Identificarse como militar profesional

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: placas para militares ..

Notapor emerito7 » Mié Jun 01, 2011 7:28 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Morris85 escribió:Pues perdona que te contradiga, pero yo entiendo que las placas-emblema están pensadas para la gente que trabaja de paisano

Tu entiendes eso (que no se donde lo dice) pero la mayoría de la gente ante la que nos tenemos que identificar, no lo entiende de esa forma, y se piensan que si no tienes una placa, se piensan que el carnet tiene la misma validez que el de la biblioteca. No obstante, ante esto pensamos muy parecido, y lo entenderás mas abajo....
Morris85 escribió:y si tú debes identificarte en el ejercicio de tus funciones porque así eres requerido, te basta y te sobra con tu TIP. Si eres VS, entiendo que trabajas uniformado, por lo que desconozco para que quieres una placa "de cartera" (aparte de la blanca que llevais)

Pero es que por ahí arriba han dicho que las placas solo para los policías, que es con lo que principalmente, yo no estaba de acuerdo; y lo que yo defendía es que yo tengo el mismo derecho a llevarla por los mismos motivos que la lleva un policía en el uniforme, y me da igual que sea blanca, amarilla, azul o violeta (lo que me gustaría es que no fuera tan fea)

Morris85 escribió:Yo de prácticas no tenía placa y cuando trabajaba de paisano me identificaba con mi carné profesional y nunca jamás tuve ningún problema (y si lo hubiera tenido, el problema sería de la otra persona, no mio, desde luego)

Y por eso mismo (por que opino igual que tu), expuse lo siguiente:
emerito7 escribió:Personalmente, pienso que con el TIP debería ser suficiente, pero como gran parte de la problemática profesional que sufrimos, viene ello derivado del desconocimiento de la gente en materia de seguridad (nisiquiera un conocimiento mínimo).

y
emerito7 escribió: ya he dicho que el tema de la de la cartera, me da bastante más igual...


Saludos

P.D: Lo que yo no entiendo, es por qué la mayoría de las veces que hablo del tema de la placa, alguien quiere poner en mi boca, palabras que yo no he dicho.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: placas para militares ..

Notapor Morris85 » Mié Jun 01, 2011 8:09 pm


emerito7, en una cosa estamos de acuerdo, y es en la generalizada ignorancia de la gente sobre carnés, placas y distintivos de identificación en general. Pero una cosa debemos tener clara, y es que si la gente es ignorante no es labor nuestra disfrazar nuestras credenciales para que la gente no dude de su autenticidad. Yo llevo mi carné y mi placa y si alguien duda de su autenticidad es problema suyo, no mio. Y tu lo mismo con tu TIP (además de que la inmensa mayoría de veces que debas mostrarla irás uniformado y con tu placa de VS en el pecho)

Las placas son casi siempre asociadas a la Policía, y en mi opinión los únicos que deberíamos portarlas somos los distintos miembros de las FFCCS y para de contar, porque hay un cachondeo de placas que es de risa. El otro día se me identificó un ciudadano con una cartera portaplacas con placa incluida (no la había visto nunca) identificándose como "compañero" (textual) de cierto organismo municipal que poco (si no nada) tiene que ver con el mundo de la seguridad y me quedé a cuadros (para cualquiera que no conozca los emblemas, pasaría por credencial policial, yo mismo creía que era una cartera de las nuestras hasta que la abrió del todo)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: placas para militares ..

Notapor cortenew » Mié Jun 01, 2011 8:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
luismi33 escribió:
cortenew escribió:ninguno,pero ni el tema ni la pregunta,era sobre la guardia civil



Que haya salido el tema de la GC ha servido para que un compañero sepa que hay GC que si que teneis placa...


Salu2



quizas,pero bueno,en el fondo,mientras menos sepa la gente,mejor.que ya saben demasiado

saludos
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: placas para militares ..

Notapor cortenew » Mié Jun 01, 2011 8:16 pm


Morris85 escribió:
emerito7 escribió:Pues yo, al igual que tu, soy un agente de seguridad que trabaja de cara al público y con obligación de velar por el orden público, que también tiene obligación de identificarse, y que tiene un número profesional establecido por el MIR... no veo por qué yo no debería llevar la placa en el pecho (como la llevo), o incluso en la cartera, para cuando tenga que identificarme (como tengo obligación de hacerlo cuando se me solicita, por orden del MIR) aunque ya he dicho que el tema de la de la cartera, me da bastante más igual...
Saludos.


Pues perdona que te contradiga, pero yo entiendo que las placas-emblema están pensadas para la gente que trabaja de paisano (razón por la que la antigua PN no tenía, por ejemplo) y si tú debes identificarte en el ejercicio de tus funciones porque así eres requerido, te basta y te sobra con tu TIP. Si eres VS, entiendo que trabajas uniformado, por lo que desconozco para que quieres una placa "de cartera" (aparte de la blanca que llevais)

Yo de prácticas no tenía placa y cuando trabajaba de paisano me identificaba con mi carné profesional y nunca jamás tuve ningún problema (y si lo hubiera tenido, el problema sería de la otra persona, no mio, desde luego)

Un saludo.



el mensaje mas adecuado que he visto en todo el hilo,como muy bien dice el compañero, yo me identifico con lo que tengo,tarjeta,placa,lo que sea,el que tiene el problema,si no lo entiende,es la otra parte,yo con lo que me dan,es suficiente para identificarme como lo que soy,quien no lo entienda,pues se procede en consecuencia y punto,pero lo que esta claro,es que el problema no es nuestro
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: placas para militares ..

Notapor emerito7 » Jue Jun 02, 2011 3:07 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Morris85 escribió:emerito7, en una cosa estamos de acuerdo, y es en la generalizada ignorancia de la gente sobre carnés, placas y distintivos de identificación en general. Pero una cosa debemos tener clara, y es que si la gente es ignorante no es labor nuestra disfrazar nuestras credenciales para que la gente no dude de su autenticidad. Yo llevo mi carné y mi placa y si alguien duda de su autenticidad es problema suyo, no mio. Y tu lo mismo con tu TIP (además de que la inmensa mayoría de veces que debas mostrarla irás uniformado y con tu placa de VS en el pecho)

Las placas son casi siempre asociadas a la Policía, y en mi opinión los únicos que deberíamos portarlas somos los distintos miembros de las FFCCS y para de contar, porque hay un cachondeo de placas que es de risa. El otro día se me identificó un ciudadano con una cartera portaplacas con placa incluida (no la había visto nunca) identificándose como "compañero" (textual) de cierto organismo municipal que poco (si no nada) tiene que ver con el mundo de la seguridad y me quedé a cuadros (para cualquiera que no conozca los emblemas, pasaría por credencial policial, yo mismo creía que era una cartera de las nuestras hasta que la abrió del todo)

Un saludo.

Tienes razón en todo lo que dices, aunque como dato de interés (que no por interés personal ni muchísimo menos) te diré que la gran mayoría de cuerpos de seguridad (públicos y privados) en el resto del mundo, tienen placas, y en muchos lugares, muy parecidas unas de otras. Pero no seré yo quien defienda un interés en tener algo que es puramente tangible, como puede ser una placa. Yo busco otras mejoras mucho mas importantes para mi colectivo.
Como bien dices, aunque argumentaba el motivo que lleva a muchos compañeros a llevar estas placas, que es el de darle mas solemnidad a la identificación; como bien decís tú y cortenew, el problema de quien no acepte tal identificación como válida por constar de determinado elemento o no costar de determinado otro... es de esta persona, y no nuestro.
En cuanto al porte de placas por personas que nisiquiera tienen que ver con la seguridad... mas fantasioso e irreal me parece aún (aunque también en algunos otros paises, cuerpos medicos de emergencia, por ejemplo, las llevan).

Saludos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: placas para militares ..

Notapor Policia Militar » Vie Jun 03, 2011 1:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
.
Última edición por Policia Militar el Jue Feb 16, 2012 6:10 pm, editado 1 vez en total
"El que preste servicio como Policia Militar, habrá de ser firme sin violencia, prudente sin debilidad, tendrá presente que sus principales armas son la persuasión y la entereza moral, y solo hará uso de la fuerza cuando sea necesario"
Policia Militar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:18 am

Re: placas para militares ..

Notapor Morris85 » Vie Jun 03, 2011 2:04 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Policia Militar escribió:Yo entiendo que una placa sin el correspondiente carnet o identificacion, no vale para nada, porque se compran en la calle o en las armerias, otra cosa es si llevas la placa y al lado la TIM. Puede decirse que es como si llevaras la placa de adorno a no ser que vaya troquelada y ni asi se tiene la total seguridad de que sea autentica, porque se pueden falsificar. De todos modos lo que vale es la TIM, o la indentificacion que tiene el CNP y la GC,hasta que no aprueben "placas de verdad", porque este asunto es bastante ambiguo en este pais. En la PM se lleva la placa con su numero,proporcionada por la unidad en el uniforme.Yo llevo en la cartera la proporcionada por la unidad, al igual que cualquier otro, pero tengo claro que sin la TIM no vale para nada, ya que esta es la verdadera identificacion. Sobre las placas que llevan el resto de militares del simbolo de España, o el simbolo de los 3 Ejercitos, es mas que nada un adorno a la TIM, igual que en el resto.
Con respecto a lo de llevarla de paisano, yo entiendo que teoricamente las placas estan pensadas para los miembros de las FCSE, ya que ellos tienen el Principio de dedicacion profesional y deben intervenir estando de paisano o de uniforme, con lo que la placa es cuando realmente vale para indentificarse de paisano. Mas de una vez alguien ha hecho por aqui la pregunta de "¿y que pasa si se diera el caso de estando de civil tuvieramos la necesidad de identificarnos?" a lo que han contestado: "con la TIM e identificarte como PM vale";asi que...
Yo personalmente creo que deberia de incluirse en la legislacion que solo los agentes de la autoridad puedan llevar placa de identificacion, ni proteccion civil, ni nada, y que todo aquel que lleve una sin serlo, deba ser sancionado, para no inducir a confusion a los ciudadanos, aunque ellos deben de saber a la hora de producirse un caso de estos, que lo que vale es la TIM.


Un apunte, nuestra placa (CNP), la que llevan algunos GCs destinados en ciertas especialidades y las de VS y Explosivos, SÍ son placas "de verdad" (todas ellas están reguladas y publicadas en el BOE)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor P.Aerea » Dom Mar 11, 2012 2:30 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En el caso del Ejercito del Aire, (P.Aerea, desconozco sí PM, y PN ocurre lo mismo que voy a contar) mas concretamente en el de sus Escoltas de Autoridades, hay un modelo de carnet profesional, que sí bien el carnet es perfectamente legal y regulado, la "placa" (qué no es mas que el escudo de España) no lo está. ¿Y porqué explico esto? Esta cartera, con el carnet profesional y la chapa te la entregan una vez superas el curso, y sí vas destinado a la sección o equipo de escoltas, en ella viene la "chapa" en la cartera, y sinceramente cada vez qué la ve un miembro del CNP, y GC (que al menos a lo que a mi respecta desconocen la existencia de los Escoltas de Autoridades por regla general) la cara qué se le queda es la de K.O., extrañeza, poker u otros tipos....
Avatar de Usuario
P.Aerea
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 25, 2009 5:54 pm

Identificarse como militar profesional

Notapor Usgo » Mar May 15, 2012 8:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jotxe escribió:Cada vez que se habla de placas,termina igual..PLACA PLACA :magullado:
:D


No estabas esta mañana conduciendo un Astra???

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor jotxe » Mar May 15, 2012 8:11 pm



foropolicia.es
Usgo escribió:
jotxe escribió:Cada vez que se habla de placas,termina igual..PLACA PLACA :magullado:
:D


No estabas esta mañana conduciendo un Astra???

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Conduciendo si......un Astra,no.... 8)
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor Usgo » Mar May 15, 2012 9:35 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jotxe escribió:
Usgo escribió:
jotxe escribió:Cada vez que se habla de placas,termina igual..PLACA PLACA :magullado:
:D


No estabas esta mañana conduciendo un Astra???

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Conduciendo si......un Astra,no.... 8)


Que en marcha con el cristal subido y el AC encendido no suele ver bien la placa desde fuera... :risitas:

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor jotxe » Mar May 15, 2012 9:53 pm


:lol: :lol: Que ociosos estamos hoy ehhhhhh :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor Usgo » Mar May 15, 2012 10:03 pm


jotxe escribió::lol: :lol: Que ociosos estamos hoy ehhhhhh :lol:


Ha sido un visto y no visto... :risitas:

No hay furgol y la programación deja "musho", que desear... :sonrojar:
No veremos al Osasuna los miercoles por un puntin, lástima... :silbando:
Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor jotxe » Mié May 16, 2012 12:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Usgo escribió:No veremos al Osasuna los miercoles por un puntin, lástima... :silbando:
Un saludo...

Me descojonaría,si no fuera porque lo mires por donde lo mires,los dos equipos del Principao,tan muuuu joidos .
Anda,pasa al bar a tomar algo,que ya tarda Juanete en dar el toque por convertir el hilo en una especie de hi5 :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Identificarse como militar profesional

Notapor Demonoid » Mar Jun 19, 2012 6:45 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Pues en un servicio de armas y con caracter de agente de autoridad yo no tengo que identificarme ni dar mi nombre aunque sean indivíduos de empleo superior. Si tienen un problema con mi actuación lo remito al mando (comte de guardia). P
Avatar de Usuario
Demonoid
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado