¿Hurto o Robo?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Hurto o Robo?

Notapor TIDOS » Mié Nov 12, 2008 11:20 am



intervencionpolicial.com
Puedes tener razón tombo, pero en este caso creo que la cosa perdida no es el objeto de la sustracción o apropiación, sino un ticket, el cual permite cojer la prenda que está debidamente colocada en un ropero.

Para mí sigue siendo hurto, pero creo que la apropiación indebida también se le acerca bastante, por lo que se le pude imputar una de las dos cosas sin problemas.
San Mateo 10:16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. "
Avatar de Usuario
TIDOS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:06 pm

Re: ¿Hurto o Robo?

Notapor atreyu... » Jue Nov 13, 2008 1:29 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
TIDOS escribió:Puedes tener razón tombo, pero en este caso creo que la cosa perdida no es el objeto de la sustracción o apropiación, sino un ticket, el cual permite cojer la prenda que está debidamente colocada en un ropero.

Para mí sigue siendo hurto, pero creo que la apropiación indebida también se le acerca bastante, por lo que se le pude imputar una de las dos cosas sin problemas.



Creo que definitivamente entraria dentro del tipo del Hurto "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros". Diferente seria si este se encuentra la chupa en el suelo. En el caso de que en el ticket estuviera apuntado el DNI del dueño, si la persona que intenta sacar la cazadora del ropero, engaña al trabajador, entraria dentro de la estafa. No obstante la intervencion es sencilla ya que la detencion esta motivada sea lo que sea.
atreyu...
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:03 am

Re: ¿Hurto o Robo?

Notapor praetorian » Mié Nov 19, 2008 11:48 am


JuStiCiA_ escribió:Buenas, el otro dia me robaron la chaqueta en una discoteca , lo que paso fue lo siguiente:

Se ve que al sacar dinero para pagar alguna "copa"(no bebo , era un refresco, xD), el ticket del ropero se me debio caer al suelo, cuando me di cuenta que no fue mucho depues y fui a comunicarselo al ropero dos chicas se lo habian llevado, la del ropero se fijo ya que era una chaqueta de cuero de chico y claro incluso les pregunto "¿es vuestra?" y el ticket estaba pisoteado, la pregunta es ¿es un robo o un hurto?, podria ser un robo segun el articulo 238.4 , es decir con uso de llaves falsas, ya que es una "tarjeta" que me identifica como dueño y estas chicas hacen uso de ella para llevarsela.
aunque depues en el articulo 239.2 dice: "Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal"
y depues aclara:"A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a
distancia
."
Alguien ha tenido algun caso parecido y sabeis si fue hurto o robo, hombre si nos ceñimos al articulo seria hurto ¿no?.


Como le buscas tres pies al gato, cuando no los tiene.
¿ROBO?, imposible el artº 237 CP (genérico del delito de Robo), te lo excluye ya te dice que hay que emplear la fuerza(tal y como la define el 238) para acceder al lugar, luego ya no debes pensar más.
Siempre acordaros de ir al genérico antes de los demás, aclaran mucho las dudas.
En cuanto al ticket no entra en el concepto de llave falsa, no encaja en ninguno de los puntos, en Derecho Penal vale lo que está tipificado (escrito) y no vale la analogía como en otras ramas del derecho, para encajar conductas o términos, es de parvulario (sin ofender).
Para mí HURTO al cien por cien, delito o falta depende la cuantía.
Apropiación indebida? ... está la chaqueta perdida o no tiene dueño.
Estafa ..... está más penada y respecto al engaño bastante.
Saludos. :D
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: ¿Hurto o Robo?

Notapor UDEV » Mié Nov 19, 2008 9:49 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En el caso que se plantea yo lo consideraría como hurto, no como robo y no habría que descartar la apropiación indebida, pero en este caso me inclinaría más por el hurto.
LA VIDA NO SE MIDE POR LOS MOMENTOS QUE RESPIRAS SINO POR LOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO
Avatar de Usuario
UDEV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 172
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:33 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Hurto o Robo?

Notapor Dgv-Tetuan » Dom Dic 14, 2008 1:16 pm


eso es un hurto al 100% seguro

robo con fuerza esta descartado

Apropiacion indebida tambien descartada, ya que para que haya apropiacion indebida tendria que haber tenido la cazadora anteriormente en su poder y luego no haberla devuelto. el nunca la ha tenido simplemente se ha aprobechado de un ticket que se ha encontrado.

Para mi es un hurto claro.
EL QUE NO SE EQUIVOCA NUNCA ES PORQUE NUNCA HACE NADA

Imagen
Avatar de Usuario
Dgv-Tetuan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 13, 2008 7:44 pm

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado