identificacion de una menor

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

identificacion de una menor

Notapor jose m » Lun Ago 14, 2006 5:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola a todos compañeros,soy policia local y tengo una duda que me gustaria resolver, el otro dia unos compañeros detuvieron a un individuo que dio un tiron desde un vehiculo, pues el caso es que nosotros trasladamos a los dos acompañantes del vehiculo de etnia gitana a comisaria de PN a efectos de identificacion y uno de ellos era una menor, tenia 14 años pero que nos dio el aspecto de ser mayor de edad, pues el caso es que una vez que se comprobo los datos que nos dijo verbalmente en comisaria y correspondian, ésta menor se marcho voluntariamente en compañia de la persona que le acompañaba que era mayor de edad,cuando empezamos a realizar la comparecencia es cuando el instructor y nosotros nos percatamos de la edad pero ya se habia marchado, ahora el detenido y la menor, que dice que es su mujer, se han inventado que le hemos hecho unas contusiones y nos han denunciado, mi intranquilidad es si puede ocurrirnos algo por no haber llamado a los padres de esta menor o si se marcha en compañia de un mayor es factible, espero consejos,gracias :?:
jose m
 

Re: identificacion de una menor

Notapor DCNP » Lun Ago 14, 2006 7:15 pm


jose m escribió:hola a todos compañeros,soy policia local y tengo una duda que me gustaria resolver, el otro dia unos compañeros detuvieron a un individuo que dio un tiron desde un vehiculo, pues el caso es que nosotros trasladamos a los dos acompañantes del vehiculo de etnia gitana a comisaria de PN a efectos de identificacion y uno de ellos era una menor, tenia 14 años pero que nos dio el aspecto de ser mayor de edad, pues el caso es que una vez que se comprobo los datos que nos dijo verbalmente en comisaria y correspondian, ésta menor se marcho voluntariamente en compañia de la persona que le acompañaba que era mayor de edad,cuando empezamos a realizar la comparecencia es cuando el instructor y nosotros nos percatamos de la edad pero ya se habia marchado, ahora el detenido y la menor, que dice que es su mujer, se han inventado que le hemos hecho unas contusiones y nos han denunciado, mi intranquilidad es si puede ocurrirnos algo por no haber llamado a los padres de esta menor o si se marcha en compañia de un mayor es factible, espero consejos,gracias :?:


Jose, sobre la práctica, en Comisaría, y por la Instrucción que se hace cargo del tema, una vez se comprueba que se trata de un/a menor, se comunica el hecho y demás circunstancias al Fiscal de Menores, quien decide el procedimiento a seguir. Por lo general, como sabrás, entregar menor a padres, tutores, familiar o en su defecto, cualquier persona mayor de edad, próximo/a al/la menor, debídamente filiada, que se haga cargo de él/ella, de cuyo hecho, quedará constancia en la exploración que se practique tanto en presencia de los anteriores como del Abogado de Menores; y en última instancia, ante la carencia de todos los nombrados, se le trasladará a un centro de menores. De todo ello, se dará oportuna cuenta a las autoridades competentes en materia de menores. -Omito algún detalle de trámite, para no extenderme-

Lo que pueda derivarse de la responsabilidad en la que hayais podido incurrir, es imprevisible. En mi opinión dependerá de la pretensión de los padres y de la percepción que del asunto tenga el juez. En ocasiones, aún con la mejor voluntad, obrando de buena fe, omitimos involuntariamente algún trámite. Dependerá de su trascendencia, el que se aplique contra nosotros, con mayor, menor o nulo rigor, alguna medida.

En mi opinión no debes preocuparte demasiado.

Un cordial saludo.
DCNP
 

Notapor Invitado » Lun Ago 14, 2006 8:27 pm


gracias dcnp pero no sabes si nos pilla un juez sin mucho afecto a la policia que nos podria meter?,podria imputarnos por algun delito o ¿que tipificacion penal tendria? ¿que responsabilidad tendria el instructor y cual nosotros? por que a las malas el dira que nosotros la dejamos marchar,bueno espero tener suerte ya que uno hace su trabajo y muchas veces por un error humano son capaces de crujirte en el juzgado,saludos
Invitado
 

Notapor jose » Lun Ago 14, 2006 8:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Anonymous escribió:gracias dcnp pero no sabes si nos pilla un juez sin mucho afecto a la policia que nos podria meter?,podria imputarnos por algun delito o ¿que tipificacion penal tendria? ¿que responsabilidad tendria el instructor y cual nosotros? por que a las malas el dira que nosotros la dejamos marchar,bueno espero tener suerte ya que uno hace su trabajo y muchas veces por un error humano son capaces de crujirte en el juzgado,saludos
jose
 

Notapor dani 7 » Lun Ago 14, 2006 8:46 pm



60?
materialpolicial.com
Anonymous escribió:gracias dcnp pero no sabes si nos pilla un juez sin mucho afecto a la policia que nos podria meter?,podria imputarnos por algun delito o ¿que tipificacion penal tendria? ¿que responsabilidad tendria el instructor y cual nosotros? por que a las malas el dira que nosotros la dejamos marchar,bueno espero tener suerte ya que uno hace su trabajo y muchas veces por un error humano son capaces de crujirte en el juzgado,saludos

yo espero que el juez os de la razon por que de los gitanos no se puede fiar nadie, ya que siempre se autolesionan para sacar dinero los muy hijos de p..., pero yo creo que debes estar tranquilo y contar las cosas tal y como pasaron y saldreis ganando, ademas si te saliera un juez con poco afecto hacia vosotros siemprepuedes recurrir.
salu2 y animo
dani 7
 

...

Notapor DCNP » Lun Ago 14, 2006 9:49 pm



intervencionpolicial.com
Anonymous escribió:gracias dcnp pero no sabes si nos pilla un juez sin mucho afecto a la policia que nos podria meter?,podria imputarnos por algun delito o ¿que tipificacion penal tendria? ¿que responsabilidad tendria el instructor y cual nosotros? por que a las malas el dira que nosotros la dejamos marchar,bueno espero tener suerte ya que uno hace su trabajo y muchas veces por un error humano son capaces de crujirte en el juzgado,saludos


Considero que no hay una animadversión preconcebida hacia nosotros. Lo que no les gusta, como tampoco a nosotros, es que se intente engañarles, desvirtuar la verdad, o como queramos llamarlo. No te calientes demasiado la cabeza. Repito, según lo expones, no ha habido mala fe, y las pretensiones de la parejita van, al parecer por la vía de las posibles contusiones. No es demasiado preocupante. Todo dependerá de la importancia que le den los Sres. Fiscal y Juez.

Un saludo.
DCNP
 

Notapor jose m » Mar Ago 15, 2006 12:04 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
muchas gracias a los dos por las respuestas, espero que tengamos suerte y ya os contare el resultado cuando nos citen, saludos
jose m
 

Notapor jose m » Jue Ago 17, 2006 9:19 pm


SIN PERDON entiendo lo que me dices, efectivamente la menor se marcho en compañia de su amigo mayor de edad porque como comente anteriormente ni al instructor de la nacional(que fue el que nos comento que los datos de identificacion correspondian y es cuando estas dos personas le comentamos que se marchasen), ni nosotros, nos percatamos de la edad ya que en ese momento nos aparentaba ser mayor de edad, sólo se dio cuenta el inspector de guardia de comisaria cuando realizabamos la comparecencia y le pregunto al instructor si habia firmado en el libro y dijo que no(otra cosa que se le olvido,yo creo que el compañero llevaba poco en la oficina de denuncias y se le pasó con el revuelo que tenian los detenidos alli montado), yo entiendo que nosotros una vez que presentamos a alguien a efectos de identificacion el responsable de apuntarlo en el libro de registro y llamar a los padres seria de PN, corregirme si me equivoco, entiendo que no debiamos haberle dicho que se marchasen una vez nos confirmaron los datos pero el instructor tampoco nos dijo nada en ese momento,esperemos a ver que ocurre.
saludos
jose m
 

Notapor aNONIMO » Vie Ago 18, 2006 7:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ya resultaba extraño. El marrón siempre para el vecino. Se acude al cuerpo, entonces sí, hermano y se le da trabajo para que no se aburra, porque como no tienen ya bastante pueden con un robo más, y luego el fallo es del instructor que no ve lo que debería haber visto.
Excelente. Luego se coge por ahí a un ex-guardia civil y se le masacra, con galleta fontaneda incluida, porque al PL de turno no le caen bien los beneméritos, o se fastidia (por fastidiar) al nacional por una soberana y supuesta tontería de tráfico porque la semana pasada no quisieron hacerle un favor otros nacionales.
Genial. Vamos todos bien con algunos.
aNONIMO
 

Notapor harrico » Mié Sep 13, 2006 2:56 am


perdón, donde pone que el identificado tenga que firmar en el libro azul? que no lo encuentro por ningún lado.
harrico
 

Notapor DARTAGNAN » Mié Sep 13, 2006 8:51 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
El arículo 20,3 de la LO 1/92 es el que establece que en las dependecias policiales debe haber un libro registro para identificaciones donde según el artículo mencionado...se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquellas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la autoridad judicial competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

o dice nada ese artículo de firmas de ninguna parte pero es lógico que se firme cualquier diligencia policial por ambas partes, tampoco dice que se haga con bolígrafo o lápiz y es obvio que se hace a boli.

Soy PL y me da pena que un compañero mio tenga que recurrir a un foro a preguntar si se puede o no identificara un menor en dependecia policial y si unas magulladuras son delito o falta, joder, eso es básico compañero, si no sabes eso como leche estás aquí.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor harrico » Mié Sep 13, 2006 1:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
ya, pero yo lo que quiero hacer ver es que, no hace falta que el identificado firme en el libro, aunque no pasa nada si firma.
harrico
 

Notapor DARTAGNAN » Mié Sep 13, 2006 2:41 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
La mayoría de la gente que traslado para identificar Y POSTERIOR DENUNCIA, se niegan a firmar, no pasa nada, en las mismas diligencias de identificación del libro, se hace constar este extremo.

Un fallo muy habitual en todos los cuerpos policiales es que en el apartado del libro-registro donde pone MOTIVO DE LA IDENTIFICACIÓN, algunos comente el error de poner INDOCUMENTADO, eso es un fallo garrafal.

Se supone que esta indocumentado o se niega a identificarse, si no no estariamos allí identificándolo, y solo se puede trasladar a esos efectos a quien hay que denunciar por lo que sea, aunque sea una simple falta admistrativa, el HECHO DE IR SIN DNI (o sea indocumentado) NO ES MOTIVO DE SANCIÓN, NO ES INFRACCIÓN, pese a lo que muchos creen y a alguno un día le dolerá la cabeza.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor harrico » Jue Sep 14, 2006 12:11 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
a más de uno ya le duele.
harrico
 

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron