I.T.V.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

I.T.V.

Notapor descot » Vie Ene 04, 2008 1:29 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una pregunta a los compañeros de trafico:
La i.t.v. de mi coche se vence el dia 11 de este mes, he ido a la empresa que lleva las revisiones y me han dado para el dia 17, tengo un comprobante como que tengo hora para ese dia. en caso que me pare la patrulla me vale dicho como comprobante o me pueden denunciar?

:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor TORPE » Vie Ene 04, 2008 9:54 am


Depende de quién te pare y de si conoce ese sistema de cita en ITV (en mi zona no hay ese problema). La ITv debe estar al día y no hay un plazo de "cortesía".

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor Mahonei » Vie Ene 04, 2008 11:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor El intocable » Vie Ene 04, 2008 11:55 am


Mahonei escribió:Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.


Dudo que hagan esa "vista gorda", a no ser que des una buena explicación y convincente al agente actuante. Que dicha explicación no es más que mostrarle el documento de cita para la ITV y que éste acceda a hacer " una buena obra" :lol: :lol: ... no obstante como dice "Mahonei" tu coche del día 11 hasta que no pases la ITV " no está apto para circular" ( ya me entiendes jejeje)..


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Mahonei » Vie Ene 04, 2008 12:13 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hombre... yo que quieres que te diga... si el día 17 me lo encuentro circulando con la ITV caducada y me dice que se dirije a pasar la ITV, pues una de dos, o le acompaño, si no queda muy lejos y estoy libre, para cerciorarme de que es cierto o simplemente hago lo que he dicho arriba, le retiro el permiso de circulación entregándole un volante sustitutivo (distinto a la denuncia :wink: ) y explicándole que cuando pase la ITV se pase por comisaría.

Ya sabemos todos que en realidad debería llevar el coche en una grua, pero si como dice es algo tan habitual por la zona...

Pero por supuesto eso queda a elección del agente.

Por ley, no se puede circular con la ITV caducada y por lo tanto la denuncia estaría bien puesta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor IlCapo » Vie Ene 04, 2008 2:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No creo que nadie te denuncie por esos 6 dias de plazo...

Sin embargo, si así fuera, la denuncia estaria bien puesta, pues el hecho de que te hayan dado fecha para un dia posterior al de la caducidad, es una cuestion del titular del vehiculo, pues si en vez de pedir fecha justo antes de que caduque la pide con 1 mes de antelacion, ya no hay ese problema.

Un saludo
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Omega74 » Vie Ene 04, 2008 6:35 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Mahonei escribió:Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.



Uffff, no se que te diga, pero eso de retirar el permiso y entregar un volante de sustitución y no denunciar cuando estas viendo y comprobando la infracción, casí que igual hasta podría ser prevaricación, (demostrable porque tiene un papel que demuestra que le has dejado continuar, y encima si no es la DGT quien va a por tí, ya vas bien) para eso es mejor dejarlo correr y si pasa algo, pues tu no has visto nada, no te ha presentado el documento, es mas, ni siquiera has hablado con él.

Respecto al tema, pues en Aragón no existe eso de que te den hora, así que si la actitud del "infractor" es correcta, pues normalmente con esos días se le deja pasar, no sin antes advertir que no puede volver a circular sin haber pasado la preceptiva ITV, por supuesto, si se pone gallito, pues........ :twisted:
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Notapor FRANK BRAÑA » Vie Ene 04, 2008 10:20 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
te pueden denunciar, no creo que sean tan mamones :lol:
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor El intocable » Vie Ene 04, 2008 10:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
También lo que se puede hacer, si como dice Mahonei, el conductor es habitual por la zona , actúas en consecuencia ( con retirada del permiso de circulación y con la correspondiente denuncia),pero a diferencia de seguir el protocolo habitual con las denuncias, te quedas la denuncia y permiso de circulación " en tu bolsillo" y le dices que el mismo día que vaya a pasar la I.T.V se persone en comisaría y contacte contigo para devolverle el permiso y que la denuncia no prospere; en caso de que no lo haga pues todo seguirá su trámite y perderá más él que el Policía.

Yo en algún caso aislado, he hecho algo similar con infracciones de este tipo, siempre con gente "conocida" ( y no de amigos, sino de verlos a diario), y como bien decís, todo esto queda a criterio de la fuerza actuante.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2008 12:49 am



foropolicia.es
Óscar escribió:También lo que se puede hacer, si como dice Mahonei, el conductor es habitual por la zona , actúas en consecuencia ( con retirada del permiso de circulación y con la correspondiente denuncia),pero a diferencia de seguir el protocolo habitual con las denuncias, te quedas la denuncia y permiso de circulación " en tu bolsillo" y le dices que el mismo día que vaya a pasar la I.T.V se persone en comisaría y contacte contigo para devolverle el permiso y que la denuncia no prospere; en caso de que no lo haga pues todo seguirá su trámite y perderá más él que el Policía.

Yo en algún caso aislado, he hecho algo similar con infracciones de este tipo, siempre con gente "conocida" ( y no de amigos, sino de verlos a diario), y como bien decís, todo esto queda a criterio de la fuerza actuante.

UN SALUDO


Emmhh... perdón pero yo daba por supuesto que si no vuelve a por la documentación la denuncia se la lleva seguro... que para eso llevamos una estupenda libreta donde apuntar los datos que utilizaremos más tarde para rellenar la denuncia :wink: Si relleno la denuncia y no la tramito, ahí si que puedo estar metiendo la pata, pues luego si la quiero anular tengo que justificar la razón de la anulación. Las denuncias están numeradas y no puede "desaparecer" ninguna!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor El intocable » Sab Ene 05, 2008 2:08 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:
Óscar escribió:También lo que se puede hacer, si como dice Mahonei, el conductor es habitual por la zona , actúas en consecuencia ( con retirada del permiso de circulación y con la correspondiente denuncia),pero a diferencia de seguir el protocolo habitual con las denuncias, te quedas la denuncia y permiso de circulación " en tu bolsillo" y le dices que el mismo día que vaya a pasar la I.T.V se persone en comisaría y contacte contigo para devolverle el permiso y que la denuncia no prospere; en caso de que no lo haga pues todo seguirá su trámite y perderá más él que el Policía.

Yo en algún caso aislado, he hecho algo similar con infracciones de este tipo, siempre con gente "conocida" ( y no de amigos, sino de verlos a diario), y como bien decís, todo esto queda a criterio de la fuerza actuante.

UN SALUDO


Emmhh... perdón pero yo daba por supuesto que si no vuelve a por la documentación la denuncia se la lleva seguro... que para eso llevamos una estupenda libreta donde apuntar los datos que utilizaremos más tarde para rellenar la denuncia :wink: Si relleno la denuncia y no la tramito, ahí si que puedo estar metiendo la pata, pues luego si la quiero anular tengo que justificar la razón de la anulación. Las denuncias están numeradas y no puede "desaparecer" ninguna!!!



Perdón :oops: :oops: he obviado el detalle de que no en todas las comisarias uno tiene "manga ancha" con los blocs de denuncias :lol: :lol: :lol: en mi caso he de decir que yo hago y deshago una denuncia a mi libre albedrío.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor descot » Mar Ene 08, 2008 1:29 am


gracias a todos `por la informacion.
es bueno tener amigos hasta en el infierno

:brindis: :hiperactivo: :hiperactivo: :hiperactivo: :hiperactivo:
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor rondador » Jue Ene 10, 2008 7:44 pm


nosotros tenemos un formulario de citación, en el cual rellenamos los datos del infractor y lo citamos para el día siguiente bajo "amenaza" de tramitar la denuncia. y con eso es suficiente para que el infractor pase la ITV y al día siguiente este en jefatura para presentarla pasada.

Ojo solo lo hacemos si el sujeto ofrece suficientes garantias( es vecino, vive en el municipio,etc..) y si no pasa de 15 días que la tenga caducada.

salu2
Avatar de Usuario
rondador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:54 pm

Notapor Motomike » Dom Feb 03, 2008 3:42 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
FRANK BRAÑA escribió: te pueden denunciar, no creo que sean tan mamones :lol:


Ehhh¡¡¡ que no son "mamones", una parte de su trabajo consiste en denunciar las infracciones que observen.
Venga no seamos como el resto de personas que cuando las denuncian lo primero que piensan es en los ancestros del agente.

Otra cosa bien distinta es que viendo las pruebas se lo crean, y les puedan aconsejar que no circulen mas de lo estrictamente necesario y le adviertan que el seguro puede no hacerse cargo de los posibles daños en caso de accidente.

Saludosss...
Imagen
Avatar de Usuario
Motomike
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Madrid

Notapor Escacs » Dom Feb 03, 2008 5:28 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Mahonei escribió:Otra opción sin llegar a la denuncia es que te retiren el permiso de circulación y te proporcionen un volante sustitutivo. Una vez pasada la ITV en la comisaría te devuelven el permiso de circulación.

De cualquier modo, del día 11 al 17 no deberías usar el coche más que para ir a pasar la ITV.


Discrepo en retirar el permiso de circulación, ya que aquí al menos en Cataluña, es necesario mostrarlo junto con la ficha técnica para que puedas pasar la ITV. Antiguamente se retiraba la ficha cuando te denunciaban por la ITV, pero llegó una orden hace unos 2 años, que no se puede retirar ya por los agentes encargados del control del tráfico.

Aquí, existen los comprovantes de tener la cita para la ITV, y si me encuentro a alguien que la lleva caducada unos dias, pero tiene la voluntad de pasarla, pues le doy "vidilla". Visto lo visto, que hay gente que va con la ITV caducada desde hace hasta mas de 1 año, el problema de unos dias, no es ni problema... Además, como me dijo un veteranaco hace muchos veranos ya, "el guardia, lo único que tiene es tiempo" así que ya te toparas con el en otro momento y recordaras si hace falta, la conversación.. :D :D
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron