Hoy es un día triste

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Hoy es un día triste

Notapor Yankee » Lun Mar 24, 2014 9:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hoy es un día triste.


Digerido ya el mal trago de lo acontecido el pasado sábado por la noche en la capital e intentando calmar los ánimos para dotar de cierta cordura y corrección a estas líneas, creo de justicia y compañerismo expresar un sentimiento que jamás pensé podría generar.

Los disturbios y algaradas acaecidos hace tan solo unas horas no se han dado al azar; no se han gestado de manera espontánea ni han estallado sin que nadie pudiera preverlos. La semilla de la ignominia, de la violencia y la sinrazón lleva germinando meses… años… y hace dos noches al fin floreció.

Comenzaré diciendo con orgullo (aunque cada vez cueste –y me cueste- más decirlo), que soy un servidor público; un garante de los derechos y libertades que el Ordenamiento Jurídico vigente garantiza a todo ciudadano español; soy policía.

Hace ya unos años tuve el verdadero honor y privilegio de poder formar parte de un proceso selectivo de especialización en las Unidades de Intervención Policial. Durante el desarrollo del mismo, muchos de los compañeros ayer sitiados, heridos y humillados en las calles madrileñas me instruyeron de manera sobradamente profesional y respaldados por su amplia experiencia y buen hacer en los conocimientos, tácticas y técnicas propias de la especialidad.

Muchos fueron los conceptos expuestos y objeto de estudio, coincidentes todos ellos en el aguante, en el sacrificio, en el liderazgo, en la jerarquía y subordinación… pero entre todos ellos hubo uno, tan sólo un concepto, que llamó poderosamente mi atención y que si bien entonces acataba y respetaba por no haberlo padecido nunca en primera persona hoy, unos años después y visionado lo acontecido, no puedo si no repudiar. Me refiero al que muchos de los lectores de la presente conocerán como el criterio político dentro de los principios de intervención.

Somos profesionales que, hace algún tiempo, para ejercer nuestro sueño y misión, juramos acatar y defender la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico.
Somos profesionales que, hace algún tiempo, entendimos necesario colaborar asumiendo incluso perjuicios en la esfera personal para garantizar la seguridad ciudadana en una joven democracia todavía en construcción.
Somos profesionales que, hace algún tiempo, nos sacrificamos convencidamente en pro de un bien superior: el de la protección y auxilio de nuestros conciudadanos.

Hoy, pasado ese tiempo, una duda recorre mi pensamiento y me planteo si todo ese sacrificio ha merecido y merece la pena.

Como policías que somos asumimos que nuestro sistema sea reticente a protegernos jurídicamente como a la clase política bajo cuyas directrices y mandatos intervenimos.
Como policías que somos asumimos y entendemos que nuestros conciudadanos se enfaden y protesten por el padecimiento de la paupérrima situación, económica y moral, que nos está tocando vivir.
Como policías que somos asumimos que constituimos la barrera física que impide que el pueblo ejerza lo que cree es de justicia ante una clase política cada día más cuestionada y cuestionable, que no deja si no de perder legitimación.
Como policías que somos jamás asumiremos que la clase política bajo cuyas órdenes servimos se convierta en la cooperadora necesaria de las agresiones, lesiones e intentos de linchamiento públicos que hace un par de días padecimos, acudiendo al manido, inoportuno y desvirtuado “criterio político” de los principios de intervención.

Tuve la desgracia de no estar en Madrid la tarde del sábado; sí… digo desgracia. No poder ayudar a mis compañeros en esa situación de caos no puede calificarse de otro modo. Tras la oportuna espera que calmara, en la medida de lo posible sus alterados ánimos, pude contactar con algunos de ellos. Los protagonistas fueron diversos; las conclusiones, coincidentes: los responsables policiales no estuvieron a la altura.

Empezando por el político de turno puesto a dedo por el Ejecutivo, pasando por esas escalas superiores semiendiosadas que siendo lo uno juegan a lo otro y finalizando por los que siendo lo otro son puestos por los unos en pro de un mutuo y oscuro beneficio, en la tarde de ayer, todos ellos fueron personalmente responsables de lo que de no ser por la profesionalidad, el aguante y la cohesión de mis compañeros hubiera supuesto una tragedia.

He visto cómo muchos de los mejores profesionales que habitualmente ejercen la instrucción de las unidades especializadas por contar con unos conocimientos, experiencias y vivencias sin parangón, estaban tocados; casi hundidos.
He visto cómo a profesionales bregados en mil y una batallas y con cicatrices individualizables y recordadas por todo su cuerpo, les costaba volver a levantar la cabeza.
He visto cómo los mejores profesionales de la especialidad han padecido en primera persona y con riesgo real y concreto para su vida e integridad física la incompetencia y pésimo hacer de unos responsables que, comunicaciones en mano y desde su confortable despacho, no son capaces, por incapacidad o convicción, siquiera de distribuir los recursos en apoyo y auxilio de los suyos cual partida de ajedrez.

Entiendo (aunque no sólo no lo comparta si no que lo repudie) el porqué del criterio político. Puedo llegar a asumir (aunque no lo entienda) la incompetencia de quien establece el mismo. No comparto (ni entiendo pero asumo) el contagio de dicha incompetencia a un responsable policial con aspiraciones pseudo políticas. Incluso puedo llegar a entender (aunque no de manera habitual como algunos se empeñan en acostumbrar) que, en ocasiones, aplicar la literalidad de la norma no sea lo más adecuado y seguro.

Lo que no podré jamás, de ninguna manera, es ni acatar ni respetar que la cobardía y la incompetencia ejercida y demostrada por los máximos responsables políticos y policiales superiores en la tarde del sábado en Madrid se escuden en dicho criterio. No existe criterio jurídico, político ni de superior alguno que ampare la incompetencia ni la cobardía. No existe.

Echo de menos a los líderes policiales que, con tan sólo un gesto y haciendo cómplices a todos y cada uno de sus subordinados, daban solución rápida y eficaz a situaciones que debido a los medios disponibles y a la peligrosidad se antojaban casi imposibles.
Echo de menos a los líderes policiales que, sabiendo lo que eran, lo que representaban y a quienes tenían a su cargo tomaban y asumían sus decisiones aunque éstas supusieran, siempre en pro de la seguridad de los suyos antes incluso que de la suya misma, poner a disposición de la Superioridad su Jefatura.
Echo de menos a los líderes policiales que, por amar a esta profesión y especialidad y estando plenamente convencidos de estar constituyendo un eslabón necesario de la cadena democrática y de derecho no dudaban en aplicar y defender aquello que años atrás juraron proteger.

Compañeros, os admiro.


Espero que estas líneas sirvan para demostraros que no estáis solos.
Espero que estas líneas sirvan para demostraros que tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad por el buen hacer.
Espero que estas líneas sirvan para demostraros que estamos orgullosos de contar con vosotros.
Espero que estas líneas sirvan para demostraros que sois y seréis los mejores y más cualificados profesionales de la especialidad.

Mucho ánimo para todos vosotros y todos los vuestros. Hoy, más que nunca, ¡Viva la U.I.P.!
Imagen
Avatar de Usuario
Yankee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:17 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor Cenit » Lun Mar 24, 2014 9:53 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Desde las tierras del norte expresaros mi total e incondicional apoyo. Sabed que estamos escandalizados y con una rabia incontenible por todo lo que tuvisteis que pasar.
La clase politica no esta a la altura ni lo estara nunca. Hasta que no ocurra una desgracia no readccionaran. Que no os pille a ninguno.
Y dado que para la sociedad, esa que juramos proteger, no somos mas que los provocadores de estas situaciones de barbarismo, la unica opcion que nos queda es: no entrar. Tenemos familias esperandonos en casa. Cuando el pais entero arda, cuando el pais entero se deje de tibiezas y de buenismos profesional, entonces volveremos.
La democracia no es algo que surge de la nada, no es algo que salga espontaneamente. La democracia y el estado de derecho es algo que se ha de cuidar y salvaguardar. No se cuida solo. La linea de defensa contra los totalitarios y los vandalos y delincuentes somos nosotros.
Hasta que la sociedad no entienda eso, no podemos hacer nada.

Mucho animo compañero!
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor algosama » Lun Mar 24, 2014 11:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Rabia contenida y admiración es lo que siento. Todo mi apoyo y más cuando algún compañero de los que estuvieron el sábado en Madrid es amigo.

Gracias por vuestro trabajo
algosama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:28 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor TORPE » Lun Mar 24, 2014 11:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que grandes profesionales los de la UIP, mucho ánimo y apoyo para todos.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Hoy es un día triste

Notapor wallace » Mar Mar 25, 2014 12:00 am



foropolicia.es
Lo más grave, es que esto irá a peor. Si en vez de dialogar para solucionar los conflictos tanto sociales como laborales, se echa mano de la policía, la imagen de la institución acaba desgastándose.
Lo vimos hace dos años aquí en Asturias con el conflicto de la minería, en el que se gastó más dinero en personal, daños producidos y medios de orden público, que el recorte de fondos públicos que motivaron los disturbios.
En la actualidad, a escasos dos meses de las elecciones al parlamento europeo, y a unos 18 para volver a elegir el gobierno de la nación, ya no interesa exhibir esa imagen de gobernante duro, implacable.
Es más, le interesa al ejecutivo que se hable de los disturbios y no de las causas que motivan las manifestaciones.
Nos esperan malos tiempos, y lo de antes de ayer no presagia nada bueno.
El individuo que exhibió como un trofeo el casco de un compañero de la UIP colgado de un palo, me recuerda algún pasaje sangriento de la revolución francesa, que espero no se repita.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: Hoy es un día triste

Notapor lucus » Mar Mar 25, 2014 12:11 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Será un día triste, pero levantemos la cabeza con orgullo coño, nuestra dignidad, profesionalidad, vocación están por encima de esos pringados de políticos y jefes superiores lameculos, nunca sabrán lo que es ser POLICÍA y nunca sabrán lo que significa COMPAÑERISMO con mayúsculas, el sábado tuve un cúmulo de sensaciones encontradas, me indigné, sufrí, sentí rabia e impotencia, pero me ENORGULLECÍ de ser policía, no tan valiente como todos los actuaron ese día, pero creo sin ser pedante que somos de otra pasta, a los perro flautas decirles que tras pasar la línea roja que se aten los machos, porque a partir de ahora las cosas van a cambiar, es aviso de navegantes, habéis jugado con fuego y ahora toca quemarse, estoy convencido que no hay mal que por bien no venga y pronto lo veremos si seguís por este camino.
Una cosa más VIVA LA UIP
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Hoy es un día triste

Notapor CharroCNP » Mar Mar 25, 2014 12:21 am


El ministro de interior diciendo básicamente que van a pagar por lo que han hecho y el juez bajando imputaciones al dia siguiente... Por desgracia creo que no va a cambiar nada, y que estos guarretes se van a seguir descojonando de la Policía en general. Sale muy barato pegar a un policía y ellos lo saben.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
"Nunca pierdas la ilusión con la que ingresaste"
Avatar de Usuario
CharroCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 03, 2010 11:02 am

Re: Hoy es un día triste

Notapor Bavaro » Mar Mar 25, 2014 12:29 am


El primer responsable es el ministro.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor lucus » Mar Mar 25, 2014 12:31 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bavaro escribió:El primer responsable es el ministro.

Si el ministro, que le preocupa más todo lo relacionado con el Opus Dei que su ministerio
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Hoy es un día triste

Notapor BandidoGC » Mar Mar 25, 2014 2:41 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
¡¡¡Dimisiones ya, coño!!! No tenéis vergüenza... :muycabreado:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Hoy es un día triste

Notapor SEBASTIÁN » Mar Mar 25, 2014 1:13 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:El primer responsable es el ministro.



Totalmente de acuerdo. Y se de lo que hablo.Luego vendrán los discursitos y las medallas para los jefes obedientes.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor Juan Alberto Sanchez » Mar Mar 25, 2014 5:44 pm



sector115.es
Mi total apoyo, si no fuera por vosotros viríamos en el caos más absoluto, debeis de estar orgullosos. De parte de un ciudadano cualquiera, si os sirve de algo. GRACIAS.
Juan Alberto Sanchez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 23, 2014 8:51 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor aaalguien » Mar Mar 25, 2014 6:17 pm


Francamente, ojalá pudiera, o tuviera siquiera el derecho a soltaros una arenga, o deciros palabras de ánimo....creo que la situación está ya casi a tal nivel que soltar esas palabras sería como tirar cuatro gotas de agua a un volcán en erupción.

El mejor consejo -inútil- que se me ocurre daros es....coged toda esa rabia y frustración, embotelladla, y usadla para someter legalmente a cualquier mando traidor que haya sido el causante de eso. Con manifestaciones o lo que sea. Tenéis mi apoyo, e incluso si hacéis alguna en Barcelona, mi asistencia.
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: Hoy es un día triste

Notapor slevin » Mar Mar 25, 2014 8:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Todo mi apoyo a los compañeros de la UIP! ánimo, hay algunos ciudadanos descerebrados pero la mayoría de la población apoyan al CNP (y resto de cuerpos policiales), no hay más que ver que el tweetter de la policía es el más seguido del mundo (en cuanto a organismos públicos se refiere).

También aprovecho para decir que tenemos que mantener todos la calma y la cabeza fría en estos momentos de tensión y de rabia por todo lo sucedido, y actuar con profesionalidad (como siempre vaya...) que es la que le falta a los políticos y dirigentes de turno y por supuesto a los animales (pq no tienen otro nombre) que protagonizaron los incidentes del 22-M.

VIVA LA UIP!

Saludos a todos
slevin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:39 am

Re: Hoy es un día triste

Notapor aaalguien » Mar Mar 25, 2014 8:22 pm


slevin escribió:También aprovecho para decir que tenemos que mantener todos la calma y la cabeza fría en estos momentos de tensión y de rabia por todo lo sucedido, y actuar con profesionalidad (como siempre vaya...)


No estoy muy seguro de que los políticos y algunos altos mandos merezcan calma y cabeza fría...
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados