Impedir el legítimo ejercicio de la función pública

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Impedir el legítimo ejercicio de la función pública

Notapor romix69 » Mar May 15, 2012 8:10 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
hola, tengo la siguiente duda:

Dentro de los delitos contra el orden público, en el capítulo de la sedición, el art. 544 del CP dice que los que pública y tumultuariamente impidieren el ejercicio de la función pública serán castigados como reos del delito de sedición.

Mi pregunta es: ¿Y si no fuera pública o tumultuariamente? Pongamos el ejemplo de una persona (o varias, sin llegar a los requisitos de la sedición), impiden por cualquier medio, violento o no, el ejercicio de la función pública a los encargados de llevarla a cabo, dícese policías, jueces, etc... ¿en qué incurrirían?

Gracias
romix69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 15, 2012 8:06 pm

Re: Impedir el legítimo ejercicio de la función pública

Notapor Cuervoo » Jue May 17, 2012 2:07 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas, no puedo darte una respuesta concreta, pues no hay un delito igual que la sedición pero sin actuar "pública y tumultuariamente".

Se te ha olvidado mencionar que el art. dice "por la fuerza o fuera de las vías legales"... Si estamos ante un caso con fuerza, violencia, etc... nos podemos ir a los delitos de atentado y resistencia y desobediencia... arts 550 a 556 CP.

Luego tenemos los delitos contra las Instituciones del Estado arts 492 a 505 CP donde aparecen figuras concretas protegiendo a ciertas instituciones y personalidades importantes y donde sí dice "sin alzarse públicamente", dejando claro que si hay alzamiento público nos debemos ir a la rebelión o sedición.

Y por último tienes la figura subsidiaria de las coacciones, art. 172 CP....

Es todo lo que se me ocurre a estas horas de la noche :D

Saludos
Cuervoo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:49 pm

Re: Impedir el legítimo ejercicio de la función pública

Notapor romix69 » Mar May 29, 2012 5:54 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
gracias compi
romix69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 15, 2012 8:06 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado