IMPORTANTE: el estilo de Foropolicía

Ayuda, Normativa, Novedades y Noticias del Foro.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor papa lima » Sab Nov 14, 2009 11:36 am


Toda la razon :oops:
Avatar de Usuario
papa lima
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor 112sosgalicia » Sab Nov 14, 2009 7:58 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mas razon que un santo :venerar: :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor chimote » Mié Nov 18, 2009 10:21 pm


Copiado.
LA SOCIEDAD ES UN MANICOMIO CUYOS GUARDIANES SON LOS FUNCIONARIOS DE POLICIA
Avatar de Usuario
chimote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:52 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor PICOLOMOTORO » Mié Nov 18, 2009 11:35 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Suscribo cada una de las palabras citadas por el moderador y por la opinión generalizada de todos los que componemos estos foros, realmente el CALENTON lo hemos sufrido todos de una manera u otra, con opiniones de determinados profesionales del follón y el barullo, de aquellos que su único objeto en esta vida es causar polemica a cuenta de no se que intereses, de aquellos que dicen ser policias ( o querer serlo ) y en que en la intimidad de su ordenador/ salon de su casa, piensan que vale cualquier cosa, tambien se han tratado temas polemicos en los cuales nuestra natural tendencia a defender A LOS DE CASA nos ha llevado a menospreciar y criticar a estamentos o sectores de la sociedad que UN POLICIA no puede hacer, sobre todo pensando en la imagen de eso que queremos defender, y que ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION han magnificado como si los que participaran en este foro fueran la voz DE REPRESION y la OPINION GENERAL de los policias de este país, no siendo así..............yo, con humildad, reconozco que me he equivocado en muchas ocasiones, y quisiera disculparme en este momento si ha alguien he ofendido.........procurare mejorar y que sepais que teneis mi apoyo y que comprendo lo que significa lo que Borken ha querido reflejar.....un saludo
...cuanto más alto hablaba de su honor, más rapido contabamos los cubiertos.................

Imagen
Avatar de Usuario
PICOLOMOTORO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:54 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor Alpha3 » Mié Nov 25, 2009 1:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Me encanta la profesionalidad de la Administración y Moderación de este gran foro. Aprovecho para pedir disculpas por -seguro- alguna ocasión en la que habré metido la pata: también me caliento a veces y no doy la imagen que debe dar un profesional de las FFCCSS.

Este foro me ha ayudado muchísimo llegar hasta donde he llegado, y cada día aprendo algo nuevo en él. Es una gran utilidad para todos y no debemos estropearlo. Tengamos en cuenta el esfuerzo de muchos compañeros para que esto vaya bien.

He aprendido una cosa: Cuando me caliento y puedo meter la pata, pulso el botón mágico. Lo tenéis en la esquina superior derecha, tiene forma de X de color blanca.

Venga, un saludo a todos.
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Jul 04, 2007 11:26 am
Ubicación: España

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor Juanete » Mié Nov 25, 2009 11:03 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Todos, en más de alguna ocasión, nos hemos calentado y hemos dicho barbaridades. Pero hay que ser ante todo profesional y medir bien las palabras porque lee el foro mucha gente.

Y si la policía es objetivo en muchas ocasiones de algunos artículos sesgados en algún medio de comunicación, solo falta que en un foro policial (el más importante del país) se hable como si de un mercado de abastos se tratara.

Yo he sido el primero el soltar alguna burrada o estupidez, y me han llamado la atención por ello y he sido sancionado. Las normas están para eso, para cumplirlas. Y entre todos, con muy poco esfuerzo, podemos hacer que este foro no sea solamente un punto de encuentro de algunos amigos para escribir unas letras, sino un punto de referencia profesional, donde se tratan los TEMAS POLICIALES con sentido común, objetividad y profesionalidad.

Para todos lo demás.......hay multitud de foros por la red donde se puede decir cualquier cosa de cualquier manera y no ocurre nada.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor kawaninja » Jue Nov 26, 2009 11:34 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
mensaje recibido compi ,y tranquilo seguro que no volvera pasar somos profesionales y todos compañeros ya veras sera solo una mala epoca que ya paso ,y mi admiracion por tu trabajo de moderador eres todo un ejemplo gracias por tu labor
Avatar de Usuario
kawaninja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mié Abr 02, 2008 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor JAKE » Lun Dic 14, 2009 12:20 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno yo la verdad es que a veces también expreso las ideas de forma algo brusca a veces, pido perdón por ello, pero siempre procuro estar a la altura de lo que se supone debe ser un Guardia Civil.
Si ya en la calle currando tengo temple y educación con ciertos "ciudadanos modélicos" aquí lo agudizaré más.
La gente se fija en todo lo que hacemos y decimos así que hay que medir mucho lo que se escribe en el foro, sobre todo por parte de los profesionales de las FCS.
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor 241 » Jue Dic 31, 2009 8:14 pm



foropolicia.es
Creo que el post nos servira para aprender y reflexionar sobre el tema, la educación y el respeto debe prevalecer y sobre todo en estos lares, en los que se mueven sobre todo compañeros y gente que se supone nos aprecia y valora. demos ejemplo de nuestro saber estar y respeto mutuo... un saludo.
241
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:13 am

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor tanketa1971 » Vie Ene 01, 2010 12:13 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Totalmente de acuerdo con todos.Yo a pesar de intervenir muy poco en este foro,más por falta de tiempo que por ganas,en cuanto puedo entro para ver como van las cosas en este nuestro trabajo,y la verdad solo respondo en contadas ocasiones,más que nada por no escribir por escribir.Espero de todas formas no haber faltado el respeto a nadie.Un saludo a tod@s y Feliz Año 2010 :ok: :ok:
...te prometen ser fieles a tu historia y dignos de tu honor y de tu gloria!!!!!
Avatar de Usuario
tanketa1971
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:08 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor jcm1 » Dom Ene 03, 2010 7:23 pm


He leído este escrito con el interés solicitado por BORKEN, y expongo mi reflexión:


Estimo que no debemos tener recelo a la controversia ni aún al enfrentamiento, mientras sean constructivas y a la búsqueda de la verdad, así el enfrentamiento lo veo como un incidente aceptable al calor de la confrontación de las ideas. De este modo, el debate debe ser un combate en el que todos debemos salir ganadores: unos porque su opinión saldrá robustecida, otros porque habrán tenido ocasión de cambiar a una posición más segura, y aún cuando no se cambie de criterio, la alternancia de opciones nos hará comprender mejor al contrario.

De la diversidad en el debate salen las ideas. La uniformidad es difícilmente evolutiva, en todo caso lenta, como nos demuestra la propia Naturaleza.

***********

...lo que somos y como somos....
Me gustó la frase. Tenemos la oportunidad de aprovechar el haber nacido en la época de esta maravillosa y nueva Imprenta de Internet, y que goza del total derecho a llamarse verdaderamente democrática, donde solo somos lo que decimos, y cómo lo decimos. Aquí no hay blancos, negros, amarillos, etc., ni siquiera D.Dinero ejerce ningún poder, independiente de Títulos, color de sangre, guapuras ni feuras, ...solo eso: lo que decimos, y como lo decimos. Maravillosa herramienta.

Hay que procurar ser objetivos. Es a base de equivocarnos a lo largo de la carrera de la vida, como aprendemos a deshacernos de la subjetividad,...al menos a intentarlo. A veces, e imagino debe ocurrir mucho en vuestra Profesión, el olfato de la experiencia sinergizado por el sentido común, os adelantará soluciones posibles a los problemas en que estéis inmersos. Pero solo los datos reales pondrán las cosas en su sitio.

******************

....no faltar al respeto a otros colectivos profesionales....
Verás, entiendo bien lo que dices, pero no estoy de acuerdo. La única forma que nos queda al personal para mostrar nuestro desacuerdo con determinados asuntos del Sistema, Profesiones, o cualquier otro tipo de Organismo administrativo, es éste. Tengo la suficiente experiencia de participación en Foros diversos, como el del Senado, o de Provincias como la mía, en que efectivamente he puesto verde al que creía necesario poner verde, y cuya respuesta de descarado o cobarde silencio nos llevó a muchos a la reiteración,...y a ellos al cierre del Foro en cuestión. Su forma de silenciarnos,... de intentarlo, pero nunca lo conseguirán. Al fin y al cabo, vuestro Foro es una buena muestra de ello.

De todas formas, estoy de acuerdo que la objetividad en la crítica y una educada exposición, es la mejor esgrima para un buen debate.

Saludos.jcm
jcm1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 22, 2008 11:23 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor LPP » Lun Ene 04, 2010 6:21 pm


jcm1 escribió:He leído este escrito con el interés solicitado por BORKEN, y expongo mi reflexión:


Estimo que no debemos tener recelo a la controversia ni aún al enfrentamiento, mientras sean constructivas y a la búsqueda de la verdad, así el enfrentamiento lo veo como un incidente aceptable al calor de la confrontación de las ideas. De este modo, el debate debe ser un combate en el que todos debemos salir ganadores: unos porque su opinión saldrá robustecida, otros porque habrán tenido ocasión de cambiar a una posición más segura, y aún cuando no se cambie de criterio, la alternancia de opciones nos hará comprender mejor al contrario.

De la diversidad en el debate salen las ideas. La uniformidad es difícilmente evolutiva, en todo caso lenta, como nos demuestra la propia Naturaleza.

***********

...lo que somos y como somos....
Me gustó la frase. Tenemos la oportunidad de aprovechar el haber nacido en la época de esta maravillosa y nueva Imprenta de Internet, y que goza del total derecho a llamarse verdaderamente democrática, donde solo somos lo que decimos, y cómo lo decimos. Aquí no hay blancos, negros, amarillos, etc., ni siquiera D.Dinero ejerce ningún poder, independiente de Títulos, color de sangre, guapuras ni feuras, ...solo eso: lo que decimos, y como lo decimos. Maravillosa herramienta.

Hay que procurar ser objetivos. Es a base de equivocarnos a lo largo de la carrera de la vida, como aprendemos a deshacernos de la subjetividad,...al menos a intentarlo. A veces, e imagino debe ocurrir mucho en vuestra Profesión, el olfato de la experiencia sinergizado por el sentido común, os adelantará soluciones posibles a los problemas en que estéis inmersos. Pero solo los datos reales pondrán las cosas en su sitio.

******************

....no faltar al respeto a otros colectivos profesionales....
Verás, entiendo bien lo que dices, pero no estoy de acuerdo. La única forma que nos queda al personal para mostrar nuestro desacuerdo con determinados asuntos del Sistema, Profesiones, o cualquier otro tipo de Organismo administrativo, es éste. Tengo la suficiente experiencia de participación en Foros diversos, como el del Senado, o de Provincias como la mía, en que efectivamente he puesto verde al que creía necesario poner verde, y cuya respuesta de descarado o cobarde silencio nos llevó a muchos a la reiteración,...y a ellos al cierre del Foro en cuestión. Su forma de silenciarnos,... de intentarlo, pero nunca lo conseguirán. Al fin y al cabo, vuestro Foro es una buena muestra de ello.

De todas formas, estoy de acuerdo que la objetividad en la crítica y una educada exposición, es la mejor esgrima para un buen debate.

Saludos.jcm




Jcm, me gusta mucho como te has expresado, simplemente discrepar contigo en el ultimo punto, el de no faltar al respeto, etc...
Pienso y tratao de llevarlo a cabo en la vida profesional y personal, no faltarle a nadie al respeto, es fundamental para una convivencia optima, aunque nos den razones para ello.
Tambien esta claro, y quizá pienso que es lo que tu querias decir, que siempre se pueden hacer criticas, mas o menos fuertes, pero sin salirse del tiesto.
saludos.
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor LAZARORAZAL » Mar Ene 05, 2010 1:48 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Calma chicos calma, estos foros son para llevarse todos bien y sin sacarse los dientes, la mayoria de los usuarios no son lo que dicen ser y solo vienen a alporizar el gallinero, por favor comprender que tampoco descargueis el estres laboral o la impotencia con los mas debiles, aupa todos que despues de la tempestad viene la calma :okguay:
Avatar de Usuario
LAZARORAZAL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:26 am
Ubicación: Vigo

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor jcm1 » Vie Ene 08, 2010 9:40 am



Increibles precios
materialpolicial.com
..... simplemente discrepar contigo en el ultimo punto, el de no faltar al respeto, etc...
Pienso y tratao de llevarlo a cabo en la vida profesional y personal, no faltarle a nadie al respeto, es fundamental para una convivencia optima, aunque nos den razones para ello.
Tambien esta claro, y quizá pienso que es lo que tu querias decir, que siempre se pueden hacer criticas, mas o menos fuertes, pero sin salirse del tiesto.
saludos.[/quote]

***********************************************************************

Estimado LPP.

Comprendo lo que me dices, y te expongo las razones de cómo mi experiencia fundamenta mi proceder.

Verás, a lo largo de estos últimos 10/13 años he sido forero de devoción en una diversidad de Foros. En ellos aprendí que existen cuatro tipos de interlocutores:

El interlocutor ignorante en el tema que se debate, o sin los conocimientos que requiere el mismo en cuestión, y que no obstante, nos enseñan a ser claros, sencillos,...y humildes.
El fetén, aquél que sabe, que está preparado: un verdadero espadachín del debate.
El necio, del que es imposible modificar su posición por mucho que le muestres que está sobre barro. Es interesante clasificarle c/a, a fin de no perder el tiempo en contestarle.
El mentiroso. Este es el más peligroso, con su camarilla clara de pelotas y demás sectarios: generalmente, bajo sus alas se protegen los necios y otros de similar calaje.

A todos ellos, desde un principio les traté con respeto,...hasta que algunos quedaban claramente y sin duda ninguna, encasillados en su cuarto puesto: en ese momento eran tratados como se merecían, es decir, como verdaderos villanos.

Bien pues en el Foro de la vida misma, la de la Tele, la Radio, Los Periódicos, la de nuestros contactos diarios con nuestros vecinos, amigos o conocidos, la de fuera de INTERNET, mi impresión es que la clasificación anterior es enormemente válida y desgraciadamente aplicable, pero a diferencia de ese maravilloso medio (INTERNET), la mayor parte de las veces no puedes decirles lo que piensas de sus múltiples golferías: ellos son los únicos manejadores de su tele, su radio y sus periódicos, eso sí, el “su” además se lo pagamos nosotros.

Saludos.jcm
jcm1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 22, 2008 11:23 pm

Re: IMPORTANTE: EL ESTILO DE FOROPOLICÍA

Notapor Borken » Dom Ene 10, 2010 1:09 pm



intervencionpolicial.com
jcm1 escribió:....no faltar al respeto a otros colectivos profesionales....
Verás, entiendo bien lo que dices, pero no estoy de acuerdo. La única forma que nos queda al personal para mostrar nuestro desacuerdo con determinados asuntos del Sistema, Profesiones, o cualquier otro tipo de Organismo administrativo, es éste. Tengo la suficiente experiencia de participación en Foros diversos, como el del Senado, o de Provincias como la mía, en que efectivamente he puesto verde al que creía necesario poner verde, y cuya respuesta de descarado o cobarde silencio nos llevó a muchos a la reiteración,...y a ellos al cierre del Foro en cuestión. Su forma de silenciarnos,... de intentarlo, pero nunca lo conseguirán. Al fin y al cabo, vuestro Foro es una buena muestra de ello.

De todas formas, estoy de acuerdo que la objetividad en la crítica y una educada exposición, es la mejor esgrima para un buen debate.

Saludos.jcm



Por supuesto que está permitida la crítica. Lo que se trata de hacer entender es que la discrepancia está permitida, lo que no está permitida es la falta de respeto, que es muy diferente.

Si el único argumento aportado ante una sentencia o ante una actuación periodística es (como en la gran mayoría de ocasiones) el "Vaya mierda de Jueces, vaya mierda de Justicia, ojalá les pasara a su hijo/a, los periodistas son... " etc etc. , ahí ni hay debate ni hay disconformidad: solamente hay falta de respeto.

Es curioso que en cientos de ocasiones esos "paladines de la crítica" usan expresiones como esas o peores, sin ni siquiera leer un estracto de la Sentencia, sino insultando y faltando al respeto a los Jueces que han sentenciado basándose SOLAMENTE en lo que leen en un medio de comunicación, dándole credibilidad absoluta al mismo, medios de comunicación que a su vez, en otras ocasiones, cuando se refieren a nosotros, son denostados, insultados y ridiculizados por su falta de objetividad y sesgamiento. :shock: :shock: :shock: El caso es criticar.

Nunca se ha sancionado ni se sancionará a quien critique una Sentencia con argumentos, a ser posible jurídicos. Todas las sentencias son criticables, incluso las del Supremo, lo cual no quiere decir que se falte al respeto a la Institución y a sus componentes. Nos puede no gustar la Sentencia, las Leyes o lo que sea, sin necesidad de atacar e insultar a quienes las dictan.

El problema, y es la raiz de éste hilo, es que no se critica la sentencia porque en el 99 % de los casos ni se ha leído ni se tienen conocimientos jurídicos suficientes para entenderla. Se insulta simplemente a quien la emite porque no nos gusta el resultado, sin analizar las causas que han llegado al mismo. La autocrítica brilla por su ausencia. Es generalizado el sentimiento de que NOSOTROS (los miembros de los Cuerpos de Seguridad) todo lo hacemos bien y nunca erramos, mientras que el resto (periodistas, jueces, médicos... ) siempre se equivocan.

Otro tanto pasa con el tema de la política: Se debería poder criticar o comentar una decisión política, incluso una tendencia política, pero aportando argumentos. Sin embargo, se prohibió porque pasaba lo mismo: se falta al respeto sin control, se insulta al que no piensa como tú y se machaca al adversario. Y eso da lugar a enfrentamientos.

En resumen: Discrepancia toda, falta de respeto NINGUNA.

Un saludo. Borken.



Pd: Me ha gustado el análisis de tu intervención, las formas y la elegancia en la expresión. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Información del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron