IMPORTANTE (((NUEVA LEY DE EXTRANJERIA)))

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: IMPORTANTE (((NUEVA LEY DE EXTRANJERIA)))

Notapor rikart » Jue Dic 17, 2009 10:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Colt pienso que esta reforma de la ley , sigue siendo ambigüa y dá lugar a diversas interpretaciones, cuando no tendría que ser así. El problema que por lo menos en mi Comisaría me ocurre con los "Z" es que algunos compañeros consideran que cuando trasladan a un Extranjero por que en principio se encuentra irregular, si luego en la Brigada de Extranjería le decimos que simplemente hagan la Miniuta de presentación y anoten el traslado en el libro de identificaciones porque le vamos a incoar un expediente por el procedimiento ordinario de Multa, me dicen que no, que como llevaba un documento ya le tienen que detener y leer los derechos y nos lo presentan ya detenidos.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: IMPORTANTE (((NUEVA LEY DE EXTRANJERIA)))

Notapor jjmm » Sab Dic 19, 2009 1:23 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El Instructor es nombrado intructor de un expediente preferente o de un expdiente ordinario, pero él no lo decide.
jjmm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:54 pm

Re: IMPORTANTE (((NUEVA LEY DE EXTRANJERIA)))

Notapor lukio » Sab Dic 26, 2009 1:31 am



intervencionpolicial.com
la trampa de la ley es esta "carecer de domicilio, ingresos o vínculos familiares"; la diferencia va a ser en la actuacion, que la gestion durara mas pero tranquilos.
No creo que valga qe te diga que ta durmiendo en una casa con 15 ilegales mas, se tiene que tener una cantidad tanto para la entrada como euros diarios que tiene que llevar encima valido tanto en efectivo o en digital (tarjetas), y lo de vinculos familiares con una simple llamada vale; seria una detencion hasta que el grupo en este caso UCRIF, gestione lo que es el papeleo, desde mi punto de vista no hay que asustarse en el momento de detener. la modificacion la veo minima y no es este apartado.

lo peor es que la razon es porque salio una noticia en la prensa de la mala gestion y calidad de los CIE´s y que esta ley causa controversia, "no se puede tratar como a un delicuente a una persona en estado ilegal en un pais", la prensa espera que le demos un bocadillo un masaje y a la calle y decirle -ven en 15 dias a recojer el billete del avion en 1º clase, no te jode. españa y los inteligentes
Avatar de Usuario
lukio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Dic 30, 2008 2:25 pm

Re: nueva ley de extranjeria

Notapor cazaor » Mar Dic 29, 2009 12:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MISTICO escribió:en el año 2000 con la LO 4/00 la Estancia irregular no era causa de expuslión con lo cual se produjo un parón increíble en la labor policial.
Cierto, esto se va modificando por cuertiones políticas y de interés. Ahora que los compañeros sigan calentándose los cascos con estas detenciones cautelares masivas y haciendo de "salvapatrias" y sacando las castañas del fuego a los gestores diversos que pululan por esta Santa casa... :dormir:
cazaor
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:35 am

Re: nueva ley de extranjeria

Notapor dark824 » Lun Ene 18, 2010 5:21 pm


Alfagolf escribió:Esto es un poco lioso, con lo cual la solución para los que somos de Seguridad Ciudadana es...NO DETENER POR EXTRANJERÍA, y si quieren estadistica los jefes que la hagan ellos...he dicho. :policia2:



Muy de acuerdo, yo estoy en un zeta y si antes me hacía un lio con esto ahora me he perdido completamente, cuando se puede detener?? No es que en mi plantilla se detenga mucho por este motivo, es más no pienso hacerlo, pero me gustaría saberlo.... Un saludo
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir
Avatar de Usuario
dark824
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 423
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:18 pm

Re: IMPORTANTE (((NUEVA LEY DE EXTRANJERIA)))

Notapor robert202 » Sab Sep 11, 2010 8:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas, tengo dudas respecto a la detencion por parte del Z en materia de extranjeria, he estado leyendo pero aun no me queda una cosa..

Se identifica a una persona, la cual en el lugar se comprueba in situ que esta ilegal, mediante la tarjeta de residencia caducada, y por los compis de sala..

-En ese mismo momento, se procede a leerle los derechos de detenido?, o Nos ACOMPAÑA a comisaria para SANCIONAR una infraccion ?

-Una vez en Dependencias, lo presentamos en Extranjeria, para que lo filien completamente ?..que procedimiento se sigue con ellos en extranjeria....donde yo estoy se presenta en I.G...

-Si se niega a acompañarnos, estaríamos ante, desobediencia leve y/o Desobediencia grave ?

Gracias por sus respuestas.
robert202
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:21 pm

Anterior

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado