Identificación con TIP en juzgados y policía

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor zildijan » Jue Dic 27, 2012 11:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Alguien puede explicarme con razonamientos buenos porque no se puede identificar el vigilante de seguridad ante las ffccss y en los mismos juzgados como su TIP.?
Entonces para que tenemos una TIP? en ella aparecen el DNI,número de identificación del vigilante,nombre y apellidos creo que son datos suficientes para identificarnos y que si quieren saber más datos con esos les sobra,a veces nose para que tenemos tanta TIP si alfinal tenemos que enseñar siempre el DNI para todo.A parte de la falta de seguridad cuando vas al juzgado y aparecen tus datos con el ''choro'' delante.

Yo personalmente cuando denuncio en comisaría siempre pido que se me llame en el juzgado por mi número de TIP pero raras veces hacen caso en el juzgado,aunqe los policías siempre nos lo cojen.
saludos!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor cachorro » Vie Dic 28, 2012 12:28 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Yo tampoco lo entiendo compañero, me parece una autentica putada para vosotros
con Z de Zetero
Avatar de Usuario
cachorro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:19 pm
Ubicación: territorio de H50

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor Heracles » Vie Dic 28, 2012 2:03 am



intervencionpolicial.com
Artículo 436. Ley de enjuiciamiento criminal

El testigo manifestará primeramente su nombre, apellidos paterno y materno, edad, estado y profesión, si conoce o no al procesado y a las demás partes, y si tiene con ellos parentesto, amistad o relaciones de cualquier otra clase, si ha estado procesado y la pena que se le impuso. Si el testigo fuera miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, será suficiente para su identificación el número de su registro personal y la unidad administrativa a la que está adscrito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


De hecho, ya me paso una vez, en una oficina denuncias de recoger únicamente un TIP por referencia a vosotros, ya que conozco bastante bien el gremio, y el coordinador de la oficina me enseño un escrito que no recuerdo ahora si era una circular o instrucción donde se nos exigía que pidiéramos la identificación completa mediante DNI a los Vigilantes de Seguridad y otros colectivos como médicos, abogados, etc.

Lo que hacemos normalmente es poner el domicilio de la empresa para la citación judicial.

Lo siento mucho pero no es por nosotros y la actitud de unos y otros ante este tema, ya es cuestión de desconocimiento u formas de ser...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor zildijan » Sab Dic 29, 2012 12:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Heracles escribió:Artículo 436. Ley de enjuiciamiento criminal

El testigo manifestará primeramente su nombre, apellidos paterno y materno, edad, estado y profesión, si conoce o no al procesado y a las demás partes, y si tiene con ellos parentesto, amistad o relaciones de cualquier otra clase, si ha estado procesado y la pena que se le impuso. Si el testigo fuera miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, será suficiente para su identificación el número de su registro personal y la unidad administrativa a la que está adscrito.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


De hecho, ya me paso una vez, en una oficina denuncias de recoger únicamente un TIP por referencia a vosotros, ya que conozco bastante bien el gremio, y el coordinador de la oficina me enseño un escrito que no recuerdo ahora si era una circular o instrucción donde se nos exigía que pidiéramos la identificación completa mediante DNI a los Vigilantes de Seguridad y otros colectivos como médicos, abogados, etc.

Lo que hacemos normalmente es poner el domicilio de la empresa para la citación judicial.

Lo siento mucho pero no es por nosotros y la actitud de unos y otros ante este tema, ya es cuestión de desconocimiento u formas de ser...


Gracias!
La verdad es que podrían cambiarlo esto, ya que para unas cosas somos ''tan importantes'' y tan colaboradores y auxiliares, para otras podrían facilitarnos las cosas( me refiero a los que están arriba arriiiba)
Aquí lanzo otra pregunta respecto al artículo que has colgado: ¿ Por qué los ''empleados de metro'' que van a declarar no siendo FFCCSSEE únicamente les pone en la citación ''metro de madrid'' es que es un poco de risa.

-Respecto al desconocimiento hay bastante de muchos policías respecto a la SP,(aunque algúnos de los que conozco les ayudo a que sepán mas y lo agradecen bien) también hay un escrito que dice que debemos tener ''trato preferente y deferente'' en las comisarías a la hora de denunciar y subir uniformados en horas de servicio y bueno.. lo resumo en ''horas de espera y caras raras''

un saludo!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor juanrra » Sab Dic 29, 2012 4:08 pm


zildijan escribió: también hay un escrito que dice que debemos tener ''trato preferente y deferente'' en las comisarías a la hora de denunciar y subir uniformados en horas de servicio y bueno.. lo resumo en ''horas de espera y caras raras''

De hecho es una orden ministerial :silbando: donde por cierto también se añade que puedes ir uniformado (no sé para qué :confuso:) pero supongo que sin la defensa que habrás dejado ¿dónde, por cierto? para evitar una sanción
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor charlieromeo » Sab Dic 29, 2012 9:43 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
juanrra escribió:
zildijan escribió: también hay un escrito que dice que debemos tener ''trato preferente y deferente'' en las comisarías a la hora de denunciar y subir uniformados en horas de servicio y bueno.. lo resumo en ''horas de espera y caras raras''

De hecho es una orden ministerial :silbando: donde por cierto también se añade que puedes ir uniformado (no sé para qué :confuso:) pero supongo que sin la defensa que habrás dejado ¿dónde, por cierto? para evitar una sanción


El vigilante de seguridad si va a denunciar o la mutua durante su jornada laboral puede ir totalmente uniformado , es decir , uniforme más defensa o grilletes , dependerá de las características de su servicio . Lo aconsejable es dejarlo en la taquilla por una cuestión de comodidad o si prestas servicio con vehículo dejarlo en el maletero , pero si no hay otra opción puedes poner denunciar e ir a la mutua totalmente equipado , otra cosa es que lo hagas fuera de tu jornada laboral .

Supuestamente deberíamos tener un trato preferente o deferente sobretodo si vamos a denunciar durante nuestra jornada laboral pero la realidad es muy diferente , por diferentes motivos .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor jotxe » Sab Dic 29, 2012 10:19 pm


Creo que juanrra,dice lo de la defensa a raiz de otro hilo que hay por ahí...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor charlieromeo » Sab Dic 29, 2012 11:43 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
jotxe escribió:Creo que juanrra,dice lo de la defensa a raiz de otro hilo que hay por ahí...


Me has abierto los ojos , ya he visto que el tema de la defensa va con segundas . Me extrañaba que el compañero juanrra desconociera este tema .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor zildijan » Dom Dic 30, 2012 1:39 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Yo mismo he subudo uniformado sin defense por comodidad y he ido a la mutua igual,también por que iba en coche claro si tuviera que ir en transporte público otro gallo cantaría.
Respecto a ir uniformado yo lo hago por dos motivos el primero por comodidad de no estar cambiandome 2 veces,puesto que salgo del servicio denuncio y vuelvo yel segundo para que también se den cuenta de que estamos de servicio y vayan aprendiendo algúnos a darnos ese trato ''preferente y deferente'' y el uniforme ayuda.


saludos gracias por los post!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor toxxo » Mié Ene 09, 2013 12:04 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Solo hay que cambiar un articulito de la ley, pero nadie quiere hacerlo, ademas ya lo dice la nueva orden, tu número de TIP coincidirá con tu DNI, como muy bien a conseguido D. Esteban Gandara Trueba en su nueva multicolor TIP, que ha desarrollado para nosotros y que tanto muestra con orgullo, con su foto en todas las reuniones y eventos a los que acude :enfermo: :enfermo:

Osea, que el articulo que muy bien cita heracles, mas la nueva orden que dice que tu numero de TIP coincidirá con tu DNI se acabo el problema.

La orden esa del trato preferente mas bien parece cachondeo que otra cosa :-: no entiendo a son de que viene esa gilipollada :enfermo: :enfermo: veeenga, portaros bieeeen con los vigilantitos cuando vienen a la comi :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Identificación con TIP en juzgados y policía

Notapor JASAN12 » Lun Ene 14, 2013 12:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Las denuncias se pueden hacer asi:

Alas xxxx del día xxxx se presenta en dependencias policiales xxxxxxxxxxxx con DNI xxxxxx
con domicilio (empresa o ser servicioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

declara:

que el día xxx a las xxxx se encontraba realizando funciones de seguridad en (servicio) con la empresa xxxxxxxxxx con numero profesional xxxxxxxxx
...................................................................
.............................................................................................................................

Recordar que la denuncia se puede hacer oral o por escrito (hay sitios que si la haces por escrito lo que hacen es grapada a la oral que hacen los funcionarios policiales
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados