso:


Impugnar en via administrativa es gratis.


Sí y no. Es gratis el recurso administrativo, al que te dirán que tururú (pero que es requisito para acudir a los tribunales luego). Después te tocará recurrir ante lo contencioso y ahí si que hay que pagar tasas+abogado(+procurador). Claro que también puedes rellenar el primer formulario de recurso de reposición que encuentres por internet en tu casa y montártelo como buenamente puedas.Pero esto tiene la pega de que ya te puedes cuidar mucho de cómo fundamentas tu recurso, porque cuando llegues ante el juez no podrás modificar lo que pediste en el recurso inicial. A veces lo barato sale caro.


La impugnación en via administrativa siempre es gratuita, una vez te lo desestimes no estás obligado a ir al contenciso, ahí es donde si y no es gratuito (aun con la modificación de hace un par de años, según cada comunidad y la situación personal de cada persona puedes tener acceso a abogado y procurador y estar exento de tasas judiciales).

Y perdonarme no voy a entrar en este foro a discutir con quienes quieres echar atrás posibles impugnaciones y de paso ir eliminando a posibles competidores en la oposición.

Yo impugné las bases en via administrativa en 5 ayuntamientos y en 2 me lo estimaron, y donde me las desestimaron podría ir al contencioso, simplemente no fui ya que en ese momento mi situación no me permitía acceder a la justicia gratuita.

En Galicia existe una sentencia judicial de un opositor, que rechazado la impugnación a las bases de selección del ayuntamiento de Vimianzo, llegó al contencioso y ahí le dieron la razón, el ayuntamiento de Vimianzo recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Galicia y le desestimaron el recurso, dando la razón al opositor, ese opositor nos abrió camino.

Me solidarizo con vosotros, soy opositor, entiendo que una persona que es capaz de superar todo el proceso selectivo está demostrando capacidad para ser policía y merece serlo, tenga 36 años o 50, ya quisieran algunos policías llegar a los 40 y poder realizar todas las pruebas físicas, así que si salen las bases y alguien quiere impugnarlas, me mande un privado si no ando por este foro, no me cuesta nada firmar y enviar el recurso de reposición a las bases a través de la ventanilla única.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Haritz » Vie Mar 07, 2014 12:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y perdonarme no voy a entrar en este foro a discutir con quienes quieres echar atrás posibles impugnaciones y de paso ir eliminando a posibles competidores en la oposición.


¿Por qué recurrís siempre al mismo argumento? Creo que ya roza la paranoia o la esquizofrenia. Sólo intento explicar cómo hacer bien las cosas. Aunque tienes razón, es mejor no discutir. Menos con quien no dudo que tendrá mayores conocimientos que yo en Derecho Administrativo y Procesal.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor auxpol » Vie Mar 07, 2014 1:16 pm


Haritz escribió:
Y perdonarme no voy a entrar en este foro a discutir con quienes quieres echar atrás posibles impugnaciones y de paso ir eliminando a posibles competidores en la oposición.


¿Por qué recurrís siempre al mismo argumento? Creo que ya roza la paranoia o la esquizofrenia. Sólo intento explicar cómo hacer bien las cosas. Aunque tienes razón, es mejor no discutir. Menos con quien no dudo que tendrá mayores conocimientos que yo en Derecho Administrativo y Procesal.


Desconozco que mas gente utilizase este argumento,
y me fastidia, ya que me gusta ser original.

Habrá que analizar caso por caso para ver cual roza la paranoia, en mi caso yo solo conozco un motivo por el que alguien insista en hacer campaña para no impugnar la posible limitación de edad, y si por ello peco de paranoico, pues mira lo peor es para mi.

Sobre todos los que quieran echar atrás las impugnaciones utilizarán argumentos como que conocen a alguien que lo impugnó y que se lo denegaron, que si os va a costar dinero, o lo que yo me encuentro muchas veces, el insulto, "hay que ser gilip......as para impugnar las bases si claramente te van a decir que no", después de cada examen en los foros me encuentro a gente que recurre a estos insultos para detener las impugnaciones de otros opositores a las correcciones de las preguntas.

En fin como digo quiero apoyar la impugnación, y rogaría se me citase para ser constructivo y aportar algo, y se dejen de técnicas de márketing de medimark ("yo no soy tonto").

En resumidas cuentas antes de no volver a responder ninguna alusión.

- Impugnar en via administrativa es gratuita.

- Que se desestime la impugnación en via administrativa no obliga a tener que ir al contencioso.

- Llegado en caso que querais ir voluntariamente al contencioso y ante el riesgo de tener que pagar abogado, procurador y tasas, prantearos desde el principio juntaros todos los interesados y poner el contencioso juntos (reparto de gastos).

Un saludo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Haritz » Vie Mar 07, 2014 4:16 pm


Puestos a aclarar, aclararé yo también ciertas cosas:
auxpol escribió:Habrá que analizar caso por caso para ver cual roza la paranoia, en mi caso yo solo conozco un motivo por el que alguien insista en hacer campaña para no impugnar la posible limitación de edad, y si por ello peco de paranoico, pues mira lo peor es para mi.

Yo no he hecho en ningún momento campaña para que la gente no impugne. Al contrario, si lees más mensajes en este hilo verás que explico los pasos que deberán seguir. Como siempre he dicho, quizá no será fácil, pero es posible conseguirlo.

auxpol escribió:En fin como digo quiero apoyar la impugnación, y rogaría se me citase para ser constructivo y aportar algo, y se dejen de técnicas de márketing de medimark ("yo no soy tonto").

Y eso hice:
Haritz escribió:
auxpol escribió:Impugnar en via administrativa es gratis.


Sí y no. Es gratis el recurso administrativo, al que te dirán que tururú (pero que es requisito para acudir a los tribunales luego). Después te tocará recurrir ante lo contencioso y ahí si que hay que pagar tasas+abogado(+procurador). Claro que también puedes rellenar el primer formulario de recurso de reposición que encuentres por internet en tu casa y montártelo como buenamente puedas.Pero esto tiene la pega de que ya te puedes cuidar mucho de cómo fundamentas tu recurso, porque cuando llegues ante el juez no podrás modificar lo que pediste en el recurso inicial. A veces lo barato sale caro.



Tu tienes una mirada cortoplacista. Yo veo el caso a largo plazo. Si eso es todo lo que está una persona dispuesta a luchar por su derecho... Bueno, también se puede esperar a que sea otro opositor el que luche y muestre a los que vengan a rebufo el camino a seguir. Como hizo el compañero en Vimianzo.

Quizá uso "técnicas de márketing de medimark ("yo no soy tonto")", pero estoy de acuerdo con tu firma, "Es fácil hablar CLARO cuando no se va a decir toda la verdad" (Rabindranath Tagore ). Lo difícil es decir toda la verdad que a la gente no le gusta oír.

EDITO: (esto me lo había perdido)
auxpol escribió:así que si salen las bases y alguien quiere impugnarlas, me mande un privado si no ando por este foro, no me cuesta nada firmar y enviar el recurso de reposición a las bases a través de la ventanilla única.

¿No sería más seguro que al que se pusiera en contacto contigo le escribieses un correo con la redacción del recurso y él mismo lo presentase? Vamos, yo no dejaría algo así en manos de un desconocido. ¡Y menos que firmase en mi nombre un acto contra la Administración sin poder controlar su contenido!
Me ha matado...
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor auxpol » Vie Mar 07, 2014 5:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por si me han entendido mal, si alguien llegado su momento elavora y presenta un recurso contra las bases, que me envíe por privado dicho recurso en word o pdf, sin ningún tipo de datos personales, yo pondré mis datos, lo firmaré, lo enviaré a través del registro de mi diputación, en el cual puedo presentar instancias dirigidas a cualquier administración pública y seré yo otra de las personas que habrà presentado el recurso.

Es una maravilla esto de la ventanilla única, en los registros de la diputación o de la subdelegación del gobierno puedo enviar escritos a cualquier administración púbica, haber cuando se modernizan al 100% las administraciones públicas, por lo menos donde yo vivo pocas son las que tienen registros telemáticos.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Jauntxo » Vie Mar 07, 2014 6:26 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
yo estoy de acuerdo con Nima. Impugnar unas bases por un requisito como es el límite de edad... por poder se puede hacer, pero que salga adelante... lo dudo mucho, sinceramente, y no es por joder la marrana, es por ser realista.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Vie Mar 07, 2014 7:24 pm



intervencionpolicial.com
auxpol escribió:Por si me han entendido mal, si alguien llegado su momento elavora y presenta un recurso contra las bases, que me envíe por privado dicho recurso en word o pdf, sin ningún tipo de datos personales, yo pondré mis datos, lo firmaré, lo enviaré a través del registro de mi diputación, en el cual puedo presentar instancias dirigidas a cualquier administración pública y seré yo otra de las personas que habrà presentado el recurso.

Es una maravilla esto de la ventanilla única, en los registros de la diputación o de la subdelegación del gobierno puedo enviar escritos a cualquier administración púbica, haber cuando se modernizan al 100% las administraciones públicas, por lo menos donde yo vivo pocas son las que tienen registros telemáticos.



Pues hace unos días acaba de salir una ope para PL con limite de edad, asique no hace falta esperar a la Ertzaintza, en esta misma puedes presentar recurso....
Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor auxpol » Vie Mar 07, 2014 8:54 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Xabieraguirre escribió:
auxpol escribió:Por si me han entendido mal, si alguien llegado su momento elavora y presenta un recurso contra las bases, que me envíe por privado dicho recurso en word o pdf, sin ningún tipo de datos personales, yo pondré mis datos, lo firmaré, lo enviaré a través del registro de mi diputación, en el cual puedo presentar instancias dirigidas a cualquier administración pública y seré yo otra de las personas que habrà presentado el recurso.

Es una maravilla esto de la ventanilla única, en los registros de la diputación o de la subdelegación del gobierno puedo enviar escritos a cualquier administración púbica, haber cuando se modernizan al 100% las administraciones públicas, por lo menos donde yo vivo pocas son las que tienen registros telemáticos.



Pues hace unos días acaba de salir una ope para PL con limite de edad, asique no hace falta esperar a la Ertzaintza, en esta misma puedes presentar recurso....


Xabi, si vas a impugnar las bases de policía local........, tal como puse en el foro (y supongo que has leído), envíame el escrito que has preparado por privado, lo imprimo y lo presento......

Un saludo tio.........
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Dom Mar 09, 2014 8:28 pm


auxpol escribió:
Xabieraguirre escribió:
auxpol escribió:Por si me han entendido mal, si alguien llegado su momento elavora y presenta un recurso contra las bases, que me envíe por privado dicho recurso en word o pdf, sin ningún tipo de datos personales, yo pondré mis datos, lo firmaré, lo enviaré a través del registro de mi diputación, en el cual puedo presentar instancias dirigidas a cualquier administración pública y seré yo otra de las personas que habrà presentado el recurso.

Es una maravilla esto de la ventanilla única, en los registros de la diputación o de la subdelegación del gobierno puedo enviar escritos a cualquier administración púbica, haber cuando se modernizan al 100% las administraciones públicas, por lo menos donde yo vivo pocas son las que tienen registros telemáticos.



Pues hace unos días acaba de salir una ope para PL con limite de edad, asique no hace falta esperar a la Ertzaintza, en esta misma puedes presentar recurso....


Xabi, si vas a impugnar las bases de policía local........, tal como puse en el foro (y supongo que has leído), envíame el escrito que has preparado por privado, lo imprimo y lo presento......

Un saludo tio.........




Ya lo tienes en tu mail.............
Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Dom Mar 09, 2014 8:29 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si alguien mas quiere mi escrito que me mande un privado
Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor izitzaina » Dom Mar 09, 2014 9:48 pm


Jauntxo, yo no estaria tan seguro viendo los precedentes que hay...
izitzaina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:16 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor ametzbm » Lun Mar 10, 2014 12:52 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Yo alucino con ciertas afirmaciones, la verdad.....
ametzbm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:20 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor alicate29 » Lun Mar 10, 2014 2:24 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
yo noto mucho desempleo,por tanto, muchos nervios.........
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Lun Mar 10, 2014 6:41 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
http://www.cadenaser.com/euskadi/articu ... reus_2/Tes
Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor alicate29 » Lun Mar 10, 2014 6:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
No valdrá de nada no les apetece cojer a nadie con ya 35 o más cumplidos....

Eso dicen................
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados