Iluminación Led en Luces de Cruce Moto

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Iluminación Led en Luces de Cruce Moto

Notapor Pedro.j.medina » Lun Dic 30, 2013 6:24 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas tardes, estoy buscando y leyendo muy atentamente todos los post y temas relacionados con iluminación de led en vehículos, y por lo que creo, veo que en ningún caso está permitida su utilización a día de hoy como luz de cruce/carretera, salvo que venga homologado de fábrica (caso de Seat o BMW). Yo voy a comentar mi caso por ver si tiene alguna solución.

Tengo una moto Honda Varadero 125xl, cuya iluminación es una bombilla de 35w tipo bosh (mixta para cruce/carretera en la misma bombilla). La iluminación que siempre he tenido en la moto siempre la he calificado de deficiente, pero me he ido apañando y pasando todas las ITVs sin problema. Hasta hace un par de meses, que utilizando la moto a diario para ir al trabajo, con el horario de invierno, y con todas las farolas de las grandes autovías de Madrid apagadas (M50, M45, M40 ...), hace que cada viaje que me hacía lo hiciera con miedo debido a la iluminación deficiente que llevo, sumado a este hecho de todas las farolas apagadas.

Como consecuencia, intenté comprarme unas lamparas mejores, clásicas, homologadas, para ver si solucionaba el problema, pero me ocurría exactamente lo mismo. Entonces, un conocido de un taller me dijo que le habían llegado un par de motos, con luces principales de led, que iluminaban bastante más, y que tenían luz blanca, lente, cortas y largas, y que se podían instalar en la moto sin mayor problema. Las estuve buscando, y aquí en España no las he visto por ningún lado, por lo que evitando los productos chinos y demás, me fuí a un fabricante Californiano que vende productos por Amazon, y compré estas bombillas:
http://www.amazon.com/gp/product/B00CQ1 ... uctDetails

Crucé varios correos con el fabricante, para asegurarme que la potencia real estaba por debajo de los 35w (me confirmó que eran 9w reales), que poseían cortas y largas, y que servían para iluminación de motos como luz principal de noche. Las he comprado, y las he puesto en la moto. No he modificado absolutamente nada de la moto, salvo las propias bombillas. La luz que dan es bastante mejor que las anteriores originales, y he salido un par de veces con ellas para probarlas, con las luces bien reguladas, no me ha dado la impresión de que deslumbren. Tengo la moto en el garage, a la espera de intentar hablar con el taller para que le hagan una revisión con el aparato que usan en la ITV, para que comprueben si cumple con la normativa de luces, dado que no tengo que pasar ITV hasta dentro de un par de años. Pero leyendo todo lo que he leído, empiezo a tener serias dudas de si puedo estar infringiendo alguna ley, e incluso, de que siendo así, pueda intentar hacerlo legal, tratando de homologarlas de alguna manera.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pedro.j.medina
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 30, 2013 6:02 pm

Iluminación Led en Luces de Cruce Moto

Notapor Usgo » Lun Dic 30, 2013 10:30 pm


Lo pone muy claro en la página de Amazon, 88w.
Mientras le compres sus productos, te va a decir lo que quieres escuchar.

http://youtu.be/pND_JtysYvA

No esta nada mal, deslumbras de aquí a las antípodas...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Iluminación Led en Luces de Cruce Moto

Notapor nanocop » Mié Ene 01, 2014 6:07 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Be happy


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados