Psicotécnicos Joyfepol FERES |
joyfepolferes.es |
Heavy CME escribió:Pues yo creo que si que podría entrar en la falsificación y el curso de la ASOPOL asi lo indicaba.
He consultado la modificación del CP y he encontrado esto:«En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello.»
Por tanto, yo entiendo que quien usa un documento de identidad auténtico, pero ajeno, como no esta legitimado a ello, si que entraría la falsificación.
Un saludo!
Hola, buenas tardes, que pena no haberme dado cuenta de este hilo antes porque realmente pienso que tiene mucha relevancia ya que segun que conductas digamos que eran atípicas penalmente antes y ahora de de las 10 veces que he leido el artículo 400 que hacía referencia Heavy CME siemre acabo haciendo la misma lectura.
A mi criterio este artículo castiga quien hace uso de un documento legal/autentico sin ser la persona "autorizada o legitimizada" a usarlo y por lo tanto creo que con eta modificación ahora si es una conducta típica y sancionable penalmente hablando.
¿Por que esta afirmación? en parte por el redactado del artículo y por sentido común. Imagino que el legislador cuando habla de quien esté legitimado a realizarlo habla del titular del documento o persona que tiene "derecho a su utilización" como sería el titular del DNI autentico ya que un DNI autentico no son tantas las "entidades/instituciones" autorizadas a realizarlo, coregirme si me equivoco pero entiendo que los únicos competentes para expedir y por lo tanto para hacer un DNI autentico son los grupos de documentación del Cuerpo Nacional de Policia y nadie más, por lo tanto otra persona ajena a estos grupos no puede expedir este tipo de documento AUTENTICO ya que de hacerlo au siendo identico a uno autentico hablariamos de un documento falso.
Saludos,