Importar Pistola

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Importar Pistola

Notapor PibeMosso » Sab Feb 04, 2012 12:20 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Hola!
A ver si algún compañero tiene conocimiento o experiencia que pueda ayudar con mis dudas:
Estoy interesado en comprar un arma en Argentina, una FM M95 Classic 9mm. El organismo encargado de las armas, RENAR (Registro Nacional de Armas) ya me ha informado el procedimiento a seguir en Argentina.
El arma se compra y se solicita la salida definitiva de la misma del territorio Argentino, con la autorización de la introducción de ese material en el territorio Español.
¿Qué pasa cuando llegue? Entiendo que queda intervenida por los compañeros de la Guardia Civil, presento el resto de papeles* y se me entrega.
Puntualmente, con los papeles, ¿Qué debo tener en cuenta? (además de la factura a mi nombre y el número de serie).

*Seguramente será lo que más tarde, entre los papeles a presentar y el tiempo que se toma la Administración Catalana.

Desde ya, gracias por las respuestas.

PD: Ya he mirado páginas, foros de armas y leyes. Me interesaría las respuestas prácticas rollo receta de cocina tipo: "Haz esto, esto y esto." (Ya se que suena cómodo y es pedir mucho, pero agradeceré lo más parecido a esto...)
Saludos!
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Importar Pistola

Notapor alfa-30 » Sab Feb 04, 2012 2:18 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Siento no poderte ayudar, si alguno de los compañeros de intervención de armas no te contesta u otro forero, lo mas cómodo seria llamar a intervención de armas en Barcelona y te aseguras al 100% ,

Travesera de Gracia, 291
Teléfono: 93 4570622


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Importar Pistola

Notapor PibeMosso » Sab Feb 04, 2012 12:30 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Es cierto. Tendré que llamar...
Estoy dejando que se oree por si alguien se inspira y me responde, hasta que pueda llamar el lunes.

Gracias.
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Importar Pistola

Notapor David » Sab Feb 04, 2012 6:15 pm



foropolicia.es
Que tal pibemosso...siento no poder ayudarte...no tengo ni idea de los trámites para importar un arma..., simplemente era curiosidad...¿por que te has decantado por esa arma?...sinceramente la he tenido que buscar en google..., es para recorridos??
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Importar Pistola

Notapor PibeMosso » Dom Feb 05, 2012 3:14 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Primero, cuando sepa qué hay que hacer y lo haga, lo explicaré paso a paso por si alguno le pasa algo similar en el futuro.
Segundo, es un arma con cierta historia, es un modelo fabricado en Argentina con licencia de FN Bélgica. Es como un modelo mejorado de la 1911, al parecer se buscaba mejorar la 1911 y el diseñador murió y continuó su trabajo un ingeniero Belga. Se pantentó así el modelo GP35 que evoluciona en el actual FN MKIII, siendo uno de los modelos en los que se inspiran las actuales pistolas de competición. En las épocas de la GP35 (FN) se autorizó, mediante licencia de la fábrica belga, la fabricación de la FM M95 que se utilizó durante muchísimos años para las fuerzas armadas. Dada la simplicidad de los mecanismos y durabilidad de los materiales (para la época).
Yo soy de los que todavía siente aprecio por las armas "puro hierro". Tiene una longitud de cañón suficiente para tener una gran precisión y pero no tan largo como para hacerla incómoda (para portarla). A nivel usuario, aclaro que no soy ningún virtuoso del tiro, puedes darle a 10 metros a una hoja DINA4 "señalando" desde la cintura, con una mano (más que comprobado personalmente); me la han tirado desarmada en un charco de barro, después de sacudir un poco, armarla y tirar sin interrupciones; disparar mientras corría y acertar todos los tiros.
Para mí, tiene cierto valor o significado ya que es el primer modelo con el que comencé a tirar. Creo que mientras más difícil de conseguir más ganas tengo de poseer una.
Hay muchos conocedores del tiro que creen que es un arma clásica y que vale la pena tener. Si será de las mejores para tiro policial o cualquiera de sus modalidades, ya te diré si consigo una.

Historia FN GP35 (para tener una idea, hay mejores):
http://es.wikipedia.org/wiki/Browning_GP-35

Historia FM M95 Classic:
http://www.sectordetiro.com/fm.htm

Saludos!
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Importar Pistola

Notapor Heavy CME » Lun Feb 06, 2012 4:31 pm


Has provado a llamar a nustra unidad de armas (en Les Corts) a ver si te echan un mano?
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Importar Pistola

Notapor PibeMosso » Mar Feb 07, 2012 10:31 am


Heavy CME escribió:Has provado a llamar a nustra unidad de armas (en Les Corts) a ver si te echan un mano?

Puéees, las veces que he llamado... Los compañeros son muy amables, pero o soy muy malo preguntando o no saben más de lo que les corresponde dentro del ámbito de "la casa".
Supongo que no estaría de más preguntar otra vez, pero creo que me esperaré al Jueves que voy tirar (si me dejan, porque es un cambiazo con un compi que no puede).

Saludos.

PS: Por motivos personales, he tenido que desantender un poco las averiguaciones. En cuanto tenga alguna respuesta "iluminadora" la compartiré.
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Importar Pistola

Notapor visveriveni » Mié Feb 08, 2012 7:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Interesante arma. Creo que en USA se vende bien, como una alternativa a la FN GP-35 (o "hi-power", como la llaman por allí) original, que sale más cara. Comparto tu pasión por este modelo, y de hecho hace ya unos 16 años que tengo una FN GP-practical belga. Por curiosidad: ¿por qué tienes tanta afinidad por la versión argentina? No dudo que sea un buen arma, pero la original belga la tienes en España, sin necesidad de los quebraderos de cabeza que supone importar la FM de Argentina, es una pistola estupenda, y no tienes problemas de repuestos en caso de rotura de alguna pieza (no sé si todas son intercambiables con la FN) o de garantía, si el arma trae algún defecto (o lo sufre en el viaje).
Te pongo abajo una foto de mi pistola, que es realmente excelente.No dudo que las pistolas con armazón de polímero tipo Glock, HK USP-C, etc. sean buenas armas policiales y de defensa, pero coincido contigo en tu querencia por las armas de acero. Para mí, tienen un carisma del que carece el plástico.
Imagen
"...aunque ya no tenemos la fuerza que un día doblegó el cielo y la tierra, aun seguimos siendo quienes somos" Alfred Lord Tennyson; "Ulises"
visveriveni
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:55 am

Re: Importar Pistola

Notapor David » Sab Feb 11, 2012 12:07 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues si que tiene historia el modelo....., gracias por la información...no te acostarás sin saber una cosa más.

Suerte con los trámites.

:policia:
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Importar Pistola

Notapor PibeMosso » Sab Feb 11, 2012 3:38 am



intervencionpolicial.com
visveriveni escribió:Interesante arma. Creo que en USA se vende bien, como una alternativa a la FN GP-35 (o "hi-power", como la llaman por allí) original, que sale más cara. Comparto tu pasión por este modelo, y de hecho hace ya unos 16 años que tengo una FN GP-practical belga. Por curiosidad: ¿por qué tienes tanta afinidad por la versión argentina? No dudo que sea un buen arma, pero la original belga la tienes en España, sin necesidad de los quebraderos de cabeza que supone importar la FM de Argentina, es una pistola estupenda, y no tienes problemas de repuestos en caso de rotura de alguna pieza (no sé si todas son intercambiables con la FN) o de garantía, si el arma trae algún defecto (o lo sufre en el viaje).
Te pongo abajo una foto de mi pistola, que es realmente excelente.No dudo que las pistolas con armazón de polímero tipo Glock, HK USP-C, etc. sean buenas armas policiales y de defensa, pero coincido contigo en tu querencia por las armas de acero. Para mí, tienen un carisma del que carece el plástico.


Un arma soberbia. Veo que está bien cuidada, 16 años se dicen rápido. Yo he visto armas modernas, a prueba de tó, que no han durado 2.

Estoy de acuerdo contigo, me ahorraría unos quebraderos de cabeza importantes.
1) Nostalgia (con ella me hice poli).
2) Precio
3) Es muy fiable
4) Capricho de un niño de 3 décadas.

Si me sigue costando encontrar una, y joé! lo que me está costando (tiempo más que nada) posiblemente me pille una HP Mark III.
Saludos.
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Importar Pistola

Notapor visveriveni » Dom Feb 12, 2012 10:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tus razones son todas muy legítimas, sobre todo la del capricho :wink: , al fin y al cabo, esa fue la principal razón de que me comprase mi FN (supongo que ví demasiadas veces "Serpico" cuando era niño). Te deseo suerte, aunque si al final compras la HP Mk III no quedarás decepcionado.
"...aunque ya no tenemos la fuerza que un día doblegó el cielo y la tierra, aun seguimos siendo quienes somos" Alfred Lord Tennyson; "Ulises"
visveriveni
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:55 am


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron