IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor lucus » Mar Oct 13, 2009 11:27 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Es un tema un poco complejo e interesante y que puede abarcar un amplio abanico de respuestas, permitirme entonces que exprese mi opinión.Son muchos los futuros policías que nos leen, incluso algunos me han mandado mensajes privados, pidiéndome porque me hice Guardia Civil y que aspectos se debe valorar para ser un buen agente.
Está claro que cada persona es un mundo y por extensión cada policía también lo es.No obstante en mi modestia opinión, los ideales primordiales de un buen policía sería la honradez extrema, profesionalidad y compañerismo.Son como nuestros 3 principios de utilización de arma de fuego (proporcionalidad, congruencia y oportunidad), pues estos 3 son los 3 principios y máximas de un buen policía.
Hay muchos valores o ideales, la valentía,el honor,el sacrificio, la lealtad,la disciplina,la vocación, etc, etc, seguro que me olvido de muchos, por eso os doy el relevo para que aportéis vuestro granito de arena, no sin recordaros que aunque sólo son palabras, muchos chicos y chicas que quieren presentarse a las oposiciones de los cuerpos policiales nos admiran por lo que se escribe en este foro y alguno me ha dicho que les influimos un poco para que tomen la decisión de presentarse para ser futuros compañeros.La verdad a veces pienso que da hasta escalofríos pensar que influimos en sus tomas de decisión de su vida laboral.Un saludo a todos.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor jorge23 » Mar Oct 13, 2009 11:31 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
MI IDEAL: COBRAR ALGÚN DÍA COMO UN AUTONOMICO Y UN MUNICIPAL (ALGO QUE NUNCA CREO QUE PASE, LOS REYES DE MIS HIJOS TEDRIAN QUE SER LOS MISMOS QUE LOS DE LOS DEMAS).
MIS VALORES: EL LLEGAR SIEMPRE A LA MESA EL PLATO DE LENTEJAS A MI FAMILIA ( CON TODO ESTO SOY MAS QUE FELIZ) :policia:
jorge23
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jul 26, 2008 10:25 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor Naranjito » Mar Oct 13, 2009 11:49 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
jorge23 escribió:MI IDEAL: COBRAR ALGÚN DÍA COMO UN AUTONOMICO Y UN MUNICIPAL (ALGO QUE NUNCA CREO QUE PASE, LOS REYES DE MIS HIJOS TEDRIAN QUE SER LOS MISMOS QUE LOS DE LOS DEMAS).
MIS VALORES: EL LLEGAR SIEMPRE A LA MESA EL PLATO DE LENTEJAS A MI FAMILIA ( CON TODO ESTO SOY MAS QUE FELIZ) :policia:



:shock:

Me parece que no va por esa línea lo que se busca en este post...Pero vamos que en otras empresas pagan mucho más si quieres.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor lucus » Mar Oct 13, 2009 11:54 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pedir aumento de sueldo para la policía nacional y la guardia civil, no es un ideal eso va por el camino de la utopía muy a mi pesar. :risitas: :risitas: :risitas:
De todos modos como dice naranjito, el post que he abierto, por favor no era para que fuera por esta línea de los euros.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor colde » Mar Oct 13, 2009 11:55 pm



foropolicia.es
jorge23 escribió:MI IDEAL: COBRAR ALGÚN DÍA COMO UN AUTONOMICO Y UN MUNICIPAL (ALGO QUE NUNCA CREO QUE PASE, LOS REYES DE MIS HIJOS TEDRIAN QUE SER LOS MISMOS QUE LOS DE LOS DEMAS).
MIS VALORES: EL LLEGAR SIEMPRE A LA MESA EL PLATO DE LENTEJAS A MI FAMILIA ( CON TODO ESTO SOY MAS QUE FELIZ) :policia:


Me callo porque como no soy ni pepinillo supuestamente no tengo derecho a hablar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor jorge23 » Mié Oct 14, 2009 12:00 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
¿A sí? ah perdona naranjito no lo sabía, resulta que un diplomado como yo no lo sabía, resulta que la empresa familiar de mi familia la cual se gana mucho más dinero que aquí, pues tapoco lo sabía, resulta que parece ser que siempre suena feo expresar ideas feas que no sean lealtad, y todas esas cosas al cargo que prometimos, pero ¿ sabes que? cada día más desilusión y te pregunto ¿por que me tengo que ir a otra empresa, si la que yo quiero es el cnp? ¿acaso no me merezco yo lo mismo que otros compañeros que realizan el mismo trabajo, es malo pedir una reivindacación? creo que con personas como tú ( sin animo de bronca) con esos ideales vamos muy finos en el CNP, pues perdona que te diga compañero de ideales no se pagan hipotecas, de valores no se dan lo minimo a tus hijos, que la nómina del guardia no da pa tanto y nosotros si damos mucho demasiado para los medios que tenemos cada vez menos y total ¿para que?, si cada dianos respetan menos en la calle aquellos por los cuales podemos perder algun nuestra valiosa vida, lo siento no soy un quemado, soy un REALISTA y un sindicalista :policia:
jorge23
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jul 26, 2008 10:25 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor jorge23 » Mié Oct 14, 2009 12:03 am


LUCUS compañero perdoname de corazón si he estroeado tu post, sin duda no era m intencíón llevo elsindicalismo policial en mi venas con lo que creo que es justo simplemente hay muchisimas cosas que me llenan en este oficio pero siempre hay que mirar las malas y mejorarlas. :guardiacivil: :policia: :banderablanca:
jorge23
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jul 26, 2008 10:25 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor lucus » Mié Oct 14, 2009 12:06 am


jorge23 escribió:LUCUS compañero perdoname de corazón si he estroeado tu post, sin duda no era m intencíón llevo elsindicalismo policial en mi venas con lo que creo que es justo simplemente hay muchisimas cosas que me llenan en este oficio pero siempre hay que mirar las malas y mejorarlas. :guardiacivil: :policia: :banderablanca:

No te preocupes,pero paz hermanos.
Colde da tu opinión hombre.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor jorge23 » Mié Oct 14, 2009 12:09 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Colde hombre de pepinillo nada que eres uno más como todos o acaso cuando vas delante de un juez le dices no mire usted soy de practicas , para mi siempres sereis uno mas con diferente grado administrativo nada mas, hala hombre
jorge23
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jul 26, 2008 10:25 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor Jhon » Mié Oct 14, 2009 12:19 am



60?
materialpolicial.com
Estoy contigo Jorge23...
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor EL LOBO » Mié Oct 14, 2009 12:26 am



intervencionpolicial.com
jorge23 escribió:MI IDEAL: COBRAR ALGÚN DÍA COMO UN AUTONOMICO Y UN MUNICIPAL (ALGO QUE NUNCA CREO QUE PASE, LOS REYES DE MIS HIJOS TEDRIAN QUE SER LOS MISMOS QUE LOS DE LOS DEMAS).
MIS VALORES: EL LLEGAR SIEMPRE A LA MESA EL PLATO DE LENTEJAS A MI FAMILIA ( CON TODO ESTO SOY MAS QUE FELIZ) :policia:



Tiene usted un MP.

Por intentar desviar un hilo interesante.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor Bux » Mié Oct 14, 2009 12:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues... es una pregunta que me hicieron en la entrevista y le dije lo mismo que puse en mi psicotécnico: Honradez, compañerismo y conocimiento de la ley (y ésta última me parece importantísima para no pillarse los dedos NUNCA). Aunque como Colde tampoco me atrevo a gritar mucho todavía debido a la experiencia nula y el casi total desconocimiento. A pesar de eso esos son los ideales que me gustaría me guiaran en mi futuro trabajo.

Un saludo y muy buen hilo. :victoria:
-----------------------------------------

Sé causa del futuro y no resultado de tu pasado.

El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber.
Bux
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:45 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor colde » Mié Oct 14, 2009 12:33 am


jorge23 escribió:Colde hombre de pepinillo nada que eres uno más como todos o acaso cuando vas delante de un juez le dices no mire usted soy de practicas , para mi siempres sereis uno mas con diferente grado administrativo nada mas, hala hombre



Tocallo el problema es que ni si quiera estoy en Ávila,estoy esperando a Febrero para ingresar en la academia y aunque tengo mi opinión de lo que dices no me veo con el derecho a revatírtelo ya que tu experiencia es muy superior a la mia y eso lo respeto.
Pero bueno me lanzaré a la piscina:
Que conste que estoy de acuerdo con las reivindicaciones laborales que nombras,y hasta la saciedad pediré todas estas mejoras,pero un post que trata sobre valores no materiales no me parece el mejor lugar para hacer la protesta.Entiendo que yo soy joven y sin obligaciones y tú,por lo que pones,tienes familia e hijos.Pero aun así imagino que tendrás esos valores o que los sentirás.El pan de tus hijos es lo más importante del mundo,pero sin estos valores algunos policías,que quieren un descapotable o más juguetes para sus hijos,son detenidos por Asuntos Internos por cobrar cheques de la gente a la que perseguís.
Espero que entiendas lo que quiero decir porque no va a malas y mucho menos con acritud.

Lucus ya que me he mojado pondré alguno de esos valores que creo que configuran a un buen policía:

BUENOS

-Honradez.
-Nobleza.
-Disciplina:con la jerarquía y con ellos mismos.
-Bondad con unas dosis de mala uva.
-Dignidad
-Orgullo
-Protector
-Patriotismo:Este no configura a un buen policía,pero a nivel personal me importa este valor(la patria es mucho más que un territorio,himno y bandera).
-Coraje
-Serenidad
-Planificador pero que a la vez sepa improvisar
y otros muchos que me dejo en el teclado...

MALOS(pero necesarios)

-Desconfianza
-Frialdad
-Algo insensible...

y otros muchos que ahora no se me ocurren.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor ECO50 » Mié Oct 14, 2009 12:59 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
También hay un valor de conciencia muy importante que es el sentido común.
Imagen
ECO50
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:57 pm

Re: IDEALES O VALORES DE UN BUEN POLICÍA

Notapor ferru sanma » Mié Oct 14, 2009 10:37 am


Hay mucho valores importantes en un policía, lo dificil es resumirlo en pocas palabras. Pero yo creo que sobre todos los valores lo más importante son las ganas de trabajar, de prestar un buen servicio ya que el día que esto desaparece o se ve influenciado por los problemas del "que pasará después de la actuación o mira lo que le pasó a fulano por hacer tal o cual", que desgraciadamente son más comunes hoy en día, se resiente todo lo demás, desaparece la ilusión y se pierde la iniciativa.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados