¿idiomas para entrar al cnp?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor miguel_angel_pdm » Dom Sep 08, 2013 5:41 pm


Hola que tal, soy nuevo en el foro.
Me presento: me llamo Miguel, tengo 18 años y soy de Palma de Mallorca. Hace poco que he empezado a estudiar el temario de la escala básica, y tengo una pregunta. Sé que para entrar al cnp hacen pruebas voluntarias de idiomas, ingles o francés, y a mi se me da bien estudiar idiomas, asi que me gustaría hacer las dos pruebas, tanto la de inglés y francés, y mi pregunta es: ¿ Se pueden hacer los dos idiomas o solo se puede hacer uno? ¿ si solo se puede hacer un idioma cual me recomendais que haga? ¿ o da igual uno que otro?
Eso es todo, muchas gracias por adelantado, un saludo y a darle caña!! :wink:
Avatar de Usuario
miguel_angel_pdm
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 03, 2013 3:12 am

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor Madero 89 » Dom Sep 08, 2013 8:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas compañero, a la hora de la prueba voluntaria de idiomas para la oposicion a la escala basica, debes elegir una opción, ingles o frances, no puedes elegir las dos y en cuanto a la puntuacion que podras optar sera de como maximo 2 puntos (esto es si sacases un 10 en el examen) a sumar a las notas optenidas en la fase de oposicion (fisicas+teoria); y en cuanto a decantarte entre el ingles o el frances eso dependera del nivel que tengas en cada idioma.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 09, 2013 8:20 pm


Y si yo no recuerdo mal, esa nota de idioma voluntario sólo se computa si el opositor obtiene plaza, por lo tanto la nota no ayuda a pasar corte ninguno. Tal vez se tenga en cuenta en la entrevista y sí sirve para mejorar en el escalafón de los aptos.
El idioma elegido es indiferente, salvo que haya algún criterio dentro de Procesos Selectivos que desconozco por completo. Yo elegiría aquel en el que tuviera mejor nivel.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor Madero 89 » Lun Sep 09, 2013 8:36 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Y si yo no recuerdo mal, esa nota de idioma voluntario sólo se computa si el opositor obtiene plaza, por lo tanto la nota no ayuda a pasar corte ninguno. Tal vez se tenga en cuenta en la entrevista y sí sirve para mejorar en el escalafón de los aptos.
El idioma elegido es indiferente, salvo que haya algún criterio dentro de Procesos Selectivos que desconozco por completo. Yo elegiría aquel en el que tuviera mejor nivel.


Coincido con usted Sr. Hogueras es más si no entras a la academia no te dicen ni la nota que has sacado en la prueba de idioma voluntario y por lo que recuerdo no se tiene en cuenta de cara a la entrevista, porque la nota del idioma voluntario se publica junto con la entrevista personal, el reconocimiento medico, psicotecnicos y demás y solo conocen la nota los "afortunados" que entran a la academia.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor solCNP » Lun Sep 09, 2013 8:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Madero 89 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Y si yo no recuerdo mal, esa nota de idioma voluntario sólo se computa si el opositor obtiene plaza, por lo tanto la nota no ayuda a pasar corte ninguno. Tal vez se tenga en cuenta en la entrevista y sí sirve para mejorar en el escalafón de los aptos.
El idioma elegido es indiferente, salvo que haya algún criterio dentro de Procesos Selectivos que desconozco por completo. Yo elegiría aquel en el que tuviera mejor nivel.


Coincido con usted Sr. Hogueras es más si no entras a la academia no te dicen ni la nota que has sacado en la prueba de idioma voluntario y por lo que recuerdo no se tiene en cuenta de cara a la entrevista, porque la nota del idioma voluntario se publica junto con la entrevista personal, el reconocimiento medico, psicotecnicos y demás y solo conocen la nota los "afortunados" que entran a la academia.


Yo siempre he tenido entendido que "sólo" sirve para el escalafón final. Por lo que como bien decís, sirve para poco si apruebas y entras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor Madero 89 » Lun Sep 09, 2013 9:03 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
solCNP escribió:
Madero 89 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Y si yo no recuerdo mal, esa nota de idioma voluntario sólo se computa si el opositor obtiene plaza, por lo tanto la nota no ayuda a pasar corte ninguno. Tal vez se tenga en cuenta en la entrevista y sí sirve para mejorar en el escalafón de los aptos.
El idioma elegido es indiferente, salvo que haya algún criterio dentro de Procesos Selectivos que desconozco por completo. Yo elegiría aquel en el que tuviera mejor nivel.


Coincido con usted Sr. Hogueras es más si no entras a la academia no te dicen ni la nota que has sacado en la prueba de idioma voluntario y por lo que recuerdo no se tiene en cuenta de cara a la entrevista, porque la nota del idioma voluntario se publica junto con la entrevista personal, el reconocimiento medico, psicotecnicos y demás y solo conocen la nota los "afortunados" que entran a la academia.


Yo siempre he tenido entendido que "sólo" sirve para el escalafón final. Por lo que como bien decís, sirve para poco si apruebas y entras.

Un saludo.

Creo que te equivocas la prueba de idioma voluntario cuenta para la nota final de la fase de oposición, sumando a ésta un maximo de 2 puntos a la teoria y a las fisicas; y por lo tanto puedes mejorar en el escalafón de entrada a la academia (como policia alumno) y en el futuro tomaran esa nota cuando se jura cargo para hacer el escalafón final y asi asignar un destino al policia.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: ¿idiomas para entrar al cnp?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 16, 2013 2:38 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
La nota del idioma se suma a la de la oposición una vez dentro y te ayuda a subir en el escalafón.
Y cuando juras el cargo, el 20% del escalafón definitivo es el de la oposición.
Aquí todo sirve de mucho o de nada, depende de lo lejos que quede de tu escalafón esa última plaza de destino que deseas.
Y ahora aunque hay pocos destinos, no es lo mismo ir destinado a Madrid que a Cataluña, por lo menos para algunos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados